banner bundle

30 NOV 2011 Autor:

Helado de turrón

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 6 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Helado de turrón

La receta

Como os comenté en la anterior entrada, iré alternando las recetas de regalos navideños comestibles, con recetas que pueden ser útiles para estas Navidades.

Sí, ya sé que hacer postres con turrón en Navidad puede ser muy pesado, pero también hay muchas personas a las que precisamente como el turrón no es algo que les vuelva locos, como nos pasa a nosotros, en un postre puede resultar delicioso y también a la vez una forma diferente de tomarlo. Hace unos meses os enseñé otro helado, el helado de mazapán, que hice para aprovechar los restos que nos habían quedado, pues con este helado de turrón, podéis hacer lo mismo; bien dejar la receta para un poco más adelante y sacar alguna tableta que se os haya quedado olvidada, o bien para sorprender cualquiera de los próximos días de Fiesta.

Si a lo que os acabo de decir sumamos que el helado de turrón es el preferido de mi suegra y de mi hermana, y que tenía unas ganas locas de estrenar la heladera de Fagor que me enviaron, pues lo mejor sería empezar por esta receta que también será parte de otra que veréis en unos días. La heladera es como la otra que tenía, de las que hay que congelar previamente la cubeta. Seguiré probándola ya que consumimos helados casi todo el año, pero con esta heladera la mezcla se mantecó muchísimo antes a lo que estaba acostumbrada, también depende de lo graso que sea el helado, pero normalmente tardo unos 30-40′ y en este caso no fueron más de 20′. Así que muy contenta por ahora.

Para elaborar un buen helado, como en cualquier otra receta, es muy importante la calidad de la materia prima. Así que si utilizáis un buen turrón para ello, mucho mejor. En esta receta utilicé turrón a la piedra de la casa Enrique Rech. Un turrón totalmente artesanal hecho con ingredientes de primera calidad: almendras marconas, corteza de limón y la mejor canela de Ceilán.

El aroma que desprendía al abrir la caja era espectacular, así que ya os podéis imaginar como estaba este helado.

Helado de turrón

Ingredientes:

300 g de turrón de Jijona
300 ml de leche entera
200 g de creme fraiche o nata 35% m.g.
50 g de azúcar
2 Yemas de huevo
2 Cucharadas de Brandy

Ponemos al fuego en un cazo el turrón desmenuzado, la leche y la creme fraiche– o nata- a fuego medio hasta que se temple. Removemos de vez en cuando.

En un cuenco mezclamos las yemas con el azúcar. Agregamos al cazo cuando empiece a burbujear. Unimos y dejamos unos minutos a fuego muy bajo y sin dejar de remover hasta que espese un poco- no debe llegar a hervir o se cortará-.

Apartamos del fuego, echamos el brandy y enfriamos la crema al menos 4 horas en el frigorífico.

Una vez que la crema está fría, accionamos la heladera y vertemos la mezcla despacio. Dejamos hasta que la crema se manteque, aproximadamente unos 20′.

Guardamos el helado de turrón en un recipiente en el congelador hasta su consumo.

En este caso acompañé el helado de una base de almendra picada, grosellas y vainilla en polvo.

Más recetas de helados caseros:

Helado de castañas y Baileys
Helado de mazapán
Helado de queso y moras
Calippo de mango
Helado mantecado
Helado de vainilla a la pimienta rosa
Magnum caseros
Helado de chocolate cremoso

36 Comentarios

  1. 27
    Elisa says:

    Cuando era pequeña mi madre siempre me compraba helado de turrón en las vacaciones de la playa..me han venido unos muy buenos recuerdos:)

  2. 26
    Dani says:

    Anda! Si no es por Carlos Dube no me entero de que tenías una receta de helado de turrón!! :) El tema brandy y la nata seguro que le vienen genial!! Cuando rehaga mi receta lo añado :D

  3. 25
    unodedos says:

    Gracias amigos!!!

  4. 24

    Me comería un cubo entero!

  5. 23
    Srta. Mol says:

    Mi helado favoritooo y el único que pido siempre. POr favor que antojo más grande Pam. Este me lo preparo yo para mi. Que bonitas fotos.
    Un bezazo preciosa

  6. 22
    Nytta says:

    Ummmm a mi el turrón me encanta,… cualquier forma y variedad!!!! en Navidades hasta lo tomo de desayuno ;-) ,… ya en forma de helado me parece sublime,….
    Que entrada más genial ;-)

    un bicoo

  7. 21
    Esther says:

    Pues yo realmente me gusta mas este helado de turron y otros postres con el, que el turron en si, es como el cafe me gusta mas como huele que como sabe.
    me ha encantado
    besiños, Esther

  8. 20
    Cristina says:

    oooh, por mucho que se acerque el frio a mi no se me quitan las ganas de helado viendo estas maravillas! un postre “mas ligero” para Navidad ideal:)

  9. 19
    Isabel says:

    En mi navidad no falta nunca, siempre me mandan turrónd e Alicante, pero yo siempre, siempre, lo sirvo con salsa de chocolate caliente a la vainilla.
    Ideal tras las grandes comilonas!!

  10. 18
    Anna says:

    Me encanta el sabor del turrón, así que ese helado me gustará seguro. Te ha quedado perfecto en la textura. Un beso.

  11. 17
    miquel says:

    fantastico este helado y muy bien fotografiado

  12. 16
    dely says:

    Pues yo soy una de esas a las que el turrón no le vuelve loca, así que me apunto la receta,porque también me vale para el verano.
    Te ha quedado espectacular.
    Un besín.

  13. 15

    Un heladito estupendo para estas fechas que vienen!

  14. 14

    Este helado se ve riquísimo! Apetece hacerlo aunque tenga que mandar a comprar el turrón a España.

    Un saludo

  15. 13
    garlutti says:

    Será la primera vez que haga helado en NAVIDADES …y tambien turrón ..estoy decidia ..cambiar un poco los habitos biene muy bien ..este se ve muy rico bssssMARIMI

  16. 12
    antonia says:

    qué bueno, con el tiempo que está haciendo casi apetece más el turrón en helado que en tableta!

  17. 11

    Genial, Pam, y el helado además ayuda a “bajar” comidas copiosas (eso al menos es lo que no paro de repetirme ;-)

    Bicos!

  18. 10
    Geles says:

    Ya hice tu helado de mazapán y fue en éxito, así que seguro que cae este de turrón. Gracias guapa

  19. 9
    Mayte says:

    Me he resistido solo unos minutos Pam, antes de irme a clase, pero es que…me puede me encanta el turrón, y el mosto son de las cosas que más hecho en falta de mi vida por aquellos lares….y vienes tú con helado que es mi alimento básico ? puaffff

    Besototote!!!

  20. 8
    silvia says:

    Tus helados son un deleite total.Ideal para las fiestas y después de ellas,para aprovechar los turrones que nos quedan,que solos no gustan en casa pero en postres,mucho,mucho.

    Un abrazo Pam ;)

  21. 7

    Wow, me encanta el helado de turron. Ahora lo unico que tengo que hacer es conseguir una tableta y ya esta :-)

  22. 6
    Carlos Dube says:

    Eso, eso que a mí no me vuelve loco el turrón, pero sí que me encanta el helado :) así que… Pam, has dado en el clavo. El aspecto es fantástico, no digamos como sabrá, y bueno, no sé como se plantearán estas navidades, pero grabadito queda…

    Pero mira que están buenos los helados caseros…

    Un saludo.

  23. 5
    eva says:

    estás hecha una maestra heladera, a cuál mejor!!!
    claro que los magnum caseros marcaron un antes y un después en la blogofera, nos pusiste a todos los dientes bien largos!

  24. 4
    Marina says:

    Pues a mi me parece una muy buena opción para no aborrecer el turrón en su forma clásica. Además, después de Navidades siempre encuentras un pobre turrón perdido en el armario y piensas -¿Y ahora qué hago yo con esto?
    Así que me apunto tu receta que cae segurísimo :)
    Un beso!!

  25. 3
    cristina says:

    Qué rico Pam!!! Me parece una propuesta estupenda para los que, al igual que a ti, tampoco no nos vuelve locos el turrón. Una gran idea.
    Bicos.

  26. 2
    silvia says:

    Este cae, en navidad haré una mousse y para reyes el helado, como siempre quedan van bien estas recetas para aprovecharlos, a mi me encanta, y con algo de chocolate ummmm!!! besotes

  27. 1
    agnes says:

    que maravilla de helado además va bien para las navidades ayuda a bajar la comida jeje un beso

Un Trackback

  1. 0

    […] ha organizado Whole Kitchen y hoy os presento mi propuesta de receta para el mismo. Al igual que el helado de turrón que os enseñé hace unos días, estas natillas de turrón son igual de buenas y una alternativa […]

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar