PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/helado-de-caramelo-salado/

4 JUN 2012 Autor:

Helado de caramelo salado

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 6 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Helado de caramelo salado

La receta:

Helado de caramelo salado.

Que en casa los helados nos encantan no es ningún secreto para alguien que nos conozca un poco. Tomamos helado durante todo el año, pero es ahora cuando empiezo en realidad a meter el turbo con las recetas caseras de helados
.
En el blog ya tenéis buena cuenta de algunos helados caseros que suelo repetir con frecuencia, y también de trucos y consejos para que aquellos que no tenéis heladora, podáis disfrutar de un helado cremoso en casa, como el helado de chocolate cremoso, por ejemplo.

Desde la primera vez que hice salsa de caramelo salado, surgió en mí una adicción nueva y mil ideas de aplicaciones. En el blog podéis ver por ejemplo los sea salted caramels que preparé para regalar la pasada Navidad, o también la crema de caramelo salado al horno que hice para Directo al Paladar. Este helado de caramelo salado es otra aplicación más de como una simple combinación de ingredientes se convierte en una adicción en potencia.

Los que me seguís por Twitter, lo vísteis la semana pasada cuando estrenaba mi nuevo accesorio heladora para Kitchen Aid. Me encanta, y no cuento más. Os dejo la receta.

Helado de caramelo salado

Ingredientes:
  • 75 g de mantequilla sin sal
  • 150 g de azúcar moreno
  • 500 ml de nata 35% mg
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 Pizca de sal
  • 4 Yemas de huevo
Preparación:

1.- Ponemos en un cazo amplio la mantequilla y el azúcar moreno. Calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva completamente. Una vez que comience a hervir, cocemos un par de minutos más, removiendo continuamente con una cuchara de palo para que no se queme.

2.- Apartamos el cazo del fuego. Echamos la nata, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Ponemos de nuevo a calentar hasta que la crema hierva.

3.- Retiramos de nuevo el cazo del fuego para echar las yemas de huevo ligeramente batidas- en este paso para evitarnos disgustos con la diferencia de temperatura de ambas mezclas, podemos echar un poco de crema sobre las yemas y remover antes de añadir las yemas completamente en el cazo. Así evitamos que pueda cuajarse el huevo-. Removemos rápidamente sin parar y calentamos otra vez. Notaremos que la mezcla irá espesando poco a poco. Recordad que no debéis dejarla hervir o se cortará.

4.- Colamos la crema y reservamos refrigerada durante unas horas hasta el momento de mantecar la crema de caramelo salado.

Helado de caramelo salado

Trucos y Consejos:

  • Si tienes heladora, sigue los consejos de tu fabricante. De todos modos, es importante enfriar mucho la mezcla, se haga a mano o con máquina
  • Una forma rápida de enfriar la mezcla para poder mantecarla al momento, es poner la crema en una bolsa sobre un cuenco lleno de hielo. También podemos meterla en el congelador unos 30′.
  • El helado de caramelo salado tiene un sabor muy rico, me recuerda a dulce de leche. No os imaginéis un helado salado, para nada. Lleva una pizca de sal que lo único que hace es realzar el sabor del caramelo y la mantequilla.
  • Para acompañarlo, lo serví con un poco de caramelo líquido. Si te gustan los contrastes más fuertes, combínalo con fruta ácida o un coulís de frutos rojos, por ejemplo.
  • Consulta nuestras otras recetas de helados caseros para ver más opciones de sabores interesantes.
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar