3 NOV 2011 Autor:

Natillas de huevo. Como hacer natillas caseras

Natillas de huevo. Como hacer natillas caseras

La receta

Las natillas caseras con un clásico en todas las casas y personalmente me parecen una forma muy fácil para aprovechar yemas de huevo. Si habitualmente hacemos recetas de repostería puede ser frecuente que nos encontremos con excedentes de claras o yemas. Si tengo claras extras, o bien las congelo o hago bizcocho, merengue…Y si lo que me sobran son yemas, recurro a las clásicas natillas de huevo.

Las natillas de huevo nos gustan mucho, pero siempre podemos darle un “toque” diferente haciéndolas de otro sabores simplemente añadiendo un ingrediente extra: natillas de chocolate, natillas de caramelo, natillas aromatizadas…

La proporción de huevos-leche variará según la textura que nos guste de la natilla. En nuestro caso nos gustan líquidas pero con cuerpo, mucho más espesa nos recuerda a una crema pastelera.

Como tenía un bote de haba tonka desde hacía más de un año- no sé por qué esperé tanto para utilizarlo-, decidí probar con esta receta de natillas, y aunque me gusta el sabor que aporta, me ha decepcionado un poco, esperaba otra cosa y creo que no pasará a ser uno de mis ingredientes preferidos por el momento.

El acompañamiento esta vez de nuestras natillas ha sido una “galleta” de chocolate hecha con el molde para bombón “Tea Time” de la gama Easy Choc de Silikomart. Podéis ver también la receta de galletas estilo Petit Écolier que hice en Pascua con otro molde para bombones de la misma marca.

Natillas de huevo. Como hacer natillas caseras

Categoría:PostresTiempo total: 15′ 5 minutes 10 minutes Raciones:6 Puntuación: [five-star-rating]

Ingredientes:

- 750 ml de leche entera
- 6 yemas de huevo
- 120 gr de azúcar
- 1 Vaina de vainilla, Haba Tonka, canela en rama, esencias…para aromatizar
- 150 gr de chocolate fondant

Preparación:

Bombones:

Troceamos el chocolate. Lo fundimos bien bien al baño María o en el microondas- si lo hacemos en el microondas hay que tener mucho cuidado y removerlo cada pocos segundos para evitar que se queme-. La temperatura ideal para que los bombones salgan brillantes no debería superar los 50º si es chocolate negro y los 45º si es chocolate con leche o blanco.

Una vez fundido el chocolate con ayuda de una cuchara o manga pastelera rellenamos las cavidades hasta el borde. Golpeamos el molde muy suavemente contra la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire y dejamos enfriar preferentemente a temperatura ambiente. Si tuviéramos que meter en la nevera porque hace mucho calor, tapar antes con film transparente.

Una vez solidificados los bombones, desmoldamos con mucho cuidado.

Natillas:

En un cazo ponemos la leche y el aroma que vayamos a utilizar- en este caso probé con el haba tonka, así que rallé una semilla casi completa-. Calentamos a fuego lento hasta que casi hierva y apartamos del fuego dejando reposar unos minutos.

En otro cazo mezclamos las yemas con el azúcar hasta formar una pasta.

Colamos la leche y la vertemos poco a poco sobre las yemas a la vez que mezclamos. Llevamos al fuego de nuevo removiendo todo el rato, para evitar que se “agarre” y dejamos hasta que espese- será justo cuando casi comience a hervir, pero como siempre os digo mucho cuidado porque si la mezcla hierve se cortarán las yemas y la natilla se volverá grumosa-.

Una vez hecha la natilla vertemos sobre los cuencos de servir. Tapamos con film transparente- ha de estar tocando la superficie- para evitar que se forme costra.

Guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir. Se pueden acompañar de galletas, canela en polvo, helado…

Natillas de huevo. Como hacer natillas caseras

4 Comentarios

  1. 1
    marianela dice:

    Es la primera vez que las hago ,no encuentro la forma para hacerlas al micro-ondas.

  2. 2
    marianela dice:

    es la primera vez que las hago ,queria saber como cocinarlas al micro-ondas

  3. 4
    Ginger Vazquez dice:

    Son muy delicioso todas las recetas que ponen
    y son fáciles de preparar
    gracias por ser una gran alluda en mi cocina

2 Trackbacks

  1. 5

    [...] una crema pastelera espesa, ideal para rellenar. Si lo que buscamos es una crema más ligera, tipo natilla, tendríamos que añadir un poco más de leche pero siguiendo la proporción del resto de [...]

  2. 6

    [...] las yemas sobrantes de la preparación del royal icing, intenté hacer natillas siguiendo esta receta. El resultado fue éste -les di demasiado calor y las corté-. Cuando le daba vueltas a esto de [...]

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar