banner bundle

17 AGO 2012 Autor:

Polos de lima limón. Probamos la máquina de helados Zoku

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 4 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Polos de lima limón. Probamos la máquina de helados Zoku

Polos de lima limón. Probamos la máquina de helados Zoku

Polos de lima limón. Probamos la máquina de helados Zoku

He probado la máquina para hacer polos, Zoku, de la mano de la tienda online, Gadgets & Cuina, que generosamente me ha enviado un lote de productos, para que probase su funcionamiento y diese mi opinión.

En un primero momento no llegué a sacarle todo el jugo a la máquina de helados Zoku, y quizás no supe ver del todo la utilidad y grandes ventajas que vi a posteriori. Probablemente las prisas, ya que recibí el lote para probar tan sólo unos días antes de irnos de vacaciones (aún seguimos fuera, esto es un post programado), fueron las causantes de la primera impresión que me dejó un poco indiferente.

La verdad es que probando el sistema con calma y tranquilidad se pueden obtener resultados muy chulos que os mostraré a la vuelta, ya que he dejado algunas fotos hechas con polos muy interesantes que seguro os encantan. En este post sólo os muestro las rápidas pruebas que hice con diseños normales, pero igual de sabrosos. Ahora lo que me interesa es que veáis cómo y qué bien funciona esta heladora.

El sistema es el mismo que con las heladoras de cubeta. Hay que congelar previamente el molde 24h en el congelador para poder hacer los polos. Se recomienda que la mezcla a congelar esté fría, como es normal, y así aceleremos el proceso y podamos hacer más polos del tirón sin que la máquina se descongele.

  • Entre las ventajas que podemos encontrar con el sistemas Zoku quiero destacar la rapidez con la que puedes hacer polos simples como los que os muestro hoy. En unos minutos con un zumo de frutas, o cualquier otra mezcla, puedes disfrutar de un refrescante helado casero.
  • Al ser tan rápida la congelación apenas se crean cristales de hielo, aunque de todos modos es conveniente cuidar la mezcla que se hace. En mi caso todas mis pruebas dieron como resultado polos con textura similar a la de un sorbete, muy delicados.
  • Me parece divertido para los niños, y más cuando en verano les tenemos en casa durante mucho tiempo. Se pueden hacer formas divertidas, y con supervisión de un adulto, pueden ayudar en la elaboración de los helados ya que, como digo, el sistema, es súper simple.
  • Tiene varios accesorios que ayudan mucho, tanto para la creación, como para la elaboración de helados creativos y llamativos.
  • Me encanta que exista una caja de almacenaje y presentación. Una de las cosas más complicadas de hacer polos y helados de palo en casa es guardarlos posteriormente. De este modo están a salvo de olores y puedes presentarlos en la propia bandeja.
  • El manejo es muy muy simple, apenas se necesita práctica ni instrucciones para utilizarlo.

También he visto algún que otro contra, pero quiero destacar, que ahora conociendo sus existencia y habiéndolo probado, sí recomendaría Zoku, como compra interesante.

  • Los polos tardan un poco más en hacerse que lo que indican las instrucciones. Dudo que sea por la mezcla que utilicé, ya que me ha pasado en todos los casos. Con una máquina de dos cavidades he conseguido hacer cuatro polos sin tener que volver a congelar, no más.
  • Considero que el pack contiene pocos palitos, ya que con la máquina de dos cavidades, vienen cuatro, y aunque se pueden comprar aparte, si quiero hacer más cantidad en varias tandas, es imposible con los que contiene el set.

El envío y aceptación del regalo no implica ni la publicación de este post, ni remuneración alguna por el mismo, y mi opinión el totalmente libre, como siempre que hago un post sobre un producto que me ha interesado mostraros, ya que en ningún caso he cobrado jamás por hacer un post y hasta la fecha he rechazado todas y cada una de las numerosas propuestas de este tipo que me han llegado.

Ingredientes:
  • 60 ml de agua
  • 60 g de azúcar
  • 60 ml de zumo de limón
  • 60 ml de zumo de lima
Preparación:

1.- Hacemos un almíbar ligero con el agua y el azúcar calentándolo en un cazo hasta que hierva dos minutos. Dejamos enfriar.

2.- Mezclamos el almíbar con los zumos de lima y limón y refrigeramos unas horas.

3.- Una vez congelada previamente la máquina Zoku durante 24 horas, estará lista para utilizar.

4.- Sacamos la máquina Zoku del congelador y colocamos los palitos hasta que encajen perfectamente.

5.- Vertemos la mezcla a congelar con mucho cuidado hasta la marca de tope. Esperamos a que se forme el helado.

Polos de lima limón. Probamos la máquina de helados Zoku

6.- Enroscamos completamente el accesorio extractor, y sacamos los polos.

Polos de lima limón. Probamos la máquina de helados Zoku

7.- Los guardamos en la caja de almacenaje o bien envueltos en papel de horno, hasta su consumo.

Trucos y Consejos:

  • Por supuesto puedes hacer cualquier otra receta para utilizar en la máquina. Incluso simplemente con un zumo de frutas.
  • En este vídeo oficial de Zoku podéis ver el funcionamiento tan sencillo de la máquina.
  • Anímate y haz esta sencilla receta de polos de lima limón.

20 Comentarios

  1. 14
    silvi says:

    a la heladera le puedo meter unos palitos de madera en vez de los que traen?

  2. 13
    MissPhoebe says:

    Hola Silvia,

    No tengo una heladera zoku, pero por mi experiencia al hacer helados y sorbetes en un restaurante, yo creo que el error está en la leche condensada. No es que no se pueda usar, es que el exceso de azúcar hace que el punto de congelación sea más alto y los helados queden más elásticos. Prueba disminuyendo la cantidad de leche condensada, a ver qué tal.

  3. 12
    silvia says:

    Buenas noches, llevo tan solo 3 días con mi heladera Zoku, los primeros de vicio, los hice de yogur batido con fresas naturales. Pero los segundos no sé que me ha pasado puse en la batidora: leche condensada, leche normal y caco amargo en polvo. Lo bati todo y lo eché a la heladera, paso mucho rato e incluso lo introduje en el congelador, pero siempre me pasaba lo mismo se salía el palo y el helado se quedaba pegado en las paredes de la heladera. Me puedes contestar porqué me pasa eso?
    Otra duda que tengo, cada vez que haces helados hay que descongelarla y luego lavarla? o no hace falta? Gracias a todas.

    • 12.1
      unodedos says:

      El error que comentas es porque probablemente la mezcla tenía mucho azúcar por lo que la consistencia del helado no era del todo sólida.
      Las recetas tienen unas propociones exactas, en este caso los helados o polos. Puedes fijarte en otras que he publicado para formar las tuyas propias.
      Cuando uso la heladora, la limpio con un poco de agua, seco, para que no se forme hielo, con una bayeta que sólo utilizo para esto y al congelador otra vez, sin dejar que se descongele.
      Un saludo!

  4. 11
    ainhoa says:

    una pregunta: no es difícil extraer los polos una vez congelados? con los moldes de plástico tradicionales cuesta un montón….
    Gracias!!

    • 11.1
      unodedos says:

      Hola!
      No para nada. Con el sistema Zoku es mucho más simple ya que tiene un “extraedor” de polos que se gira y salen perfecamente, mucho mejor que los sistemas tradicionales.
      Un saludo, buen finde

  5. 10
    unodedos says:

    Gracias mil a todos!

  6. 9
    Welzen says:

    Me parece una buena máquina pero antes de comprarla hay que pensarlo bien porque la cocino no admite más “cacharros”

  7. 8

    Madre mia que buena pinta. Me encantan los polos. Hoy mismo he hccho unos de melon, mango, fresas y frambruesas que son para caerte para atras….mis hijos se los deboran :-) Me encantan tus fotos!!

  8. 7

    Gracias guapisima por tu opinión, la verdad es q esos polos tienen una pinta deliciosa! Sigue disfrutando de tus vacaciones!!! Besotes mil!!

  9. 6
    Maritxu says:

    Sí, señora, tú no te cases con nadie! Así me gusta, las cosas claras y el chocolate, espeso. Nos interesa mucho tu opinión como experta repostera que eres, y has sido capaz de decir los pros y también los contras, cosa que muy muy pocos blogueros hacen, me quito el sombrero, galleguiña!

  10. 5
    Nieves says:

    Me encanta el sistema, ideal para iniciar a mis niños en los helados naturales.
    Tus polos están diciendo cómeme!
    Bicos.

  11. 4

    me parece una monada, quedan genial, uffffff muchos aparatos tengo que comprar, tus fotos como siempre de escándalo. bss

  12. 3
    Miss Migas says:

    Me chifla esta maquinita, qué chula! Ideales los polos PAm. Besotes

  13. 2
    Gester says:

    Que pinta tienen…que refrescantes¡¡¡

  14. 1
    Teresa says:

    Vi la máquina en El Corte Inglés y me lo pensé, pero al final la dejé para no almacenar más cacharros!! Aunque salen pocos de una vez, los polos se ven perfectos y deliciosos!!
    Besitos y disfruta de tus vacaciones!!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar