24 ABR 2013 Autor:

Receta de mini pizzas de trigueros. Pizza casera

  • CATEGORÍA: Primero
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 raciones
  • DIFICULTAD: Baja
  • * * * * * 5(1 voto)

Receta de mini pizzas de trigueros. Pizza casera

Receta de mini pizzas de trigueros. Pizza casera

Receta de mini pizzas de trigueros. Pizza casera

En casa nos encanta la pizza y claro a quién no. Si haces tú la masa ganará sustancialmente la calidad de tus pizzas caseras, así que os aconsejo a los que todavía no os habéis animado que os pongáis inmediatamente manos a la obra ya que merece mucho la pena.

En este caso he optado por hacer versiones mini que son muy “cuquis” y si tienes invitados quedan fenomenal como podéis ver, incluso para una fiesta infantil me parecen perfectas, ya que los niños comen menos, bueno en general jaja, y así no se tira y desperdicia nada de nada.

Ahora que los espárragos trigueros están en plena temporada aprovechad para utilizarlo en múltiples recetas de cremas, salteados, revueltos, con pasta, arroz y por supuesto con estas mini pizzas. Combinan muy bien con todo por lo que los podéis combinar como más os interese. Disfrutadlas!

Esta Receta de mini pizzas de trigueros la podéis encontrar en el RECETARIO DE PRIMAVERA. Si todavía no lo habéis ojeado, no os lo podéis perder.

Receta de mini pizzas de trigueros. Pizza casera

Esta genial pala de horno curva, que uso siempre para mis panes, la podéis encontrar en El Amasadero

Ingredientes:
Preparación:

1.- Para esta receta he utilizado mi masa de pizza fina y crujiente que ya conocéis, si no utilizad la que más os guste. Calentamos el horno a máxima temperatura con calor sólo abajo, de solera. En mi horno para esta función alcanza los 250º y es la que siempre utilizo para hornear pizzas.

2.- Estiramos bien la masa con el rodillo y cortamos círculos del tamaño deseado, ayudándonos de algún utensilio de cocina que tengamos, yo lo hago con un aro de emplatar. Colocamos las bases en una bandeja para horno cubierta de papel y espolvoreada con semolina, para que sea más fácil su manipulación.

3.- Cubrimos cada base con un poco de salsa de tomate, espolvoreamos albahaca y esparcimos por la superficie el jamón serrano troceado, los dos tipos de queso y los espárragos verdes una vez limpios. Me gusta poner las puntas por un lado y cortar en rebanadas más bien finas, los tallos, de este modo se hornean perfectamente y no quedan muy al dente.

4.- Espolvoreamos con un poco de orégano y horneamos las mini pizzas en el nivel 1 del horno, o sea abajo del todo, hasta que la base esté dorada. Si la temperatura en vuestro horno alcanza muchos grados, las mini pizzas se harán en pocos minutos, así que estad atentos. Servimos inmediatamente.

Receta de mini pizzas de trigueros. Pizza casera

Trucos y Consejos:

  • Mi receta de masa de pizza fina y crujiente se puede congelar así que no dudes en hacer cantidad, dividirla en porciones y tenerla lista para otro día. Así con sacarla un rato antes podrás hacer tus pizzas caseras en un momento.
  • Ahora que los espárragos están en temporada aprovecha la ocasión para hacer estas mini pizzas caseras.
  • Esta receta de Receta de mini pizzas de trigueros está publicada junto a otras en el nuevo RECETARIO DE PRIMAVERA 2013.
  • En el blog tienes otras recetas de panes dulces y salados que seguro también te gustan y pueden interesar. No dejes de verlas.
  • Anímate y haz la Receta de mini pizzas de trigueros. Si te apetece, recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique en mi blog con tus comentarios, mejoras o lo que quieres comentarme sobre esta receta.

6 Comentarios

  1. 1

    Hay pocas cosas más ricas que una pizza casera, me encantan!! Suelo hacer mucho pizzas de verduras pero nunca he probado con espárragos, tendré que probar!

  2. 3
    Paula dice:

    Absolutamente deliciosa

  3. 5
    Laura dice:

    Me encanta la pizza casera y esta receta me encanta!!! Además, tengo un manojo de espárragos trigueros en la nevera y queria algo sorprendente!! Y esta receta, me encanta!! Además, el formato mini es mi preferido!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar