PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/napolitanas-de-chocolate-receta-de-pan-au-chocolat/

20 JUN 2013 Autor:

Napolitanas de chocolate. Receta de pain au chocolat

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 180 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 10 Raciones
  • DIFICULTAD: Media

Napolitanas de chocolate. Receta de pain au chocolat

Napolitanas de chocolate. Receta de pain au chocolat

Napolitanas de chocolate. Receta de pain au chocolat

Este mes se ha presentado muy agobiante de trabajo y compromisos laborales así que como veis apenas he publicado nada. Como en Directo al Paladar el ritmo que llevo de publicación es casi a diario además, no me queda ni un minuto libre para dedicar al blog, y bueno espero que después del verano todo esté más tranquilo y volvamos como siempre a la carga.

Algunos me habéis preguntado si no hay recetario de verano y la verdad es que lo veo complicado. Apenas me quedan horas para dormir, así que…ya se verá. Eso sí, si finalmente me lanzo a hacerlo no va a salir como estaba previsto con la entrada del verano que ya está ahí, pero bueno, espero me sepáis perdonar jeje

Por aquí arriba el dichoso calor no termina de visitarnos así que para los que estéis en lugar templado no os olvidéis de todas las recetas de helados que tengo publicadas, y para los que estáis en el norte os traigo esta receta de hojaldre relleno de crema pastelera de chocolate, o sea, napolitanas de chocolate.

La verdad es que la he repetido ya varias veces y no he tenido problema alguno porque como no hace nada de calor la mantequilla se mantiene a ralla en su sitio. Por cierto, no tengáis prisa durante el horneado, ya que si os fijáis en la última foto, la del corte, me apresuré a sacar los pain au chocolat antes de tiempo y las capas centrales no terminaron de abrirse como las superiores. Así que ya lo sabéis con calma jaja

Napolitanas de chocolate. Receta de pain au chocolat

Ingredientes para el relleno de chocolate:
  • 250 ml de leche entera
  • 50 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 50 g de chocolate fondant
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 yemas de huevo
  • 20 gr de almidón de maíz (Maizena)
Preparación:

1.- Calentamos poco a poco la leche, reservando un poco, con las semillas de vainilla, el azúcar y el chocolate troceado. En un cuenco echamos el resto de leche y lo mezclamos con el almidón de maíz, removiendo con un tenedor hasta que no queden grumos, unimos a las yemas y cuando la leche comience a hervir lo agregamos al cazo sin dejar de remover hasta que espese.

2.- Reservamos tapada hasta el momento de utilizar la crema.

Ingredientes para el glaseado:
  • 100 g de azúcar
  • 100 ml de agua
Preparación:

1.- Hervimos la mezcla durante unos minutos en un cazo hasta que esté ligeramente espesa. Reservamos tapado hasta el momento de utilizarlo.

Ingredientes para la masa:
  • Plancha de hojaldre casero (ver receta con fotos paso a paso)
  • Huevo para barnizar
Preparación:

1.- Estiramos el hojaldre dejándolo con un grosor de medio centímetro más o menos. Cortamos porciones de unos 11×7 cm para hacer panes de chocolate más bien pequeños o rectángulos del tamaño que deseemos.

2.- Colocamos cada porción de masa con el lado más estrecho hacia nosotros, dejamos unos 4 cm desde el borde y ponemos un poco de crema de chocolate (fig.1), cerramos la crema con la masa (fig.2) y ponemos otro poco de crema (fig.3). Enrollamos el resto sobre sí mismo.

Napolitanas de chocolate. Receta de pain au chocolat

3.- Ponemos cada napolitana sobre una bandeja de horno forrada con papel, pincelamos con huevo batido y dejamos que la masa suba. Calentamos el horno a 200º con calor arriba abajo sin aire. Pincelamos de nuevo cada “pan” y horneamos a 180º hasta que la masa suba y la superficie esté dorada, unos 10-12 minutos, dependerá un poco del tamaño de los panes.

4.- Sacamos del horno a una rejilla y glaseamos. Dejamos secar antes de consumirlas.

Napolitanas de chocolate. Receta de pain au chocolat

Trucos y Consejos:

  • Prueba a rellenar tus napolitanas de otras formas como con crema pastelera o crema de almendras. También puedes decorarlas con virutas de chocolate o almendra laminada, quedan muy bonitas y el crujiente de los adornos es ideal en cada mordisco.
  • Puedes congelar las napolitanas justo antes de la última fermentación, una vez que están rellenas. Para utilizarlas sólo tienes que sacarlas, dejar que fermenmten por última vez y hornearlas. Así podrás disfrutar de napolitanas de chocolate recién hechas en cualquier momento.
  • Hace poco que he descubierto este rodillo de acero inoxidable en El Amasadero. La verdad es que con el peso que tiene y lo fresquito que está me ha venido genial para las últimas veces que he hehco hojaldre. Lo recomiendo encarecidamente, sobre todo para masas muy tenaces, ya que con el peso hace que las estiremos con menor dificultad que con uno normal de madera.
  • La harina que utilizo siempre en todas mis recetas es de El Amasadero, puede variar ligeramente la cantidad dado el porcentaje de absorción de la harina. En todo caso si te resulta muy líquida la masa agrega un poco más de harina, pero como norma general es que le falta amasado.
  • Esta receta de Receta de Napolitanas de chocolate está publicada junto a otras en el nuevo RECETARIO DE PRIMAVERA 2013
  • En el blog tienes otras recetas de bollería casera que seguro también te gustan y pueden interesar. No dejes de verlas porque son para chuparse los dedos.
  • Anímate y haz la Receta de Napolitanas de chocolate.
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar