PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/masa-de-pizza-fina-y-crujiente-masa-de-pizza-casera/

18 OCT 2011 Autor:

Masa de pizza fina y crujiente. Masa de pizza casera

  • CATEGORÍA: Primero
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 120 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 2 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Masa de pizza fina y crujiente

La receta

La masa de pizza es una de esas cosas que me obsesionan, me gusta que la masa se pueda estirar muy fina y que quede muy crujiente. Si buscas una masa que suba mucho o quede muy acolchada esta receta no te interesa.

Para llegar a esta conclusión y encontrar mi masa perfecta para pizza he hecho bastantes pruebas como os imaginaréis, y finalmente he encontrado la mezcla perfecta de ingredientes para obtener el resultado que buscaba.

Tengo que aclarar también que aunque hagas esta masa si no se hornea bien, el invento se va al traste. Es tan importante en las masas la mezcla como el horneado y en esta masa de pizza crujiente no iba a ser menos.

Ya hace bastante que hago la mezcla a ojo, que ya no peso los ingredientes, me he vuelto un poco loca buscando las notas que tenía para recordar exactamente qué cantidades utilizo y poder mostraros algo “real”, ya que si os digo a ojo seguro que casi nadie se atrevería a meterse con la masa.

Mi mezcla perfecta para una masa de pizza fina y muy crujiente tiene que tener: harina normal de trigo, sémola de maíz(polenta), harina de maiz, aceite, agua y sal.

Masa de pizza fina y crujiente

Masa de pizza fina y crujiente

Ingredientes:

300 g de harina de trigo normal + para espolvorear
50 g de sémola de maiz-polenta-
50 g harina de maíz-la amarilla, no precocida-
5 g levadura fresca
5 g de sal
1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra
Agua templada

Preparación:

Para hacer la masa ponemos en un cuenco las harinas, las mezclamos. Agregamos la levadura desmenuzada y la mezclamos y deshacemos bien con la harina-no necesitamos añadir agua, así tal cual-. Ponemos la sal y mezclamos. Echamos la cucharada de aceite y con ayuda de una cuchara removemos.

Por último vamos añadiendo el agua templada a la vez que removemos, y vamos uniendo la harina hasta formar una masa correosa. Pasamos la masa de pizza a la mesa de trabajo previamente enharinada y amasamos hasta formar una masa no pegajosa- no hace falta volverse loco con esta masa para que quede perfecta, con muy muy poco amasado es suficiente-. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un cuenco, tapada, durante 1 hora y 1/2 más o menos.

Sacamos el gas a la masa, dejamos reposar unos 15′ y ya podemos darle forma y utilizarla.

¿Cómo horneo la pizza para que quede muy crujiente?

Para hacer una buena pizza tenemos que tener una buena masa, sí, pero también tenemos que hornearla correctamente.

– Mi primera recomendación es que si tenéis piedra para hornear la utilicéis por supuesto, si no, en su defecto existen unas bandejas agujereadas especiales para pizza con las que también se obtienen muy buenos resultados.

– Debemos pinchar la base con un tenedor antes de hornearla.

– Importante espolvorear en la base de la piedra, bandeja…un poco de harina para que no se pegue y sémola de maíz o trigo, la que encontréis.

Horneamos en dos fases, la primera para que se haga bien la base pero no se nos queme el relleno, será tenerla en el nivel 2 del horno-se empieza a contar por abajo- durante unos 15-20′ a 180º-ajustad el tiempo en vuestro horno-sólo con calor abajo y sin aire. La segunda fase será subirla al nivel 4 con calor arriba-abajo sin aire a 180º durante unos 5′ más para que se dore por encima.En ambas fases con el relleno ya puesto, no hago un horneado “en blanco”, aunque lo probaré.

– Por último, cuando saquemos nuestra pizza del horno intentad ponerla sobre una rejilla, que no esté la bandeja o piedra directamente sobre la mesa, ya que se empieza a condensar el vapor que crea el calor contra la superficie y ablanda la masa.

Masa de pizza fina y crujiente

Hoy publico foto en 1080 fotos de cocina, salsa española, buenísima!

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar