5 FEB 2017 Autor:

Galletas sablés con semillas de amapola, sésamo y pipas

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 24 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

receta-galletas-sables-semillas-1

Galletas sablés con semillas de amapola, sésamo y pipas

Se acerca el día de San Valentín, y aunque no celebremos esta fiesta en casa, es una excusa como otra cualquiera que me sirve para preparar y comer alguna dulcería.

En este caso me decidí por unas galletas crujientes de mantequilla, como son las galletas sablés, en forma de corazón. Podéis hacerlas con antelación o incluso congelar la masa y tenerla lista para el día que os convenga.

Estoy segura de que estas galletas sablés para San Valentín os encantarán, y si no es así siempre podéis consultar el recetario y ver recetas de San Valentín de otros años. ¡Disfrutad!

Receta de galletas sablés con semillas de amapola, sésamo y pipas

Ingredientes:
Preparación:

1.- Echa en un cuenco amplio la harina, el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla en trocitos. Une con las puntas de los dedos frotando, hasta obtener una especia de migas.

2.- Añade el huevo batido y las semillas y une todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.

3.- Estira la masa con un grosor de medio centímetro y refrigérala durante una hora o hasta que esté dura.

4.- Saca la masa de la nevera y córtala con el cortador que prefieras. Coloca las galletas sobre una bandeja y refrigéralas de nuevo mientras calientas el horno.

5.- Calienta el horno a 180 ºC.

6.- Hornea las galletas durante unos 10 minutos, dependiendo del tamaño el tiempo será mayor o menor. Cuando veas que los bordes están dorados, estarán listas.

7.- Retira las galletas del horno y déjalas durante 5 minutos en la bandeja sobre una rejilla.

8.- Pasa las galletas a la rejilla y espera a que se enfríen totalmente antes de consumirlas.

receta-galletas-sables-semillas-2

Trucos y Consejos:

  • La idea de hacer estas galletas proviene de las de la marca comercial Bonne Maman. La receta base de la que partí es el libro Sablés Maison, de Ilona Chovancova, ed. Marabout.
  • Para hacer estas galletas usé este cortador puzzle corazón, de Lékué. Horneé las galletas en dos tandas: en una hornada las más grandes y en otra las más pequeñas.
  • Estas galletas son ideales para regalar en San Valentín. Recuerda que en blog tienes otras muchas recetas de San Valentín.
  • Recuerda que para conservar estas galletas durante más tiempo crujientes debes guardarlas en una lata hermética, alejadas del aire y la humedad.
  • En el blog tienes otras muchas recetas de galletas que también te pueden interesar.
  • Anímate y haz las galletas sablés con semillas de amapola, sésamo y pipas. Si te apetece, recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique en el blog con tus comentarios, mejoras o lo que quieres comentarme sobre esta receta.
  • También puedes contactar con nosotros mediante Facebook, Twitter, G+ o Instagram.

Guardar

Guardar

Guardar

2 Comentarios

  1. 1

    Pam, vi las fotos en Flickr y he tenido que pasar a echarles un ojo ;-)
    Me encanta añadir semillas, pipas y hojas de té a las masas de galleta (eso es lo que las hace diferentes de las galletas comerciales, ¿verdad?)
    Preciosas fotos, por cierto.
    Bicos

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar