PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/galletas-de-limon-y-semillas-de-amapola/

11 MAY 2016 Autor:

Galletas de limón y semillas de amapola

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

receta-galletas-limon-semillas-amapola-1

Galletas de limón y semillas de amapola

Hoy hace justo un mes desde mi última receta, el bundt cake de chocolate y laban. Y es que el tiempo se me pasa volando, y aunque tengo bastantes recetas por publicar, no tuve mucho tiempo ni ganas para editar las fotos y redactar los textos. Mi vida es así, qué le vamos a hacer. Vienen rachas y se van, pero bueno, aquí os traigo una nueva receta, que es lo que me demandáis.

En este caso, y versionando al archiconocido bizcocho de semillas de amapola, que hice en los inicios del blog, surgen estas galletas al ver algo similar en Pinterest, así que quise trasladar la idea a mi receta de galletas de mantequilla.

Un resultado muy bueno tienen estas galletas de limón y semillas de amapola. ¡Qué condenadas!

Receta de galletas de limón y semillas de amapola

Ingredientes:
  • 100 g de mantequilla a tª ambiente
  • 75 g de azúcar glas
  • Ralladura de 1/2 limón
  • 1 cda. de semillas de amapola
  • 1 huevo M
  • 1 pizca de sal
  • 275 g de harina floja
Preparación:

1.- Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que tengas una pasta suave y homogénea.

2.- Agrega la ralladura de limón y las semillas de amapola hasta que se repartan por la masa.

3.- Añade el huevo y la pizca de sal, y une hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

4.- Por último, añade la harina tamizada y mezcla hasta obtener una masa blanda ligeramente grasa, pero fácil de manejar.

5.- Divide la masa en bolas del tamaño de una pelota de pin pon, para el caso de este sello. Para el que tengáis en casa haced una prueba y calculad el tamaño de la bolita de masa a usar para que quede lo más ajustada posible.

6.- Coloca la porción de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel, pon encima el sello y presiona hasta que veas que la masa sale por los laterales del sello, dejando la galleta de un grosor de 1/2 centímetro más o menos.

7.- Despega con cuidado el sello de la masa y repite la operación con el resto de la masa hasta terminarla.

8.- Coloca las galletas sobre una bandeja de horno.

9.- Refrigera las galletas durante al menos media hora, o algo más, para que la masa de endurezca. Lo mejor es dejarlas de un día para otro.

10.- Calienta el horno a 175 ºC.

11.- Ahora, bien con un cortador o con un cuchillo, retira el borde que sobresale del dibujo del sello para que las galletas queden con bordes perfectos. Este paso es opcional, también puedes dejar el borde rústico que se obtiene. Colócalas sobre la bandeja de horno, de nuevo.

12.- Hornea durante unos 10-12 minutos, depende del horno y grosor y tamaño de las galletas. Estarán listas en cuanto veas que el borde se ha dorado.

13.- Saca la bandeja del horno, deja reposar las galletas sobre ella durante cinco minutos, y luego espera a que se enfríen totalmente sobre una rejilla.

receta-galletas-limon-semillas-amapola-2

Trucos y Consejos:

  • Recuerda que para conservar estas galletas muy crujientes durante más tiempo debes guardarlas en una lata hermética, alejadas del aire y la humedad.
  • En el blog tienes otras muchas recetas de galletas que también te pueden interesar.
  • Anímate y haz las galletas de limón y semillas de amapola.
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar