2 ABR 2013 Autor:

Receta de bizcochitos tiernos de fresas

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 6 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Receta de bizcochitos tiernos de fresas

Receta de bizcochitos tiernos de fresas

Receta de bizcochitos tiernos de fresas

Pues ale ya estamos de vuelta, se acabó la Semana Santa. Parece que el cambio de hora una vez más no me sienta bien y que al cuerpo le cuesta acostumbrarse un poco a movimiento, por las noches no tengo sueño y por la mañana…buf

Así que espero superarlo durante esta semana como mucho jaja que me tengo que poner las pilas ya que hasta verano no hay vacaciones y van a ser meses de duro trabajo.

La receta de hoy la podéis encontrar en el RECETARIO DE PRIMAVERA. No hay mucho que decir salvo que se hace muy rápido y que estos bizcochitos están riquísimos. Una textura muy esponjosa y que recién hechos te puedes comer los seis, así que si sois glotones recomiendo que dupliquéis la cantidad de la masa porque así salen muy poquitos.

Receta de bizcochitos tiernos de fresas

Yaaa, ya sé que os gusta el menaje. La caja de metal, la servilleta de flores y las cápsulas de cartón son de Quadrifoglio

Ingredientes:
  • 20 g de mantequilla blanda
  • 65 g de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 35 g de yogur natural
  • 120 g de fresas frescas
  • 110 g de harina de repostería
  • 1/2 cuchatadita de impulsor químico (Royal)
  • 1 pizca de sal
  • 65 g de fresas congeladas

Receta de bizcochitos tiernos de fresas

Preparación:

1.- Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. Batimos la mantequilla con el azúcar y una vez esté la mezcla cremosa, agregamos el huevo. Trituramos los 120 g de fresas junto al yogur natural y lo vertemos en la masa, mezclándolo todo.

2.- Echamos a la masa la mezcla tamizada de harina, impulsor y sal, y con ayuda de una espátula lo unimos todo. Por último ponemos los 65 gr de fresas congeladas en trocitos repartidos por la masa. Llenamos cápsulas de magdalenas 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante unos 25 minutos, o hasta que los bizcochitos hayan subido y estén dorados.

3.- Sacamos del horno y dejamos reposar sobre la bandeja unos 10 minutos antes de pasarlos a una rejilla y dejar que se enfríen completamente.

Receta de bizcochitos tiernos de fresas

Trucos y Consejos:

  • Las fresas que añado congeladas al final en trocitos, las pongo de este modo para que la masa no se tiña durante el horneado de los bizcochitos. Si esto te resulta indiferente, puedes utilizarlas frescas.
  • El tono tostado de la masa es resultado de utilizar azúcar moreno en la receta. Si preferís que sea rosado para que recuerde más al tono de las fresas, utilizad azúcar blanco normal. En mi caso prefiero el moreno que le da un gusto muy rico a las masas con frutas.
  • Conserva los bizcochitos tiernos en una lata hermética para que no se resequen.
  • También puedes hacer un bizcocho grande en vez de porciones individuales. Sólo tienes que duplicar los ingredientes para que la masa sea en cantidad suficiente parea un molde de cake de tamaño medio.
  • La caja de metal, la servilleta de flores y las cápsulas de cartón se venden en Quadrifoglio
  • Esta receta de bizcochitos tiernos de fresas está publicada junto a otras en el nuevo RECETARIO DE PRIMAVERA 2013
  • En el blog tienes otras recetas de bizcochos que seguro también te gustan y pueden interesar. No dejes de verlas.
  • Anímate y haz la Receta de bizcochitos tiernos de fresas.

49 Comentarios

  1. 1

    Con lo que me gustan a mí las fresas, Pam!
    Yo me animaré a hacerlo en versión grande :) Como desayuno me parece delicioso.

    Abrazo

    Raquel

  2. 2

    maravillosos bizcochos y qué bonita presentación.

    un abrazo

  3. 3
    Alisonhouse says:

    Unos bizcochitos deliciosos y monísimos en esos moldes. Aprobecharemos la temporada de fresas para hacer todas estas ricuras.
    Un saludo

  4. 4
    Chez Silvia says:

    Hola guapi! No se por donde empezar porque me gusta todo!!! Los moldes son una monada!! que entrada más primaveral, la verdad anima un montón! Los bizcochitos los encuentro la mar de suaves y esponjosos, mañana congelaré fresas, para cuando se acabe la temporada y me vengan ganas de hacer cosas ricas como esta! Las fotos preciosas…como siempre. Un beso.

  5. 5
    Patricia says:

    Ai dios mío! Que buena pinta!! Me llega hasta el dolorcito!! Los moldes son precioso, las fotos increibles y el aspecto de los bizcochos ni te cuento!!

    No me cabe ninguna duda! Los pienso probar!:D

    Gracias!!

    Patricia.

  6. 6

    que buenisima pinta!!

  7. 7
    Manderley says:

    Que ricos estos bizcochitos y que monos las cápsulas cuadradas! Me encantan tus fotos, todo en conjunto es una maravilla.

    Besos

  8. 8
    Akane says:

    Ánimo con la vuelta!!! El cambio de hora también me sienta fatal, esperemos que se nos ajuste el organismo pronto.
    Ay, qué cositas más ricas! Todavía no he empezado a hornear con fresas, me las como tal cual las compro, jajaja. Pero me encanta el aspecto de tus bizcochitos :).
    Eso sí, deja de poner enlaces a tiendas de cosas cuquis que me vas a arruinar :PPP. Me encanta tu gusto en las cosas que compras :).

    Un abrazo!

  9. 9
    Lacuinera says:

    Jo,Pam , que pinta tan rica tienen!! Un beso!!!

  10. 10
    Lacuinera says:

    Vaya pintaca Pam!! Te han quedado perfectas, como siempre!! Un beso wapi!!

  11. 11
    Carmen says:

    Tienen una pinta estupenda. Nunca se me había ocurrido hacer ningún tipo de bizcocho con fresas, precisamente por miedo a que dejen la masa demasiado rojiza, pero voy a probar con estos.

    • 11.1
      unodedos says:

      Esto se resuelve congelando la fruta. De todos modos el tono es oscuro por el azúcar tal como indico en los trucos y si lo pones normal algo de tono rosadito tandría ya que la masa también lleva fresas trituradas. Simplemente es jugar con los ingredientes para lo que desees conseguir.

  12. 12
    Lupita says:

    Con las cantidades que has puesto en la receta, ¿cuántos bizcochitos salen, aproximadamente?
    Gracias de antemano,

    Lupita books & cookies

  13. 13
    Núria says:

    Me parecen perfectos, por lo que llevan y como los presentas, que bonito todo el menaje…beeesos
    Las magdalenas etc donde se conservan mejor en caja de latón o de vidrio?

    • 13.1
      unodedos says:

      Muchas gracias Nuria!
      Creo que depende un poco del clima, ya que aquí que hay tanta humedad en vidrio se me estropean antes que si las pongo en una lata especial hermética para galletas, y esa es mi experiencia.
      En cambio en otros lugares más secos resulta que la gente utiliza platos de tarta con campanas de vidrio o cristales y le aguantan fenomenal!!
      Bicos

  14. 14
    Bea says:

    que buena pinta. Seguro que se los hago a mi hija sin los tropezones de fresa y ni se da cuenta de que está comiendo fruta :)

  15. 15

    Tomo nota de usar las fresas congeladas porque las masas afrutadas me pirran.
    Resulta que además tengo esos mismos moldes de cartulina y tenía mis dudas sobre si resisten en el horno (me da pena estropearlos con lo coquetos que son…) ¿hiciste los bizcochitos en ellos o utilizaste otro molde y luego los colocaste en las cápsulas sólo como decoración?

    Graciñas! :-)
    Bicos

    • 15.1
      unodedos says:

      Lo que hice en mi caso es poner dentro de los moldes bonitos unos cuadrados normales blancos tipo magdalena que encontré en los todo a euro tip a los de las magdalenas, pero cuadrados. Luego como la parte de arriba quedó algo manchada la limpié bien con una servilleta y así los utilizo más veces porque quedan perfectos y es una pena que sólo sirvan para una vez.
      Bicos!

  16. 16
    magda says:

    qué buenos los bizcochos

  17. 17
    Mary says:

    Qué delicia de bizcochos. Un placer acompañar el café o el té de la tarde de una preciosura como ésta, qué maravilla!!!

  18. 18

    Me gusta mucho, Pam. Y ahora mismo voy a ver el recetario de primavera, rauda y veloz.
    Besos.

  19. 19
    May says:

    Me ha encantado. Definitivamente, probaré hacerlo ^^Tengo un par de cuestiones: 1. ¿Cómo se congelan las fresas? ¿Hay algún procedimiento especial?, y 2. Te lo suplico, dime dónde puedo conseguir ese set primaveral maravilloso. La cajita, el mantel, los moldes, ¡todo es precioso! Me muero de la envidia xD

    • 19.1
      unodedos says:

      Gracias May!
      Las fresas puedes congelarlas como cualquier otro fruto rojo. En mi caso lo que hago es que primero las pongo en una bandeja para que no se deformen(tal como hago con las croquetas) y una vez que están duras las paso a una bolsa especial hermética de congelar, nada más que eso.
      Todo el atrezo que ves en estas fotos es de la tienda Quadrifoglio.es tienes los enlaces directos bajo la foto y al final del post en los consejos.
      Un saludo!

  20. 20
    LOLA says:

    Hola Pam, hace bastante que te leo, pero nunca te había escrito, tenemos en común, que las dos somos gallegas, nuestros chicos de Bilbo, donde hemos vivido un montón de años y después de unos cuantos en Brasil, nos hemos instalado en Galicia, bueno y que me gusta la cocina y últimamente la repostería, hice tus bizcochitos de fresa, pero no me quedaron tan esponjosos como se ven ls tuyos, mas húmedos y un poco mas mazacotes, seguí todos tus pasos, pero esta claro que algo hice mal, crees que puede ser batí el azucar con la mantequilla en la kitchenaid y como era poca cantidad igual no quedo bien? Los comimos igual, solo faltaba!!!. Gracias pr todo
    Besos

    • 20.1
      unodedos says:

      Hola Lola, encantada de saludarte, muchas gracias por dejar tu comentario. Cuántas cosas en común, me encanta que compartamos.
      Ene ste caso como era poca cantidad los hice con la batidora de varillas manual, la KA para tan poco no llega al fondo y no se queda bien batido. Probablemente al no montar bien la masas no tenía suficiente aire. Otra causa puede ser que en tu horno necesiten menos tiempo de cocción, eso también podría ser.
      Según el tamaño de las cápsulas que utilices debes ajustarlo un poco.
      Un besote

      • 20.1.1
        LOLA says:

        Noooooo, muchísimas gracias a ti por todo….la próxima vez a mano y tengo hasta las mismas capsulas, si me salen mejor, prometo foto.
        Musuak

  21. 21
    Carol says:

    Me encantan las fresas, esta receta cae si o si. Yo estoy igual, el cambio de hora y de temperaturas me dejan la energía por los suelos, me pasa todas las primaveras. Animo!!

  22. 22
    teresa says:

    Una autentica delicia, y las fotos y las cajitas y todo todo una preciosidad.
    Un beso

  23. 23
    Mónica says:

    Hola!!!
    Que pintaza tienen éstos bizcochitos!!!!
    Si duplico las cantidades y lo hago en un molde alargado de cake, ¿cuanto tiempo de horneado crees que necesitaré? Muchas gracias!!!

    • 23.1
      unodedos says:

      Hola Mónica:
      No sé decirte exactamente el tiempo de horneado ya que depende del mismo horno y del tamañao del molde que uses pero probablemente algo más de 30 minutos, un bizcocho es raro que esté en menos de ese tiempo y a partir de ahí, compruébalo sobre los 35-40 a ver si está listo.
      Antes de 30 minutos ya sabes que no porque se baja. Debe haber subido y estar más o menos hecho para evitar que se baje de golpe.
      Un saludo

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar