PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/helado-mantecado/

7 SEP 2011 Autor:

Helado mantecado

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 4 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Helado mantecado

Antes de nada os quiero agradecer a todos la enorme acogida hacia el proyecto fotográfico de 1080 Fotos de Cocina. En menos de una semana tenemos un montón de visitas, seguidores, fans…increíble. GRACIAS!

La receta

Este verano no podía terminar sin hacer el helado clásico por excelencia, el helado mantecado. Creo que es el sabor más tradicional y el que siempre gusta a todo el mundo. He aprovechado para utilizar en esta receta los moldes de Silikomart. Al final os puedo enseñar toda la gama ya que unos modelos los tenía yo y los que me faltaban pertenecen a la colaboración que mantengo con la marca.

Los otros modelos que tiene Silikomart en la gama para helados podéis verlos en las recetas del Magnum casero, Helado de cerezas y Calippo de mango.

Otras versiones de este helado mantecado que he visto recientemente y que recuerdo, son la de nuestra compañera Lolah y la de Pepe.

Helado mantecado

Helado mantecado

Ingredientes:

175 ml de leche entera
75 ml de nata 35% m.g.
1 Ramita de canela
Corteza de un limón
3 yemas de huevo grandes
75 g de azúcar

Preparación:

Ponemos en un cazo la leche, la nata, la rama de canela y la corteza de limón. Calentamos a fuego lento para que la leche adquiera los aromas de la canela y el limón.

En un cuenco aparte batimos las yemas con el azúcar hasta formar una crema.

Cuando la leche empiece a burbujear, vertemos las yemas con el azúcar. Removemos y dejamos unos minutos a fuego muy suave hasta que espese un poco- la mezcla no debe llegar a hervir o se cortará la crema-.

Retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar completamente.

Si hacemos el helado mantecado con heladera tenemos que dejar la mezcla varias horas en la nevera y luego podremos mantecarlo. Una vez mantecado lo pasaremos a los moldes y congelaremos unas horas.

Si no tenemos heladera y hacemos el helado manualmente, pasaremos la crema a un cuenco-mejor metálico- y lo meteremos en el congelador. Debemos remover cada poco tiempo el helado para que no se creen cristales de hielo y cuando tenga cuerpo lo pasamos a lo moldes de silicona y congelaremos un mínimo 4 horas.

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar