banner bundle

19 FEB 2010 Autor:

Magdalenas de Xavier Barriga

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 18 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Primer año Unodedos

Un año

Ya hace un año que hemos empezado esta andadura y parece que ha sido hace nada. Tengo que agradecer a J. todo el apoyo y ánimos que me brindó para que hiciéramos un blog ya que viendo todo lo que me gusta la cocina y que los resultados no eran nada desdeñables, podría ser una forma de tener un recetario ordenado- y con lo que a mí me gusta el orden!-.

La mayor satisfacción es conocer a gente estupenda y poder aprender tantas cosas de esas personas- y no sólo hablamos de cocina-. Quién me iba a decir a mí hace un año que recibiría paquetes de la otra punta de España o que yo enviaría regalitos por toda la geografía española! Si es que haces AMIGOS gracias a un blog- pero qué es esto!-.

Como todos vosotros os merecéis más que un simple GRACIAS en honor a este primer año queremos haceros un regalo, aunque los que cumplimos seamos nosotros y deberíamos ser los regalados-o no?-.

Magdalenas de Xavier Barriga

Sorteo Unodedos: El regalo

En realidad regalos, aunque no desvelaremos de que se trata. No por nada especial, no veo la necesidad. Son cositas. Para entrar en el sorteo de estas cositas sólo tendréis que dejar un comentario en esta misma entrada. Sí, eso es, dejando un comentario en esta entrada, el de las deliciosas magdalenas de Unodedos entráis en el sorteo. Así de fácil.

Cada persona solo tendrá un número, y ese número no será otro que el número de comentario. Si alguna persona pone más de un comentario sólo será tenido en cuenta el número del primer comentario que haya puesto. Con esto pretendemos que todo el mundo tenga las mismas opciones.

Tenéis de tiempo desde ahora hasta el domingo (domingo incluido) para dejar vuestros comentarios. Los que pongáis pasado el domingo no entrarán en el sorteo. Creemos que tres días es más que suficiente.

Mucha suerte a tod@s!

Magdalenas de Xavier Barriga

La receta

La receta base que tomo para estas magdalenas es de Barriga aunque dista bastante de ésta. He hecho los cambios oportunos a mi antojo, cambiando ingredientes y añadiendo otros, pero el mérito no deja de ser suyo supongo. Me ha gustado bastante el resultado y creo que las repetiré en más ocasiones.

Como ya comenté otras veces tres puntos importantes para que salgan bien subidas y revienten son: 1.Que la masa repose en la nevera un buen rato-yo la dejo toda la noche-, 2.Meterlas en cápsulas duras o en moldes de albal para que el papel no se abra y 3.Que el horno esté precalentado fuerte.

Sea la receta que sea, estos puntos son básicos para que las magdalenas suban mucho y se abran.

Magdalenas de Xavier Barriga

Magdalenas de Xavier Barriga

Ingredientes (de mi versión de la receta, no es la original, para unas 18 magdalenas):

– 188 g de huevos(aprox. 4 huevos medianos)
– 265 g de azúcar
– 2 cucharaditas de azúcar invertido o de miel
– 90 ml de leche entera
– 285 ml de aceite de girasol
– 315 g de harina floja(repostería)
– 8 g de levadura química(Royal) ó impulsor
– ralladura de 1 naranja
– una pizca de sal

Magdalenas de Xavier Barriga

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que esponjen.

Añadimos la leche, mientras seguimos batiendo, el aceite en forma de hilillo, el azúcar invertido y la ralladura de naranja.

Por otro lado mezclamos la harina con el impulsor- yo usé 1 sobre de cada color de gaseosas “El Tigre”(paquete azul)- y la pizca de sal. Lo añadimos tamizado a la mezcla anterior obteniendo una masa homogénea.

Batimos la mezcla a una velocidad rápida durante 3′. Tapamos la masa y la guardamos en la nevera un mínimo de 1h- yo la dejé toda la noche-.

Precalentamos el horno a 250º-si le ponéis aire bajad 10º siempre-.

Llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad-podemos espolvorearlas con azúcar o al gusto- y las horneamos a 210º unos 15′ o hasta que estén doradas-Nota posterior: La primera vez que las hice usé el horno con temperatura arriba-abajo, en siguientes ocasiones, puse calor sólo abajo durante los primeros 10′ y luego los minutos restantes con calor arriba-abajo sin aire. De las dos formas quedan igual de bien-.

Conservadlas en una lata hermética o envueltas en film transparente.

50 Comentarios

  1. 50
    Ainhoa says:

    Muchas felicidades, por el aniversario un año!! Y tan solo hace un mes que he descubierto esta estupenda pagina!! Me he enganchado completamente a la web, casi cada día la abro para ver si hay novedades!!
    Espero que cumpláis muchos años mas igual de bien que habéis cumplido este! Un saludo. Ainhoa, Barcelona

  2. 49

    Hola A Uno de los dos ¡¡¡, je je, no sabia lo de vuestro aniversario, FELICIDADES`¡¡¡ un año es un año, de amigos, desenfrenos y risas. Igual que a vosotros ( porque sois dos?) he encontrado grandes amigos y tambien porque no decirlo algunas desilusiones, los he visto haciendo trampas por ganar nada. Nunca he entendido la competicon ni siquiera cuando estudiaba.
    Lo hacia por aprender no por ganar a mi compi….pero entiendo que todo el mundo no es igual.
    Yo me lo paso pipa visitando cocinas y oliendo lo que se cuece, me llevo grandes ideas de todas y muchas alegrias.
    Me gustan todos los blogs, lo mio no tiene remedio…..
    Buseno chic@s que nos veamos dentro de un par de añitos, asi como la de Alba con el novio y que nos saludemos.
    Feliz finde y besotes desde almeria.

    Por cieto me llevo en la saca la receta, je je, deformacion profesional, la de copiar , jajajajaaaaa

  3. 48
    sony says:

    vaya 1 añito!!!, felicidades chicos. Y seguid inventando cosas y yo que las siga probando jejeje. Muchos besines.

  4. 47
    maria elena says:

    lo primero felicidade por el blog!!de verdad merece la pena.las magdalenas una delicia y desde luego yo me voy a ir volando a comprar el libro de xavier ya que estopy viendo opiniones buenisimas de el.
    el regalito…pues que te voy a decir me encantaria llevarmelo.
    un besin y enhorabuena…

  5. 46
    ANA CRIS says:

    Felicidades! Un blog estupendo. Hace sólo un par de meses que os descubrí, pero desde ese día miro casi a diario para saber si habéis publicado. Espero que este blog cumpla muchos más. Un saludo. Ana cris.

  6. 45
    Aromas says:

    Que lindo chicos!… felicitaciones por el aniversario de papel :)
    Por supuesto, aprovecho a anotarme para el “mini concurso” y felicitarlos porque esas magdalenas se ven de muerte lenta!!!
    Besitos desde Noruega,
    Cynthia

  7. 44
    Lolah says:

    Muchas felicidades y enhorabuena por vuestro estupendo blog, aunque no hace mucho que lo descubrí ya es uno de mis imprescindibles.
    Las magdalenas tienen una pinta fantástica, seguiré vuestros consejos para las próximas.

  8. 43
    onega says:

    En primer lugar, felicitaros por ese año de blog. Verdaderamente desde que os he descubierto, procuro no perderme ninguna entrada, porque todas tienen su aquel.
    De las magdalenas no me queda nada por decir… te han quedado sublimes!!! pienso probar tu receta,porque me encanta hornear magdalenas y estas tuyas no me las puedo perder.
    Un beso para los dos y felicidades por este primer año entre nosotros,

  9. 42
    MARTA says:

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te encontré por casualidad y no he dejado de seguir tus recetas durante todo este año. Muchas gracias.
    Las magdalenas espectaculares como todo lo demás publicado. Lo dicho, espero que nos sigas aportando tus conocimientos a todos los que disfrutamos de la cocina e intentamos hacerlo cada día un poco mejor…
    GRACIAS

  10. 41
    Penny says:

    Chicosssss……..FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!! Como pasa el tiempo verdad? Y la de de amigos que se llegan ha hacer!! Que razón tienes sobre los paquetitos, recibes de toda la geografía y de fuera y también haces. Es maravilloso! Pero bueno a lo que vamos, que me alegra mucho que ya cumpláis un añito y espero que sean muchos pero muchos más!

    Respecto a las magdalenas, son de los dulces que más me gustan, mi pregunta es si puedo cambiar la naranja por una ramita de vainilla infusionada con la leche, dejándola enfriar claro! Bueno, ya me diréis. Las vuestras francamente se ven esponjosas, tiernas y jugosas!

    Petonets.

  11. 40
    Mar says:

    Uy, uy, uy, uyyyyy!!! Qué veo!!! Magdalenas al “Annapurna I”!!!!

    Bueno, pues que sepáis que sigo al pie de la letra vuestras recomendaciones de “Magdalenas con copete” y, desde entonces, no me falla. Desde que lo leí, y lo llevé a la práctica, las magdalenas suben estupendamente. Vamos, que parecen un “ocho mil”!!!!!

    Muchos besazos y, de nuevo, mi ENHORABUENA por la página, con esas fotos tan bonitas agrupadas y, lo mejor de todo, por vuestras recetas tan ricas y bien explicadas. GRACIAS por compartirlas.

  12. 39
    pepa says:

    Hola, no soy mucho de comentar, pero en esta ocasión no puedo por menos que hacerlo, comparto contigo la obsesión por las madalenas y me he quedado muda con el aspecto de éstas, de este fin de semana no pasa que las haga, prometo venir y contarte como me ha ido.
    Enhorabuena y felicidades por el blog, vine a parar a este rincón hace ya tiempo y la verdad es que es una gozada pasear por él, gracias por compartir con todos nosotros todas estas maravillas.
    Un besazo. Pepa.

  13. 38
    Silvia says:

    No sé ni por donde empezar.
    Por lo primero y más importante FELICIDADES. Por el magnífico blog, por las estupendas recetas, por las más que tentadoras fotografías…. y sobretodo por el cumple. El tiempo pasa volando y más si es haciendo lo que te gusta y entre gente agradable.
    La receta de las magdalenas de hoy me parece genial, genial, genial. Los truquis para que salgan bien, pero bien, son estupendos. Solo conocía el segundo, así que los otros dos me vienen de perlas. ¿Aguantaré toda un noche con la masa hecha en la nevera sin hornearlas? Tengo que probarlo…
    Y sobre el sorteo, me tienes en ascuas. Seguro y doy fe de que será algo sencillo pero original, no muy grande, todo un detallazo. Intuición.
    A la espera de ver cual es el resultado.
    Ahora tengo que dejar de escribir porque he cruzado los dedos para tener muchísima suerte y me es muy difícil escribir ;)

    Besos grandes y espero que cumplamos muchos más cumpleblogs.

  14. 37
    fargopatt says:

    ups… se me ha ido el dedito..jajajj
    decía que hoy tengo un buen día, y hasta me ha comido un mini bocata… y es que llevo una media de 7 naranjas al día.. jajaja así que voy a aprovechar que mi estómago se está portando y me llevo unas cuantas… que la pinta es estupenda! parecen esas “reina” que de las compradas son las que me vuelven lokas… y además con copete!! de lujo vaya…
    y lo del cumpleblog.. pues muuuuuuuuuuuuuchas felicidades!!! teneis un blog de obligado paso y no lo digo sólo por lo mucho que os aprecio… ainss, lo dejo, que las hormonas se ponen lokas y me pongo mu cariñosa!!! jajaj y una tiene una reputación!!!

    lo dicho, repito… ENHORABUENA!!!

  15. 36
    fargopatt says:

    ole ole y ole!!! es que no sé por dónde empezar… si felicitaros por el cumpleblog o por las magdalenas.. a ver, deja un segundo que lo piense..uuuuhmmmajajjaa
    primero las magdalenas, me llevo unas cuantas, q

  16. 35
    maru says:

    Felicidades por el cumpleblog¡¡¡¡Os he descubierto hace muy poquito pero ya estoy enganchada a las maravillas que hacéis.y ¡qué fotos por dios¡¡si dan ganas de comerse la pantalla a bocados.Saludos desde Galicia.

  17. 34
    Pindorina says:

    Me gusta mucho tu blog, me encanta la reposteria y tienes muchas cosas ricas!!,Feliz por tu cumpleblogero!!
    Y la magdalena!!, que decir, que parecen de la bella easo, te quedaron buenisimas!, te la copio.
    besitoss

  18. 33
    Asun says:

    Yo hace poco que descubri tu blog,me parece fantastico,este fin de semana hice tu tarta mousse de naranja,fue todo un exito.
    Aprobecho para hacerte una pregunta,a mi me gusta mas como quedan las cosas con sobres de gaseosa que con levadura, pero a veces no lo hago porque no se la equivalencia de los sobres con la levadura,segun tu receta 8gr de levadura la sustituyes por un sobre doble. ¿Siempre es asi?
    Saludos.Asun

  19. 32
    kako says:

    Un año!, no lo puedo creer!, pensaba que estabas hace poco en la red. Te deseo muchos aniversarios más y gracias por compartir con todos nosotros!
    Besos!

  20. 31
    María José says:

    Madre mía un año ya!!! QUe mayores, si ya andais y todo. Espero que sigas enseñándonos toda tu sabiduría muuuuuuuchos años más.
    Las magdalenas no sé de quien son pero tienen un pinta, de muerte!!!!
    Biquiños

  21. 30

    Te han quedad espectaculares… voy a seguir tus consejos, porque a mi nunca me suben tanto

    Ah¡¡¡ y enhorabuena por ese año bloguero

    Besos. Ana

  22. 29
    elvira says:

    Muchísimas felicidades!! muchísimas gracias por que un día decidiérais comenzar ésta andadura, por esas magníficas fotos, por esas entradas que son fantásticas, y por esas recetas que sólo con leerlas te entran unas ganas terribles de probarlas. Qué cumpláis muchos más y que podamos verlo. Mil besos

  23. 28
    sandra says:

    Felicidades por el aniversario pero sobre todo por cada una de las estupendas recetas que compartes con todos nosotros.
    Los trucos de las magdalenas son muy interesantes y son estos detalles los que nos hacen aprender. Gracias por la dedicación.

  24. 27
    Begoña says:

    !!! Muchísimas Felicidades !!!!!! La verdad es que el tiempo pasa volando…. sobre todo cuando se hace algo a gusto y con tantas alegrías….
    Creo que ninguno de nosotros suponíamos lo que nos iba a aportar el blog, pero creo que a todos nos ha dado más de lo que esperábamos, verdad?
    Teneis un blog maravilloso y espero seguir leyéndolo mucho tiempo, pero no se cuando voy a hacer tanta delicia….. todavía no he heho los croisants y ya quiero empezar por estas madalenas…. qué perfección !!!!!
    Un abrazo muy fuerte, Begoña

  25. 26
    Miriam says:

    Jarrrl, pues felicidades! Y qué pinta tienen las magdalenas, buenísimos los consejos para que suban, lo voy a probar.

  26. 25
    ly says:

    Felicidades!! llevar un año con el blog aunque no lo parezca es mucho trabajo así que felicidades.
    Las magdalenas perfectas de lo más esponjosas.
    Bs

  27. 24
    Victoria says:

    Me apunto!! que buena pinta mmmmmm
    Felicidades!

  28. 23
    cooking-love says:

    Como no dejar un comentario¡¡¡Con estas super madalenas…madre mia,no he visto cosa igual.Las fotos preciosas,y los tuquillos me van a venir geniales¡¡Gracias y feliciades por yu año de blog.
    besos.

  29. 22
    MªCarmen says:

    Me apunto, a ver si tengo suerte y me llevo una sorpresita
    Córdoba

  30. 21
    Ana Belén says:

    Me apunto!, vaya pinta que tienen las magdalenas! jeje

  31. 20
    Carmen says:

    Esa foto donde se ve el interior de la magdalena me ha cautivado, son esos típicos agujeritos de las buenas magdalenas.
    Muchas felicidades y espero que sigamos disfrutando de tu cocina muchos más. Besitos

  32. 19

    Felicidades por vuestro primer año y felicidades por esas fantasticas magdalenas.Tienen una pinta de salirse de la pantalla.Besos

  33. 18
    Susana says:

    Felicidades!!
    me apunto los trucos para las magdalenas, no tenía ni idea!! tienen una pinta estupenda!
    Besos y feliz celebración!!

  34. 17
    jose manuel says:

    Simplemente decirte que me has dejado sin palabras. Espero que no te importe que las haga pronto. No creo que me salgan como a tí.

    Enhorabuena y un saludo

  35. 16
    natalia says:

    Muchísimas felicidades por el cumpleaños! Y felicidades también por las magdalenas, creo que nunca había visto unas caseras tan altas. Probaré los truquitos para que suban, desde luego el resultado es espectacular!

    Un beso, y a ver si hay suerte!

    Natalia.

  36. 15
    Carmen says:

    Muchísmas felicidades por vuestro aniversario. Formais el equipo perfecto, y así se ve el resultado.

    Las magdalenas -irresistibles- como todo lo que nos enseñais.

    Un beso

  37. 14
    clemenvilla says:

    Aleeee eso es un copete bien plantado!!!!! madre mía son unas magdalenas de altura… yo las dejaba reposar, pero tendré que probar eso de dejarlas toda la noche, es que siempre se aprende algo.
    Feliz cumple-blog!!!
    Un besito

  38. 13
    Merchi says:

    Enhorabuena pareja!!. Sin duda alguna en este prime año habeís conseguido tener una cocina llena de texturas, olores y sabores. Además de gente que os muestra su cariño, cada vez que se acercan para comentar vuestros platos.
    Bueno, y Pam, también ha conseguido tenerlo todo ordenado jajajajaja, y oye… estupendo porque soy de las tuyas ;)
    Las magdalenas de Xavier, exquisitas. Bien subiditas, y esponjosas que da gloria verlas.

    biquiños, suerte y de nuevo muchas felicidades :)

  39. 12
    Lore says:

    Felicidades por el cumpleblog!!! Jo, las magdalenas geniales, no tengo palabras…….yo que soy una negada, las miro y me muero de la envidia (sana, eh?) Me apunto la receta porque creo que me haré el fime propósito de hacerlas hasta que me salgan, jejejje, ya os contaré!
    A ver si hay suerte en el sorteo de las “cositas”, que ilusión me hace participar!
    Besotes guapos!

  40. 11

    Bueno, y con el rollo que he soltado, se me olvidó comentar lo buenas que te han quedado las magdalenas. No sabía yo el truquillo de dejar la masa en la nevera toda la noche….la proxima vez lo hago según tu receta.
    biquiños

  41. 10

    Muchíiiisimas felicidades por este aniversario. La verdad es que el tiempo pasa volando cuando haces algo que te apasiona como es la cocina, verdad? Estoy de acuerdo en que cuando empezamos, no somos conscientes de todo lo que conlleva el blog. Además de abrirnos los ojos a nuevas recetas, conocemos a gente maravillosa que comparte nuestras mismas inquietudes y aficiones. Juntos formamos una gran familia; la familia bloggera!!!
    un biquiño

  42. 9
    Núria says:

    Muchas felicidades!!!! que rápido pasa el tiempo eh??
    Yo tambien creo que este mundo de los blogs es fantástico…..y las magdalenas que decir, que tienen una pinta estupenda.
    besos

  43. 8
    MaryLou says:

    Un año ya!!!! FELICIDADES!!!
    Tenéis un blog precioso con unas recetas buenísimas!
    Muchos besos

  44. 7
    alba says:

    ¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades!!!!!!que buena pinta tienen las magdalenas…ummmm :)

  45. 6
    alcantarisa says:

    Enhorabuena por ese aniversario, cumplir años blogueros también tiene su aquel, verdad???
    Muchísimas felicidades por lo que has conseguido hasta ahora, por los platos que nos ofreces (y las presentaciones) y a seguir con el “trabajo”

    PD: una magdalena de esas? me la mandas para desayunar??? que aún estoy en ayunas!! jejeje.
    Besos, felicidades.

  46. 5
    Akane says:

    Muchísimas felicidades!!!!
    ¿Sólo un año? Me da la impresión de que nos deleitáis con vuestras riquísimas recetas y preciosas fotos mucho más tiempo!
    Me alegro mucho de que os decidiérais a probar esto de los blogs, porque de verdad me ha encantado conoceros y espero poder seguir visitando vuestro rincón de la red mucho mucho tiempo más. Y es tan cierto eso de que lo mejor es la gente que se conoce, los amigos que se consiguen sin darse cuenta, mucho más allá de la simple afición común de la cocina :)

    Y esas magdalenas, qué poder comentar de ellas… tienen un aspecto espectacular! He desayunado hace un rato pero me tomaría una o dos ahora mismo sin problemas :P

    Un abrazo

  47. 4
    silvia says:

    Muchíiiiiiiiisimaaaassss Felicidades chicos!!!…que rápido pasa el tiempo verdad?….Enhorabuena por el blog y sobre todo por ser tan estupendos y alegrarmes muchos ratos leyéndolos.
    Dos besazooooosss ;))!!!

  48. 3

    Soy poco golosa, pero me estoy aficionando a preparar bizcochos y muffins para desayunar… y estas magdalenas tienen una pinta irresistible!
    Así que apunto la receta y la guardo para cuando tenga un ratito.
    Y si además puedo participar en el concurso… que mejor manera de comenzar la semana!!!
    Un beso, y felicidades por el blog, me encanta!!
    Y por muchos años más, no???

  49. 2
    MARI CARMEN LARROSA says:

    hace poco que he descubierto lo que me gusta la cocina
    ahora mismo quiero aprender mucho felicidades por tu blog
    yo tambien quiero saber

  50. 1

    Guau! un año ya…lleno de cositas ricas! Muchas gracias por compartirlas con el resto y a seguir muchos, muchos años más, que queremos seguir aprendiendo. ¡Felicidades! Ah! y estas magdalenas….espectaculares, menudo copete tienen, me apunto los trucos porque a mí me suben sólo cuando les da la gana, tienen vida propia, jeje! Feliz finde!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar