PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/receta-de-mermelada-casera-mermelada-de-moras-y-frambuesas/

27 SEP 2012 Autor:

Receta de mermelada casera. Mermelada de moras y frambuesas

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 120 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 5
  • DIFICULTAD: Baja

Receta de mermelada casera. Mermelada de moras y frambuesas

Receta de mermelada casera. Mermelada de moras y frambuesas

Receta de mermelada casera. Mermelada de moras y frambuesas

Otro de los vicios que tengo es el de hacer mermeladas caseras. Llega el final del verano y empiezo como una loca a adquirir frutas o verduras a buen precio por cajas. Mi cocina parece un campo de batalla y hay botes por todos lados. Siempre me pasa lo mismo, al final me pongo de malas de vertanto cacharro por todos lados y disponer de poco espacio, pero cuando he terminado como me gusta la sensación de: Ya! Lo he conseguido!

Como ya estaba publicada la mermelada de moras que suelo hacer y cada año tengo como ritual ir una o dos veces a por ellas, este año no podía ser menos, y repetimos la experiencia, pero esta vez las mezclé con frambuesas. No cogimos todas las que nos hubiese gustado, pero entre los dos conseguimos casi tres kilogramos y no está nada mal. Terminas hasta las narices de moras, de arañazos, de manchas y de calor, pero siempre me compensa porque al año siguiente vuelvo.

Recientemente he probado los frutos congelados de Lidl y me gustan mucho más que los que compraba antes en Carrefour. Vienen más enteros y son de mejor calidad y precio, así que mezclé las moras con una bolsita de frambuesas. Menuda mermelada de moras y frambuesas ha salido, de vicio.

Receta de mermelada casera. Mermelada de moras y frambuesas

Ingredientes:
  • 1,600 Kg de moras
  • 400 g de frambuesas
  • 1 Kg de azúcar
  • Zumo de 1 limón
Preparación:

1.- Lavamos y secamos las moras y las frambuesas. Las ponemos en un bol con el azúcar y dejamos macerar unas horas para que suelten todo su jugo.

2.- Pasado el tiempo, ponemos todo en una cazuela alta y añadimos el zumo del limón. Cocemos a fuego lento, cuando empiece a hervir removeremos a menudo, hasta que la mezcla espese. Sobre unos 30-40 minutos.

Receta de mermelada casera. Mermelada de moras y frambuesas

3.- Pasamos la mermelada por un colador “chino” o pasapurés, para sacar las semillas si nos molestan.

4.- Embotamos y esterilizamos los frascos para su conservación.

Receta de mermelada casera. Mermelada de moras y frambuesas

Trucos y Consejos:

  • Conservaremos la mermelada en tarros esterilizados previamente. Para ello debemos hervir las tapas y frascos durante 25 minutos y dejarlos secar sobre un paño limpio, de algodón, boca abajo(sin la tapa puesta). Llenamos los tarros hasta el borde superior, cerramos la tapa fuertemente(hasta que haga vacío) y ponemos al baño maría(el agua debe cubrir casi los botes por completo) durante 25 ó 30 minutos dependiendo del tamaño de los frascos. Apagamos el fuego, y dejamos enfriar las mermeladas dentro del agua. Una vez fríos todos los recipientes, los secamos, etiquetamos y guardamos en un lugar preservado de la luz hasta su consumo.
  • Para que una mermelada asiente su sabor, esperaremos preferentemente dos semanas desde que se ha elaborado para consumirla.
  • Para realizar tus mermeladas usa frutos maduros pero no estropeados.
  • Esta mermelada está ajustada en azúcar para nuestro gusto. Si te gustan muy azucaradas echa la mitad de azúcar del peso de la fruta una vez limpia.
  • Puedes aromatizar la mermelada con lo que más te guste: esencias, hierbas, licores…
  • Anímate y haz esta sencilla receta de mermelada.
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar