21 MAY 2015 Autor:

Receta de batido verde o “green smoothie”

  • CATEGORÍA: Recetario
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 2 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

smoothie_verde_1

Receta de batido verde o “green smoothie”

Esta vez  me han pedido mi opinión  para probar la nueva batidora de vaso de la marca Oster, y que se vende en exclusiva en  El Corte Inglés, a un precio de 399 euros. Como me apetecía mucho probar una batidora de este tipo os cuento un poco mi experiencia.

Casualmente llevo un par de meses haciendo batidos de los llamados verdes o sanos. Me apañaba con mi batidora de mano, la turmix de siempre, y una licuadora de las básicas, para otro tipo de zumos licuados. Incluso me compré este libro, así que estoy de un sano…

Pues bien, con esta batidora de Oster, modelo Versa, estoy dejando de lado todos los demás cacharros porque si algo destaca en esta batidora de vaso es la potencia que tiene de 1400W, alcanzando 28000 rpm. Vamos, que en unos segundos tritura todo lo que le pongas, hasta hielo. Me parece además mucho más fácil limpiar el vaso de la batidora que no todas las piezas de la licuadora, así que le veo los días contados a esta última. Ya veremos.

El vaso es enorme, de 1,9 litros y es de plástico Tritan, libre de BPA, a diferencia de otras batidoras de este tipo que lo tienen de vidrio. Particularmente me alegra que hayan pensado en el peso que supone coger una jarra enorme llena, y hayan aligerado el peso, utilizando este material. ¡Bien!

También me ha gustado que tenga tres programas definidos: uno para batidos, otro para cremas y sopas, y otro para dips. El de sopas si no he entendido mal en las instrucciones alcanza hasta 80 ºC para que puedas triturar y calentar al mismo tiempo. Esto todavía no lo he probado, pero tengo muchísimas ganas. Yo ya pensando en no fregar tantas cazuelas jeje.

En definitiva me ha gustado, y espero utilizarla a diario, como he hecho esta última semana. La recomiendo, pues sí, si no no me hubiese molestado en contaros todo esto como ya supondréis.

Y para los reacios a estos zumos y batidos con verduras, os aconsejo que los probéis porque no saben mal, ni a verduras, ni a papillas ni a nada que os podáis imaginar negativo, todo lo contrario. La gracia reside en combinar verduras neutras, como puede ser la espinaca, con frutas dulces como el plátano, por ceñirme a la receta que os ofrezco más abajo. Así que ánimo, y si os gustan, os daré más recetas de smoothies, como dicen los modernos. Y si ya sois de los que toman los batidos detox, pues podéis compartirlos con el resto en #RetoSmoothieOster.

Receta de batido verde o “green smoothie”

Ingredientes:
  • 60 g de espinacas frescas
  • 165 g de mango fresco
  • 155 g de piña fresca
  • 2 plátanos pequeños
  • 250 g de agua
Preparación:

1.- Lava y escurre las espinacas. Puedes sacar los tallos, aunque en esta batidora se trituran completamente y no quedan restos que molesten al beber.
2.- Coloca las espinacas en el fondo del vaso de la batidora. Sobre estas el mango pelado y troceado, y encima la piña, también pelada y sin tronco, si no te agrada.
smoothie_verde_paso1
3.- Pela y trocea los plátanos y échalos sobre el resto de ingredientes.
4.- Por último añade todo el agua y tritura la mezcla.
5.- Empieza por triturar a velocidad baja y vete subiendo la potencia según necesites hasta obtener un puré fino.
smoothie_verde_paso2
6.- Puedes corregir la cantidad de agua a tu gusto si el batido está demasiado espeso.
7.- Sírvelo inmediatamente en vasos y tómalo enseguida para que no pierda propiedades.
smoothie_verde_paso3

Trucos y Consejos:

  • Las frutas y verduras para este tipo de batidos verdes deben ser frescas. No recomiendo utilizar frutas en conserva o almíbar, ya que si lo que pretendemos es hacer un batido sano, no debemos agregar azúcar extra. Esto ya si no hablamos del sabor, que no tiene nada qué ver.
  • Si las frutas son de piel comestible, prefiero lavarlas bien y no pelarlas, porque es ahí donde están la mayor parte de nutrientes.
  • Puedes endulzar el batido si lo deseas, aunque añado el plátano para aportar ese toque dulce que gusta a todos.
  • No, el batido no sabe a verduras. Pruébalo, te encantará.
  • En el blog tienes otras recetas de bebidas que también te pueden interesar.
  • Anímate y haz la receta de batido verde.

4 Comentarios

  1. 1

    Menuda pinta tiene ese batido, y eso que de primeras, pensar en un batido de espinacas no llama mucho…
    Habrá que apuntarse a esta moda de los smoothies… Me la apunto, con tu permiso, para mis recetas pendientes :-)
    Bss

  2. 2
    Del Diez says:

    La verdad es que tiene que estar exquisito , yo hago uno parecido , en vez de agua leche de arroz y unas almendras sin quitarles la piel , yo lo haré con la mitad de los ingredientes pues es para mi sola y lo hago en la Thermomix que es la que tengo . Gracias por darnos cosas tan ricas .

  3. 3
    Cris says:

    Mañana lo haré para el desayuno. Como no tengo piña ahora, lo haré con manzana amarilla. Mango, espinaca y plátano, si que tengo!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar