banner bundle

15 SEP 2015 Autor:

Mermelada de melocotón

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 24 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

receta_mermelada_melocoton_1

Creo que los humanos no estamos preparados para ciertos sucesos. Hoy está siendo un día raro de noticias, a cada cual más extraña, y alguna que otra preocupación. Al igual que en el anuncio de las cucarachas: nacemos, crecemos, nos reproducimos, morimos y desaparecemos.

Tardé varios años en entender que tengo una enfermedad crónica (solo tenía nueve cuando me lo dijeron), y que de ella pueden derivar ciclos de enfermedad severa, ciclos de vida más o menos normal, brotes y demás zarandajas, y que también soy más propensa a sufrir cualquier contratiempo de salud que nadie se espera. ¿Y qué hago en mi vida diaria? Pues no lo pienso sinceramente. No pienso que hoy estoy aquí y mañana no, o que hoy puedo trabajar, pero a lo mejor en un año no muevo mover los dedos. Doy importancia a cosas que a lo mejor no la tienen si las ves desde fuera, y me preocupo demasiado por tonterías (esto me dicen que con la edad se va “curando”).

El caso es que después leo una noticia triste, de alguien que se va sin avisar, que no te da tiempo a asumir. Sabes que algún día puede pasar, pero no estás pensando en ello, y menos si llega sin llamar ni dar un toque.

Espero algún día cambiar mi chip y poder apreciar mucho más lo que tengo, y no pensar tanto en las cosas de las que carezco. Mientras, me endulzo las mañanas con esta mermelada de melocotón, que espero también os cure un poquito si lo necesitáis.

Mermelada casera de melocotón

Ingredientes:
  • 2 kg de melocotones rojos, limpios, sin piel y sin hueso
  • 1 kg de azúcar
  • 1 limón
  • 75 g de ron añejo
  • 1 vainilla de vainilla, vainilla en pasta, esencia…
Preparación:

1.- Lava muy bien, seca, pela y retira el hueso a los melocotones.
2.- Coloca la fruta en una cazuela alta. Encima echa el azúcar, y la pulpa y zumo del limón.
3.- Deja reposar la mezcla durante unas horas hasta que el azúcar esté disuelto. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.
4.- Pon la cazuela a fuego alto y cuando comience a hervir, bájalo, de manera que siga hirviendo de forma lenta.
5.- Agrega ahora la vainilla y el licor, si lo deseas.
6.- Pasados 30 minutos de cocción comprueba la consistencia de la mermelada sobre un plato frío. Si ésta se solidifica rápidamente, entonces está en su punto.
7.- Si todavía no está lista, déjala durante unos 15 minutos más y comprueba de nuevo el punto.
8.- Vierte con cuidado la mermelada en tarros esterilizados, ciérralos bien y dales la vuelta durante 24 horas. Pasado el tiempo ya puedes guardarlos en un sitio oscuro y fresco.
9.- Deja reposar la mermelada durante un par de semanas antes de consumirla.
10.- Una vez abierto un tarro de mermelada, guárdalo en la nevera.

receta_mermelada_melocoton_2

Trucos y Consejos:

  • Si no encuentras buenos melocotones rojos, puedes hacer la mermelada con otra variedad amarilla.
  • El licor y la vainilla son totalmente opcionales y prescindibles, así que puedes eliminarlos de la receta si no te gustan o aromatizar la mermelada con otros ingredientes.
  • Recuerda que debes esterilizar los botes de conservas antes de rellenarlos para que no se estropeen. Basta con hervirlos durante 20 minutos, tapas incluidas, y secarlos muy bien. También se pueden esterilizar en el microondas poniendo los tarros mojados a máxima potencia durante un minuto, o esterilizar en el lavavajillas en el programa de más temperatura.
  • Si reutilizas los tarros de conservas es importante que cambies las tapas por unas nuevas regularmente. Es habitual poder comprar tapas sueltas, y lo recomiendo encarecidamente, ya que una tapa en mal estado o cedida puede arruinar nuestras conservas caseras.
  • En el blog tienes otras recetas de mermeladas que también te pueden interesar.
  • Anímate y haz la mermelada de melocotón.

14 Comentarios

  1. 7
    Patricia says:

    Hola, yo soy de las que piensan que la vida son dos días y uno ya nos lo hemos comido, asíque está claro que tenemos que vivir el momento y olvidarnos del mañana, de esa manera pienso que disfrutamos mucho más de todo lo que tenemos alrededor, que aunque no nos demos cuenta, es muuuucho, por ejemplo como esta deliciosa mermelada que has preparado, que tiene una pinta fabulosa y que prepararé sin duda! Un besazo

    • 7.1
      unodedos says:

      Esa es una buena máxima, y es la que intento recordar día a día, tienes toda la razón. Simplemente hay días tontos. Por suerte no son muchos.

      Un besote.

  2. 6
    Rosa says:

    Hola Pam,
    Días malos tenemos todos, pero sólo con mirar un rato las noticias y ver a esos refugiados de Siria, ya te das cuenta de cuan afortunados somos por la vida que nos ha tocado vivir. Los problemas no son tales, todo depende de como afrontes cada situación, así que sobre todo hay que estar muy positivas y dar gracias por lo que tenemos.
    Ahhh tengo tu libro, maravilloso, me encanta, les felicito por el, así que con este libro que has publicado no puedes más que sonreir, debes estar muy orgullosa, ya me gustaría a mí publicar un libro como el tuyo, bueno algún día lo haré:-)
    Un beso y animo.
    P.d. La mermelada tiene una pinta excelente :-)

  3. 5
    natalia says:

    Chuli, arriba ese ánimo! La alegría va y viene, así que en nada vuelves a estar con las pilas más que cargadas de flower power.

    Además esta mermelada alegra a cualquiera, el toque de ron me ha encantado. Y yo toda la vida haciéndola sin ron ni ná, sosilla… psssss!

    Un beso de esta cucaracha norteña!

  4. 4
    jesús says:

    Me lo leí todo….lo de la mermelada también…ánimo en estos dias lluviosos!!

  5. 3
    Penny says:

    Flor,
    Se me hace raro verte triste. No sé que enfermedad tienes pero piensa que la vida es un suspiro, vivela, amala, sueña y disfruta de ella. Te lo dice una que por cualquier tontería también se preocupa. Te quiero Pam.
    Petonets.

  6. 2
    Raquel says:

    Hola guapi, pues sí la verdad es que la vida, los días, los años pasan y no nos damos ni cuenta, a veces como bien dice y lo de a veces es por no decir siempre, damos importancia a cosas que son absurdas o al menos una vez pasadas lo entendemos. Pero así somos y creo que así moriremos, tenemos que aprender un poco a disfrutar de esas pequeñas cosas que tan cerca tenemos y no pararnos en estupideces y tonterías. Esto es una carrera de fondo y por desgracia a la meta llegaremos todos tarde o temprano, lo importante es que el tiempo que dure seamos felices. Besos preciosa y ánimo eres una luchadora nata.

  7. 1

    Yo tengo rachas según me da, de pasarme los días sin pensar ni plantearme nada del futuro, simplemente con el piloto automático puesto, y otras en las que me da por pensar mucho en que hay que aprovechar al máximo cada instante. Por desgracia son los duros golpes de la vida los que nos hacen recordar ese ciclo de la vida, que nunca sucede como te esperas. Cuando estuve meses esperando un escáner cerebral porque tenía riesgo de un tumor (viva la sanidad, sí) me planteé muchas cosas… Aunque luego me pasa como a ti, que me preocupo y me amargo más por tonterías que no deberían en realidad merecerse ni un minuto de atención.

    Uy, me has recordado que tengo que hacer mermelada de melocotón antes de que se termine la temporada!! Qué buenísima pinta tiene la tuya, siempre te quedan perfectas.

    Un abrazo

    • 1.1
      unodedos says:

      Es así. Hasta que pasa algo que nos devuelve a la realidad, no nos damos cuenta de muchas cosas. Yo soy bastante idiota, me acuerdo dos días, y al tercero ya…

      Muchas gracias.

      Muaaacs

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar