14 MAR 2016 Autor:

Galletas de vainilla y chocolate. Receta para el día del padre

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 24 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

receta-galletas-vainilla-chocolate-dia-del-padre-4

Galletas de vainilla y chocolate

Para todos los que celebráis este día, el día del padre, os traigo esta idea de unas ricas galletas de vainilla y chocolate. La gracia está en la decoración, pero es que estas galletas están tan ricas, que podéis usar hasta un cortador de elefante si hace falta.

Mi padre jamás llevó bigote, sí el pelo más bien largo, todavía hoy, y ya no estamos en los 60, ejem. Al menos ha dejado de usar esos pantalones de campana y flecos, y dejó la guitarra a un lado, que no la trompeta, ay señor…No es ejemplo a seguir en muchas cosas, es del género raro como yo, pero como suelen decir la familia no se puede elegir, los amigos sí. Aun así, no lo cambiaría por otro, porque todos tenemos defectos y lo que importa es saber entenderlos.

¡Disfrutad de lo que tenéis!

receta-galletas-vainilla-chocolate-dia-del-padre-3

Receta de galletas de vainilla y chocolate

Ingredientes (para la masa de vainilla):
Ingredientes (para la masa de chocolate):
  • 100 g de mantequilla a tª ambiente
  • 75 g de azúcar glas
  • 1 huevo M
  • 1 pizca de sal
  • 50 g de cacao puro en polvo
  • 225 g de harina floja
Preparación:

1.- Mezcla la mantequilla con el azúcar y la vainilla, hasta que tengas una pasta suave y homogénea.

2.- Agrega el huevo y la pizca de sal, y une hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

3.- Por último, añade la harina tamizada y mezcla hasta obtener una masa blanda ligeramente grasa, pero fácil de manejar.

4.- Estira la masa entre dos papeles de horno con un grosor de unos 6 mm.

5.- Para utilizar unos rodillos grabados como los que yo usé, no tienes más que pasarlos por encima de la masa una vez estirada, presionando ligeramente, pero con la fuerza suficiente para que el dibujo quede bien marcado. A lo mejor la primera vez necesitas volver a amasar y estirar la masa, pero no desesperes porque el resultado es muy bonito.

6.- Una vez pasados los rodillos decorados corta porciones de masa con un cortador de la forma y tamaño deseado. Coloca las galletas sobre una bandeja de horno.

7.- Refrigera las galletas durante al menos media hora, o algo más, para que la masa de endurezca. Lo mejor es dejarlas de un día para otro.

8.- Calienta el horno a 175 ºC.

9.- Hornea durante unos 10-12 minutos, depende del horno y grosor de las galletas. Estarán listas en cuanto veas que el borde se ha dorado.

10.- Saca la bandeja del horno, deja reposar las galletas sobre ella durante cinco minutos, y luego espera a que se enfríen totalmente sobre una rejilla.

11.- Para hacer la masa de chocolate sigue el mismo proceso que para la masa de vainilla. Añade el cacao en polvo junto a la harina, tamizados ambos.

12.- Puedes combinar ambas masas antes de hornear las galletas, colocando una sobre la otra y presionando ligeramente para pegar, o bien después, pegando una galleta sobre la otra con glasa, chocolate…

receta-galletas-vainilla-chocolate-dia-del-padre-2
receta-galletas-vainilla-chocolate-dia-del-padre-1

Trucos y Consejos:

4 Comentarios

  1. 1
    cocinaros dice:

    Ideales para el día del padre… y para cualquier otro! Qué ricas!

  2. 2

    Trop mignons ces biscuits vanille et chocolat ! ;)

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar