12 FEB 2013 Autor:

Receta de gofres de chocolate a la pimienta rosa

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 4 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Receta de gofres de chocolate a la pimienta rosa

Receta de gofres de chocolate a la pimienta rosa

Receta de gofres de chocolate a la pimienta rosa

Esta receta no es para puristas. Y digo esto porque estos gofres no se parecen a los auténticos, la masa no es la misma y el resultado tampoco, ya que no están hechos en máquina tradicional si no con el molde para gofres que me envió Lekué hace unos meses, y que no había tenido aún ocasión de probar.

Esto no quiere decir que no estén ricos, ojo, porque lo están y mucho y para las personas que no disponen de máquina para gofres pero que sí suelen hornear a menudo, es una opción muy válida. Me ha gustado sobretodo la rapidez y limpieza en la elaboración dado que sólo he manchado una jarra, unas varillas y el molde para gofres; así que ya me diréis.

Receta de gofres de chocolate a la pimienta rosa

Ingredientes:
  • 40 gr de mantequilla
  • 1 Huevo XL
  • 45 gr de azúcar
  • 140 ml de leche
  • 60 gr de harina de repostería
  • 20 gr de cacao puro en polvo
  • 4 gr de impulsor químico (Royal)
  • 1 Pizca de sal
  • 1 cucharada de granos de pimienta rosa
Preparación:

1.- Aplastamos un poco los granos de pimienta y los calentamos junto a la leche y el azúcar lentamente. Llevamos a ebullición, apagamos el fuego y dejamos enfriar completamente para que la leche se infusione junto a la pimienta rosa.

2.- Calentamos el horno a 220º con calor arriba abajo sin aire. Derretimos la mantequilla, dejamos que se temple un par de minutos y mezclamos con la leche colada y el huevo batido.

3.- Por último tamizamos la harina, el cacao, el impulsor y la pizca de sal sobre la masa. Removemos todo hasta que no queden grumos y vertemos sobre el molde con cuidado, que estará colocado sobre la bandeja de horno, observando que quede cubierta perfectamente cada cavidad. Golpeamos suavemente la bandeja contra la mesa para deshacer cualquier busburja de aire.

4.- Horneamos durante unos 10-12 minutos, hasta que notemos que la masa está hecha. Sacamos del horno, dejamos reposar un par de minutos y desmoldamos, dando la vuelta a los gofres, sobre la bandeja cubierta con papel sulfurizado.

5.- Horneamos durante cinco minutos más. Sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla o consumimos directamente.

Receta de gofres de chocolate a la pimienta rosa

Trucos y Consejos:

  • Si quieres hacer gofres de chocolate pero sin pimienta, sigue la misma receta pero suprime la pimienta rosa y utiliza la leche y el azúcar mezclado sin más con el resto de la masa al principio.
  • También puedes hacer gofres salados si lo prefieres. Cambia el azúcar por un poco de sal y agrega a la masa hierbas, queso…lo que prefieras y acompáñalos de salmón y queso, huevos, bacon…
  • Si prefieres hacer gofres normales sin chocolate, sólo tienes que suprimir el cacao y añadir esos mismo gramos de harina.
  • Anímate y haz la Receta de gofres de chocolate a la pimienta rosa. Si te apetece, recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique en mi blog con tus comentarios, mejoras o lo que quieres comentarme sobre esta receta.

27 Comentarios

  1. Paula dice:

    Una delicia de postre y de presentacion

  2. Carlos Dube dice:

    Caray Pam, me voy a comer! has podido conmigo!! aggrrrhhh que pintaaaaaaaa!!

  3. Salomé dice:

    Me alegra que empieces diciendo eso… veo gofres horneados en silicona y, francamente, no tienen la textura de los hechos a la manera tradicional, eso no quiere decir que no estén ricos y que no sean una golosada muy apetecible pero me parecen más bien tortitas con una preciosa forma de gofre.

    De todas maneras, esa recetilla tuya me la apunto que tiene una pinta tremenda, ahora estoy en plena fiebre gofrera así que el sábado me los desayuno a tu salud!

    Besos

    • unodedos dice:

      Bueno es que realmente como bien dices Salomé no son gofres por eso lo indico…
      Esto es una masa hecha para estos moldes de silicona y realmente es como una especia de bizcochito más bien, pero vamos que rico está un rato jaja
      Para hacer con máquina igual es muy espesa la masa esta, no he probado ma´s que con el molde que la hice para eso. Todo será adaptarla un poco y utilizar azúcar perlado para que queden crujientes como los originales :)
      Un besote

  4. cocidodesopa dice:

    Hay muchas de las recetas que hacemos en nuestras cocinas de las que no se pueden conseguir los mismos resultados que por otros medios. Tienes razón cuando valoras los gofres que se pueden hacer con estos moldes, y el toque que da el hierro a la masa no es el mismo que el que conseguimos en el horno con estos moldes.

    Yo he probado los gofres en estos moldes porque me los ha dejado una amiga. Me gustó mucho el resultado. Son rápidos de hacer y salen muy jugositos, y congelan muy bien.

    La idea de hacerlos con chocolate me parece fantástica.

    Un beso.

    • unodedos dice:

      Es cierto que no son iguales, primero porque la masa no lo es, esta es como un bizcocho suave más bien y segundo que es imposible que en hierro salga lo mismo que con silicona. Por eso estamos de acuerdo que esto es lo que es ;)
      Pero vamos que también me ha pasado lo que a ti, el resultado es muy bueno y están muy ricos, sean o no originales :)
      Un besote!

  5. Rosa dice:

    Tengo que hacerme con uno de estos moldes, que bonitos quedan y que rico deben estar. Besos

  6. Gester dice:

    Que pintaza, con lo que me gustan los gofres…

  7. Raquel dice:

    Te han quedado estupendos Pam. Está claro que para nada la silicona coje la temperatura del hierro,pero si que es verdad que son rapidos, limpios y no te da ninguna pereza usarlos.
    esas fotos preciosas!!!

  8. Marina dice:

    Lo de la pimienta rosa me ha encantado!!! y es una buena manera de comer gofres sin “gofrera” jejejeje. un beso

  9. Pam. que listón mas alto pones. Otra delicia de receta, y una maravilla de fotos.
    bsss desde Almeria.

  10. Nieves dice:

    Se ven muy ricos!

  11. Lara dice:

    Siempre que veo esto pienso: ¿Para cuando la gofrera Lara? y nunca termino por ir a comprarla, pero es una receta tan versatil que da gusto jugar con los dulces y los salados. Esta combinación es una de las más suculentas que he visto, una delicia total!

  12. Ojala pudiera haber desayunado con eso esta mañana.

    Muy rico!

    Un saludo

  13. Welzen dice:

    Tiene una pinta estupenda. Yo no tengo una gofrera pero las haré en la sarten que seguro que salen estupendas.

  14. Galeteria dice:

    Qué buena pintaaa!! Solo con verlos ya me imagino el delicioso olor de los gofres recién hechos.
    Cada vez que veía ese molde en las tiendas tenía ganas de comprarlo pero me imaginaba que el resultado no sería como un gofre tradicional…igualmente, por la pinta que tienen los tuyos creo que no me importaría :)
    Un beso!

  15. Pues tienen una pinta estupenda! ;)

  16. Que buena pinta!!! tengo que probarlos….

  17. Wow, Pam!
    Estos gofres tengo que probarlos yo.
    Besito
    Raquel

  18. Ana Fernández Zurro dice:

    Me gusta vuestra receta! enhorabuena, muy bien explicada, pero tengo un problema, no tengo moldes para gofres, que otra forma puedo dar, y, donde puedo encontrar los moldes?, muchisimas gracias. Ana

    • unodedos dice:

      Hola Ana, muchas gracias.
      ¿Me puedes decir de dónde eres para ayudarte mejor? De todos modos esto puedes hacerlo en el molde que quieras ya que es como un bizcochito, eso sí calcula la cantidad de masa. Y si quieres el de gofres como el que he utilizado lo puedes encontrar en tiendas de menaje y grandes superficies.

      • Ana Fernández Zurro dice:

        Muchisimas gracias por la información, y respecto a tu pregunta, te diré que soy de Valladolid, un saludo desde esta bonita ciudad! besossss

        • unodedos dice:

          Genial! Entonces no vas a tener ningún problema en encontrarlos. En el Corte Inglés hay seguro, pero como te digo puedes utilizarlo para otro tipo de cápsulas también.
          Un besote

  19. AnayBlanca dice:

    Un postre muy atractivo, como lo son las fotografías.

  20. Maricruz dice:

    Puedo usar. esta misma masa para hacer en una gofrera electrica?. Gracias

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar