PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/mini-bundt-cakes-de-calabaza-y-chocolate/

3 OCT 2013 Autor:

Mini bundt cakes de calabaza y chocolate

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 6 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Mini bundt cakes de calabaza y chocolate

Mini bundt cakes de calabaza y chocolate

Mini bundt cakes de calabaza y chocolate

Pues sí, sigo aquí y vivita y coleando. Bueno coleando no mucho que estoy agotada, pero viva sí jaja. Tengo muchas recetas acumuladas como esta que hice hace un par de semanas, pero sin tiempo para editarlas. Los que me seguís en redes sociales más o menos, ya sabéis que en septiembre he empezado un nuevo trabajo, y aparte de todo lo que ya tenía, que no era poco, ahora casi todo mi tiempo lo ocupan mis nuevas tareas con María Lunarillos.

Por si todavía no lo sabéis, os podéis dar una vuelta por su blog, porque ahora está más vivo que nunca, con nuevas colaboradoras, Marina, Miriam y Olga, a las que traigo por la calle de la amargura con mis pautas y directrices -glups-. Bueno, lo importante es que cada día publicamos contenido de recetas, con paso a paso, técnicas, artículos y todo lo que necesitéis saber en general sobre repostería, tanto tradicional como creativa.

Así que aprovecho para dar las gracias a María y su equipo por pensar en mí y lanzarme este nuevo reto profesional que me entusiasma y a mis queridas chicas decirles, que aunque soy un poco dura, las quiero mucho, y que tengan paciencia conmigo también jijiji

Y de esta rica receta de mini bundt cakes de calabaza y chocolate qué os voy a decir, que está deliciosa y que la combinación de chocolate y calabaza me pierde desde que, hace casi tres años, se me ocurrió hacer este pan dulce de calabaza y chocolate para que Joseba comiese verdura disfrazada dentro de lo que más le gusta, la bollería. Desde entonces no me resisto y siempre que puedo uno ambos sabores. Por cierto, la receta es una adaptación de la propia que aporta el molde en su envoltorio de cartón.

Por supuesto podéis utilizar otro molde normal individual o como queráis, pero a mí me tienen enamoradita los de Nordic Ware, y este nuevo modelo bundt Heritage mini es precioso. No sólo por lo bonitos que son, sino por su desmoldado perfecto y calidad, que a la vista está. Por más uso que les das ahí siguen intactos y eso se agradece por lo que al final el precio no es nada si lo comparamos con otros moldes que están hechos trizas al cabo de un año. Hombre, es verdad que si horneas de pascuas a ramos no merece la pena igual una inversión así, a no ser por capricho del molde, pero si haces repostería a menudo, sí.

Mini bundt cakes de calabaza y chocolate

Ingredientes:
Preparación:

1.- Calentamos el horno a 175º con calor arriba abajo sin aire.

2.- Montamos la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema suave.

3.- Agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir, y sin agregar el siguiente hasta que el anterior está bien integrado en la masa.

4.- Añadimos el puré de calabaza y la pizca de sal. Por último la mezcla tamizada de harina y levadura.

5.- Removemos para mezclar, echamos el chocolate troceado y vertemos la masa en cada hueco del molde engrasado sin llegar hasta el borde, dejando un margen de un centímetro.

6.- Horneamos durante unos 35 minutos. Dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos exactos y desmoldamos sobre una rejilla para que los bizcochitos terminen de enfriarse.

7.- Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas, con mucho cuidado para que no se queme, y cubrimos los bizcochos. Dejamos secar antes de consumir.

receta-mini-bundt-cakes-heritage-calabaza-y-chocolate-3

Trucos y Consejos:

  • Estos bizcochos resultan muy jugosos, pero no por ello debemos dejar de cuidarlos y conservarlos como cualquier otro. Así que debemos mantenerlos alejados del aire para que no se resequen. De este modo pueden durar perfectamente hasta cuatro días.
  • Para hacer el puré de calabaza no tenéis más que cocer o asar calabaza. Incluso en el microondas se puede hacer con una cucharada de agua en el fondo del recipiente. Se escurre bien y se tritura con la batidora hasta que tengamos un puré fino.
  • Si queremos una cobertura fina pero que se endurezca para que rompa y haga contraste con la esponjosidad del interior del bizcocho, simplemente utilizaremos cobertura fundida. Si nos gusta más blandita debemos mezclar el chocolate con un poco de nata y mantequilla. Para 200 g de chocolate fondant, yo utilizo 150 ml de nata y 40 g de mantequilla.
  • El molde que he utilizado para esta receta es el nuevo modelo Bundt Heritage Mini de Nordic Ware que se vende en María Lunarillos. También podéis hacer la receta en moldes normales o uno grande.
  • Los platitos de metal galvanizado los puedes encontrar en la tienda online Cosas con Encanto.
  • En el blog tienes otras recetas de bizcochos que te pueden interesar para hacer la receta.
  • Anímate y haz los Mini bundt cakes de calabaza y chocolate.
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar