2 DIC 2009 Autor:

Helado de castañas y Baileys

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Helado de castañas y Baileys

Cuento de Navidad

La historia de Cuento de Navidad, el clásico de Dickens, es de sobra conocida, aún así decidimos ir a ver esta película y de paso probar eso del 3D. Una entrada un poco más cara de lo habitual cuando ya de por si el cine es caro de cojones.

Apta para todos los públicos, pero lo cierto es que por momentos la película no me pareció apta para niños muy pequeños, bastante oscura y tenebrosa en general. Tanto, que la madre y la niña sentadas justo detrás de nosotros abandonaron la sala pocos minutos después de empezar la película.

A la oscuridad propia de la película hay que sumar las gafas, que oscurecen un poco más aún. Sin olvidar el detalle de que sumadas a las otras gafas, las de ver, quedan sujetas justo en la punta de la nariz.

Las película comienza sobrevolando las calles y mostrando ciertos detalles, im-presionante. A destacar tambien el efecto de nieve, parece que esté nevando en el cine. Desde luego los personajes no dejan de ser dibujos animados, muy realistas (en algunas escenas no tan realistas) eso sí. Desconozco si la han pretendido vender como algo hiperrealista, creo que dista bastante de serlo. Quizás el hacer este tipo de películas en 3D sólo se trate de una escusa para empujar a la gente a ir al cine.

A mí me ha resultado entretenida, que es lo que busco cuando voy al cine. Si te pones a analizarla quizás llegues a la conclusión de que con esta técnica la película no transmite tanta emoción como podrían transmitir actores reales.

Ladrones

“El gobierno cortará el acceso a webs piratas”, era uno de los titulares que me llamaba la atención esta mañana mientras ojeaba el periódico.

Preocuparme no me ha preocupado mucho porque los chinos son más listos que Ramoncín y todo su séquito. Así que ya inventarán algo. Eso sí, me ha tocado los cojones un buen rato la dichosa noticia.

Junto al titular una foto de una pandilla de artistazos protestando, los de siempre. ¡Que se pongan a currar coño! Que hagan conciertos. Me da rabia verles llorando. A muchos se les ha terminado eso de vivir del cuento, eso es todo.

Me imagino que si lo que dice esta noticia se lleva a cabo me devolverán el canon que estoy pagando por tantas cosas ¿no? Digo yo. Compro un cd virgen pago canon, compro un usb/tarjeta pago canon, compro un disco duro pago canon.¡Ladrones!

Los grandes artistas llenan sus conciertos y no hacen el payaso como lo hacen estos cantamañanas. Yo no quiero un disco de Chenoa ni regalado. Anda y vete a Miami.

Helado de castañas y baileys

Que Ilusión

¡Síi! Hoy ha llegado el paquete de Fargopatt (Patt y Lola). Cuando he visto el resguardo de correos en mi buzón sabía que tenía que ser eso (que rabia me ha dado no estar en casa cuando ha pasado el cartero). Que ilusión! Y que rápido, no pensaba que iba a llegar tan rápido. La oficina de correos me pilla un pelín lejos pero no me lo he pensado dos veces, rápidamente he ido a por ello.

Madre mía, cuando he visto el paquete me he quedado asombrada, no me esperaba un paquete tan grande. Lo hubiera abierto en la misma oficina pero he preferido esperar hasta llegar a casa para compartir ese momento. He ido todo el camino con una sonrisilla, como una cría.

Muchas gracias Patt y Lola, pero os habéis pasado. Resulta que yo esperaba una bolsa de nueces y un bote de toffe y me encuentro una bonita caja llena de regalitos. Vamos ¡Como una cesta de navidad!

Tal y como prometí haré alguna receta con las nueces (que ya os enseñaré). Por ahora no he abierto ni los paquetitos. Me da pena abrirlos, aunque ella dice lo contrario, lo ha puesto todo muy bonito.

Gracias loca.

Helado de castañas y baileys

La receta

Con este tercera receta doy por concluída la dichosa “trilogía de la castaña” de este año. Aún me quedan recetas en mente y en mi cuadernillo, pero creo que es suficiente por ahora.

En este caso he utilizado puré de castañas comercial porque no tenía el tiempo necesario para elaborarlo, y la marca y el lugar de fabricación son de confianza.

Como donde estoy estos días no tengo la heladera lo he hecho con método manual, es decir, batiendo el helado cada poco tiempo. He utilizado un bowl de acero inoxidable para que conservara mejor el frío. Durante la primera hora lo he batido cada 10′. Luego las dos horas siguientes, a cada hora, luego esperé dos horas y lo batí de nuevo, y finalmente un último batido antes de que reposara toda la noche.

Para evitar las cristalización utilizo azúcar invertido. Pondremos un 25% del azúcar total que vayamos a echar en la elaboración. Otro “truco” es utilizar del huevo, no sólo las yemas, si no también las claras y éstas añadirlas montadas a punto de nieve. Esto también favorece que no se formen cristales.

El resultado ha sido un helado super cremoso. Pensé que no saldría este resultado al no tener la heladera, pero afortunadamente me equivoqué.

Helado de castañas y Baileys

Helado de castañas y Baileys

Ingredientes:

– 400 g de puré de castañas de Galicia
– 90 ml de Baileys
– 200 ml de nata 35% m.g.
– 4 huevos
– 100 g de azúcar
– 25 g de azúcar invertido

Helado de castañas y Baileys

Preparación:

Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve. La reservamos.

En otro bowl montamos las yemas con el azúcar hasta que esponjen y doblen su volumen, unos 10′.

Una vez montadas, añadimos el azúcar invertido y seguimos batiendo. A continuación echamos el puré de castañas y batimos hasta que se mezcle bien. Haremos lo mismo con el Baileys y la nata.

Por último incorporamos las claras y mezclamos intentado no bajar mucho la mezcla.

Tapamos con papel de aluminio y al congelador.

Sacamos unos minutos antes de servirlo. Para acompañar recomendaría una salsa de toffe o de piñones, repito, por falta de tiempo no me ha sido posible hacer el emplatado con ambas para que las veáis, pero pondré las recetas en otra ocasión. Cualquiera de ellas me parece acertada.

Unas frutas del bosque y un poco de crocanti nos han servido para poder hacer las fotos esta vez. Para los cilindros simplemente fundimos chocolate de cobertura y cubrimos unos acetatos de la medida deseada que llevaremos al congelador hasta la hora de emplatar.

Nota: Si se hace sin heladera, manualmente, debemos batirlo cada cierto tiempo para que no se hagan cristales y el helado sea cremoso.

No te puedes perder:

Tarta mousse de castañas y chocolate

Mousse de mascarpone y castañas

88 Comentarios

  1. 1
    Los Mol says:

    la receta una pasada de elaborada como siempre y con unas fotos que deja tocar e postre…y el regalo de mi PAtt que pasada¡¡que chulo¡¡¡¡¡¡ me lo iba a callar pero no puedo…yo he ido a comprar casi todo con ellaaaaaa, así que lo hbía visttooo annndaaa jajajjajaj….lo siento Patt no sé si debería habelro dicho jajajaja. Besitos

    • 1.1
      unodedos says:

      Gracias Los Mol jeje. Vaya calladito que lo teníiiaaaaaaaassss. Bueno eso demuestra que sabes guardar un secreto :P
      El helado muy bueno de verdad, a veces parece que dándole al coco salen cosas buenas ;)
      Besiños!

  2. 2

    Madre mia que cosa mas rica.Me encanta todo,el helado,las fotos,y esos vasitos de chocolate me pierden.Ole,ole y ole.

  3. 3
    fargopatt says:

    pamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii te cambio ese helado por otra caja… ainss qué buena pinta!!! jajaj
    cuando “bebía” jajajj el baileys era mi bebida.. y los chupitos de baileys y menta una pasión… eso si.. ahora he sentado la cabeza y me porto bien..jaajj aunque.. me vuelven loka los helados!!! jajajja
    niña… me alegro que os haya gustado…. mil besos

    • 3.1
      unodedos says:

      Patyyyyyyy jajajaja pues oye yo te doy helado sin caja :P
      Jo y a mí que también me encanta el Baileys, mira que da juego el ca… jeje
      Eso eso a sentar la cabeza que es lo que hace falta :P
      Nos ha encantado todo, fíjate que no toco la caja para no empezar nada porque me da pena, creo que aguantaré hasta el viernes jajaja
      Bicosssss gordos!

  4. 4
    jose manuel says:

    Que artista con la camara. Que pedazo de helado

    • 4.1
      unodedos says:

      Gracias Jose por el comentario, las fotos hoy han sido de mi chico porque yo estaba ocupándome de que el helado no se derritiera jajaja
      Las hacemos entre los dos y elegimos las que más nos gustan indistintamente de quien las haya echo :) Somos bien avenidos ;)

  5. 5
    fargopatt says:

    señora mol… usted puede decir lo que quiera de una servidora.. aunque sea malo!!
    ainss.. con lo que te quiero te lo perdonaría todo!!
    muaca!!

  6. 6
    maria elena says:

    que rico tiene que estar,tengo ganas de preparar algo con el azucar invertido.
    bss.

    • 6.1
      unodedos says:

      María Helena : Adelante porque el helado estaba realmente bueno, no penséis en el sabor fuerte a castaña para nada : )

      M. Luz : Gracias. Se me ocurrió sin más y el resultado para los de casa ha sido fantástico : )

      Nytta: Muchas gracias guapa ; ) Moitos bicos

      Carmen: Tu como siempre tan amable preciosa. Muaaacsss

  7. 7
    M.Luz says:

    Fantástica la receta!!!!!!

    Me gusta la combinación de las castañas con el baileys!!!!!

    Un besote

  8. 8
    Nytta says:

    INSUPERABLE!!!! pedazo entrada te has marcado,…

    un biquiño

  9. 9
    Carmen says:

    Que pinta tiene, solo con las fotos ya babeo, que maravillas que haces . Un besito

  10. 10
    Lore says:

    Ufffffffff no puedoooooooooo, no puedo mirarrrrrrrrr, jo que estoy a dieta!!!
    Enhorabuena a tu chico por las fotos y a ti por el helado!!! Sois la caña!!! Jo, hice una vez azúcar invertido y ahí lo tengo muerto de risa……voy a tener que hacer helado, eh?jejjejejej Madre, esto de los blogs es mi perdición!
    Un besote!

    • 10.1
      unodedos says:

      Lore: Pues mira mira que un poco no te hará daño jijiji. Gracias a ti por tu generoso comentario. Aprovecha el azúcar invertido porque para los helados es genial. Besazos!

  11. 11
    Laura says:

    Vamos por partes,
    1-Pelicula: Yo también fui a verla, y coincido contigo en que es un pelín tétrica para los niños, pero es que me encanto! Que imagenes, cuando el va andando por la calle, parece que estas detrás de el.Ya había visto Up en 3-D, y ni parecida, esta le da mil vueltas, me gustó muchísimo!! A mi hijo y mi sobrino, también.

    2-Ladrones: Si es que aqui tambien pienso lo mismo que tu! Mira, los del Canto del loco(que no me apasionan) dijeron una vez, que el no saca dinero de vender discos, lo que le da euros son los conciertos, si es que los que pierden dinero son las discográficas, desde mi humilde opinion claro…..

    3-Receta:Me encanta este helado, yo lo remuevo dos veces nada mas, pero para la próxima seguiré tus indicaciones, por que se ve super cremoso, de todas formas, quiero comprarme la heladera….

    4-Que me toca a mi de ese paquete???? jaajja……..

    Muchos besos!!!! Muaakkk

    • 11.1
      unodedos says:

      Laura por partes jeje:
      – A nosotros también, y eso que no tenemos niños jaja. Desde luego los avances de la técnica en imagen son la leche!
      – Pienso lo mismo, pero es que hay mucho mangui y mucho “me gusta el chollo” y “vivo del cuento” . A currar joder!
      – Yo también quiero una heladera con compresor, tengo una de las normales pero en la otra casa. Y por ahora no vendrá porque estas Navidades ya tengo un regalazo que deseaba hace tiempo. No puedo decir nada shhhhhh pero me muero por estrenarla uf.
      -Del paquete lo quieras soy de compartir por eso no hay fallo, con el permiso de Patt.
      Millones de besos requeteguapa!

  12. 12

    Madre mía qué pintaza tiene este helado!! La única “pega” que le veo es lo de batir cada 10 minutos, con la poca paciencia que tengo, creo que me lo comería ya sin congelar,je,je.
    Me imagino el sabor con el baileys, ummmmmm
    un biquiño

    • 12.1
      unodedos says:

      Pilar maja tranquila que no hará falta batirlo tanto, yo que soy un poco pelma con las cosas y me gusta intentar la perfección, cosa imposible por otro lado jaja
      Te gustaría seguro. Bicossss

  13. 13
    Inverness says:

    La receta, super bueniiiiiiisima. Esta cae esta navidad. Me ha encantado el hacerla manual, los trukis…un 20!!!me he quedado…………

    – De la peli yo tambien la vi, fue en mis vacaciones…estabamos nosotros y una familia detras con un niño peke, que se puso a llorar cuando termino la pelicula, y yo que me unia a el…jjjjj pero menos mal que no. Nunca habia visto una peli en 3D, no me corte ni un pelo y echaba las manos hacia delante para coger los copos de nieve. No me gusto el agobio de las gafas y que si te las quitas no se ve bien, y que fuera mas caro…pero los de los copos y volar con los protas…me encanto.

    – Lo de las discograficas…un robazo. El que quiera ganar, que haga conciertos, que yo soy la primera que voy, pero discos ni uno. Se lo lleva todo la discografica. Tu sabes como se lo trabajo Chayanne en un concierto al que fui….sudabaaaaaaaaaa, pero sudabaaaaaaaaaaaaaa, no paraba de bailarrrrrrrrrrrrr, pues despues de eso hubiera pagao el doble porque el se lo merecia, cómo se lo curro…no habia visto cosa igual.

    – Y menudo pakete, eh????? disfrutalos mucho!!

    • 13.1
      unodedos says:

      Inverness: Ojalá la hagas, no te arrepentirás. Gracias guapa!
      La peli es muy chula, no importa que todos conozcamos la historia, es conmovedor y muchas veces real lo que nos cuenta, más de lo que debería. El 3d es impresionante, tengo ganas de probar esas pelis con efectos de movimiento y demás. En Francia en una ocasión probamos una especie de corto de esta forma y nos gustó mucho.
      Eso es, que se trabaje, como tu bien dices que se lo curren como todo hijo de vecino. Más conciertos y menos vicios.
      El paquete impresionante como Patt : )

  14. 14
    Lola says:

    Que cosas tan chulas te han regalado! te felicito…es que son dos joyas!
    la receta espectacular como siempre, me gusta que esté el postre encerrado en la lámina de chocolate.Ñam!
    besos

    • 14.1
      unodedos says:

      Lola: El regalo la leche y dos joyas no, todas las joyas juntas son : ) Fue una presentación sin más, muy vista pero resultona y una forma de mantener el helado a raya jajajaja
      Besazos!

      Nenalinda: Gracias por el cumplido, puedes llevarte dos mejor jeje así repites, pero sin remordimientos eh ; ) Besotes!

  15. 15
    Nenalinda says:

    Maeeeeeeeeee que pintaaaaaaa el helado se ve espectaculaaaaaar dentro del xocolate .
    Digo si puedo llevame uno sin que entere nadie jis..jis.Los regalos xulisimoosssss Patt es un encanto .
    Pos muxas gracias ,asin no llevare a mi peque a ver la peli , me daria muxa rabia tener que salir y no poder ver la peli.
    Bicos mil wapa.

  16. 16
    María José says:

    Bueeeeeeeno,chica, no sé que decirte, más que, todo lo bordas, yo a tu lado me siento taaaaaaaaaannnn pequeñita. YO de mayor quiero ser como tú. Que envidia de paquete!!!!
    Que gente más fantástica hay por estos blogs, y cuanto se aprende, sobre todo con maestras como tú.
    Sobre el tema de los Ladrones, prefiero no opinar, estamos rodeados de ellos por todas partes, si todo el mundo hiciera como yo que no compro (tampoco pirateo), ya no tendrían que protestar porque no venden. Estamos rodeados de ladrones por todas partes y lo peor es que de algunos no nos podemos librar, nos roban y por encima nos putean (compañías eléctricasm telefónicas….) , vivimos en la cultura del engaño y del robo. NO se puede ser honesto, ni legal porque lo único que llevamos es “por culo”.
    La peli,ni la vi, ni la veré, tengo al Jim Carrey demasiado atragantado,solo verlo me pongo mala.
    Besiño artistaza

    • 16.1
      unodedos says:

      María José: No digas eso porque no es cierto, hasta casi me hace sentir mal :(
      Hago lo que puedo dentro de mi humilde conocimiento, eso sí, pero poco más : *****
      El premio ha sido genial, se ha pasado Patt, ya se ve como es con este detallazo!
      Tienes razón, pero está a la orden del día lo de aprovercharse otros para estar bien yo : (
      Y sobre la peli, bueno Jim Carrey en realidad no se ve, es una animación que utiliza sus movimientos para el personaje principal y el actor de doblaje es el mismo que suele hacerlo normalmente, pero nada más.
      Besazos guapiña : *******

  17. 17
    Carmen says:

    ¡Qué lujo de presentación, receta y fotos! Te superas día a día.

    • 17.1
      unodedos says:

      Carmen: Gracias guapa, eso intentamos, hacerlo cada vez mejor, si no de que sirve el esfuerzo ; ) Besos!

      Onega: Es ponerse a ello sin miedo. Yo tampoco me atrevía, pero como quería hacer ya la receta y en esta casa no la tengo, no tuve otra y me gustó el resultado : ) Besos!

      Zerogluten: La cambinación está muy bien, pensando con que podría combinar la castaña; va muy bien con café y chocolate, pero como eso estaba muy visto ya, pues pensé en algún licor cremoso y me salió esto!Besos!

  18. 18
    onega says:

    que buena pinta tiene ese helado… me parece ideal como postre para navidad. Yo nunca he hecho helados porque no tengo heladera y me da un poco para atrás comprarme otro cacharrito para almacenar en la cocina. De todas formas, seguiré tus consejos si me decido algún día, porque se ve supercremoso.
    un saludo

  19. 19
    zerogluten says:

    La combinación chocolate, baileys y castaña tiene que ser como para chuparse los deditos hasta la altura de los codos.
    Las fotos hablan por si solas, tanto las de tu postre como la de los artistas. Poco más que añadir ;-)
    Besitos sin gluten.

  20. 20
    kako says:

    Hola, vengo de verte por ahí e algunos comentarios de blogs amigos y me gustó tu nick.
    Tu blog es maravilloso!, que lindo y que buenas fotos, ni hablar de las recetas que he visto. Con gusto me quedaré mirando y me tendrás bien seguido.
    Aprovecho de felicitarte por el lindo regalo de Patty, me encanta todo lo que te ha mandado.
    La receta de este helado me lo llevo, he preparado castañas en almíbar y si las muelo pienso que pueden servir, que me dices?, otra cosa, me gustaría saber que es el azúcar invertido??.
    Gracias, nos vemos pronto!
    Saludos desde Suiza.

    • 20.1
      unodedos says:

      Kako: Gracias por tu comentario generoso. Intentamos hacerlo lo mejor que podemos, pero eso sin intentar mejorar cada día más. El regalo ha sido fantástico, es una gran chica : )
      Podrías probar a hacer una pasta con ellas, como bien dices, aunque al ser en almíbar posiblemente tendrías que cambiar las proporciones de azúcar de la receta. Imagino que son cocidas previamente, no pilongas. Esto es un dato importante a valorar.
      Te pongo este enlace muy intersante sobre el azúcar invertido, decirte que puedes hacer tu en casa, no hace falta que sea comercial. Besos, espero verte por aquí de nuevo ; )

      http://www.gastronomiaycia.com/2008/07/16/azucar-invertido/

  21. 21
    Penny says:

    Delicioso postre! Y unas fotos preciosas! Y vaya regalitos más chulis!

    Petonets guapa!

    • 21.1
      unodedos says:

      Penny:Gracias preciosa muaaaaaccccccccccs!

      Elvira:Gracias por tu comentario me alegra verte por aquí!Besos!

      Maria Jose-Dit i FetBueno supongo que dependerá de la edad de los peques ya que en la sala hubo otros que la vieron y muy bien.
      Lo mimé porque tenía un cague sin la heladera que no veas jajajaja, pero ha salido bien! Si lo intentas ya me dirás, besazos!

  22. 22
    Elvira says:

    El helado perfecto y la presentación genial, las fotos preciosas y tus comentarios de periodista. Estoy totalmente de acuerdo con todo, desde la película, hasta los artistas, que rebajen el precio de los discos y verás como comprarán más .Menudos regalazos, son todos una pasada. Un beso y sigo viniendo a alucinar con todo lo que explicas .

  23. 23

    Pues no sabes lo que te agradezco tu comentario de la peli, que tengo dos hijos altamente impresionables y seguro que no disfrutaban nada….y la receta es una pasadaaaaa!!! a ti te extraña que haya salido bueno despues de haber estado mimandolo a cada ratito?? me lo apunto pero no tengo heladera asi que me tocara batir a mano :)) besitossss

  24. 24
    nieves says:

    Vengo a darte las gracias por tu visita y comentario, y me encuentro con un magnífico blog. Tanto en contenido gastronómico, como en presentación y fotografía, es un lujo.
    La receta del helado ¡deliciosa! y me viene de maravilla, ya que tengo envasadas un montón de castañas (en almíbar). También estuve viendo la tarta de castañas y es una pasada.
    Con tu permiso, te seguiré visitando, para disfrutar de tanto bueno.

    Un abrazo.

    • 24.1
      unodedos says:

      Nieves: Bienvenida!Me alegra leer tu comentario. Supongo que no habrá problema porque las castañas sean en almíbar aunque no lo sé. Gracias por venir por mi cocina, te epsero más veces : ) Besos!

      YoSusan: Gracias! Hacemos lo que podemos en cuanto a las fotos y presentaciones, pero nunca estamos satisfechos : ( Poco a poco espero mejorar con vuestra ayuda. Puedes venir siempre que lo desees, las puertas están abiertas : ) Besotes!

      Pity: Yo lo resuelvo teniendo en el congelador, o con castaña seca(pilonga), que se conserva muy bien : ) Besazos!

  25. 25
    YoSusan says:

    Una trilogía estupenda. Estas fotos casi transmiten el sabor dan unas ganas de probarlo. Tienes mucho gusto para las presentaciones.
    Cuanto regalo, que parece que ya te llegaron los Reyes Magos.
    Saludos

  26. 26
    pity says:

    un postre delicioso, se ve muy cremoso, ojala hubiera castañas todo el año, no sabes lo mucho que me gustan, besitos

  27. 27
    Ana says:

    Pero como llamas “dichosa” trilogía….pero si es son recetas excepcionales, fantásticas, a mí me han gustado mucho, y la idea del helado de castaña uhmmm estoy deseando probarlo….solo me falta lo principal que son las castañas, pero eso se resuelve pronto….

    Un saludo!!!!

    • 27.1
      unodedos says:

      Ana: Bueno lo de dichosa es un decir, no es que me haya molestado hacer las recetas, al contrario disfruto mucho, era como decir que por fin termino y puedo seguir con otras cosas. El helado está buenísimo de verdad, no pensé que me gustara tanto. Un primer toque de Baileys deja paso al sabor en paladar de la castaña, bufff : D Seguro que si ya no tienes castañas en el mercado, encuentras puré sin dificultad o de las secas, besos!

      Nuria:Gracias guapa! Besos!

  28. 28
    Nuria says:

    mmhh…pero que cosas mas ricas que tienes. Este postre es una delicia.
    besos
    Nuria

  29. 29
    Nemesiss says:

    Caray!!! Menudo lote que te tocó!!! No se ha portado nada mal la mamá de Lola, Eh??

    Yo vuelvo a Vigo por Navidad… como el turrón ( del blando… que le vamos a hacer..) Si andais como yo, por ahí, lo mismo apetece una minikedada de “extranjeras”…

    Bueno al tema ( que me he emocionado al ver los comentarios de Tarta mousse de castañas y chocolate…): ¿Crees que la tarta es congelable?

    • 29.1
      unodedos says:

      Nemesiss: Sí verdad? Vaya lote se ha pasado…Como que turrón del blando?jajaja Tu del 1880 que te crees?
      Pues no sé como andará la cosa para quedar, porque estoy a más de hora y media de camino y los días que vamos serán un poco locos, a ver ya veríamos, estaría genial : ) La tarta estoy pensando…A ver por un lado pienso que al ser mousse no habría problema en congelarla, lo único que me hace dudar es por el bizcocho que como es harinoso, precisamente por la presencia de castañas, si quedaría aguado. No lo creo porque si las castañas congelan bien…Pero me da miedo decirte una cosa con seguridad sin probarla antes : ( Besos!

  30. 30
    Sra. Claus says:

    Pero qué recipientes de chocolate más originales. Me has dado muchas ideas, jijijijiji
    Esta crema helada resulta apetitosa… A ver si me animo, pero estos días con tanto follón no sé si tendré tiempo. Me la anotaré para más adelante.
    Besos helados
    sra. Claus

    • 30.1
      unodedos says:

      Sra Claus: Gracias por tu visita. Me encanta que te haya gustado tanto la receta. Es muy recomendable : ) Besos!

      Recetasdemama: Hola Ana, si te animas te gustará. Besos, Pami.

      Silvia: Alaaa que cosas me dices, vaya cumplido tan halagador. Gracias, besitos navideños.

  31. 31

    Este helado e lo apunto para hacerlo pronto. Se ve delicioso… y de los artistas, pues eso, que estoy de acuerdo contigo

    Besos. Ana

  32. 32
    Silvia says:

    Creo que has rizado el rizo y has rozado la perfección.
    Me encanta el dulce y la presentación del postre de hoy.

    Besos.

  33. 33
    eva says:

    qué rico el helado de castaña, me ha gustado mucho tu trilogía!
    bs!

    • 33.1
      unodedos says:

      Gracias Eva me alegro que te gustara : ) Besos!

      Ana: Cierto salió muy cremoso, lo probaré con la heladera y seguro que estará mejor aún, Besos ; )

  34. 34
    Ana says:

    Que rico!! Ahora mismo le metía la cuchara a ese helado. Se ve muy cremoso!!
    Me ha encantado el detalle del chocolate…

    Besos!

  35. 35
    Raquel says:

    Que buena pinta tiene el helado!
    Tiene que estar riquiiisimo, aunque muy elaborado para mi que no estoy tan acostumbrada.

    Gracias por la receta, me la guardo a ver si logro hacerla algún día.
    Saludos!

    • 35.1
      unodedos says:

      Raquel: No te parezca tan elaborado de verdad, las cosas son más sencillas de lo que parecen en muchas ocaciones! Supongo que no es necesario batirlo tan a menudo, pero es que soy algo petarda y maniática, cosas mías. Gracias por el comentario, besos!

      Empar: Gracias gracias!Pues ale si tienes heladera más fácil imposible, porque mezclar todo ya ves tú…A ver si te gusta, besotes!

      Alfonso: Gracias por el comentario. Y si te gusta el Baileys tanto como a mí, no tienes excusa! : D

      Azahar: Estaba muy rico, no dudes en probarlo! Un saludo.

  36. 36
    Empar says:

    ¡Me encanta… me encanta! Y tengo de todo en casa, hasta la heladera.
    Así que no tengo excusa para probar esta delicia.
    Muchas gracias.
    Un beso.

  37. 37
    Alfonso says:

    Que bueno!! Gran post y mejor receta. Me encanta el Baileys… jeje :))

  38. 38
    azahar says:

    que rico un helado de castañas y baileys ummmmm delicioso, me apunto ha hacerlo. Un saludo

  39. 39
    TROTAMUNDOS says:

    Pues aquí me tienes aterrizando en tu blog, que tengo que decirte que me ha encantado, es una maravilla, de principio a fin, y la trilogía de las castañas me ha parecido una maravilla, yo también tengo varias botes de pure de castaña comercial que son deliciosos y creo que me voy a lanzar por este helado para preparar algo para estas fechas, después de tanta glotonería viene genial algo fresquito.

    En casa somos grandes cinéfilos y la verdad es que la película también nos pareció para niños más mayores, aunque la verdad no deja de sorprender como el cine de animación ha llegado a crear imágenes tan tan auténticas, una verdadera maravilla.

    Besotes.

    • 39.1
      unodedos says:

      Trotamundos:Gracias por el comentario. Si tienes el puré hecho mejor que mejor, aprovéchalo. Pienso que el helado gustaría a todo el mundo ya que la combinación no es nada rara como para que no fuese así :) Nosotros también somos cinéfilos y efectivamente ver como el mundo de la imagen avanza con estos grandes resultados nos emociona ;) Besos!

      Gabriela:Gracias Gabriela por seguirme, espero que te gusten las entradas que ponga :)

  40. 40
    Gabriela says:

    Enlazando vine a parar aquí, y que belleza lo que encuentro! para que no te pierdas ya te sigo ;)
    saludos!
    Gaby

  41. 41
    alimonia says:

    me lo he leido todo entero.. me encanta la receta y la presentacion.. un lujo de postre.

    tus ideas se cruzan con las mias… Sabes que en Francia han empezado con esta ley,, pagar y pagar.. y 1 año despues sacan la ley de “si descargas, te corto en internet”.. aqui vamos para el mismo camino por unos sin verguenzas que viven del cuento…
    y enhorabuena por tu paquete.. cosas ricas y esperamos recetas.

    besitos

    • 41.1
      unodedos says:

      Alimonia:Me alegro que te guste guapa : ) Pues como acabemos como Francia ya veo a una cuarta parte de la Península en la calle, porque vamos…Qué rabia me da! En cuanto pueda haré algo con las deliciosas cositas que me envió Patt ; ) Besitos!

      Rosa:Gracias guapa, es una forma quizás algo vista de presentación, pero lo hice así por mantener quieto el helado unos minutos antes que se derritiese ya que es tan cremoso que para hacer las fotos nos costó bastante…Me pregunto si los fotógrafos profesionales que hacen fotografía gastronómica se meten en una nevera para hacer fotos de helados o tienen preparados muchos platos de la misma receta y los van sustituyendo a medida que el helado se derrite jaja ¡Cosas que una piensa! Besooooossss ; )

  42. 42
    Rosa says:

    Una deliciosa receta que queda impresionante con esa presentación. Con tal combinación de sabores tiene que ser un éxito en la mesa. Y esas fotos…
    Besos

  43. 43

    Unodedos guapa pasate por mi blog que tengo una cosa para ti .Este es el enlace http://marujalimon1.blogspot.com/2009/12/que-la-suerte-nos-acompane.html.Suerte.

  44. 44
    Akane says:

    Ohhh, qué postre de lujo! Una combinación de ingredientes deliciosa, sin duda.

    Yo me he quedado con ganas de ir a ver esa película en 3D; me gusta ver las distintas versiones del cuento de Dickens, y me interesa ver cómo evoluciona el cine en 3D (que aunque dicen que es el formato del futuro, no es ni mucho menos novedoso ya que ya se intentó consolidar en el mercado décadas atrás).
    La que sí que no me pienso perder es Avatar, también en 3D, pero hecha con tecnología diferente. Para la de Cuento de Navidad se contó con las actuaciones de actores reales enfundados en trajes que captan sus movimientos, creando una especia de mezcla de realidad-animación. El resultado es curioso pero no sé si me convence… como dices quizás los actores en carne y hueso transmitirían más.
    Pero bueno, no me enrrollo más. Voy a seguir deleitándome con ese helado :D

    Un abrazo

    • 44.1
      unodedos says:

      Gracias Akane me alegra que te guste. “Avatar” también nos llamó la atención cuando vimos el trailer, espero que vayamos a verla ;) Efectivamente “Cuento de Navidad” se hizo así. El protagonista (y otros personajes) fue hecho por Jim Carrey, no es lo mismo, digamos que ese tipo de animación no tiene el mismo curro que la hecha totalmente en ordenador. Un abrazo!

      Rosiña:Gracias guapa! Qué bien que estés de nuevo por aquí : ) A ver si no nos perdemos de nuevo jeje, besazos!

  45. 45
    Rosiña says:

    Madre mía, qué pinta más estupenda!!!!! Por cierto, me alegro que me dejaras un comentario en mi blog, porque tuve un problema con mis blogs favoritos y los perdí todos, y ahora te tengo controlá otra vez, jeje!!! Besitos, me encanta tu blog

  46. 46
    irmina says:

    Este helado está para relamerse, aqui aún todavía no hace tanto frío y apetece. Un beso, y muchas gracias por tu comentario.
    Ah, me ha encantado la presentación.

    • 46.1
      unodedos says:

      Irmina:Muchas gracias guapa, si aún tienes la suerte de que no hace frío(en el norte estamos con una ola polar que te mueres) aprovecha y pruébalo. Soy de las personas que come helado todo el año : ) Besos!

      Hola Maite: Bueno pues mira ya no tienes excusa jajaja. Si te atreves ya me contarás ; )

      Merchi:Bienvenida a mi modesta cocina. Con este helado puedo decir que me quedé casi satisfecha al 100% ya que casi nunca digo que me ha salido del todo bien algo, pero esto sí :) Espero verte más veces. Besazoz Navideños :*****

  47. 47
    maite says:

    por fin un ingrediente “raro” que tengo en mi despensa… azúcar invertido…
    simplemente me encanta me encanta!

  48. 48
    Merchi says:

    Que maravilla de cocina, he dado con ella de casualidad a raiz de otro blog y mira por donde aqui me quedo.
    La receta del helado de castañas con baileis me ha superado, es simplemente deliciosa y las fotos impresionantes. Pero por lo que he estado viendo en tu blog, todito lo es, me ha encantado. Asi que ya tienes una admiradora y seguidora más ;)

    un besito y Feliz navidad

  49. 49
    acibecheria says:

    No tengo palabras, bueno si, tengo dos IM PRESIONANTE.
    Besitos :)

    • 49.1
      unodedos says:

      Acibecheria: Bueno viniendo de ti que eres una maestra en la fotografía y cocina es todo un halago! Tu blog me encanta desde hace mucho : ) Besitos!!

      Adela: Gracias maja pero no es cierto :P Te aseguro que no tengo nada que ver profesionalmente con la cocina, simplemente me gusta desde pequeña :) Besazos!

  50. 50
    adela says:

    Pero que pedazo de profesional estas hecha.
    Que envidia…., que fotos, que presentación. ¿De verdad que no te dedicas a la restauración?
    Un abrazo y enhorabuena.
    Adela

  51. 51
    Silvia says:

    Tengo una sorpresita para ti en mi blog, date una vuelta.

    Besos.

  52. 52
    Hilda says:

    El último día que te visité no había tantisimos comentarios, maaaaaaaadre mia…menudo éxito.
    Enhorabuena.
    El helado tiene una pinta increible, las fotos ya no te digo nada, estoy con la boca abierta…pero tus comentarios me encantan… ¿puedo aplaudir?…pues aplaudo.
    Los artistas “trabajadores” son geniales, en unas declaraciones la señora Rosario Flores, apoyando todo este tema del que hablas, decía que ellos tenían que “sobrevivir”, porque el jamón y los taxis estaban muy caros”….no es para echar a correr? me parece de lo más triste.
    En fin.
    Besos

    • 52.1
      unodedos says:

      Hilda: No sé, parece que ha gustado mucho y me alegra porque pienso que sí quedó bien!Gracias por tu felicitación ;)
      Desde luego que es triste, pero más triste me parece que se aprovechen algunos que hacen llamarse “artistas” utilizando apología barata que al final irá les llevará al fracaso…Besos!

  53. 53
    juana says:

    Hola preciosa!, he venido corriendo a ver este fabuloso helado de castañas y realmente es muy seductor!!!
    Yo los hago siempre sin azucar invertido y la verdad es que salen muy bien, aunque haré un poco y lo probaré !
    Tienes un blog fantástico que no conocía así que me voy a quedar para no perderme lo que haces!!
    Muchos besos grandes!

    • 53.1
      unodedos says:

      Hola Juana! Te dejé el comentario porque supuse que podría gustarte también!
      Muchas gracias pienso lo mismo del tuyo ;)
      Bss

  54. 54
    Mariela says:

    Debe de estar buenísimo y lo quiero hacer. ¡¡¡Artistas¡¡¡ Pero como no sé hacer helados, no entiendo lo del azucar invertido. ¿Te refieres a que cada vez que triture el helado, le vaya añadiendo el azucar que tengo medido, en sucesivas veces?. Otra cosa, donde venden los “contenedores” de chocolate?. Gracias.

    • 54.1
      unodedos says:

      Sí está muy bueno!
      El helado no hay que triturarlo sólo removerlo para que no cristalice, el azúcar invertido se añade en una sola vez cuando indica la receta. Si no tienes sustitúyelo por miel suave- la misma cantidad-, hace el mismo efecto :)
      Los cilindros que usamos para servirlo los hice yo misma con papel de acetato simplemente, no tengo ni idea si los venden!!
      Gracias!

  55. 55
    cocidodesopa says:

    Qué delicia de helado. Ésta va a la saca, para mi heladera nueva. :))

    Yo no los presentaré tan bonitos. Esos vasitos de chcoco son imposibles de hacer con estos calores. Pero se me ocurren trocitos de choco con el helado, que van tan bien …

    Un besito.

    • 55.1
      unodedos says:

      Si lo haces te encantará a nosotros nos sorprendió gratamente, además el Baileys me gusta taaaanto :)

  56. 56

    Un pur délice, qui mérite toute délicatesse en la dégustant, j’adore, je fais aussi des glaces et sorbets et chez toi c’est terriblement tentant
    Je te souhaite une belle journée
    Valérie.

  57. 57
    Carmen says:

    Qué receta! Mañana lunes me voy a por la crema de castañas.
    Gracias por compartir tus descubrimientos culinarios sobre helados.
    Tengo una receta de helado de nuez que cuando quieras te paso. (la he probado con la familia y me han dado el visto bueno…)
    Un saludo.

Un Trackback

  1. 58

    […] fín he dado uso a uno de los estupendos regalitos del concurso que hizo Patt antes de las pasadas Navidades. Siento no haberlo echo antes pero con todos los preparativos y […]

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar