PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/polos-de-lima-limon-probamos-la-maquina-de-helados-zoku/

17 AGO 2012 Autor:

Polos de lima limón. Probamos la máquina de helados Zoku

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 4 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Polos de lima limón. Probamos la máquina de helados Zoku

Polos de lima limón. Probamos la máquina de helados Zoku

Polos de lima limón. Probamos la máquina de helados Zoku

He probado la máquina para hacer polos, Zoku, de la mano de la tienda online, Gadgets & Cuina, que generosamente me ha enviado un lote de productos, para que probase su funcionamiento y diese mi opinión.

En un primero momento no llegué a sacarle todo el jugo a la máquina de helados Zoku, y quizás no supe ver del todo la utilidad y grandes ventajas que vi a posteriori. Probablemente las prisas, ya que recibí el lote para probar tan sólo unos días antes de irnos de vacaciones (aún seguimos fuera, esto es un post programado), fueron las causantes de la primera impresión que me dejó un poco indiferente.

La verdad es que probando el sistema con calma y tranquilidad se pueden obtener resultados muy chulos que os mostraré a la vuelta, ya que he dejado algunas fotos hechas con polos muy interesantes que seguro os encantan. En este post sólo os muestro las rápidas pruebas que hice con diseños normales, pero igual de sabrosos. Ahora lo que me interesa es que veáis cómo y qué bien funciona esta heladora.

El sistema es el mismo que con las heladoras de cubeta. Hay que congelar previamente el molde 24h en el congelador para poder hacer los polos. Se recomienda que la mezcla a congelar esté fría, como es normal, y así aceleremos el proceso y podamos hacer más polos del tirón sin que la máquina se descongele.

  • Entre las ventajas que podemos encontrar con el sistemas Zoku quiero destacar la rapidez con la que puedes hacer polos simples como los que os muestro hoy. En unos minutos con un zumo de frutas, o cualquier otra mezcla, puedes disfrutar de un refrescante helado casero.
  • Al ser tan rápida la congelación apenas se crean cristales de hielo, aunque de todos modos es conveniente cuidar la mezcla que se hace. En mi caso todas mis pruebas dieron como resultado polos con textura similar a la de un sorbete, muy delicados.
  • Me parece divertido para los niños, y más cuando en verano les tenemos en casa durante mucho tiempo. Se pueden hacer formas divertidas, y con supervisión de un adulto, pueden ayudar en la elaboración de los helados ya que, como digo, el sistema, es súper simple.
  • Tiene varios accesorios que ayudan mucho, tanto para la creación, como para la elaboración de helados creativos y llamativos.
  • Me encanta que exista una caja de almacenaje y presentación. Una de las cosas más complicadas de hacer polos y helados de palo en casa es guardarlos posteriormente. De este modo están a salvo de olores y puedes presentarlos en la propia bandeja.
  • El manejo es muy muy simple, apenas se necesita práctica ni instrucciones para utilizarlo.

También he visto algún que otro contra, pero quiero destacar, que ahora conociendo sus existencia y habiéndolo probado, sí recomendaría Zoku, como compra interesante.

  • Los polos tardan un poco más en hacerse que lo que indican las instrucciones. Dudo que sea por la mezcla que utilicé, ya que me ha pasado en todos los casos. Con una máquina de dos cavidades he conseguido hacer cuatro polos sin tener que volver a congelar, no más.
  • Considero que el pack contiene pocos palitos, ya que con la máquina de dos cavidades, vienen cuatro, y aunque se pueden comprar aparte, si quiero hacer más cantidad en varias tandas, es imposible con los que contiene el set.

El envío y aceptación del regalo no implica ni la publicación de este post, ni remuneración alguna por el mismo, y mi opinión el totalmente libre, como siempre que hago un post sobre un producto que me ha interesado mostraros, ya que en ningún caso he cobrado jamás por hacer un post y hasta la fecha he rechazado todas y cada una de las numerosas propuestas de este tipo que me han llegado.

Ingredientes:
  • 60 ml de agua
  • 60 g de azúcar
  • 60 ml de zumo de limón
  • 60 ml de zumo de lima
Preparación:

1.- Hacemos un almíbar ligero con el agua y el azúcar calentándolo en un cazo hasta que hierva dos minutos. Dejamos enfriar.

2.- Mezclamos el almíbar con los zumos de lima y limón y refrigeramos unas horas.

3.- Una vez congelada previamente la máquina Zoku durante 24 horas, estará lista para utilizar.

4.- Sacamos la máquina Zoku del congelador y colocamos los palitos hasta que encajen perfectamente.

5.- Vertemos la mezcla a congelar con mucho cuidado hasta la marca de tope. Esperamos a que se forme el helado.

Polos de lima limón. Probamos la máquina de helados Zoku

6.- Enroscamos completamente el accesorio extractor, y sacamos los polos.

Polos de lima limón. Probamos la máquina de helados Zoku

7.- Los guardamos en la caja de almacenaje o bien envueltos en papel de horno, hasta su consumo.

Trucos y Consejos:

  • Por supuesto puedes hacer cualquier otra receta para utilizar en la máquina. Incluso simplemente con un zumo de frutas.
  • En este vídeo oficial de Zoku podéis ver el funcionamiento tan sencillo de la máquina.
  • Anímate y haz esta sencilla receta de polos de lima limón.
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar