16 AGO 2011 Autor:

Paté de hígado de pollo y boletus

Pate de pollo y boletus

La receta

Tenía muchas ganas de hacer paté casero y sólo me faltó ver el que preparó Sandra hace poco para darme el último empujón y hacerlo en casa. La receta que propongo es diferente pero no deja de ser la misma idea: Hígado, grasa y alcohol.

El resultado genial, delicioso; obtenemos un paté casero digno de cualquier restaurante. El toque de boletus y romero es perfecto, un sabor inconfundible a campo. Si además añadimos que la mermelada que utilicé de albaricoque, también es casera, qué más se puede pedir.

Podemos además congelar el paté de pollo y tenerlo preparado con antelación ante cualquier fiesta o reunión que se nos presente. Lo sacamos y en un momento estará listo para tomar. Sin congelar se conserva en la nevera aproximadamente una semana.

Muy recomendable! Receta adaptada del libro Bonne Maman.

*Nota: Cuidado si lo presentamos con la gelatina por encima como mi caso. Al verterla sobre el paté, aunque tuve mucho cuidado para evitar que se levantasen escamas, me precipité en llevarlo a la nevera cuando aún la gelatina estaba un poco líquida. Justo cuando lo transportaba hacia el frigo se movió un poco y por eso se ve la gelatina un poco manchada en las fotos. Lo mejor sería haber esperado a que la gelatina se solidificase un poco más para evitar esto!!

Pate de pollo y boletus

Categoría:EntranteTiempo total: 60 minutos 20 minutes 40 minutes Raciones: 10Puntuación: [five-star-rating]

Ingredientes:

- 25 gr de Boletus deshidratados
- 150 gr de mantequilla en punto pomada
- 1 Cebolla
- 4 Ramitas de romero fresco
- 2 Dientes de ajo
- 225 gr de higaditos de pollo limpios, troceados y macerados en leche durante 30′
- 2 Lonchas de bacon ahumado
- 7 Cucharaditas de mermelada de albaricoque
- 2 Cucharadas de brandy
- 1 y 1/2 hojas de gelatina neutra
- 1 Cucharadita de pimienta rosa

Pate de pollo y boletus

Preparación:

Hidratamos los boletus en 200 ml de agua durante unos 30′. Colamos y reservamos el agua.

Cogemos 25 gr de la mantequilla y los calentamos en una sartén amplia. Freímos la cebolla troceada con 2 ramitas de romero. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los boletus y los dientes de ajo laminados. Dejamos todo hasta que se poche bien. Escurrimos todo y lo pasamos a un plato. Sacamos las ramitas de romero y reservamos.

En la misma sartén echamos otros 25 gr de mantequilla. Freímos los higaditos- previamente escurridos de la leche y secos- y el bacon troceado durante unos 4′, no debemos pasar mucho el hígado, lo justo. Añadimos una cucharada de mermelada, el brandy y la mezcla que tenemos reservada de la cebolla. Mezclamos bien. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Trituramos todo el conjunto con el resto de mantequilla que nos quedaba, 100gr. Tiene que quedar una pasta muy muy fina, de ahí depende mucho la presencia y éxito del paté. Lo pasamos al recipiente de presentación presionando bien para que no queden burbujas de aire. Cubrimos con film transparente y refrigeramos durante 30′.

Hidratamos la gelatina en agua durante 5′. Escurrimos.

En un cazo ponemos el agua de hidratar los boletus que teníamos reservada-si os resulta muy fuerte poned sólo un poco y el resto agua normal-. Calentamos. Echamos la gelatina, removemos hasta que se disuelva y añadimos el resto de mermelada de albaricoque que nos queda. Dejamos templar.

Vertemos con suavidad sobre el paté- no utilicé toda la cantidad ya que el sabor para mi gusto es fuerte por el agua de los boletus, eso a vuestra elección -. Adornamos con la pimienta rosa y ramitas de romero. Refrigeramos como mínimo una hora.

Servimos acompañado, por ejemplo, de tostas de pan de maíz y pasas.

*Nota: Si queremos hacer el paté en moldes desmontables, tenemos que hacer el proceso a la inversa. Primero poner en los moldes la gelatina, esperar que se endurezca y luego poner el paté. De la forma que lo he hecho yo, lo presentamos directamente en el molde, como se puede ver en las imágenes.

Pate de pollo y boletus

104 Comentarios

  1. 1
    Laura dice:

    Qué rico! siempre me ha parecido que el paté era algo más complicado, pero con tu receta me voy a animar a hacerlo. Delicioso.

  2. 3
    Anna dice:

    Que bueno! Debe estar muy rico con los boletus también. Excelente para un aperitivo o primer plato.

    Un beso!

  3. 4

    Pues si se puede congelar, la hago pronto! siempre he querido hacer pate

    • 5
      unodedos dice:

      No hay problema Sonia, así lo puedes hacer en pequeñas porciones por ejemplo en ramequines y vas sacando según necesites :)

  4. 6
    Eva dice:

    Te ha quedado espectacular, a lo mejor tu receta me sirve de base para hacer un paté vegetal ¡voy a experimentar! aunque no se si me quedará tan fantástico como a ti!!!!

  5. 8
    Carlos Dube dice:

    Qué duda cabe que esta nueva temporada haremos paté, y a lo mejor me animo con éste para empezar porque tenemos varias recetas apuntadas.

    Chica te ha salido fantástico, que aspecto tan auténtico.

    Vaya manitas que tienes :)

    ¡Ah! y me encantan las fotos.

    Un saludo.

  6. 10
    Rosaleda dice:

    Sin duda, después de ver el de Sandra y el tuyo, seremos muchos los que nos animaremos.

    Y si se puede congelar, estupendo.

    Besos.

  7. 11
    luisa dice:

    super rico. Que pintaza. Bss

  8. 12

    Pam, me viene genial la receta:
    -porque tenia ganas de hacer paté, porque tengo una barbacoa a finales de mes y quería aportar algo diferente a los chorizos de rigor, jajaa y porque esta combinación me atrae mucho.
    Gracias por ser tan oportuna y por esta excelente receta.
    Bsss desde Almeria.

  9. 14
    Silvia dice:

    Pues a mi me parece que te ha quedado perfecto :D
    Tiene que estar riquísimo porque la presencia así lo dice.
    No me canso de admirar y admirar tus lindas fotos.

    Besos.

  10. 15
    PANDORA dice:

    Hola guapa!!! Te ha salido fantástico, y esas manchitas de la gelatina, no se donde las ves, porque en las fotos , no se aprecian nada.
    Las fotos, fantásticas, como siempre.
    ME la apunto, a ver si la hago.
    Besitos

    • 16
      unodedos dice:

      Gracias guapa!
      Las manchitas son esas lascas blancas que se ven sobre la gelatina :) Me ponen mala jejeje

  11. 17
    Mª José dice:

    Que rico de comer!!!!!!!
    A presentación impecable, coma sempre!!!!!
    Agora que????????????
    Agora esta copiona envidiosa quererá facer algo así e non pode ser. Xa estou vendo aos meu próximos invitados untar rebandas.
    O malo será atopar os fígados de polo, cando miña nai mate galiñas que os garde,non?
    BIcos untados en paté :P

    • 18
      unodedos dice:

      Sí, impecable, sí jajaja :P
      Os fígados collinos no Carrefour, penso que en calquera superficie grande xa os teñen :)
      Bicasos!

  12. 19
    Zaida dice:

    Ole, ole y ole! los patés y las terrinas caseros me parecen algo irresistible. Son de las cosas que aun no comiendo carne me siguen pareciendo un auténtico manjar.

    Te ha quedado un espectáculo de rico con los boletus, el brandy, la mermelada…

    Y las fotos son maravillosas.

    Aplausos!

  13. 21
    eva dice:

    en casa nos encantan los patés, este me lo apunto para probarlo!
    bs!

  14. 22

    Qué pintaza!! Siempre he querido hacer paté casero, me guardo la receta bajo llave!
    Besos
    Sandra

  15. 23
    Miriam dice:

    Riquísimo! Precisamente hoy he comprado yo un hígado de cerdo para usarlo en terrinas y demás… qué ganas de que venga el frío, madre. Me encanta tu cuchillo!! ;)

    • 24
      unodedos dice:

      Venga Miriam ya te estás poniendo!
      Pues si te digo donde lo conseguí no sé si te lo creerías jajaja

  16. 25
    Pamela dice:

    Hola Pam!! Este paté es una delicia, y ni hablar de las otras recetas que he estado mirando en tu blog, qué bueno que he llegado hasta acá gracias a Mercado Calabajío, tenía razón los chicos, un gran blog el tuyo. Ya tienes nueva seguidora, un gran abrazo desde Chile

  17. 27
    Mercè dice:

    Pami,, me encantan los patés caseros y tu propuesta la probaré porque tiene una pinta espectacular!! Las fotos geniales también. ;)
    Besos!

  18. 28
    Elena dice:

    Pamela, qué buena pinta!!!! Nunca he hecho paté en casa, pero este post es toda un reto ;-) Enhorabuena!!!!

  19. 29
    nancy dice:

    Como ya esperaba…sencillamente espectacular!! El paté es una de mis asignaturas pendientes…habrá que hacerlo!! Muy bien explicado..graciasssssss…

  20. 30
    cocidodesopa dice:

    ¡Qué pasada de receta! Me encanta. Lo que ocurre en mi caso con estas recetas es la haría para cuando tenga una celebración en casa, porque somos poco de paté de forma cotidiana. En la pasta, añadida a la carne que la acompaña, sin embargo, me gusta añadir media latita de paté, o a los canelones. Cuando lo haga, reservaré una parte en pequeñas flaneras para congelar y sacar cuando lo vaya a necesitar.

    Yo tampoco usaría el agua de haber tenido en remojo los boletus. Al igual que a ti, se me hace fuerte, y siempre la desecho.

    Me quedo con tu receta. ¡Disfruta de la semana! Un beso.

    • 31
      unodedos dice:

      A mí los patés me resultan bastante fuertes en general. En cambio a J. le encantan, comería a diario si por el fuese. Por ejemlo se unta unas cuantas tostas después de comer, o mientras hacemos la cena, cualquier ocasión es buena para ponerse unas cuantas jaja
      Yo finalmente añadí sólo un poco del agua, porque efectivamente da mucho sabor para mi gusto, tampoco lo hago en risottos, etc.
      Gracias!

  21. 32
    Helen dice:

    Hacer paté es mi asignatura pendiente desde hace un siglo… he intentado hacer alguna que otra mousse, pero con el paté nunca me he atrevido, siempre me ha parecido una receta bastante laboriosa… pero me estoy animando con este paté de pollo, que pinta mas buena!!!

    Gracias por compartirla!!!

  22. 34
    Juanjo dice:

    No sé como estará ese paté, pero las fotos son espectaculares!

  23. 36
    Valerie dice:

    No parece difícil hacer paté pero no sé porque aún no me atrevo, luego llegará mi locura y haré un montón jaja

    Delicioso el tuyo!

    Besos

  24. 37
    Carmen dice:

    Pam, magnífico el paté, las fotos aunque a ti no te lo parezca, no sólo perfectas sino que preciosas, el pan… ummm, ¿también lo has realizado tú?, si es así espero tu receta en breve. Qué delicioso aperitivo, aunque yo me daba el atracón ya mismo y lo convertía en plato único.
    Ando a sobres y no sabes qué daría yo por poder dar un bocado a la pantalla ;))
    Gracias por compartir cosas tan ricas con nosotros.
    Deseo que tu verano vaya de fábula.
    Un beso

    • 38
      unodedos dice:

      Hola Carmen, te echaba de menos!
      Claro que verás el pan próximamente :)
      Me da mucha pena lo de los sobres agg ya me imagino que estricta es la dieta entonces y yo aquí martirizándote!
      Muchas gracias, igualmente!

  25. 40

    Tan bellas las fotos, que me dan ganas de devorarme ese paté… cariños!

  26. 41
    Joana dice:

    Tengo MUCHISIMAS ganas de hacer pate! Incluso compre los higados de pollo y ni lo hice pero despues de ver el tuyo NO TARDO!

    Buenisimo… me llevo una tostadita untada.

    Besos

  27. 43
    Laube dice:

    Pero qué cosamás fantástica! Me encantan estos patés y la puesta en escena es preciosa!. Yo quiero probar, yo quiero comerlo… Genial!!!!!!
    Un besote

  28. 44
    El Huerto dice:

    Nunca había hecho paté, ¡ésta va para la lista ya mismo! ¡Muchas gracias!

  29. 45
    Paula dice:

    guau!!! qué rico se ve. Ahora mismo me anoto la receta y a la vuelta de vacaciones cae ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

  30. 46
    fargopatt dice:

    quillaaaaaaaaaaaaaa qué maravilla… nosotros no somos de paté.. me gustan pero no los compro nunca..a saber con qué están hechos!!! pero así caserito….. pues mola niña!!!
    me toca copiarte… si es que eres una crack!!!
    milñ besitos reina!!!

  31. 48
    Merchi dice:

    Todo un reto para mi que no he hecho nunca paté. Tendré en cuenta tu receta por si me animo, que la verdad ya tardo, porque nos encanta en casa.
    Las fotos de enmarcar niña, una verdadera pasada.

    bicos

  32. 49

    Me ha encantado tu paté casero con los boletus y con ese toque de gelatina

    Besos. Ana

  33. 50
    biscayenne dice:

    Ai! lo que me gusta a mí untar y untar un buen pan! la has hecho buena!

  34. 51
    margret dice:

    Que bien vuelvo a poder conectarme después de la muerte súbita de mi ordenador. Delicioso el paté. Un beso

  35. 52
    Mari dice:

    Me encantan las fotos, te han quedado de película! Estoy segura que es un paté delicioso.

    Un saludo

  36. 53
    Maria Jose dice:

    Lo hice!!!! y me quedó espectacular. En vez de boletus le puse una mezcla de setas salvajes.
    Alucinante, y muy fácil.
    Enhorabuena, por la receta y por las fotos. Besos!

    • 54
      unodedos dice:

      Qué rápida! Me alegra que te hayas animado ya que es muy fácil y está taaaan bueno!
      Muchas gracias a ti por pasarte a comertarlo :)

  37. 55
    Salomé dice:

    Buenísimo el pate de higaditos, me gusta lo de los boletus porque me encantan… yo hago la gelatina de oporto que tambien queda genial! Doy fé de que congela de maravilla, yo lo hago en mini cocottes, las cubro de gelatina y las cogelo envueltas como momias en film, como me gusta sacar una del congelador y que se termine enseguida….

  38. 57
    Missis (Carmina) dice:

    Hola preciosa!
    Navegando por ahi… te he visto y te saludo. Sobre el paté… me han entrado muchas ganas de probar, aunque en mi casa son muy de “morrico” con el tema paté… les gusta el de pato y el de oca… pero me has tentado. Un besazo. Carmina

    • 58
      unodedos dice:

      Hola gracias! En casa consumimos el de Martiko, pero bueno ahora que probé a hacerlo ya veremos jeje, primero empecé por este suave a ver qué nos parecía, y nos encanta!

  39. 59
    Manderley dice:

    Que ricura, con lo que me gusta el paté y aún no lo he hecho, pero vamos, eso lo resuelvo pronto, jajaja.
    Te ha quedado divino y si no dices nada de la gelatina, yo pensaría que es adorno.
    Me gusta así presentado, en tarrina grande.

    Besos

  40. 60
    Carmen dice:

    Guauuuu! no me digas que me voy a poder dar un banquete de aquí en nada!!!!! ¡Me chifla ese pan, eres genial!

    Pues sí, ando entre unas cosas y otras muy ausente. Os leo a toda prisa y alguna vez dejo mi “señal”, pero es que no imaginas lo duro que es ver cosas tan ricas y vistosas mientras te muerde el estómago, y dices: ea, que me doy un banquete, pero no sales de los sobres con mucha goma guar, agggg Pero como esta vez intentaré cumplir con mi propósito, me pongo como premio tu pan, umm. Te lo cuento! ;)

    Millones de gracias por responderme, y besos mil

    • 61
      unodedos dice:

      Gracias a ti por ser siempre tan amable y tan agradable Carmen :)
      Entiendo que es complicado visitar los blogs en esa circunstancia, pero es totalmente aceptable que no lo hagas, para qué pasarlo mal!
      Te animo mucho a que consigas tu meta, nosotros no nos moveremos de aquí para cuando puedas darte un dulce capricho :)
      Un honor que pruebes el pan como premio, ojalá pudiera dártelo yo misma!
      Besazos!

  41. 62
    Nenalinda dice:

    Espectaculaaaaaaaaaar wapa ,yo nunca me he animado hacerlo y eso que mi suegra lo hacia delicioso pero solo me limite a comermelo y no me moleste en tomar nota de como lo hacia ,con esta receta tan facil ya no tengo escusa para ponerme a ello.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points
    Bicos mil.

  42. 63
    Patrizia dice:

    A mi me sigue pareciendo dificilísima la idea de hacer paté casero jajaja, éste con boletus me ha conquistado, tiene una pinta suprema, de verdad :)

    Un beso

    Patri

  43. 64

    delicioso,Pam
    Me encantan los pates caseros y casi nunca los hago,siempre estoy eesperando que me lo traiga alguna amiga ;),pero este tuyo tiene un aspecto impresionante y sin duda lo haré para probar,me encantan las fotos.
    besiños Esther

  44. 65
    kako dice:

    Como siempre una presentación de lujo, así todos nos animamos!
    Fijate que también tengo uos patés guardados en carpeta, pero me he abstenido de publicar, que ganas me dan de ponerme a prepararlos.
    Estupenda receta.
    Besos!

  45. 66
    Sonia dice:

    Ciao lieta di conoscerti ;) complimenti per il blog è proprio piacevole da leggere, belle foto e gustose ricette! Da oggi sono tra i tuoi followers, ti aggiungo alla mia blogroll per non perdermi un post ^_^
    Buona giornata

  46. 68
    María G. dice:

    Tu presentación es fantástica!
    Un paté casero al alcance de todos, sin tener que recurrir a los de compra. Es una idea genial. Felicidades!
    Con tu permiso te sigo desde ahora.

    Saludos.
    GustoCocina – María G.

  47. 69
    Helena dice:

    Olá
    É muito bom e não se compara com o de compra.
    Um beijo

  48. 71
    Mayte dice:

    Pues me pasa como a ti, que tengo unas ganas de hacer paté, y me parece una receta ideal…para animarme, esta semana me pongo a ello, porque se ve tan rico, sobre ese pan untadito que menos mal que aquí ya es media noche, sino…. ;)

    Un besiño y buena semana.

  49. 72

    Una receta deliciosa, Pam, tienes unas manos prodigiosas para la cocina…y para las fotos.

    Muchos besos

    (PD: aunque casi nunca comente, te tengo muy presente siempre)

  50. 74
    irmina dice:

    Gauuu, una rebanadita así, sin más, para disfrutarla, como esos “pintxos” de Bilbao.
    Un beso gordo.

  51. 76
    Sonia dice:

    Que maravilla Paloma. Llevo tiempo siguiéndote y quizá ya va siendo hora de felicitarte por tu magnífico blog. Muchas gracias por compartir con nosotros tu savoir-faire.

  52. 78
    Begoña dice:

    Madre del amor hermoso, no tengo palabras, NO TENGO PALABRAS!!!! Pero que pinta y con ese pan… para morirssssssseeeeee Me parece fatal que cuelgues esta receta junto en esas cuatro semanas cada dos años que me pongo a régimen.

  53. 79
    Erika dice:

    Bueno, somos dos las que le tenemos ganas al paté casero. Ya tengo tres higaditos en el freezer esperando su momento de hacerse paté. No se me ocurrió que se podía freezar. Lo que no se es si habiéndolos freezado crudos los podré volver a freezar nuevamente cocidos. Lo que no se me hubiera ocurrido nunca es lo de la mermelada, rarísimo pero me gusta la idea. ;-P
    Cariños

    • 80
      unodedos dice:

      Erika no hay problema, ya que si vuelves a congelar el paté será una vez cocinado, así que no pasa nada :)

  54. 81

    Este paté casero se ve delicioso, me guardo la receta porque es ideal para cenas de pica pica, muchas gracias guapa.

  55. 82
    Ceci Pereza dice:

    Me encantan los patés pero todavía no he hecho ninguno en casa. He estado mirando varias recetas y la tuya me ha terminado de convencer, ¡ya mismo me pongo con él! Felicidades por el blog, me encantan las recetas, las fotos y el aspecto, ¡da gusto leerlo! Madre mía, lo que me queda a mí para acercarme a algo así… Saludos desde Málaga

  56. 84

    Tiene una pinta estupenda. Intentaré hacerlo. Gracias por el consejo de la gelatina, de todas formas te han quedado unas fotos estupendas.
    Besos

  57. 85
    ClaraYork dice:

    ¡Menuda presentación!

  58. 86
    dolores dice:

    Me rechiflan los pates y tu receta es genial

    En cuanto la haga te lo digo ….

    Las fotos, como siempre estupendas,

    abrazos

  59. 87
    unodedos dice:

    Muchas gracias a todos por ser siempre tan amables!
    Estamos un poco desaparecidos ya que nos hemos tomado unos días de relax del blog, aunque estamos en la sombra por si necesitáis cualquier cosa, no tenéis más que escribirnos!
    En unos días volvemos con nuevas recetas!

  60. 88

    La verdad es que acabo de dar con tu blog, viendote en otro del que sigo y además ya te he visto en anteriores ocasiones, pero somos tantos…que no siempre hay tiempo para detenernos, pero hoy me paro con calma y me detengo a ojearlo, es bueno e interesante, me encantará visitarte con frecuencia.
    Puedes visitar el mio:
    http://www.cuatroespecias.blogspot.com y en face si lo tienes, está a mi nombre; elena Zulueta De Madariaga

    Me alegra haber entrado hoy

    un saludo

  61. 89
    noray dice:

    Hola Pamela!! Ayer hice el paté y está exquisito!!! Tiene un dulzor que me encanta, igual que el aroma del cognac….muy muy rico, además de sencillo, gracias a tu paso a paso. El mío es más oscuro (quizá sea porque le puse 30 gr de boletus, era el contenido del paquete, por no quitar 5 gr.) lo que hace que no sea tan “bonito” como el tuyo, pero repito que el sabor es muuy bueno.
    Muchas gracias de nuevo y a disfrutar de los días libre que os queden!!

    • 90
      unodedos dice:

      Hola muchas gracias por venir a comentarlo! Sí, el tono se oscurece por los boletus efectivamente, pero bueno a mí personalmente no es algo que me disguste :)
      Ya estamos de vuelta otra vez, gracias maja!

  62. 91
    Dolça dice:

    Ya tengo la receta copiada, ahora solo falta tener los ingredientes para hacerla. Me ha encantado.

    PTNTS
    Dolça

  63. 92
    paula dice:

    yO TAMBIÉN TENGO GANAS DE HACER PATÉ . Muy buena presentación

  64. 93
    silvia dice:

    Guapi!!!! que paté más rico!!!me lo llevo…la navidades pasadas hice mi primer paté y salió buenísimo, ahora quiero probar este!!!besotes!!!!

  65. 95
    Claudia dice:

    Una maravilla de paté, lo hice este fin de semana y lo acabo de publicar, es riquísimo. Mis fotos no están ni cerca tan buenas como las tuyas pero me animo a decir que el paté sí, creo que ayer engordé un kilo.
    Gracias por tan buena receta.
    Un beso.
    Claudia

  66. 97

    Este paté es una auténtica delicia, es que entra por los ojos, no dudes de que lo voy a preparar, me ha encantado, aunque ya no me queda mermelada de albaricoque, pero la cambio por otra. Un beso.

  67. 99

    Pam, ya he hecho el paté, con alguna que otra variante, y lo he publicado, muchas gracias por compartir tus fantásticas recetas y fotos. Besos.

  68. 101
    joaquina dice:

    Hola Pamela, ha sido una delicia preparar este paté casero. Me temia no poder encontrar boletus, pero por suerte mi pueblo ya se empieza a modernizar y han abierto una tienda gourmet en la que encuentro muchísimas cositas entre ellas los boletus secos…. Con tu permiso he publicado mi versión, y pongo un enlace hacia tu blog. Gracias por compartir. Besos!!!

  69. 103
    Agu dice:

    Estoy preparando el pâté par esta Navidad y tengo una duda: No llevas sal? Gracias por contestar. Me encanta tu blog, es impresionante!!!!

    • 104
      unodedos dice:

      Hola!
      Pues si te parece que pueda quedar soso ponle un poco antes de triturar la mezcla. Con los ingredientes que lleva a mí no me lo parecció, pero bueno eso es algo muy personal.
      Muchas gracias, Felices Fiestas!

2 Trackbacks

  1. 105
  2. 106

    [...] que os acordáis del paté de pollo y boletus que hice el verano pasado. Fue con el que estrené el libro de Bonne Maman que me regalaron por mi [...]

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar