banner bundle

19 MAY 2014 Autor:

Receta de helado tres chocolates y M&M’S

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 6 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

receta-helado-tres-chocolates

Receta de helado tres chocolates y M&M’S

Es increíble lo deprisa que pasa el tiempo y como tengo la sensación de no llegar nunca a todas partes. Lógicamente no es posible, pero si hace nada estábamos enfrascados empezando el año, ahora ya estamos pensando en las vacaciones de verano, el sol y la playa. Por este motivo tengo esa sensación permanente de que los días se van sin pena ni gloria, aprovechándolos a tope, sí, pero sin darnos cuenta ha pasado ya otro medio año y vuelvo a estar publicando recetas de helados de nuevo.

Sabéis que junto a las masas es mi tema preferido, así que no es de extrañar que tenga ya más de 40 recetas publicadas en la red sobre helados, incluso recordad el recetario temático de helados que tenemos publicado y en el que podréis encontrar distintas recetas muy interesantes. ¡No hay excusa para tomar helado casero!

Este año también he querido colaborar en la campaña de M&M’S y he preparado dos recetas que espero os gusten: un helado de tres chocolates, especial para los choco adictos, y unas fáciles y resultonas tartaletas de chocolate, pistachos y M&M’S. ¡A la cocina!

Receta de helado tres chocolates y M&M’S

Ingredientes:
Preparación:

1.- Calentamos en un cazo o cazuela la leche con la creme fraiche, el cacao puro en polvo y el azúcar. Mezclamos y calentamos hasta que la mezcla casi hierva.

2.- Apartamos el cazo del fuego, agregamos el chocolate con leche y el blanco troceado, y con una varillas removemos hasta que éstos se disuelvan completamente. Echamos la pizca de sal, un poco de vainilla, si nos apetece, y unas gotitas de licor.

3.- Llevamos de nuevo al fuego la mezcla y calentamos, sin dejar de remover, hasta que de nuevo la creme humee.

4.- Apartamos de nuevo el cazo del fuego y echamos a la crema las dos yemas de huevo semibatidas, teniendo la precaución de hacerlo poco a poco y removiendo rápidamente para evitar que éstas cuajen.

5.- Colocamos sobre el fuego de nuevo, y sin dejar de remover y a fuego más bien bajo, esperamos a que la crema tenga consistencia de natilla espesa. Mucho cuidado de evitar que la crema llegue a hervir, ya que se cortaría.

6.- Retiramos del fuego, pasamos a un recipiente y dejamos enfriar completamente antes de mantecar el helado de tres chocolates, bien sea a mano o con máquina para helado.

7.- Servimos acompañando el helado de unos pistachos y M&M’S troceados.

receta-tartaletas-chocolate

Trucos y Consejos:

  • Utiliza chocolate de calidad para esta receta, el resultado es completamente diferente si no lo haces.
  • Como en todos los helados caseros, si no tienes máquina para helados, no te preocupes, puedes hacer igualmente todas mis recetas, pero recuerda que debes batir la mezcla de helado cada cierto tiempo para evitar que ésta cree cristales de hielo durante el proceso de congelación.
  • Los vasitos con cucharita para helado de porcelana fina blanca puedes encontrarlos en Maria Lunarillos.
  • En el blog tienes otras recetas de helados que te pueden interesar.
  • Anímate y haz es helado tres chocolates y M&M’S.

10 Comentarios

  1. 9
    carme says:

    Mi hijo quiere iniciarse en la elaboración de helados, que maquina nos recomiendas para empezar?

    • 9.1
      unodedos says:

      Hola Carme:

      Si vas a empezar con los helados puedes arreglarte perfectamente con una heladera básica de cubeta, son las más baratas.

      Un saludo.

  2. 8

    Muy buena receta, en especial para los días veraniegos. Soy amante del chocolate y creo que no tardaré en experimentar. Gracias por compartir.

  3. 7
    Ana Jaquete says:

    Ole, ole y ole, lo tengo todo, hasta las ganas de hacerlo. así queeee, ñammmm. besazos!!!

  4. 6
    Manu CatMan says:

    Vaya tela!!! esto es pecado seguro… como ahora eres pecadora a más no poder ;-D

    Probaré… gracias Pammie
    Muaks

  5. 5
    marga says:

    hUum ue bueno me gustrai probar de hacer aver que tal , me encanta tengo pendiente el de chocolate , de todos los que hago . un abrazo

  6. 4
    Marta Pérez says:

    Nunca me he atrevido con el helado, pero con esta receta me han entrado ganas! Con este calor ya empiezo a tope también con la batidora y los smoothies :)

  7. 3
    Encarnita says:

    Aunque aquí hoy esta fresco ,ya apetece un helado y si es de chocolate mejor.Que rico..besinos

  8. 2
    Sandra says:

    Qué buena pinta! A ver si este año me animo a hacer helado casero que con la excusa de que no tengo heladera todavía no me he atrevido…

    Un beso!

  9. 1
    Ana Melm says:

    Me encanta el helado de chocolate, más si es casero. Aunque para mí, con chocolate amargo, me pirra.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar