10 JUL 2012 Autor:

Pimientos asados con Foodsaver. Envasado al vacío en casa

  • CATEGORÍA: Entrante
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 90 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Pimientos asados con Foodsaver. Envasado al vacío en casa

Pimientos asados con Foodsaver. Envasado al vacío en casa

Pimientos asados con Foodsaver. Envasado al vacío en casa

Normalmente rechazo todas las propuestas que me llegan casi a diario al email, no suelen ser de mi interés y tampoco tenemos un blog profesional como para aceptar todos los “regalos” que nos ofrecen y/o post patrocinados. En este caso he hecho una excepción cuando me contactaron desde el Corte Inglés para probar esta envasadora al vacío para uso doméstico.

Como mi intención era adquirir una envasadora, pues casi casi vino como caída del cielo, y justo por mi cumpleaños. Este modelo concretamente ha sido galardonado como mejor producto del año con el gran premio a la innovación 2012, así que con estas referencias ya sabía que lo que tenía entre manos no era cualquier cosa.

Todos sabemos que el deterioro de los alimentos se produce de la oxidación de éstos en contacto con el oxígeno, y el sistema foodsaver precisamente lo que hace es evitar este proceso. Los alimentos duran más, tanto refrigerados como congelados, una gran ventaja si por ejemplo, queremos comprar grandes cantidades de productos en oferta, o aprovechar el precio de cuando una pieza es más económica entera que en rodajas, como pasa con muchos pescados, como el bonito, salmón, rape… A mí desde luego este me parece uno de los puntos más importantes, el ahorro.

Pero los que me seguís y conoceís un poco, habréis adivinado que no me iba a quedar ahí, envasando simplemente sin más. Yo quería una envasadaora también para cocinar. ¿Y por qué? Pues porque desde que probé el año pasado la cocina al vacío en el showcooking de Fagor, me quedé con las ganas de seguir haciendo pruebas en casa.

Así que sin más, lo primero que hice fueron estos pimientos, buscando un poco por internet, leyendo aquí y allá, vi más o menos la forma en que podría probar, y salieron fantásticos! Desde luego no pienso quedarme aquí, ya he estado haciendo otras cosas y seguro que os enseño más pruebas a la vuelta de vacaciones.

Como la máquina tiene distintos tipos de vaciado, incluso sólo sellado, y también sistema para líquidos, se me abre un sinfín de posibilidades que pienso aprovechar.

Ingredientes:
  • Pimientos rojos para asar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 65º con calor arriba-abajo sin aire.

2.- Lavamos y secamos los pimientos. Con ayuda de un soplete, plancha o con llama de cocina de gas, quemamos completamente la piel, que quede bien tostada para poder pelarlos.

3.- Raspamos completamente la piel con el canto de un cuchillo o puntilla, y dejamos los pimientos bien limpios. Sacamos las pepitas.

Pimientos asados con Foodsaver. Envasado al vacío en casa

4.- Introducimos los pimientos dentro de una bolsa foodsaver, dejando un mínimo de 7cm hasta el borde- en este caso como el interior tendrá un poco de líquido dejaremos más espacio-. Echamos un chorro de aceite para que lois pimientos se impregnen bien y un poc de sal.

5.- Colocamos la bolsa sobre una bandeja para horno y horneamos durante una hora y media, más o menos. Vigilaremos para ajustar el tiempo a nuestro horno.

6.- Sacamos la bolsa del horno, abrimos, dejamos enfriar los pimientos y los cortamos en tiras para consumir como prefiramos.

Pimientos asados con Foodsaver. Envasado al vacío en casa

7.- Si quisiésemos volver a envasarlos para su mejor conservación, congelamos primero, ya que ahora tienen mucho más liquido, y evitaremos que se deformen, y luego hacemos el vacío.

Trucos y Consejos:

  • Usa para asar pimientos bien gorditos. Los que más me gustan son los entreverados, ni rojos ni verdes.
  • Haciendo así los pimientos evitamos manchar todo el horno y que además tengan un sabor exquisito a tostadito al haberlos “quemado” previamente.

20 Comentarios

  1. 1
    Miriam says:

    Siempre me ha parecido superinteresante esto de la cocina al vacío y yo también he mirado las envasadoras alguna vez, pero nunca me he decidido. Eso sí, lo de pelar los pimientos antes de meterlos, es necesario? Porque menudo rollo…

    • 1.1
      unodedos says:

      Pues he hecho más pruebas Miriam, y no veas los pescaditos como salen!!!
      A ver yo lo hice así porque los toste, digamos para sacarlos asados ya y listos! No creo que hubiese problema en meterlo y hacer el proceso sin más de forma tradicional, o sea, meterlos enteros como siempre, pero al vacío. Lo único que se me ocurre es que habrá que abrirlos si no pueden reventar al estar en bolsa al vacío, no te parece? De todos modos, no tardé más de 5 minutos en limpiarlos, esa costra quemada que se crea se saca sola!
      Probaré de esa forma también y os lo cuento :)

  2. 2
    Dani says:

    Tengo que leerme las instrucciones… no sabía que se podían meter en el horno las bolsas de foodsaver.. jajajaja

  3. 3
    Teresa says:

    Una idea genial, me la apunto, que cada vez que los hago mancho todo!!
    Gracias por compartirla guapa!!!
    Besotes

  4. 4
    Merchi says:

    Pues genial estos pimientos asados, y la maquinita ni te cuento.

  5. 5

    es toda una ideaza, ¿es muy cara?

  6. 6
    Carmen says:

    Me encanta la idea! yo también quiero saber el precio jijii
    Besitosss.

  7. 7
    Carlos Dube says:

    Anda, cuando he visto la entrada me he preguntado si es que al final se podían meter estas bolsas en el horno?, pero viendo la temperatura suave sí, claro :).

    En fin, que como dices, aceptamos porque curiosamente estábamos tras uno, fue también un poco casualidad!!.

    Un saludo.

  8. 8

    Pues mira a mi estas maquinitas me llaman mucho la atención lo que pasa es que no acabo de decidirme porque tengo miedo que sólo sea un capricho como muchas otras cosas que compro y utilizo bien poco… pero eso de envasar al vacío me llama mucho la atención ;). Besos.

    • 8.1
      unodedos says:

      Hombre eso me sucede a mí, pero ene ste caso creo que la usaré bastante por lo que comento, que también quiero experimentar con la cocina al vacío.

  9. 9
    miquel says:

    muy buena idea,la pena es el precio y las bolsitas

    • 9.1
      unodedos says:

      El precio de la máquina si la usas mucho se amortiza rápido.
      Las bolsas no son muy caras por lo que he podido ver. Se puede comprar en rollo y hacerlas tú mismo con la máquina, o bien comprarlas hechas. Lo bueno es que son reutilizables, se levan y listo!

  10. 10

    Pero que ingeniosa eres!!!! Lo que no se te ocurra a ti!! jajajaj!!! En casa lo pimientos asados y bien aliñados es de los platos fríos que más nos gustan!!
    Un besote guapa!

  11. 11
    unodedos says:

    Muchas gracias a todos por pasaros aún siendo vacaciones! Soles!

  12. 12

    Según un curso de cocina que estoy realizando, no todas las bolsas pueden ser usadas para cocinar, las no específicas intercambian los alimentos sustancias con el plástico.

    • 12.1
      unodedos says:

      Sí, claro, tienen que ser de uso alimentario. Vamos, cualquier utensilio que uses en cocina o esté en contacto con los alimentos, debe serlo. :)

      Un saludo.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar