20 JUN 2014 Autor:

Galletas rellenas de crema de pistacho. Sorteo con Le Creuset

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Galletas rellenas de crema de pistachos. Sorteo con Le Creuset

Receta de galletas rellenas de crema de pistacho.

Aquí vuelvo de nuevo con el tiempo pegado al culo y sin parar un segundo. Salgo de una y ya me está otra historia esperando. Confieso que tampoco me disgusta y me gusta vivir así, sino me aburro enseguida. Soy una persona que necesita estar ocupada todo el rato, aunque eso no quiera decir que me encante desconectar y tumbarme a la bartola, ojo, pero en mi día a día, necesito cubrirme con mi trabajo que tanto me gusta.

Así que como también necesito tiempo para mis “historias” poco a poco me iré centrando en lo que me gusta, así que estaré de nuevo con vosotros con más frecuencia, como mínimo la de antes, eso espero, y con ciertos cambios y novedades, que ya sabéis que nosotros somos así, de repente damos un giro y vuelta de hoja.

La receta de hoy es estupenda. Vamos que estas galletas rellenas de crema de pistacho volaron en un suspiro y es que la masa que conseguí tan blandita y abizcochada con el toque de la crema de pistacho y el chocolate para rematar, hacen de estas pastas una bomba de calorías, sí, pero también un bocado exquisito.

Sorteo con Le Creuset

  • Estas galletas además traen premio y es que junto a Le Creuset estamos haciendo un sorteo entre varios blogueros de un lote de productos chulísimo compuesto por: el molde utilizado en la foto ganadora + 2 moldes de la gama Pâtisserie a elegir + 1 set de mini espátulas de silicona valorado en 100€.
  • Participar es muy fácil y es que simplemente tenéis que votar nuestra fotografía dando a me gusta y dejar vuestra participación en la aplicación de Facebook que la marca ha preparado antes del día 26 de junio de 2014. ¡Muy fácil!
  • ¡Suerte a todos y gracias por participar!

receta-galletas-pistacho-chocolate-2

Receta de galletas rellenas de crema de pistacho

Ingredientes para la masa de galletas:
  • 175 g de mantequilla a tª ambiente
  • 75 g de azúcar glas
  • 1 huevo L
  • 200 g de harina de trigo aprox.
  • 1 pizca de sal
  • chocolate para fundir
  • almendra en grano para decorar
Ingredientes para la crema de pistacho:
  • 70 g de mantequilla a tª ambiente
  • 30 g de azúcar glas
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de pasta de pistacho
Preparación:

1.- Empieza preparando las galletas. Para ello bate la mantequilla con el azúcar hasta que obtengas una crema suave. Echa el huevo y la pizca de sal y une hasta que se integre. Por último añade la harina poco a poco hasta que obtengas una masa lisa y ligeramente pegajosa.

2.- Forma una bola, aplástala y envuélvela en film de cocina y refrigérala durante al menos 2 horas.

3.- Calienta el horno a 180º. Una vez la masa está fría estírala con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de ½ cm. Corta porciones con un cortapastas y con cuidado pasa las galletas a una bandeja antiadherente o forrada con papel de horno- estas galletas tienden a expandirse por lo tanto recomiendo utilizar una bandeja como la que veis o similar para galletas, incluso puede servir una de muffins, de ese modo evitamos que crezca más de los deseado.

4.- Hornea las galletas durante unos 10-12 minutos, justo hasta que los bordes empiecen a dorarse.

5.- Saca las galletas del horno, déjalas en la bandeja durante 5 minutos y pásalas a una rejilla hasta que se enfríen.

6.- Mientras hacemos la crema de pistacho: mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema suave, añade la pizca de sal y la pasta de pistacho y remueve bien para que se integre.

7.- Pon una cucharadita de crema de pistacho en el centro de la mitad de las galletas, coloca la otra mitad sobre éstas, formando un “sándwich” y presiona ligeramente hasta que la crema llegue al borde.

8.- Funde el chocolate al baño María o con cuidado en el microondas, sumerge las galletas hasta la mitad, espolvorea con almendra molida y deja secar sobre una rejilla.

9.- Si hace mucho calor recomiendo que conserves estas galletas refrigeradas dentro de un túper bien cerrado para preservarlas de la humedad.

receta-galletas-pistacho-chocolate-3
Galletas rellenas de crema de pistacho. Sorteo con Le Creuset

Trucos y Consejos:

  • Recuerda que la cantidad de harina es algo aproximado ya que depende del poder de absorción y calidad que tenga. La masa debe quedar blandita y algo pegajosa para que las galletas tengan la textura casi esponjosa que veis en la imagen. Cuanta más harina eches, más duras estarán las galletas.
  • Cuando la masa está fría es muy fácil de manejar, pero si haces estas galletas en un día muy caluroso, puedes meter la masa en el congelador a ratitos si durante el proceso se ablanda muy rápido.
  • Si hace mucho calor refrigera las galletas para que la crema y el chocolate no se ablanden demasiado.
  • La pasta de pistacho puedes encontrarla por ejemplo en la tienda online de repostería María Lunarillos.
  • En el blog tienes otras recetas de galletas que te pueden interesar.
  • Anímate y haz las galletas con crema de pistachos.

13 Comentarios

  1. 1
    Noelia says:

    Vaya galletas Pam! No me extraña que hayan volado en tu casa, estoy segura que en la mía tampoco durarían nada.
    No he probado la crema de pistachos pero viendo ese color en las galletas sé que tarde o temprano la pruebo.
    Besos!

  2. 2
    Eli says:

    Madre mía que ricas tienen que estar!!! Tienen una pinta increíble. Un besote

  3. 3
    Amaia says:

    Que cosa mas rica, a esta hora que ya se oyen los truenos y va a caer un buen chaparron por Bilbao apetece un cafecito y unas poquitas de esas galletas tan buenas.

  4. 4

    Sensacionales con todas las letras.
    Besazos.

  5. 5
    Pilar Díaz says:

    Hola
    Me gusta mucho esta página
    Saludos
    Las galletas salieron muy ricas

  6. 6
    Miguel says:

    Esta pasta que has utilizado es una pasada… he probado alguna más como la de manzana verde y la de frambuesa y son increíbles. Un besote :-)

  7. 7
    laura says:

    Pam, menudo pintón!! Probaré pronto esa crema de pistacho que me está llamando a gritos! El conjunto y la combinación me encanta, pero esa crema en concreto, me parece que me va a dar mucho juego…
    Gracias y feliz lunes!!

  8. 8
    Mary says:

    Unas preciosas galletas que enamoran al primer golpe de vista, qué maravilla. Enhorabuena!!!

  9. 9
    Tesa says:

    Guauuu nena que pintaza, y encima pistacho…que es como mi fruto seco preferido/orgásmico…. así que tendré que probar, a ver si consigo la crema de pistachos, q creo q al tiene mi hermano en su casa! jajajajaja, que se la encargue y se la quedo!

  10. 10
    laura says:

    vaya vaya!!!

  11. 11
    laura says:

    vaya vaya!! que pedazo de galletas…vaya pinta… me muero por probarlas ..huuuuummmmm!!!! :)

  12. 12
  13. 13
    Paul Oliver says:

    English please

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar