PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/receta-de-helado-de-avellana-helado-clasico-de-avellana/

27 JUL 2012 Autor:

Receta de helado de avellana. Helado clásico de avellana

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 6 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Receta de helado de avellana. Helado clásico de avellana

Receta de helado de avellana. Helado clásico de avellana

Receta de helado de avellana. Helado clásico de avellana

El helado de avellana es uno de los preferidos de J., así que como iba a decirle que no intentaría en casa la receta del helado de avellana. Siguiendo la misma base cremosa que uso en mis helados, ajusto los ingredientes, en este caso a este clásico sabor.

En concreto este helado tuve que hacerlo por dos veces. La primera vez viendo el resultado, saqué en conclusión que me había pasado con la grasa, y aunque la mezcla era una natilla deliciosa, al empezar a mantecar la grasa de coaguló al cabo de un rato y la textura quedó fatal para mi gusto-aunque el sabor era una maravilla-.

Sé que existe una fórmula para los helados, como para todo en la respostería, pero no tengo ni idea de cuál es ni cómo funciona, y casi todas las recetas que hago, a no ser que sean adaptaciones de libros, son experimentos. Hasta ahora me va bien, y es lo que me gusta, “jugar” en la cocina; y como en este caso, si tengo que repetir una receta porque mi experimento no ha salido bien, no me importa en absoluto-sólo me duele por la pérdida de ingredientes, claro-.

Espero que hagáis este helado de avellana, ya que es uno de los helados más cremosos que he hecho. Se puede apreciar en las fotos que tuve serias dificultades para mantenerlo en su punto, ya que las saqué en un día caluroso y no aguantaba nada sin descongelarse. Así os deleitáis con unas fotos al más puro estilo food porn.

Dentro de nada estaremos de vacaciones y espero que sigáis viniendo por aquí, ya que tanto en el blog como en Directo al Paladar seguiré publicando todo lo que he dejado programado. Llevo todo el mes de julio trabajando lo doble para dejar todas las entradas prepararadas. No os vais a enterar de que no estamos jaja.

Y si aún no habéis ojeado el nuevo recetario de verano, podéis verlo directamente desde este enlace: RECETARIO DE VERANO

Ingredientes:
  • 150 g de avellanas tostadas
  • 500 ml de leche entera
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 Cucharadita de cacao puro en polvo
  • 2 Yemas de huevo
  • 200 g de azúcar
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Cucharadita de licor de avellana

Receta de helado de avellana. Helado clásico de avellana

Preparación:

1.- Trituramos las avellanas hasta que formen una crema ligera. Primero se convertirán en polvo, pasarán a formar una pasta, y al seguir triturando, la avellana soltará su aceite y se transformará en una papilla líquida. En total unos 10’ nos llevará este paso.

2.- En un cazo echamos la leche, la esencia de vainilla y el cacao, mezclamos. Llevamos a ebullición despacio para que el cacao se deshaga y no queden grumos.

3.- Por otro lado, en un cuenco mezclamos las yemas con el azúcar, removiendo para que se unan, sin batir. Lo añadimos al cazo de la leche, que habremos retirado del fuego, despacio y removiendo rápidamente para que no se cuaje.

4.- Llevamos el cazo de nuevo al fuego. Removemos continuamente la mezcla hasta que espese, unos 5’ más o menos. Agregamos la pizca de sal y el licor. Removemos y retiramos del fuego.

5.- Vertemos la pasta de avellanas sobre la crema, unimos y dejamos enfriar un poco. Colamos la mezcla a una jarra y dejamos refrigerar unas horas antes de mantecarla, para formar el helado de avellana.

Receta de helado de avellana. Helado clásico de avellana

Trucos y Consejos:

  • Si no tienes heladora, debes batir la mezcla cada poco tiempo al menos durante las dos primeras horas para que no se formen cristales de hielo.
  • Puedes ver más recetas de helados publicadas en Uno de Dos.
  • Para conocer recetas de helados nuevas que todavía no están publicadas, no dejes de ver y descargar el RECETARIO DE VERANO que he preparado.
  • Anímate y haz tu mismo nuestras recetas de helados caseros. Este helado de avellana te encantará.
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar