PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/helado-cremoso-de-limon-con-semillas-de-amapola/

16 JUL 2013 Autor:

Helado cremoso de limón con semillas de amapola

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Helado cremoso de limón con semillas de amapola

Helado cremoso de limón con semillas de amapola

Helado cremoso de limón con semillas de amapola

Es tiempo de hacer helados caseros y en Uno de Dos sabéis que ya tengo una buena colección de ellos, que ahora también completo con mis otras publicaciones en Directo al Paladar, así que no os perdáis tampoco todas las recetas que allí cuelgo también, ya que seguro que alguna u otra os encaja.

Si éramos pocos en casa parió la abuela como se suele decir. Ya tenía pocos trastos, y mucho menos espacio, en casa para que la semana pasada Salomé me tentase como nunca antes me había pasado (mentira cochina, cada trasto que veo, cada trasto que me gusta). Resulta que el año pasado en supermercados Lidl habían sacado a la venta a principios de julio, después de la heladora de cubeta, un modelo con compresor, pero bueno era un modelo que concretamente no me decía ni fu ni fa de la marca Princess y bastante regularcilla para lo que estaba buscando.

Al final después de dos heladoras previas de cubeta, terminé en casa con el accesorio heladora de la Kitchen Aid, con el cual estoy (estaba) muy feliz hasta que parece que todos los astros se pusieron en mi contra porque este año ni se me había ocurrido mirar ninguna heladora más, por supuesto, hasta que Salomé enseñó la suya en Facebook, y claro, justo en ese momento estaba yo con la ventanita abierta para verla jaja. Encima se dio el caso que el modelo que ofertaban me encantaba y que además estaba muy muy rebajado, más de 100 euros…El resto de la historia creo que os lo podéis imaginar ¿no?

Espero sacar un hueco para haceros una comparativa entre los tipos de heladoras que hay y mi experiencia con todas ellas ya que por fortuna he tenido de todos los tipos. Este helado está hecho con la de la Kitchen Aid porque la receta es anterior a la semana pasada. Ahora hacemos helados a chorromortel con la de motor. Bufff un peligro, no la compréis jaja

P.D. Esta heladora de Lidl no la ofertaban en toda la Península pero podéis preguntar. En mi caso tuve suerte y aunque la oferta ya había terminado me sacaron una del almacén. Mi modelo es este de Ariete que por lo visto han rebajado ya que cuando lo miré para comparar mi compra rondaba los 268 €, y ahora está más barato. La oferta de Lidl era por 139 € el mismo modelo exacto.

Ingredientes para el almíbar:
  • 60 g de azúcar
  • 125 g de zumo de limón
Preparación:

1.- En un cazo ponemos el azúcar y el zumo de limón y sin remover calentamos hasta ebullición.

2.- Dejamos hervir durante un par de minutos hasta que se forme un almíbar ligero.

3.- Retiramos del fuego y dejamos enfriar mientras hacemos el resto de la receta.

Ingredientes para la crema:
  • 500 g de leche entera
  • 15 g de Maizena
  • 310 g de nata 35% m.g.
  • 140 g de azúcar
  • 30 g de miel suave de flores
  • 95 g de queso cremoso, tipo mascarpone
  • 125 g de zumo de limón
  • 1 cucharadita de semillas de amapola
Preparación:

1.- Calentamos en un cazo la leche, reservando un poco, con la nata, el azúcar, la miel de flores y el zumo de limón.

2.- Una vez que esté caliente retiramos el cazo y agregamos, sin parar de remover, la Maizena que habremos disuelto con la leche reservada.

3.- Ponemos de nuevo al fuego y removemos hasta que la mezcle espese ligeramente. Retiramos del fuego.

4.- Cuando la crema esté tibia agregamos con movimientos suaves el queso mascarpone. Pasamos la mezcla a una jarra, echamos las semillas de amapola y refrigeramos durante unas horas.

5.- Vertemos la mezcla en la heladora y echamos por encima el almíbar de limón. Mantecamos durante el tiempo necesario, entre unos 20 y 30 minutos. Si no tenemos heladora removeremos la mezcla cada cierto tiempo en el congelador.

6.- Volcamos en un recipiente apto para el congelador.

7.- Cubrimos con papel de horno, tapamos y congelamos varias horas antes de consumir nuestro helado para que termine de coger textura.

Helado cremoso de limón con semillas de amapola

Trucos y Consejos:

  • El método de elaboración que he utilizado para este helado está basado en los que utiliza Jenni Briton para prescindir del huevo en la elaboración de helados. A cambio introducimos almíbar y almidón de maíz (Maizena).
  • Si no encontráis semillas de amapola(las hay en cualquier herbolario), o no os gustan, podéis prescindir de ellas. Simplemente las añado porque nos gustan mucho y dan un toque fantástico unidas al limón. Dos ejemplos muy buenos publicados por mí son el bizcocho de semillas de amapola con sirope de naranja y la receta de muffins de limón y semillas de amapola.
  • Si no tenéis heladora no dejéis de hacer este helado en casa. Sólo debéis remover cada cierto tiempo la mezcla una vez en el congelador para evitar que se creen posibles cristales de hielo.
  • Las cápsulas de papel decoradas podéis encontrarlas en Cosas con Encanto. Son de la marca House Doctor.
  • En el blog tienes otras recetas de helados caseros que te pueden interesar para hacer la receta.
  • Anímate y haz el Helado cremoso de limón con semillas de amapola.
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar