14 NOV 2011 Autor:

Masa choux de chocolate. Petit choux de chocolate

Masa choux de chocolate. Petit choux de chocolate

La receta

Esta es otra de esas recetas que surgen por el gusto de J. hacia el chocolate. En muchas ocasiones como ya os he dicho, voy variando recetas para el adicto que tengo en casa, y en uno de esos intentos salió esta pasta choux de chocolate.

La receta no tiene misterio, me basé en la que hasta ahora utilizaba, la de Michel Roux, de su libro Masas; y lo único que hice fue cambiar un poco de harina por cacao puro en polvo, añadir azúcar al gusto, y ajustar las cantidades a las variaciones que he hecho en las distintas veces que la he utilizado. Si queréis hacer la masa normal sin chocolate, las cantidades serían: 65 ml de leche, 65 ml de agua, 55 g de mantequilla, 1 pizca de sal, 8 g de azúcar, 80 g de harina y 2 huevos medianos.

Me gustó mucho el resultado, tenéis que jugar con la cantidad de cacao y azúcar, no a todo el mundo le gusta un sabor tan pronunciado, o quizás por el contrario, os guste con un color más oscuro y sabor mucho más profundo. Espero que la probéis.

En esta ocasión el relleno fue nata montada, pero los sabores pueden ser infinitos.

Masa choux de chocolate. Petit choux de chocolate

Categoría:PostresTiempo total: 15′ 5 minutes 20 minutes Raciones:8Puntuación: [five-star-rating]

Ingredientes:

65 ml de leche entera
65 ml de agua
55 g de mantequilla
1 Pizca de sal
50 g de azúcar
60 g de harina
15 g de cacao puro en polvo
2 Huevos M

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Mezclamos la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar en un cazo. dejamos hasta que hierva y retiramos del fuego.

Espolvoreamos la harina y el cacao sobre la mezcla y con una cuchara de madera batimos hasta que la masa quede homogénea y sin grumos.

Llevamos de nuevo al fuego, medio, y removemos 1′ para secar la masa.

Añadimos los huevos uno a uno mezclando bien antes de añadir el siguiente. La masa resultante deberá ser firme, brillante y elástica.

Introducimos la masa en una manga pastelera y formamos los petit choux sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear-normalmente los pincelo con huevo batido, pero esta vez no lo hice y aunque no quedaron tan brillantes, no me parece que sea necesario para esta masa chocolateada-.

Horneamos a 180º calor arriba-abajo nivel 3 durante unos 20′. Los petit choux o lionesas deben quedar crujientes y secos por fuera y tiernos por dentro.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos, los abrimos con ayuda de un cuchillo y rellenamos a nuestro gusto.

11 Comentarios

  1. 58
    cristina says:

    Me encantan!!!haces cosas impresionantes. la pasta choux,normal o de chocolate se podria congelar?? o pierde mucho sabor???gracias

  2. 57
    unodedos says:

    Muchas graciasssss!

  3. 56

    Me viene esta receta genial, a mi mujer le encantan y me los pidio el otro dia. Gracias y ya te contaré que tal me salieron. QUE FOTOS MAS BUENAS, tengo que cambiar de camara…jajaja, un saludo

  4. 55
    Eva says:

    En casa tambien somos unos fanaticos del chocolate asique seguro que tu receta será un éxito.
    Besitos

  5. 54
    crismas says:

    Que delicia!! ésto no me lo pierdo, lo dejo para el sábado. ¡¡que bueno!! chocolateeeeee!!!
    Besos

  6. 53
    Cristina says:

    que pinta… yo intenté preparar pasta choux y me quedo un poco mustia jajaja, seguire tus apuntes para la siguiente!
    un beso

    • 53.1
      unodedos says:

      No es una masa fácil fácil, tiene que mantener la forma, no puede quedar muy líquida. Creo que es lo más peliagudo :)
      Seguro que a la siguiente sale!!!!
      Besotes!

  7. 52
    unodedos says:

    Muchas gracias amigos, os deseo buen finde!!!!!!
    Besotes!

  8. 51
    cocidodesopa says:

    Lo sabía. Sabía que no me iba a defraudar la receta. A la saca que va. ¡Hombreeeee! Y por casualidad, ¿no te habrá sobrado alguno, no? ¡Bah! ¡Qué tonterías! Con un chocoadicto en casa es prácticamente imposible que quede siquiera una miguita. ¡Ilusa de mi!

    Un besito y feliz finde.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar