PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/magnum-caseros-como-hacer-magnum-almendrados-en-casa/

11 JUL 2011 Autor:

Magnum caseros. Como hacer magnum almendrados en casa

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 4 raciones
  • DIFICULTAD: Media

Magnum caseros

La receta

Estos Magnum caseros son otra de esas chaladuras que me dan, probablemente incitada por J. en muchas ocasiones.

Los Magnum almendrados son uno de nuestros helados comerciales preferidos. Podríamos decir que hemos comido cientos, sí, sí, cientos. Sobretodo después de pasar una tarde de playa, siempre nos apetece un Magnum y como no, almendrado. Somos de ideas fijas en cuanto a comida se refiere. Podemos llegar a aburrir, sí.

Así que nada, como en mi cumpleaños me regaló unos moldes muy chulos de Silikomart para polos, pues ya no tenía excusa para hacérselos- pienso que lo hizo con vistas a-.

El interior es helado de vainilla clásico, la misma receta que el helado de vainilla a la pimienta rosa, pero sin pimienta claro. Por cierto, aunque ya lo comenté en la receta del helado de vainilla, si utilizo yemas de huevos L ó XL, el helado queda con un tomo más amarillo, como en este caso, aún siendo las mismas cantidades del resto de ingredientes.

La próxima vez tengo que ser más rápida y mejorar la capa exterior, tiene que ser mucho más fina, pero el chocolate al contacto con el frío se congela muy rápido, así que si no lo hacemos con ligereza nos quedará grueso.

Magnum caseros

Magnum caseros

Ingredientes:

Para el interior:

1 vaina de vainilla
175 g de leche entera
75 g de nata 35% m.g.
75 g de azúcar
3 yemas de huevo

Para la cobertura:

350 g de chocolate con leche fondant- de cobertura-
1 Nuez de mantequilla
Almendra picada

Preparación:

Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente y con un cuchillo raspamos las semillas.

Ponemos en un cazo la leche, la nata y las semillas de vainilla. Calentamos a fuego medio.

En un cuenco batimos las yemas con el azúcar hasta formar una crema.

Cuando la mezcla del cazo empiece a burbujear, vertemos las yemas con el azúcar. Removemos y dejamos unos minutos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese un poco- no debe llegar a hervir o se cortará-.

Dejamos enfriar la mezcla completamente.

Si lo hacemos con heladera tenemos que dejar la mezcla varias horas en la nevera y luego podremos mantecarlo. Si lo hacemos manualmente, pasaremos la crema a un bowl y lo meteremos en el congelador. Lo removeremos cada poco tiempo y cuando tenga cuerpo de helado lo pasaremos a lo moldes de polo.

Metemos las bandejas de polo rellenas en el congelador y dejamos mínimo 4 horas.

Una vez hechos los polos vamos a hacer la cobertura.

Derretimos el chocolate con leche fondant bien al Baño María o en el microondas-a intervalos muy cortos para que no se queme-. Añadimos la mantequilla y mezclamos muy bien. Lo echamos en un recipiente alto, por ejemplo el vaso de la turmix y esperamos a que esté a 30º- si no tenéis termómetro podéis medirlo con el dedo, apenas notaréis calor, de todos modos como siempre os digo, un termómetro es casi imprescindible hoy en día para repostería-.

Cuando el chocolate alcance los 30º, mezclamos con las almendras y sumergimos inmediatamente los polos en él. Sacamos una vez escurrido y colocamos de pie sobre alguna superficie donde se mantenga así unos minutos hasta que el chocolate se seque-en mi caso utilicé esponja seca de esa verde para las flores, la envolví en papel de plata, al igual que los palitos de los polos para que no se manchasen, y se sujetan perfectamente-.

Una vez seco el chocolate envolvemos cada polo en papel de horno y metemos en el congelador de nuevo hasta su consumo.

Magnum caseros

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar