16 JUL 2012 Autor:

Manzana asada en microondas

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 2 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Manzana asada en microondas

Manzana asada en microondas

Manzana asada en microondas

Otro de los productos por los que me dejé seducir no hace mucho es este de la marca Lekué, su estuche de vapor. Pensando en la estricta dieta a la la que pretendo someterme después del verano- sí, lo haré, yo puedo!-, me apetecía probar qué tal resultaba este tipo de cocina.

De antemano debo decir que no cocino nada en microondas, ni me gusta mucho, sólo lo utilizamos para calentar la leche del desayuno, pero este estuche se puede utilizar en horno convencional, así que genial. La primera prueba, y a pesar de mi reticencia, quise hacerla en microondas, por eso de no encender el horno en un día de los pocos de calor que estamos teniendo por aquí arriba este verano.

Probé con unas manzanas, ya que es algo que me gusta cocinar a menudo, cuando no quiero pasarme de la raya, pero me apetece algo dulce. El resultado me ha gustado, se hacen en muy poco tiempo, y quedan exactamente igual que en el horno tradicional. El efecto de este estuche de vapor, es como el papillote, a mi entender.

Obviamente, lo que más me preocupa es el resultado en platos salados, ya que asar una manzana tampoco tiene mucha ciencia, y más o menos sabía que iba a salir bien. Ya os iré contando un poco más.

Ingredientes:
  • 2 manzanas Golden
  • 15 ml de agua
  • 5 gr de mantequilla
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Vainilla en polvo
  • 1 Rama de canela
  • Azúcar para espolvorear
Preparación:

1.- Lavamos y secamos las manzanas. Las pelamos y descorazonamos. Hacemos gajos de unos 3 cm de grosor, aproximadamente y los colocamos dentro del estuche de vapor.

2.- Añadimos el agua con cuidado, repartimos sobre la manzana la mantequilla en trocitos, y echamos las gotas de zumo de limón.

Manzana asada en microondas

3.- Ponemos un poco de vainilla en polvo y una ramita de canela partida. Cerramos el estuche.

4.- Metemos en el microondas. A 600 W en 6 minutos están listas.

Manzana asada en microondas

5.- Servimos las manzanas asadas calientes o frías, con su jugo.

Trucos y Consejos:

  • Podéis utilizar la variedad de manzana que más os guste. Para asar suelo usar Golden, pero es a gusto de cada uno.
  • Por supuesto, si queréis, prescindid de la mantequilla, pero le da una gracia.
  • Para asar manzanas en el horno tradicionalmente, lo haréis a 180º durante unos 30 minutos o un poco más, dependiendo del tamaño. Para hacerlo en el microondas sin este estuche especial, el tiempo es menor, unos 15 minutos a máxima potencia.

12 Comentarios

  1. Cósima dice:

    Gracias Pam. Fíjate que yo tengo este estuche, pero nunca se me había ocurrido meter la manzana para asar. Siempre lo hago en un bol pequeño abierto y, claro, se seca más. Gracias por el consejo

  2. Suny Senabre dice:

    Yo las suelo preparar con frecuencia, se hacen en un periquete y quedan deliciosas. La verdad es que esos estuches de Lekué son fantásticos.

    Un beso,

  3. Ana y Blanca dice:

    Es algo sencillo pero que está delicioso!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  4. antonia dice:

    me pasa como a tí, de hecho, ni siquiera tengo microondas, pero me probaré en el horno, aunque de momento sin el estuchito…

  5. Honeybunny dice:

    M imadre es fan de las manzanas asadas al microondas, y la verdad es que yo tengo el estuche de lekue pero le doy mas bien poco uso… debería de probar asi, que las manzanas danesas tienen fama de ser buenas y crudas me dan repelús…

  6. Teresa dice:

    Hola preciosa!! Primero que nada, debajo de la primera foto aparece “helado casero de albaricoque”, para que lo corrijas, jajaaa!!
    En cuanto al estuche, estuve en una demostración hace poco que hizo Irmina y me convenció totalmente, si que se cocina como en papillote, está genial tanto para dulce como salado y me haré con él, ya que después del verano yo también pienso ponerme en serio con la dieta!!
    Las manzanas asadas se hacen mucho en casa, ¿sabes que son geniales para recuperar el estómago?? Eso desde que era niña lo oí a mis abuelos, la manzana cruda es indigesta pero asada es lo mejor y por lo visto es el mejor remedio que hay!!!
    Besotes!!!

  7. Chez Silvia dice:

    Suelo hacerla como tu!!! sale buenísima”!:))) besote grandes!

  8. María dice:

    Hace poco hice así la manzana pero sin accesorio, simplemente ablandándola en un bol en el micro. No quedó mal.

    Lo raro fue que, en lugar de una mezcla de especias para dulces (canela, nuez moscada, clavo…) me equivoqué de tarro y le eché Ras el Hanout!! Pues aún así estaba bueno. Interesante combinación.

  9. Me parece una idea genial!!!

  10. onega dice:

    Pues mira Pam que yo tengo ese molde desde Septiembre (me lo compré para hacer la archifamosa y denostada dieta Dukan) y la verdad que para mí ha sido utilísimo. Es más, me he marchado de vacaciones y sólo me he llevado 2 cosas de cocina, una es el estuche de vapor lekue y otra es un molde de Plum-cake de silicona para hacerme el pan de molde Dukan. yo pongo de todo, berenjenas en rodajas, calabacín, pimientos, todo tipo de verduras … también salmón y todo tipo de pescados, para mi ¡¡¡un invento!!

  11. Suelo asarlas en el microondas enteras, pero ya que tengo el estuche lo probaré, pues asi cortadas nunca las he preparado y te han quedado con una pinta deliciosa.
    Saludos

  12. unodedos dice:

    Gracais chicas! Esta es una forma muy ñimpia de asar las manzanas.
    Ya no las hago de otro modo.
    Espero seguir disfrutando del estuche y si veo algo curioso os lo comentaré :)

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar