4 AGO 2009 Autor:

Magdalenas mini de Pierre Hermé

Magdalenas mini Pierre Hermé

Estos días estamos de traslado, por circunstancias vamos a cambiar de piso y seguramente, por un tiempo al menos, de lugar de residencia. Me parece que sólo en estos casos te das cuenta de la cantidad de cosas que tenemos en casa. Sin duda despues de bajar y subir las escaleras unas cuantas veces te das cuenta de ello. Y eso que no llevamos toda una vida viviendo aquí ni la intención era desde un princio estar por mucho tiempo.

Aún así se van acumulando pequeñas cosas, cosas que llenan varias cajas. Cajas llenas de recuerdos, cajas llenas de momentos y lugares y no de meros objetos. Los empaqueto con recelo, no me gustaría que algo se rompa. Menos mal que lo hemos planeado con tiempo y lo estamos hacienco poco a poco. Seguramente podría haberme desprendido de algunas cosas y tirarlas directamente a la basura, pero no es tan fácil.

Me pasó algo parecido cuando terminé el instituto, años despues seguía teniendo cosas de aquella época. Al final me deshice de ellas claro, la gran mayoría no disponemos de metros cuadrados de sobra en una casa como para almacenar toda una vida. Pienso que lo importante es que el recuerdo pernamezca en ti y no guardado en un trastero. Ahora toca pasar página.

La receta

Estas magdalenas salen muy buenas, como siempre sin defraudarnos como cualquier receta del mejor pastelero del mundo, Pierre Hermé.

Si os fijáis la cantidad de mantequilla es muy espléndida, algo común en sus recetas, pero que en este caso a mí me parece perfecta. Tampoco había elaborado nunca unas magdalenas siguiendo los pasos que dicta el pastelero, pero el resultado me ha sorprendido gratamente.

Magdalenas mini Pierre Hermé

Las cantidades son para una docena de magdalenas de tamaño normal, aunque yo haya hecho minimagdalenas.

Ingredientes:

100 g de harina de repostería
3 g de levadura en polvo
100 g de mantequilla
Ralladura de 1/2 limón
2 huevos
120 g de azúcar glas

Magdalenas mini Pierre Hermé

Preparación:

Derretimos la mantequilla y dejamos enfriar.

Cascamos los huevos en un bol y vertemos encima el azúcar. Batimos durante 5′ para que espumen bien.

Añadimos la harina junto con la levadura, tamizadas espolvoreándola y mezclando con suavidad. Luego incorporamos la mantequilla y la corteza rallada sin dejar de remover suavemente.

Precalentamos el horno a 220º.

Rellenamos los moldes de magdalenas dos tercios de su capacidad y horneamos durante 5′ a 220º. Bajamos la temperatura a 200º y horneamos 10′ más.

Desmoldamos y dejamos enfriar antes de servir.

Bon appétit.

Magdalenas mini Pierre Hermé

11 Comentarios

  1. 1
    Nemesiss says:

    Conocí tu blog a través de MundoRecetas, gracias a esa expléndida tarta de naranja… y al venir, me he encontrado con estas magdalenas, que se ven buenísimas… y que ahora mismo tengo en el horno… He usado unos moldes de minimagdalesnas de silicona de colores, creo que más o menos del tamaño que se ven en las fotos . Mañana, en el desayuno, comprobaré sin están tan ricas como parecen las tuyas. Gracias por compartirlas!!!

    • 1.1
      unodedos says:

      Nemesiss me entusiasma verte por el blog también.
      Estas magdalenas me han gustado mucho,a ver que opinas tú. Mañana me dices ¿vale?
      Gracias por verme, besos

  2. 2
    Nemesiss says:

    Pues te digo que no han estado nada mal…. Me temo que han caído las tres últimas con un cafecito esta tarde… Besos

    • 2.1
      unodedos says:

      Oh vaya : (
      Creía que gustarían mucho más, me da la sensación que no te han convencido; en casa en cambio gustaron mucho.
      Espero que no haya sido por demasiado horno lo que haría que se resecasen. Como comenté en varias recetas, cada una sabemos como funciona nuestro horno y los tiempos no siempre tienen que coincidir con los de una receta.
      Si haces alguna otra receta mía espero que te convenza más ; )

  3. 3
    Nemesiss says:

    Vale, lo confieso…. No me han convencido mucho, … y vale … también lo confieso… a lo mejor me han quedada un poco secas… Pero es que me esperaba, al ser una receta de P.Hermé unas magdalenas superdeliciosas y más esponjosas, y las encontré algo compactas para mi gusto ( el resto no se ha quejado…) … ¡¡¡ Ya está!!!! : te lo he dicho… pero no me pongas :( , que me pones :( Prometo repetir con menos tiempo de horno, a ver si ha sido eso… Un abrazote!!

    • 3.1
      unodedos says:

      Nemesiss es que por tu comentario me extrañó muchísimo que no te gustaran del todo. En la receta original las hace tamaño normal, lo de hacerlas así pequeñas era por aprovechar moldes, por eso lo primero que pensé es que quizás se te pasaran un pelín de horno y eso, al ser tan pequeñas, es muy importante porque apenas tienen masa y se secan.
      En mi caso no sucedió y los tiempos que doy siempre son repecto a mi horno, ya se sabe que los hornos… : )

  4. 4
    glutoniana says:

    Un éxito total! Las hice el sábado y no queda ni una jajaja. Y encima con harina sin gluten que la persona que las provó creyó que estaban hechas con harina normal. Muchas gracias por la receta!

    Magdalenas mini Pierre Hermé

  5. 5
    Vida Arellano says:

    hey, hola, tengo una duda, harina de repostería? no puede hacerse con harina de trigo normal??. Por cierto soy tu seguidora desde que hice una receta tuya de galletas de chocolate… yummi!!

    • 5.1
      unodedos says:

      Hola!
      Hombre las magdalenas se hacen ocn harina floja normalmente la de repostería, no tienes?
      Muchas gracias guapi, sé quién eres en Facebook jejeje!
      Un besote

  6. 6
    Marga says:

    Pam, qué maravilla! Una vez más, no sólo me salvas sino que me deleitas con una receta estupenda! Buenísimas de verdad! Un beso, resalá!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar