19 FEB 2010 Autor:

Magdalenas de Xavier Barriga

Primer año Unodedos

Un año

Ya hace un año que hemos empezado esta andadura y parece que ha sido hace nada. Tengo que agradecer a J. todo el apoyo y ánimos que me brindó para que hiciéramos un blog ya que viendo todo lo que me gusta la cocina y que los resultados no eran nada desdeñables, podría ser una forma de tener un recetario ordenado- y con lo que a mí me gusta el orden!-.

La mayor satisfacción es conocer a gente estupenda y poder aprender tantas cosas de esas personas- y no sólo hablamos de cocina-. Quién me iba a decir a mí hace un año que recibiría paquetes de la otra punta de España o que yo enviaría regalitos por toda la geografía española! Si es que haces AMIGOS gracias a un blog- pero qué es esto!-.

Como todos vosotros os merecéis más que un simple GRACIAS en honor a este primer año queremos haceros un regalo, aunque los que cumplimos seamos nosotros y deberíamos ser los regalados-o no?-.

Magdalenas de Xavier Barriga

Sorteo Unodedos: El regalo

En realidad regalos, aunque no desvelaremos de que se trata. No por nada especial, no veo la necesidad. Son cositas. Para entrar en el sorteo de estas cositas sólo tendréis que dejar un comentario en esta misma entrada. Sí, eso es, dejando un comentario en esta entrada, el de las deliciosas magdalenas de Unodedos entráis en el sorteo. Así de fácil.

Cada persona solo tendrá un número, y ese número no será otro que el número de comentario. Si alguna persona pone más de un comentario sólo será tenido en cuenta el número del primer comentario que haya puesto. Con esto pretendemos que todo el mundo tenga las mismas opciones.

Tenéis de tiempo desde ahora hasta el domingo (domingo incluido) para dejar vuestros comentarios. Los que pongáis pasado el domingo no entrarán en el sorteo. Creemos que tres días es más que suficiente.

Mucha suerte a tod@s!

Magdalenas de Xavier Barriga

La receta

La receta base que tomo para estas magdalenas es de Barriga aunque dista bastante de ésta. He hecho los cambios oportunos a mi antojo, cambiando ingredientes y añadiendo otros, pero el mérito no deja de ser suyo supongo. Me ha gustado bastante el resultado y creo que las repetiré en más ocasiones.

Como ya comenté otras veces tres puntos importantes para que salgan bien subidas y revienten son: 1.Que la masa repose en la nevera un buen rato-yo la dejo toda la noche-, 2.Meterlas en cápsulas duras o en moldes de albal para que el papel no se abra y 3.Que el horno esté precalentado fuerte.

Sea la receta que sea, estos puntos son básicos para que las magdalenas suban mucho y se abran.

Magdalenas de Xavier Barriga

Ingredientes( de mi versión de la receta, no es la original, para unas 18 magdalenas):

- 188gr de huevos(aprox. 4 huevos medianos)
- 265gr de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar invertido o de miel
- 90ml de leche entera
- 285ml de aceite de girasol
- 315gr de harina floja(repostería)
- 8gr de levadura química(Royal) ó impulsor
- ralladura de 1 naranja
- una pizca de sal

Magdalenas de Xavier Barriga

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que esponjen.

Añadimos la leche, mientras seguimos batiendo, el aceite en forma de hilillo, el azúcar invertido y la ralladura de naranja.

Por otro lado mezclamos la harina con el impulsor- yo usé 1 sobre de cada color de gaseosas “El Tigre”(paquete azul)- y la pizca de sal. Lo añadimos tamizado a la mezcla anterior obteniendo una masa homogénea.

Batimos la mezcla a una velocidad rápida durante 3′. Tapamos la masa y la guardamos en la nevera un mínimo de 1h- yo la dejé toda la noche-.

Precalentamos el horno a 250º-si le ponéis aire bajad 10º siempre-.

Llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad-podemos espolvorearlas con azúcar o al gusto- y las horneamos a 210º unos 15′ o hasta que estén doradas-Nota posterior: La primera vez que las hice usé el horno con temperatura arriba-abajo, en siguientes ocasiones, puse calor sólo abajo durante los primeros 10′ y luego los minutos restantes con calor arriba-abajo sin aire. De las dos formas quedan igual de bien-.

Conservadlas en una lata hermética o envueltas en film transparente.

223 Comentarios

  1. Guau! un año ya…lleno de cositas ricas! Muchas gracias por compartirlas con el resto y a seguir muchos, muchos años más, que queremos seguir aprendiendo. ¡Felicidades! Ah! y estas magdalenas….espectaculares, menudo copete tienen, me apunto los trucos porque a mí me suben sólo cuando les da la gana, tienen vida propia, jeje! Feliz finde!

  2. MARI CARMEN LARROSA dice:

    hace poco que he descubierto lo que me gusta la cocina
    ahora mismo quiero aprender mucho felicidades por tu blog
    yo tambien quiero saber

  3. Soy poco golosa, pero me estoy aficionando a preparar bizcochos y muffins para desayunar… y estas magdalenas tienen una pinta irresistible!
    Así que apunto la receta y la guardo para cuando tenga un ratito.
    Y si además puedo participar en el concurso… que mejor manera de comenzar la semana!!!
    Un beso, y felicidades por el blog, me encanta!!
    Y por muchos años más, no???

  4. silvia dice:

    Muchíiiiiiiiisimaaaassss Felicidades chicos!!!…que rápido pasa el tiempo verdad?….Enhorabuena por el blog y sobre todo por ser tan estupendos y alegrarmes muchos ratos leyéndolos.
    Dos besazooooosss ;))!!!

  5. Akane dice:

    Muchísimas felicidades!!!!
    ¿Sólo un año? Me da la impresión de que nos deleitáis con vuestras riquísimas recetas y preciosas fotos mucho más tiempo!
    Me alegro mucho de que os decidiérais a probar esto de los blogs, porque de verdad me ha encantado conoceros y espero poder seguir visitando vuestro rincón de la red mucho mucho tiempo más. Y es tan cierto eso de que lo mejor es la gente que se conoce, los amigos que se consiguen sin darse cuenta, mucho más allá de la simple afición común de la cocina :)

    Y esas magdalenas, qué poder comentar de ellas… tienen un aspecto espectacular! He desayunado hace un rato pero me tomaría una o dos ahora mismo sin problemas :P

    Un abrazo

  6. alcantarisa dice:

    Enhorabuena por ese aniversario, cumplir años blogueros también tiene su aquel, verdad???
    Muchísimas felicidades por lo que has conseguido hasta ahora, por los platos que nos ofreces (y las presentaciones) y a seguir con el “trabajo”

    PD: una magdalena de esas? me la mandas para desayunar??? que aún estoy en ayunas!! jejeje.
    Besos, felicidades.

  7. alba dice:

    ¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades!!!!!!que buena pinta tienen las magdalenas…ummmm :)

  8. MaryLou dice:

    Un año ya!!!! FELICIDADES!!!
    Tenéis un blog precioso con unas recetas buenísimas!
    Muchos besos

  9. Núria dice:

    Muchas felicidades!!!! que rápido pasa el tiempo eh??
    Yo tambien creo que este mundo de los blogs es fantástico…..y las magdalenas que decir, que tienen una pinta estupenda.
    besos

  10. Muchíiiisimas felicidades por este aniversario. La verdad es que el tiempo pasa volando cuando haces algo que te apasiona como es la cocina, verdad? Estoy de acuerdo en que cuando empezamos, no somos conscientes de todo lo que conlleva el blog. Además de abrirnos los ojos a nuevas recetas, conocemos a gente maravillosa que comparte nuestras mismas inquietudes y aficiones. Juntos formamos una gran familia; la familia bloggera!!!
    un biquiño

  11. Bueno, y con el rollo que he soltado, se me olvidó comentar lo buenas que te han quedado las magdalenas. No sabía yo el truquillo de dejar la masa en la nevera toda la noche….la proxima vez lo hago según tu receta.
    biquiños

  12. Lore dice:

    Felicidades por el cumpleblog!!! Jo, las magdalenas geniales, no tengo palabras…….yo que soy una negada, las miro y me muero de la envidia (sana, eh?) Me apunto la receta porque creo que me haré el fime propósito de hacerlas hasta que me salgan, jejejje, ya os contaré!
    A ver si hay suerte en el sorteo de las “cositas”, que ilusión me hace participar!
    Besotes guapos!

  13. Merchi dice:

    Enhorabuena pareja!!. Sin duda alguna en este prime año habeís conseguido tener una cocina llena de texturas, olores y sabores. Además de gente que os muestra su cariño, cada vez que se acercan para comentar vuestros platos.
    Bueno, y Pam, también ha conseguido tenerlo todo ordenado jajajajaja, y oye… estupendo porque soy de las tuyas ;)
    Las magdalenas de Xavier, exquisitas. Bien subiditas, y esponjosas que da gloria verlas.

    biquiños, suerte y de nuevo muchas felicidades :)

  14. clemenvilla dice:

    Aleeee eso es un copete bien plantado!!!!! madre mía son unas magdalenas de altura… yo las dejaba reposar, pero tendré que probar eso de dejarlas toda la noche, es que siempre se aprende algo.
    Feliz cumple-blog!!!
    Un besito

  15. Carmen dice:

    Muchísmas felicidades por vuestro aniversario. Formais el equipo perfecto, y así se ve el resultado.

    Las magdalenas -irresistibles- como todo lo que nos enseñais.

    Un beso

  16. natalia dice:

    Muchísimas felicidades por el cumpleaños! Y felicidades también por las magdalenas, creo que nunca había visto unas caseras tan altas. Probaré los truquitos para que suban, desde luego el resultado es espectacular!

    Un beso, y a ver si hay suerte!

    Natalia.

  17. jose manuel dice:

    Simplemente decirte que me has dejado sin palabras. Espero que no te importe que las haga pronto. No creo que me salgan como a tí.

    Enhorabuena y un saludo

  18. Susana dice:

    Felicidades!!
    me apunto los trucos para las magdalenas, no tenía ni idea!! tienen una pinta estupenda!
    Besos y feliz celebración!!

  19. Felicidades por vuestro primer año y felicidades por esas fantasticas magdalenas.Tienen una pinta de salirse de la pantalla.Besos

  20. Carmen dice:

    Esa foto donde se ve el interior de la magdalena me ha cautivado, son esos típicos agujeritos de las buenas magdalenas.
    Muchas felicidades y espero que sigamos disfrutando de tu cocina muchos más. Besitos

  21. Ana Belén dice:

    Me apunto!, vaya pinta que tienen las magdalenas! jeje

  22. MªCarmen dice:

    Me apunto, a ver si tengo suerte y me llevo una sorpresita
    Córdoba

  23. cooking-love dice:

    Como no dejar un comentario¡¡¡Con estas super madalenas…madre mia,no he visto cosa igual.Las fotos preciosas,y los tuquillos me van a venir geniales¡¡Gracias y feliciades por yu año de blog.
    besos.

  24. Victoria dice:

    Me apunto!! que buena pinta mmmmmm
    Felicidades!

  25. ly dice:

    Felicidades!! llevar un año con el blog aunque no lo parezca es mucho trabajo así que felicidades.
    Las magdalenas perfectas de lo más esponjosas.
    Bs

  26. Miriam dice:

    Jarrrl, pues felicidades! Y qué pinta tienen las magdalenas, buenísimos los consejos para que suban, lo voy a probar.

  27. Begoña dice:

    !!! Muchísimas Felicidades !!!!!! La verdad es que el tiempo pasa volando…. sobre todo cuando se hace algo a gusto y con tantas alegrías….
    Creo que ninguno de nosotros suponíamos lo que nos iba a aportar el blog, pero creo que a todos nos ha dado más de lo que esperábamos, verdad?
    Teneis un blog maravilloso y espero seguir leyéndolo mucho tiempo, pero no se cuando voy a hacer tanta delicia….. todavía no he heho los croisants y ya quiero empezar por estas madalenas…. qué perfección !!!!!
    Un abrazo muy fuerte, Begoña

  28. sandra dice:

    Felicidades por el aniversario pero sobre todo por cada una de las estupendas recetas que compartes con todos nosotros.
    Los trucos de las magdalenas son muy interesantes y son estos detalles los que nos hacen aprender. Gracias por la dedicación.

  29. elvira dice:

    Muchísimas felicidades!! muchísimas gracias por que un día decidiérais comenzar ésta andadura, por esas magníficas fotos, por esas entradas que son fantásticas, y por esas recetas que sólo con leerlas te entran unas ganas terribles de probarlas. Qué cumpláis muchos más y que podamos verlo. Mil besos

  30. Te han quedad espectaculares… voy a seguir tus consejos, porque a mi nunca me suben tanto

    Ah¡¡¡ y enhorabuena por ese año bloguero

    Besos. Ana

  31. María José dice:

    Madre mía un año ya!!! QUe mayores, si ya andais y todo. Espero que sigas enseñándonos toda tu sabiduría muuuuuuuchos años más.
    Las magdalenas no sé de quien son pero tienen un pinta, de muerte!!!!
    Biquiños

  32. kako dice:

    Un año!, no lo puedo creer!, pensaba que estabas hace poco en la red. Te deseo muchos aniversarios más y gracias por compartir con todos nosotros!
    Besos!

  33. Asun dice:

    Yo hace poco que descubri tu blog,me parece fantastico,este fin de semana hice tu tarta mousse de naranja,fue todo un exito.
    Aprobecho para hacerte una pregunta,a mi me gusta mas como quedan las cosas con sobres de gaseosa que con levadura, pero a veces no lo hago porque no se la equivalencia de los sobres con la levadura,segun tu receta 8gr de levadura la sustituyes por un sobre doble. ¿Siempre es asi?
    Saludos.Asun

  34. Pindorina dice:

    Me gusta mucho tu blog, me encanta la reposteria y tienes muchas cosas ricas!!,Feliz por tu cumpleblogero!!
    Y la magdalena!!, que decir, que parecen de la bella easo, te quedaron buenisimas!, te la copio.
    besitoss

  35. maru dice:

    Felicidades por el cumpleblog¡¡¡¡Os he descubierto hace muy poquito pero ya estoy enganchada a las maravillas que hacéis.y ¡qué fotos por dios¡¡si dan ganas de comerse la pantalla a bocados.Saludos desde Galicia.

  36. fargopatt dice:

    ole ole y ole!!! es que no sé por dónde empezar… si felicitaros por el cumpleblog o por las magdalenas.. a ver, deja un segundo que lo piense..uuuuhmmmajajjaa
    primero las magdalenas, me llevo unas cuantas, q

  37. fargopatt dice:

    ups… se me ha ido el dedito..jajajj
    decía que hoy tengo un buen día, y hasta me ha comido un mini bocata… y es que llevo una media de 7 naranjas al día.. jajaja así que voy a aprovechar que mi estómago se está portando y me llevo unas cuantas… que la pinta es estupenda! parecen esas “reina” que de las compradas son las que me vuelven lokas… y además con copete!! de lujo vaya…
    y lo del cumpleblog.. pues muuuuuuuuuuuuuchas felicidades!!! teneis un blog de obligado paso y no lo digo sólo por lo mucho que os aprecio… ainss, lo dejo, que las hormonas se ponen lokas y me pongo mu cariñosa!!! jajaj y una tiene una reputación!!!

    lo dicho, repito… ENHORABUENA!!!

  38. Silvia dice:

    No sé ni por donde empezar.
    Por lo primero y más importante FELICIDADES. Por el magnífico blog, por las estupendas recetas, por las más que tentadoras fotografías…. y sobretodo por el cumple. El tiempo pasa volando y más si es haciendo lo que te gusta y entre gente agradable.
    La receta de las magdalenas de hoy me parece genial, genial, genial. Los truquis para que salgan bien, pero bien, son estupendos. Solo conocía el segundo, así que los otros dos me vienen de perlas. ¿Aguantaré toda un noche con la masa hecha en la nevera sin hornearlas? Tengo que probarlo…
    Y sobre el sorteo, me tienes en ascuas. Seguro y doy fe de que será algo sencillo pero original, no muy grande, todo un detallazo. Intuición.
    A la espera de ver cual es el resultado.
    Ahora tengo que dejar de escribir porque he cruzado los dedos para tener muchísima suerte y me es muy difícil escribir ;)

    Besos grandes y espero que cumplamos muchos más cumpleblogs.

  39. pepa dice:

    Hola, no soy mucho de comentar, pero en esta ocasión no puedo por menos que hacerlo, comparto contigo la obsesión por las madalenas y me he quedado muda con el aspecto de éstas, de este fin de semana no pasa que las haga, prometo venir y contarte como me ha ido.
    Enhorabuena y felicidades por el blog, vine a parar a este rincón hace ya tiempo y la verdad es que es una gozada pasear por él, gracias por compartir con todos nosotros todas estas maravillas.
    Un besazo. Pepa.

  40. Mar dice:

    Uy, uy, uy, uyyyyy!!! Qué veo!!! Magdalenas al “Annapurna I”!!!!

    Bueno, pues que sepáis que sigo al pie de la letra vuestras recomendaciones de “Magdalenas con copete” y, desde entonces, no me falla. Desde que lo leí, y lo llevé a la práctica, las magdalenas suben estupendamente. Vamos, que parecen un “ocho mil”!!!!!

    Muchos besazos y, de nuevo, mi ENHORABUENA por la página, con esas fotos tan bonitas agrupadas y, lo mejor de todo, por vuestras recetas tan ricas y bien explicadas. GRACIAS por compartirlas.

  41. Penny dice:

    Chicosssss……..FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!! Como pasa el tiempo verdad? Y la de de amigos que se llegan ha hacer!! Que razón tienes sobre los paquetitos, recibes de toda la geografía y de fuera y también haces. Es maravilloso! Pero bueno a lo que vamos, que me alegra mucho que ya cumpláis un añito y espero que sean muchos pero muchos más!

    Respecto a las magdalenas, son de los dulces que más me gustan, mi pregunta es si puedo cambiar la naranja por una ramita de vainilla infusionada con la leche, dejándola enfriar claro! Bueno, ya me diréis. Las vuestras francamente se ven esponjosas, tiernas y jugosas!

    Petonets.

  42. MARTA dice:

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te encontré por casualidad y no he dejado de seguir tus recetas durante todo este año. Muchas gracias.
    Las magdalenas espectaculares como todo lo demás publicado. Lo dicho, espero que nos sigas aportando tus conocimientos a todos los que disfrutamos de la cocina e intentamos hacerlo cada día un poco mejor…
    GRACIAS

  43. onega dice:

    En primer lugar, felicitaros por ese año de blog. Verdaderamente desde que os he descubierto, procuro no perderme ninguna entrada, porque todas tienen su aquel.
    De las magdalenas no me queda nada por decir… te han quedado sublimes!!! pienso probar tu receta,porque me encanta hornear magdalenas y estas tuyas no me las puedo perder.
    Un beso para los dos y felicidades por este primer año entre nosotros,

  44. Lolah dice:

    Muchas felicidades y enhorabuena por vuestro estupendo blog, aunque no hace mucho que lo descubrí ya es uno de mis imprescindibles.
    Las magdalenas tienen una pinta fantástica, seguiré vuestros consejos para las próximas.

  45. Aromas dice:

    Que lindo chicos!… felicitaciones por el aniversario de papel :)
    Por supuesto, aprovecho a anotarme para el “mini concurso” y felicitarlos porque esas magdalenas se ven de muerte lenta!!!
    Besitos desde Noruega,
    Cynthia

  46. ANA CRIS dice:

    Felicidades! Un blog estupendo. Hace sólo un par de meses que os descubrí, pero desde ese día miro casi a diario para saber si habéis publicado. Espero que este blog cumpla muchos más. Un saludo. Ana cris.

  47. maria elena dice:

    lo primero felicidade por el blog!!de verdad merece la pena.las magdalenas una delicia y desde luego yo me voy a ir volando a comprar el libro de xavier ya que estopy viendo opiniones buenisimas de el.
    el regalito…pues que te voy a decir me encantaria llevarmelo.
    un besin y enhorabuena…

  48. sony dice:

    vaya 1 añito!!!, felicidades chicos. Y seguid inventando cosas y yo que las siga probando jejeje. Muchos besines.

  49. Hola A Uno de los dos ¡¡¡, je je, no sabia lo de vuestro aniversario, FELICIDADES`¡¡¡ un año es un año, de amigos, desenfrenos y risas. Igual que a vosotros ( porque sois dos?) he encontrado grandes amigos y tambien porque no decirlo algunas desilusiones, los he visto haciendo trampas por ganar nada. Nunca he entendido la competicon ni siquiera cuando estudiaba.
    Lo hacia por aprender no por ganar a mi compi….pero entiendo que todo el mundo no es igual.
    Yo me lo paso pipa visitando cocinas y oliendo lo que se cuece, me llevo grandes ideas de todas y muchas alegrias.
    Me gustan todos los blogs, lo mio no tiene remedio…..
    Buseno chic@s que nos veamos dentro de un par de añitos, asi como la de Alba con el novio y que nos saludemos.
    Feliz finde y besotes desde almeria.

    Por cieto me llevo en la saca la receta, je je, deformacion profesional, la de copiar , jajajajaaaaa

  50. Ainhoa dice:

    Muchas felicidades, por el aniversario un año!! Y tan solo hace un mes que he descubierto esta estupenda pagina!! Me he enganchado completamente a la web, casi cada día la abro para ver si hay novedades!!
    Espero que cumpláis muchos años mas igual de bien que habéis cumplido este! Un saludo. Ainhoa, Barcelona

  51. Las Pacas dice:

    En primer lugar felicidades por el cumple del blog, es una aventura que empezamos con mucha ilusión y que después de un año la seguimos conservando aún con mayor satisfacción de saber que a la gente les gusta lo que hacemos y en segundo lugar fantásticas esas madalenas, me imagino el olor en la cocina y el placer de comerte una sabiendo todo su proceso y mimo. Felicidades y un beso.

  52. pepi dice:

    Ayer vi tus magadalenas y no me pude resistir, me fui corriendo a la cocina para prepararlas, las horneé por la noche y nos ha encantado, como no tenía todo los ingredientes le puse limón y aceite de oliva.
    Muchas gracias por compartir esta receta
    islacris

  53. sculi dice:

    Hola, os sigo desde hace relativamente poco, pero ya se ha convertido en costumbre visitaros, vuestras recetas me encantan, y admito, que alguna ya he probado… Felicidades y seguid asi (por favor)!

  54. Nytta dice:

    ,… antes de nada felicitarte(os) por éste cumple-blog, y darte las gracias por permitir conocerte y por aprender tantas y tan variadas recetas ,… FELICIDADES, de todo corazón!!!
    Que puedo decir de las magdalenas, .. divinas, tan altitas!! yo tampoco sabía el truco de dejarlas toda la noche en la nevera, …

    Un biquiño parella

  55. Los Mol dice:

    Por favor esas magdalenas, con ese pico…te han quedado de exposición¡¡ Ahh mira un sorteo ¡¡jajjaa no lo había visto me apunto la prime. UN besito cielo

  56. Muchas pero que muchas felicidades, un año de blog, eso es mucho trabajo y en vuestro caso, un trabajo estupendo. Un beso.

  57. Sonia dice:

    Felicidades por tu blog aniversario!!, yo también tengo el libro de Xavier Barriga y estoy encantada, las magdalenas te han salido de lujo, enhorabuena!!

  58. Nenalinda dice:

    Felicidades wapoooooooos , hace poco que tengo el placer de conocer vuestra cocina y me siento muy afortunada por poder visitaros ,ademas de aprender muxo , disfruto ,las recetas las fotos las presentaciones y las entradas son fantastiscas.
    No sabia el truco de dejar la masa toda la noche en la nevera ,sin duda lo probare y por supuesto que lo hare con esta fantastica receta.
    No hace falta que diga que las fotoooos son espectaculares y que las magdalenas estan divinisiiimaaaaaaas ,pues seguro ya os lo han dixo ,pero si no lo hago no me quedo na agusto .
    Bicos mil wapos y feli finde.

  59. MARIA dice:

    Esa magdalenas te han quedado espectaculares,se ven deliciosas,muchasgracias por estas recetas tan riquisimas con las que nos osequias,estas van a caer muy prontito,un beso.Ah! y feliz cumple blog.

  60. MARIA dice:

    Ah! por cierto soy AYNA,UN BESAZO

  61. Ana dice:

    Felicidades por el primer cumple del blog, y espero que cumplais muchos más para compartir todas estas fantásticas recetas, como las magdalenas de hoy, que tienen una pinta de 10.

    Besos con cariño!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  62. Raquel dice:

    Ummm!!! Nunca me suben tanto, probaré lo de tener la masa en la nevera durante toda la noche.
    Y….MUCHAS FELICIDADES!!!!! Espero que sigas haciendo recetas tan buenas.

  63. Yolanda dice:

    ¡Qué suerte ser conscientes de vuestro primer cumpleblog! El mío pasó por delante de mí sin comerlo ni sentirlo, porque con el ritmo de vida que llevo, hay veces que ni me miro en el espejo para peinarme, je je.

    Como estas magdalenas estén igual de ricas que aspecto tienen, madre mía, ¡qué perdición! ¡uuuffff!

    Muchas, muchas felicidades, y espero que sigáis deleitándonos tanto con recetas como con fotografías tan fantásticas.

    Un besote.

  64. alimonia dice:

    feliz cumplebog… que buenas magdalenas para la fiesta, que penas que no tengo una pantalla interactiva.. a ver si inventan eso de lo veo lo cogo…. porque es una tentacion irresistible..
    vaya, a seguir cocinando para nuestro placer… me gusta visitaros, y ver todas esas delicias que compartes .. que se cumpla mas años en vuestra compañia.
    besos

  65. marba dice:

    Muchas felicidades!. un trabajo fantástico en este primer año!.
    Las magdalenas se ven estupendas, ya las había marcado en el libro y ahora caerán fijo!
    Bicos!

  66. Sonia dice:

    Felicidades! os descubrí gracias al foro de mundorecetas hace un par de meses, pero ya os tengo en un lugar destacado en mi lista de Favoritos. Blogs como el vuestro me inspiran y estimulan…soy un churro de cocinera, pero he descubierto que disfruto enormemente en mi “laboratorio”, me relaja y a veces incluso me llena de satisfacción ver los resultados :)…y parte de culpa la tienen blogs como el vuestro. Gracias por todo!

  67. Conchi dice:

    Feliz aniversario! Creo que llego a tiempo a ese super sorteo no?? Bueno, que sigais así de bien y enhorabuena porque ahora mismo me habeis creado antojo de magdalenas jajajaj un beso!

  68. Mar dice:

    Primero felicidades por tu primer cumpleblog… gracias por las magdalenas que por cierto me encantan y decirte

  69. Mar dice:

    Le he dado sin querer a publicar jajajaja bueno pues sigo….. decirte que las fotos me han encantado, todas…..
    Un besote

  70. pity dice:

    muchas felicidades y que cumplas muchos mas! estas magdalenas me recuerdan a las que comia de pequena, y si, tienes toda la razon, hay que dejarlas reposar, preferiblemente de noche, riquisimas! besitos

  71. irmina dice:

    Que pimpollo de magdalenas te han salido. ¿Quién se habrá comido a mordiscos esa que se ve y no se ve? Ya me gustaría haber sido yo.
    Un besito.

  72. Cristina dice:

    Felicidades por el primer aniversario, la verdad es que yo ya tengo tu blog en favoritos y siempre que hay receta tuya puesta, pues a mirarla y a copiarla, hoy mismo intentare hacer unas madalenas a ver como salen, si me salen un poquitin parecidas a las tuyas, ya me daré por agradecida. gracias por todas esas recetas riquisimas.

  73. Rosa dice:

    Felicidades en este primer aniversario!! un blog lleva mucho trabajo, gracias por estar ahí!!

  74. Maite (Mai) dice:

    Uyyyy! osea que entro en el sorteo! Qué guai… pues venía a cotillear estas magdalenas tan majas… ahora, que también es que tienes unas fotos que es para mirarlas y remirarlas ocho veces… por cierto; segunda receta de este señor que leo hoy… tengo que ponerme las pilas que estoy off en esto de los libros…
    Bssssssssss

  75. Rosa dice:

    juro que eso del comentario no le he escrito yo ja,ja,ja

  76. Inma dice:

    Hola, es la primera vez que entro en tu blog pero creo que no va a ser la última. Tengo que probar tu receta de la magdalenas, a ver si me salen así de bien.

  77. Mónica dice:

    Felicidades por este año lleno de recetas estupendas y esas entradas tan interesantes. Si hay algo que me gusta de este blog es precisamente leerlo y comer con la vista. Un auténtico placer.

    Abrazos.

  78. AMELIA dice:

    felicidades a ti y a J. tambien por haberte animado, tu blog es uno de mis preferidos, todavía no estoy recuperada de las recetas de castañas que has puesto, un bico.

  79. Mami dice:

    Felicidades por el Cumpleblog!!!
    Te han quedado preciosas, a mi nunca me salen con tato copete, probare con tu receta a ver si tengo mas suerte.
    Besitos.

    • unodedos dice:

      Gracias a todos por participar y por las felicitaciones, cosas como estas hacen que seguir no sea tan duro y anima mucho en los momentos flojos ver que hay gente que te aprecia. Con tanto lío si alguien tiene alguna duda acerca de la receta que me la remita por email porfavor porque no podré hacerlo de otra forma.

      Los participantes son(Siento mucho Carlos y todos los demás posteriores que ya no entráis en el sorteo, pero no puedo cambiar las normas una vez establecidas):

      1-Bea la cocinillas
      2-MARI CARMEN LARROSA
      3-Anita Cocinitas
      4-silvia
      5-Akane
      6-alcantarisa
      7-alba
      8-MaryLou
      9-Núria
      10-Pilar-Lechuza
      11-Lore
      12-Merchi
      13-clemenvilla
      14-Carmen
      15-natalia
      16-jose manuel
      17-Susana
      18-Cris (Maruja Limón)
      19-Carmen
      20-Ana Belén
      21-MªCarmen
      22-cooking-love
      23-Victoria
      24-ly
      25-Miriam
      26-Begoña
      27-sandra
      28-elvira
      29-Recetasdemama
      30-María José
      31-kako
      32-Asun
      33-Pindorina
      34-maru
      35-fargopatt
      36-Silvia
      37-pepa
      38-Mar
      39-Penny
      40-MARTA
      41-onega
      42-Lolah
      43-Aromas
      44-ANA CRIS
      45-maria elena
      46-sony
      47-Loladealmeria
      48-Ainhoa
      49-Las Pacas
      50-pepi
      51-sculi
      52-Nytta
      53-Los Mol
      54-La cuina vermella
      55-Sonia
      56-Nenalinda
      57-MARIA
      58-Ana
      59-Raquel
      60-Yolanda
      61-alimonia
      62-marba
      63-Sonia
      64-Conchi
      65-Mar
      66-pity
      67-irmina
      68-Cristina
      69-Rosa
      70-Maite (Mai)
      71-Rosa
      72-Inma
      73-Mónica
      74-AMELIA
      75-Mami

      En los próximos días publicaremos el resultado. Mucha suerte a todos!!

  80. Carlos Dube dice:

    Bueno, ¡llego tarde!…. no pasa nada, sólo quería felicitarte y decirte que son las magdalenas más bonitas que hayamos visto nunca. Qué altas y que bien cocidas. Tomamos nota del reposo en nevera. Un saludo.

  81. eva dice:

    FELICIDADES por el primer año de blog!!!!! Espero que sean muchos y muchos más.
    Qué pena haber llegado tarde al sorteo.
    las magdalenas son espectaculares.
    bs!

  82. Yo también llego tarde, pero como últimamente estoy de racha con los concursos, así que voy a darles al resto una opartunidad ja ja ja. Muchisimas felicidades y que sigais deleitandonos con vuesras receticas, un besazo enormeeee

  83. Laura dice:

    Muerta me quedo, 82 comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!! y yo no participooooo :( :( :(

    Un año ya?¿¿ y yo os descubrí hace relativamente poco, menos mal, mas vale tarde que nunca.. Ya sabes que me encanta tu blog, tus fotos, tus recetas.. en fin, que espero que sean muchos años mas…. Mas que nada para entrar en el sorteo el año que viene! jaja…

    Besos !

  84. Paula dice:

    Felicidades, felicidades!!!, bueno, llego tarde para el sorteo, pero lo importante es felicitaros. Esta receta la tengo que hacer.

    Las magdalenas han quedado perfectas, con un copete precioso.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  85. Lola dice:

    vengo a felicitaros por este primer año…. un acierto ese consejo de J. felicidades y seguid asi, un blog estupendo. Un beso

  86. FELICIDADES por el primer año de Blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La semana que viene cumple un añito el mío también. Somos de la misma quinta…jeje
    Pam espero que nos prepares miles de recetas más :)
    Bicos1000
    Alfonso

  87. Shayyadina dice:

    ¡Os han salido unas magdalenas increíbles!

    Me encantan las magdalenas pero no soporto las de bolsa. Nunca he probado lo del reposo, siempre las meto directamente al horno bien fuerte. Lo tengo que probar a ver si me quedan tan reventonas.

  88. glutoniana dice:

    Muchas felicidades por el blog, yo os he descubierto hace poco, pero ya me tenéis enganchada aquí :)

  89. TROTAMUNDOS dice:

    Feliciades por este primer añito y por transmitirnos tan buenas recetas

    Tus magdalenas son una maravilla y ver ese azuquita arriba me hace casi levantarme del ordendor y prepararlass.

    Besotes

  90. He leído tu comentario y he venido a visitarte. Aunque venía solo un minuto, llevo un buen rato en tu cocina. No particicpo en el sorteo pero me quedo de todas las maneras.Felicidades por este primer año bloguero y por todas tus recetas que ya veo que son muy buenas.
    Estaré por aquí, eso seguro.
    Un abrazo,
    María José.

  91. Divinas. He tomado nota de los tres puntos para que queden tan estupendas.
    Felicidades por el año de andadura en el blog.

  92. Flora dice:

    Feliz Aniversario,un añito ya es trabajo y esfuerzo pero recompenza verdad.
    Un beso.

  93. Caramba que cantidad de comentarios. Vengo a decirte que soy un desastre, no me han subido tanto como a ti las magdalenas. Vuelvo a releer el post y probar.
    Saluditos desde Almeria.

  94. Felicidades por ese añito y como a crecido en un año!!!!!!!

    Aunque estamos en mundorecetas no me había fijado que tenías página web,me gusta mucho,así que te iré visitando

    Ahhh!!!! Felicidades por esas magdalenas

    Besos

  95. NANA dice:

    FELICIDADES PAM!!! Y que este website cumpla muchos más. Es una fuente de inspiración y buenas recetas… No te faltará compañía en la andadura ;)

    Un besazo grande,

    Nana

  96. Ya mismo estoy imprimiendo la receta de estas madalenas, que pinta tienen!. Las haré mañana. Gracias por compartir la receta!

  97. canelaytu dice:

    Muchas felicidades!!!!!!!
    Un año ni más ni menos…. Felicidades porque has trabajado mucho en el blog y te mereces todo el reconocimiento!!!!! ( a ver si yo soy capaz de mantenerlo tanto tiempo)
    Te puedes creer que nunca he hecho esas magdalenas!!! y quedan especaculares!!!! Con lo que gustan en mi casa las magdalenas, voy a tener que probar tu receta!!!!!
    Un abrazo, y que sigas otro año más!!!!

  98. Fabián León dice:

    mmmm! esta tarde haré las magdalenas, con ese toque de miel tienen que estar deliciosas! Gracias por compartirla con nosotros durante todo este año =)

    P.D. En el foro de mundorecetas soy elhijothermomix ;)

    • unodedos dice:

      Os doy las gracias a todos con este comentario NÚMERO 100 nada más y nada menos por la masiva participación en las felicitaciones!!!!
      Espero no dejar de veros durante mucho tiempo ;)

  99. nieves dice:

    Muchísimas felicidades por este añito y que cumpláis muchos más. Es para mí un placer poder compartir con vosotros comentarios y experiencias.

    Las magdalenas ¡¡para ponerlas en un cuadro!! Fantásticas al igual que las preciosas fotos.

    Un besín.

  100. Su dice:

    LLego tarde.
    Lo siento, muchooooo
    dame un capón.
    Mil enhorabuenas

  101. Penny dice:

    Pami, no me canso de mirarlas, parecen tan ricas…..las guardo como un tesoro para cuando me den un día libre! Se parecen un montón a las magdalenas la bella easo, saben igual?

    Petonets.

    • unodedos dice:

      Jejeje sí han quedado majas Penny es cierto, pero aún podrían estar mejor seguro ;)
      Hombre al llevar naranja quizás el sabor no sea igual pero desde luego la textura sí!
      Muxus!

  102. Maria dice:

    Muchas felicidades, buscando las magdalenas que de verdad suban os he encontrado, veo que he llegado tarde para el regalo. ¡qué penita!, otra vez será.
    Besitos

    • unodedos dice:

      Gracias María. Estas magdalenas las han echo varias personas y han quedado muy contentas. Si haces los pasos tal cual, verás qué resultado ;)
      Besos!

  103. Ola dice:

    La receta perfecta! Me gusta magdalenas! :-)

  104. mari carmen dice:

    Me encantan las magdalenas caseras y estas te han quedado espectaculares.
    No conocia este blog y me alegro de haber caido por aquí.
    Con tu permiso sigo mirando tus deliciosas recetas
    Salu2
    Pamencocina

    • unodedos dice:

      Gracias Mari Carmen!! Estas quedan muy bien o cualesquier receta de magdalenas si sigues los 3 pasos importantes que cito en la receta.
      Saludos ;)

  105. Teresa dice:

    Gracias por tu receta, la he seguido y realizado con tus consejos y me han salido unas magdalenas perfectas ¡¡¡

    Un fuerte abrazo, Teresa

  106. Ola dice:

    Soy estranjera,..mm,so I am write on spanish not too good yet,I am just learn your language,but this recipe work perfectly,I was in Spain 3 times and now with your recipe (not only with this,other too) I can show to my friends and relatives how wonderful spanish cuisine! ¡Mil besos from Ukrania!

    • unodedos dice:

      Ola bienvenida y muchas gracias por el esfruerzo de poner un comentario! Me hace ilusión que mis recetas te gusten, si quieres hacer alguna te ayudo ;)
      Besos!

  107. Como te han quedado de buenas. y las fotos espectaculare como siempre. por cierto te apuntas al I concurso de fotografia gastronomica?
    Ahi van las bases:
    http://www.tapasblogs.com/concurso-de-fotografia-gastronomica-tapasblogs/60
    Saludos

  108. Ola dice:

    Unodedos,muchissimo gracias for your wishes help me with recipes. Be honest I understand spanish a little bit better then write and speak. But with dictionary-paper and computer,and own intuition, you right,some words I cannt translate. If it not so hard for you and you agree help me,maybe I will ask you some words and things if I missunderstood?

  109. Ola dice:

    Buenas noches,unodedos. La pregunta primera-gue es “thermomix”? Y se puede cocinar tal recetas en el horno o otro? Perdoneme mi español.

    • unodedos dice:

      Ola Termomix es un robot de cocina que amasa y cocina. Yo no lo tengo. Puedes hacer las recetas en el horno por supuesto. No tienes que disculparte, besos!

  110. Ola dice:

    Ok, tell me someone what is the book of Xavier Barriga you use? Maybe I will try to buy it when will be in Spain next time.

    • unodedos dice:

      El libro de Xabier Barriga es sobre masas, pero sobretodo para hacer pan casero. Si te gustaría hacer pan en casa, podrías comprarlo ;)

  111. Claudia dice:

    hola que belleza las magdalenasssssss uyyyyyyyyy que placer, voy a probar uno de estos días, ya ni llevo la cuenta de cuantos intentos fracasados tengo jajajjaaj pero nunca me subieron asiiii que lindas voy a seguir tus consejos que por cierto están muy claros hacés que sea fácil prepararlas. un abrazote desde Córdoba Argentina

  112. Ola dice:

    Muchas gracias,unodedos :-) Si,me gusta pan casero-yo sé que cosas dentro-en masa. No me gusta “gene food” con E,E,E y otro.

  113. espolina dice:

    Perdonad, pero…es que todo el mundo sabe a qué se llama ” azúcar invertida”? Alguien que me lo explique por favor

  114. Ola dice:

    Some peoples know how make “masa madre natural” from hop?

  115. Elsa12 dice:

    Te felicito las he hecho, y han sido vistas y no vistas, que ricas. Esta tarde prepararé la segunda tanda de magdalenas, porque las devoran. Gracias por una receta tan buena.

  116. Ola dice:

    Unodedos, perdoneme por mi silencio. No lo visto del lupulo, ok… hop just grow near mi casa en village. Sorry )) I m write on two languages and not too good all as I feel )))

  117. maria garcia dice:

    menuda pinta, me la apunto para la proxima vez.

  118. esnovillo dice:

    Tienen muy buena pinta, espero que me salgan al menos con la forma, las que yo hago son tipo valenciana, no en forma de tetilla , a ver que tal, si me salen bien te añado a la lista de buenas recetas, ya que yo las hago al pie de la letra y si las proporciones y el tiempo esta bien una RECETA NO FALLA.GRACIAS Y UN SALUDO

  119. JESUS GERMAN dice:

    las magdalenas son espectaculares , y lo bueno es que puedes
    tus propias modificaciones.
    Es impresionante como crece el copete.
    Mis mas sinceras felicitaciones x el cumpleaños
    Saludos

  120. Ana Luisa dice:

    Hola, quisiera saber que es azúcar invertida, puedo usar azúcar normal?

  121. Kandy Azzarito dice:

    Hola! De verdad me gusta tu pagina. Me anima bastante. No se mucho acerca de este tema pero necesito hacer unos cambios en mi, por eso seguire visitando esta . Seguro que ayuda a mucha gente. ya te contare lo que me aporta… gracias

  122. inma dice:

    vaya pinta que tienen? yo siempre tenía el problema que subían poco. leí que tenían que reposar, las dejo media hora en tm31 en el frigo y la verdad que ya suben más. Me gusta tambíen lo que apuntas que debe estar precalentado a 210, yo las pongo a 200, subiré la temperatura y en lugar de 20min. pondré 15. muchas gracias por compartir estos secretos.

    • unodedos dice:

      Hola Inma bienvenida y gracias por comentar.
      Espero que te sirvan los consejos y si los aplicas, nos cuentes tu experiencia!

  123. mercedes dice:

    Hola, se me ocurrió hacer esta receta y ahora tengo que hacerla una vez por semana porque a mi hija la vuelven loca. Gracias por la receta.

  124. ana dice:

    Hola, he probado la receta, a los 10 minutos de coción han subido bien pero rebientan y parecen un volcan rebosante. Hombre no es mucho pero veo que las de tus fotos no lo hacen,¿ sabrias decirme porque es?….ahh!! otra cosa, al sacarlas se bajan, ¿deberia dejarlas un poco con el horno apagado? Gracias de antemano y decir que es muy buen blog…Saludos

    • unodedos dice:

      Si te fijas bien en las fotos las magdalenas están reventadas. Eso es justamente por el contraste de temperatura. Si no quieres que pase esto entonces no precalientes el horno tan alto, hazlas con horno más bajo y eso no pasará, pero no quedarán tan altas claro…
      Si se te bajan al sacarlas del horno es porque no están bien hechas. Tienes que ajustar los tiempos de la receta a tu horno.

  125. ana dice:

    muas gracias, probare a bajar un poco la temperatura y dejarlas mas tiempo para ver si asi no me bajan, ya te contare……..SALUDOS

  126. Ana dice:

    Siempre he querido hacer magdalenas que supiesen a magdalenas de verdad y parece que acabo de encontrar LA RECETA. Muchas gracias. Es curioso como a veces las cosas más sencillas son las más difíciles de encontrar. Cada vez que veo las fotos de tus magdalenas me entran unas ganas de hacerlas… sobre todo las del azúcar por encima. A ver qué tal me salen. Saludos

  127. Patty dice:

    Xavier, me encanta tu libro. Me lo regaló mi marido y para mí fue el mejor regalo que me podía haber hecho. Durante años había intentado hacer magdalenas caseras con diferentes recetas y nunca me habían salido bien hasta que hice una receta de las tuyas y me quedaron riquísimas y ¡¡¡ A LA PRIMERA!!! No me lo podía creer. Estoy deseando hacer el resto de las recetas… Gracias de verdad. Hoy voy a hacer las clásicas de limón y canela. Ya te contaré…

    • unodedos dice:

      Hola.
      Ya he tenido varios emails de personas que me escriben hablándome del libro de magdalenas, felicitaciones, etc que se creen que esta página es de Xabier Barriga y nada más lejos. Esto es un blog de una persona anónima, de la calle, no de alguien profesional.
      Te agradezco el halago si ves mi trabajo tan bueno como para pensar que soy el panadero ;)

  128. Blanca dice:

    Hola, soy de Peru y me encanto tu pagina y tengo una ganas enormes de preparar las magdalenas pero aca no existe la harina floja solo la harina preparada que ya lleva llevadura y la sin preparar que no la tiene, la azucar invertida tampoco hay asi que usare la miel . Dime que harina debo utilizar??? Ademas me podria enviar la receta original ya que esta es con algunos cambios..Muchas gracias y felicitaciones pr la pagina

    • unodedos dice:

      Hola Blanca pues entonces debes utilizar la harina para postres, la que tienes levadura y prescindir de la cantidad que lleva la receta.
      Donde estoy ahora mismo no tengo el libro para darte la receta original, a lo mejor alguien la ha hecho y puedes verla en la red :) si no a la vuelta te la busco.

  129. RAQUEL dice:

    ESTAS MAGDALENAS ESTAN DE VICIO,YO LAS HE HECHO PERO SUSTITUYENDO EL AZUCAR POR TAGATOSA (edulcorante) Y NO SE NOTA NADA EL CAMBIO Y SON APTAS PARA TODOS

  130. mayte dice:

    Gracias por esta maravillosa receta, por fin he podido hacer magdalenas de verdad me han quedado impresionantes y estan buenisimas, mil gracias por vuestra receta

    • unodedos dice:

      Gracias a Xavier, sólo modifiqué su receta, pero es cierto que salen muy bien y muy ricas con la naranja, gracias!!!!

  131. fina dice:

    Hola, las acabo de hacer,
    he cometido un error, compré unos moldes en IKEA, son de aspecto muy bonitos y, cómo las queria regalar, me parecia mejor…:( oh—- desastre se doblarón… y la masa se desparrama, por eso me parece muy acertada tu advertencia de los moldes y, pensar que tengo unos muy bonitos/buenos de silicona¡¡¡..
    felicidades por la fortografia y la presentación..,, y el blog
    de todas formas han salido deliciosas¡¡¡

    • unodedos dice:

      Hola!
      Vaya es una pena, sé que londas me dices de iKEA y son bastante finas, muy bonitas, pero…
      Para otra ocasión pon un molde rígido por fuera para que no se te abran las cápsulas, verás qué diferencia!!!!
      Gracias!!! :D

  132. fina dice:

    Gracias por compartir¡¡

  133. Alícia dice:

    Hola, he preparado dos veces esta receta de magdalenas que me encanta por que están buenísimas !!!!!!!! pero estoy consternada por que solo me suben dos o tres bien de cada hornada, el resto suben por el lado o por donde pueden, con lo que salen con unas formas fatales. Os aseguro que he seguido al pie de la letra la receta y que quiero conseguir que me salgan bien. QUE ALGUIEN ME AYUDE !!!!!

    • unodedos dice:

      Hola!
      Lo que me dices me suena totalmente a que tu horno calienta más de un lado que de otro, no es normal que suban sólo por un lado, o que inclinen etc. Es antiguo???
      Dime pistas porque si no es eso, seguiremos viendo!

      • Alícia dice:

        Hola, creo que no debe de ser que mi horno calienta más de un lado que de otro, por que la segunda vez que las hice me fuí a casa de mi madre a hornearlas y me pasó lo mismo. Mi horno es un mini horno Fagor mod.: MH-26 D, y me lo he comprado este año. Utilicé la multifunción que alcanza 230º de temp. y el de mi madre es un horno normal, no se ahora su marca. Al principió pensé que al hornearlas en el mio, como tengo que poner el molde de las magdalenas en la ranura del medio se habían quedado demasiado cerca del calor de arriba y por eso no habian subido. Pero luego en el de mi madre las pusimos hacia abajo. En mi horno no puedo poner solo calor abajo, funcionan siempre las dos resistencias.No se que más contarte… ya me dices. Gracias.

        • unodedos dice:

          Alicia pues me dejas descolocada, porque estás magdalenas, tanto mi versión, como la original u otras que he visto salen siempre bien y muy altas…
          Las blondas que usas son resistentes, de buena calidad?Las metes dentro de un molde más rígido para que no se abran, etc?

          • Alícia dice:

            Holaaa, perdón por el retraso!! siento dejarte descolocada, pero sí, he utilizado un molde rígido, y los papeles también eran buenos. No se, las voy a volver a hacer, por que me encantan y no desistiré en el intento, igual a la tercera va la vencida !!!!! jajajaja. Desearme suerte !!!! Ya os contaré. Gracias!!

            • unodedos dice:

              Jooo pues ya no sé qué decirte porque si que es raro. Si haces todos los pasos también lo de frío etc, no sé de nadie que le suceda esto y mira que han hecho la receta personas.
              Incluso el horno que tengo aquí es putrfacto y salen divinas! Intenta ajustar el horno entonces de otro modo a ver, quizás en el tuyo vaya mejor con otra temperatura :(

              • SUSANA dice:

                Perdonad que me meta, aunque no sé si habiendo pasado tanto tiempo servirá de algo lo que diga. A mí me ha pasado a veces con mi receta y casi siempre ha sido por llenar demasiado los moldes.
                Estupendo el blog Pamela.

  134. Fabricando Antojos dice:

    Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Tengo una pregunta, el azúcar por encima de las magdalenas se lo pones cuando ya estan hechas? Como se engancha?
    Otra pregunta, que es el azúcar invertido?Es azúcar moreno?
    Muchas gracias por tus aclaraciones.
    Si quieres te invito a pasarte por mi página en facebook, Fabricando Antojos donde hago recetas de reposteria para principiantes y seguro que la de magdalenas caera en breve…
    Besos

    Anna Puig

    • unodedos dice:

      Hola gracias por escribir!
      El azúcar se pone una vez echada la masa en los moldes y antes de hornear, pones un montoncito abundante para que al hornear no se derrita con el calor y quede como una pequeña costra :)
      El azúcar invertido puedes cambiarlo por miel como indico.
      Un besazo!

  135. Lourdes dice:

    Hola, ya he comprado los sobres de gaseosa “Tigre”, la caja es de color azul y dentro hay diez sobres. ¿Cuàntos sobres tengo que poner?. Muchas gràcias.

  136. benjamin romero dice:

    Hola.! me an salido perfectas incluso bariando un poco la receta.
    muchas gracias….!

  137. Mª asun dice:

    Hola: Hace unos días una amiga me paso tu receta de magdalenas que dice salen buenísimas. Tengo una duda: j al untar la harina con los líquidos dices que una vez mezclado lo bates a velocidad rápida durante 3 minutos ¿Te refieres a la Thermomix?. yo no tengo, se puede hacer con la batidora eléctrica de varilla?.
    me picó la curiosidad y consulté otras tuyas, como la de magdalenas con copete y magdalenas con nata. En estas recetes dices que al juntar la harina se haga con movimientos envolventes, sin batir. ¿Depende de los ingredientes de cada receta?.
    Por último, tengo una niña ya mayor alérgica al huevo, ¿puedo sustiuir éste por otro ingrediente y seguir saliendo tan buenas?.

    • unodedos dice:

      Hola!
      No tengo Tmx. Todas las recetas se hacen con utensilios que puede tener cualquiera, en este caso una batidora de varillas.
      La diferencia entre recetas y método de elaboración no es por los ingredientes, es para obtener diferentes resultados y masas distintas, nada más.
      Sobre lo de la alergia no puedo ayudarte no tengo ningún conocimiento acerca de ello, lo siento mucho.
      Gracias!

  138. ANONYMOUS dice:

    *********************GRACIASssssssss*************************************
    Hola Unodedos.com He elaborado la receta según esta explicada, y me han salido una Magdalenas de ESCÁNDALO. Están BUENÍSIMAS las mejores del mundo. Así da gusto no como otros que publican recetas por hacer algo es
    igual como vayan a salir.

    PERO ESTAS ESTÁN DELICIOSAS, ENHORABUENA POR ESTA FANTÁSTICA RECETA.
    ME HAN SALIDO: esponjosas, grandes, sabrosas y muy blandas….
    Hacedla, que esta si que es la auténtica. HMmmmmmmmmmm
    **********************GRACIASSssssss***********************************

  139. sandra dice:

    hola,me encantan!! tengo el libro de Barriga y salen geniales,a mi me encantan las de zanahoria!!

  140. ana dice:

    Ayyy Pam, felicidades, preciosa. Un añito ya, que maravilla y con ese trabajo tan estupendo que haces día a día ya verás como van a ser un montón más.
    Celébralo porque te lo mereces.
    Me apunto a ese sorteo que yo solo con llevarme esas estupendas magdalenas ya me conformo.
    Besos, guapa

  141. Belén dice:

    Probaré tu versión de magdalenas, te han salido muy ricas por lo que veo en la segunda foto…
    Felicidades x tu cumple-blog ;)

  142. Núria dice:

    Muchísimas felicidades…..las magdalenas te han quedado perfectas….mira que hago pero no me suben como a ti…probare tu receta, y con mucho azúcar por encima que es como les gustan en casa…y unas sin para mi…lun. Besote

  143. …me he “quedao embobá” como decimos por aquí…..impresionantes!!!!!!! Vamos son espectaculares, mira que hablo, pero me he quedado sin palabras!!!!!!…enhorabuena!!! Kisses. Inmiki.

  144. MARIA JOSE dice:

    Felicidades por tu receta. Yo uso un truco para que no se desparramen: Al dejarlas reposar en el frigorifico, meto las cápsulas en unos moldes de silicona para mufins, y de ahí al horno. No se desparraman, aunque las cápsulas no sean muy duras.

  145. Eli dice:

    Tus magdalenas fabulosas!!!! Mira que había probado recetas, pero ninguna tan buena como esta… además es increíble como suben y lo bonitas que quedan, hasta me han preguntado sí eran compradas!!!! La primera vez también se me desparramaron por un lado, lo arreglé llenando un pelin menos los moldes. Muchas felicidades por el blog, es genial!!!!

    • unodedos dice:

      Hola, mil gracias por comentarlo! Me alegra mucho que te gusten estas magdalenas.
      Si te animas con cualquier otra receta y quieres enviarme una foto del resultado la colgaré encantada :)
      Un besote

      • Eli dice:

        Probé a hacer los Magnums y aunque estaban buenisimos (tremendo el helado de vainilla) la cobertura quedó como un churro…

        Una preguntita, como la masa de las magdalenas es bastante líquida, si le echo pepitas de chocolate se irían al fondo???
        Muchísimas gracias ;-)

        • unodedos dice:

          ¿Qué te pasó con la cobertura de los Magnum? Hay que trabajar muy rápido es lo único así un poco coñazo que vi cuando los hice. Como el helado está tan frío, en cuanto el chocolate lo toca se endurece; pero bueno con práctica tampoco es para tanto ;)
          Si es otra cosa me dices, intentaré ayudarte por supuesto :)
          Esta masa no es tan densa como para que las pepitas se aguanten, no te servirá para eso. Tengo otra receta de magdalenas publicada, esa es mejor para meterle lo que quieras!

          • Eli dice:

            El problema con los Magnum fue que le eché demasiadas almendras al chocolate y aquello en vez de líquido quedó como una pasta y claro, fue imposible qué la cobertura quedara fina. Aún así, aquello estaba de bueno… pero la cobertura estaba mejor para comerselo a cucharadas ;-) tengo qué probarlo otra vez, pero primero quiero hacer tú helado de castañas (aunque el licor se lo pondré de crema catalana)

            Gracias guapa!!!

            • SUSANA dice:

              De verdad, no soy una entrometida, pero a veces he oído que para poner tropezones en masas éstos se deben enharinar. De esta manera a lo mejor alguna pepita se queda por enmedio. Que conté que yo no lo he hecho. Saludos

  146. Damian dice:

    Hola hoy me he encontrado con esta receta tan maravillosa de magdalenas….Y como en días anteriores me había comprado unos moldes de silicona de colorines…jejeje….para cupcakes y magdalenas los estrené haciendo esta receta. Y el resultado ha sido maraaaviiillooooossssoooooooooo!!!!! Gracias!!! Con tu permiso me las pongo en mi blog!! espero que le hagas una visita y como gran experta me digas que te parece.Aunque aún está muy verde!! Saludos de un asturiano en Londres

  147. lorena dice:

    Hola Pam, he vuelto ha hacer una receta de las tuyas, y simplemente es espectacular, superfácil de hacer y superfácil de comer,muchas gracias por tus apuntes.
    Hice estas magadalenas hace un par de días me salieron 24, porque mis huevos pesaban más y cogí ese peso para el resto de los ingredientes y de verdad que salieron realmente bien, pero te quiero hacer una consulta, si las quisiera hacer de otra cosa, por ejemplo choco, coco,almendra…de cualquier otro sabor, como las tendía que modificar?, yo he pensado que quitandoles ese pero a la harina, por ejemplo, si echo 30 gr de cacao, quitarle 30 gr de harina, pero no estoy muy segura de como saldrán.Tu que me recomiendas.
    Muchas gracias por todo.Un saludo.

    • unodedos dice:

      Hola Lorena:
      Genial, me alegro mogollón. Ya sabes que si te animas a hacer una foto del resultado la puedo colgar, si te apetece.
      En el caso que me comentas del cacao efectivamente, tendrías que sustituir el peso que agregues de chocolate en polvo por el de harina; pero en este caso porque son ingredientes del mismo volumen. Te pongo otro ejemplo, si quieres añadir zumo de alguna fruta, pues restas esas cantidad de la leche.
      En el supuesto que quieras agregar frutas deshidratadas, chips de chocolate, ect…No tienes que restar nada, añade la cantidad que creas conveniente :)
      Un saludo!

  148. juani dice:

    yo quiero para el cafe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  149. lorena dice:

    Hola Pam, de nuevo he vuelto a hacer tus magdalenas, y de nuevo han volado, literalmente, incluso algunas las rellené con crema de limón, y simplemente quedaron……ESPECTACULARES!!!!!, pero me gustaría hacerte una pregunta: como crees que quedarían si cambio la harina de trigo por la de maiz ?(son para una compañera celiaca de mi hija), y tampoco sé si el impulsor lleva gluten y por que lo podría cambiar. Tú que me recomiendas.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

    • unodedos dice:

      Hola!!
      Si pones el total de harina de maíz estas magdalenas quedaran planas y compactas, no como ahora.
      Es otro tipo de harina con otras propiedades diferentes.
      Seguro que existe una harina blanca específica en herboristerías, me suena haber visto, y quedarían mejor.
      Un besote

  150. jose dice:

    Genial, tus madalenas se ven geniales, sólo quisiera pedirte un consejo o una opinión, si redujera la cantidad de azucar digamos a 200 gr
    tendría algún efecto negativo en la apariencia de las madalenas?
    Es que preferiria no consumir tanta azucar , espero puedas ayudarme

    • unodedos dice:

      No creo que haya ningñun problema.
      De todos modos las recetas son como una ecuación matemática y cada ingredientes tiene su por qué.
      Siento el retraso, se me había quedado este comentario perdido. Un saludo.

  151. Inma dice:

    Realmente deliciosas! Gracias por tu receta y tus consejos. Yo opte por adornarlas con un poco de azucar morena y almendras laminadas… Son muy esponjosas y suaves, un placer al paladar!!

  152. day dice:

    Holii… buscando una receta especial para hacerle magdalenas a mi novio que se queja que no le cocino nada siendo que me encanta cocinar me encontré con esta.. voy a ver que tal salen
    Besosss muchas gracias por la receta! <3

  153. luna dice:

    Hola Pam, he hecho las madalenas y estoy contetísima porque me han quedado fenomenal,así que quiero felicitarte,creo que las personas que se atreven a hacer una web sobre cocina no sólo han de ser buenas cocineras, sino que tienen también que saber explicar bien las recetas ,y este es tu caso, de lo contrario hacen desperdiciar a la gente un monton de comida.
    Yo ví la dirección de tu web y la de algunas otras, como recomendadas en un libro del que no recuerdo su nombre, y he de decirte que he intentado hacer bizcochos y madalenas y solo me han salido con tus recetas;me gusta además que no haya que utilizar ningún tipo de máquina como por ejemplo la thermomix, en el caso de las madalenas las he batido a mano con las varillas pues hace tiempo que perdí el cacharrito ese para meter la varilla y a pesar de todo me han salido genial; el éxito de Arguiñano y de Simone Ortega, ha consistido en que todas sus recetas salen bien porque están muy bien explicadas,sigue así y tendrás muchos seguidores,felicidades por tu blog!¡

    • unodedos dice:

      Hola luna:
      Muchas gracias por tus palabras. Gracias a cpersonas como tú, que están al otro lado y te comentan o escriben un email para contarte que les gusta tu trabajo y que las cosas les salen bien, sigo con el blog. Porque la cocina es mi pasión y porque veo que ayudo a personas que también les gusta, y eso es muy emotivo.
      Un millón de gracias, repito, y cualquier duda que te surja en alguna receta(las primeras no están tan completas o bien explicadas), no tienes más que comentarlo y te respondo.
      Un abrazo.

  154. Yomisma dice:

    Hola. Voy a intentar hacer estas magdalenas, pues a mis hijos son las que más les gustan y no hay nada parecido en EEUU, donde vivo. Sólo preguntar: podría sustituir el azúcar invertido por corn syrup? La miel es demasiado espesa y esto otro un poco menos. gracias.

    • unodedos dice:

      Hola!
      Creo que no hay ningún problema en que cambies el azúcar invertido por jarabe de maíz, la textura es similar y la función la misma.
      Un saludo

  155. peli dice:

    me encantan las magdalenaaaaas

  156. Belen Pellón dice:

    Es la primera vez que me meto en su blog, nunca he hecho sus madalenas pero ya he cogidoo la receta y me ham dicho que estan muy buenas.Espero que me salgan igual de bien.

  157. luna dice:

    Hola Pam, como ya te dije me encantan estas magdalenas y las hago con frecuencia ,me gustaría saber si es posible hacerlas como si fuera un bizcocho en un molde grande, si es así ¿de qué tamaño tendría que ser el molde? ¿ cuánto tiempo tendrían que estar en el horno? Muchas gracias

    • unodedos dice:

      Hola:

      Jo pues me matas porque nunca he hecho un magdalenón jaja
      Para estas cantidades si es redondo como mucho 22 cm y uno largo, pues el típico de cake, de 30 cm calculo.
      El en horno al menos debería estar 30 minutos como todos los bizcochos. Luego ya simplemente que le mires con un palillo el punto de cocción. Podría tardar hasta 45 minutos o una hora, más lo dudo.

      Besote

  158. cristina dice:

    HOLA PAM! Es la primera vez que pongo un comentario en vuestro blog, pero lo estoy visitando continuamente. A mi peque se le antojan unas magdalenas esponjosas y vi las tuyas y me parecen hummmm!! Tengo una duda, pones cuatro huevos M que son 188 gr, jejeje, debe ser que los gallegos pesan más, porque a mí los cuatro huevos me pesan 240 gr.

    • unodedos dice:

      Hola Cristina:

      El peso de los huevos es el que debes poner. Depende del tamaño de los mismos pues serán cuatro o menos claro, así que con que peses el huevo sin cáscara, suficiente :)

      Besotes

2 Trackbacks


    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'gtcn_basic_callback' not found or invalid function name in /usr/home/7G8q3UliHqAj/unodedos.com/web/wp-includes/comment-template.php on line 1627

    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'gtcn_basic_callback' not found or invalid function name in /usr/home/7G8q3UliHqAj/unodedos.com/web/wp-includes/comment-template.php on line 1627

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar