25 OCT 2011 Autor:

Pimientos asados. Cómo asar pimientos sin horno

Pimientos asados. Cómo asar pimientos sin horno

Cómo asar pimientos sin horno

Cómo veis esto no es una receta en sí, pero me ha parecido interesante compartir con todos este pequeño “truco” para no prescindir de este manjar como son los pimientos asados, en este caso pimientos del piquillo, si no queremos encender el horno o si no tenemos.

Seguro que muchos ya habéis probado este método o ya lo conocéis, pero para los que no, es una forma rápida muy limpia y mucho más económica sobretodo en mi caso, de asar pimientos en casa.

El horno que tengo aquí es de clase B, consume muchísimo, tarda mucho en precalentarse, sólo tiene 3 funciones, calienta sólo de un lado y encima la temperatura la adivino por suposiciones- ya tiene los números medio borrados-; vamos una joya, o más bien una reliquia, pero es lo que tengo y con lo que tengo que apañarme hasta que tenga otro mejor.

Así que agudizando el ingenio y no queriendo dejar de asar pimientos, un día probé a ponerlos en una sartén de esas tipo grill o parrilla-como queráis llamarle-. El resultado me gustó, satisfactorio, muy bueno y asados en menos tiempo que en el horno.

Seguí probando y digo, caray si tengo una plancha de esas eléctricas antiadherentes, saldrán aún mucho mejor. Efectivamente, si tenéis en casa la típica plancha larga eléctrica, chapólos pimientos se asan fantásticamente bien, en menos tiempo y sin ensuciar.

Si no habéis probado, os animo, seguro que repetís y asar pimientos ya no será una ardua tarea para nadie.

Pimientos asados. Cómo asar pimientos sin horno

Ingredientes:

- Pimientos para asar: del piquillo, morrones…
- Aceite de oliva virgen extra para untar
- 1 Plancha eléctrica o sartén tipo grill

Preparación:

Lavamos y secamos los pimientos.

Calentamos la sartén o plancha eléctrica y pincelamos con un poco de aceite.

Colocamos los pimientos y dejamos a fuego medio, vigilando de vez en cuando hasta que la piel esté casi quemada, totalmente negra por ambos lados. Si nos fijamos, el pimiento estará hecho por dentro y en su punto aunque la piel esté así.

Los vamos sacando a una bandeja y los tapamos con papel de plata hasta que estén fríos. Una vez fríos los pelamos y consumimos o embotamos.

Los pimientos asados sirven como guarnición, para tomar en ensalada…Estos de la imagen los utilicé para rellenar de bacalao, una maravilla.

Pimientos asados. Cómo asar pimientos sin horno

3 Comentarios

  1. elsudaca dice:

    tambien puedes ponerlos sobre la hornalla y cuando esten quemada la piel ponerlos bajo el chorro de la canilla

    • mamen dice:

      Supongo que al decir la hornalla te refieres a la placa de calor (gas o vitrocerámica por ejemplo) cuyos resultados son perefectos; aunque nunca sobre inducción, ya que como no produce calor directo no tiene ningún efecto sobre los alimentos que allí se depositen).

      • MiniAndre dice:

        Yo creo que, más bien, se debe referir solo al primero, ya que por el sur se llamaba antiguamente hornillo (algunas abuelas siguen haciéndolo) a ese tipo de cocinas (aunque las más antiguas diferenciaban incluso entre hornillo de gas o de leña, el segundo heredado el nombre del primero por su forma similar en cuanto al hueco en el que se metían las brasas se refiere).

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar