PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/helado-de-mazapan/

20 MAR 2011 Autor:

Helado de mazapán

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 6 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Helado de mazapan

La receta

Cuando tenemos restos de dulces navideños: turrones, mazapanes, pannetones… una buena opción para aprovecharlos es haciendo mousses, helados o púdines. Son recetas fáciles sin ningún tipo de complicación y que nos ofrecen un resultado muy bueno a la vez que nos deshacemos de los excedenetes de las compras de Navidad.

Esta receta quizás llega algo tarde ya que seguro que nadie a estas alturas conserva mazapán en casa, pero como nosotros sí teníamos y aprovechando unos días de sol, me pareció una forma estupenda para tomar un helado distinto a los habituales de casa.

Normalmente le añado azúcar invertido a los helados cuando los hago sin heladera, esta receta no lo lleva porque se me había terminado y no me parecía buena idea añadir miel ya que el mazapán por sí sólo es muy dulce. Como las claras van incluídas a punto de nieve, no hay problema ya que también favorecen la no cristalización de la mezcla.

Helado de mazapan

Helado de mazapán

Ingredientes:

4 Huevos
400 ml de leche entera
200 g de mazapán
150 g de azúcar

Preparación:

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.

Trituramos el mazapán finamente.

En un cazo calentamos a fuego lento la leche, las yemas batidas y el azúcar hasta que se fome una crema espesa- cuidado que no hierva o se cortará-. Añadimos el mazapán y removemos hasta que se disuelva. Dejamos templar la mezcla.

Por último unimos la mezcla con las claras, con cuidado, y vertemos en un recipiente. Llevamos al congelador.

Para su consumo sacar unos 15′. Se puede acompañar de otro helado de sabor ácido para contrastar.

*Notas: Si lo hacemos con heladera seguiremos las intrucciones. Si lo hacemos manualmente debemos sacar el recipiente del congelador cada cierto tiempo- cada 30′ al principio- para romper los cristales de hielo que se puedan formar y conseguir un helado cremoso y suave.

Para los menos golosos sacar un poco de azúcar ya que como sabeís el mazapán es muy dulce.

Helado de mazapan

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar