10 MAR 2016 Autor:

Galletas de fresa y limón. Receta para Pascua

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

galletas_pascua_1

Galletas de fresa y limón

Nunca había hecho unas shortbread caseras, hay que ser vaga. Parece que algunas recetas me dan una pereza enorme, siempre busco una excusa para decir, ya la haré más tarde. El caso es que es un tipo de galleta que me gusta mucho, pero oye, soy así de rara, y a estas alturas no cambio.

Tenía muchas ganas de encontrar fruta liofilizada en polvo, y no es fácil. La quiero para una serie de ideas que tengo en mente, pero por ahora me conformo con esta fruta en polvo natural o polvo de fruta que me está gustando mucho, y viene respaldada por una buena marca.

Para estas galletas utilicé el sabor fresa combinado con ralladura de limón natural. Según el fabricante, 100 g de producto equivalen a 750 g de fresas naturales, así que echando cuentas, si tengo que comprar la fruta, deshidratarla durante horas en el horno (no tengo deshidratador) y molerla, me compensa.

Si no queréis o podéis probar este tipo de fruta en polvo, podéis buscar en herboristerías algo similar, como fresas deshidratadas o crunch y molerlas vosotros mismos. Os quedarán algunos tropezones en la galleta, dependiendo de la calidad del aparato para moler, pero también salen genial.

Galletas de fresa y limón

Ingredientes:
Preparación:

1.- Une la mantequilla junto al azúcar. Lo justo para que se unan, ya que no queremos que la masa coja aire para que las galletas no se deformen durante el horneado.

2.- Añade el polvo de fresa y la ralladura de limón.

3.- Agrega la harina tamizada, y une hasta integrar. Une la masa con una espátula o las manos, pásala a la mesa de trabajo y amasa hasta que tengas una masa lisa y homogénea (lo justo para evitar crear burbujas de aire). Puede que al principio se te desmigue un poco, pero no desesperes y sigue amasando hasta integrarlo todo.

4.- Estira la masa con un rodillo nivelador entre dos papeles de horno y refrigérala durante al menos media hora, o hasta que se haya endurecido. Lo mejor es dejarla varias horas o de un día para otro en frío.

5.- Saca la masa de la nevera y corta las galletas con un cortador, en mi caso de temática de Pascua. Deposítalas sobre una bandeja para hornear.

6.- Refrigéralas mientras calientas el horno a 170 ºC con calor arriba-abajo y sin aire.

7.- Hornea las galletas hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Unos 10-12 minutos, según grosor y tamaño. En este caso para que el color rosa no quede feo en los bordes, es mejor sacarlas un poco justas de cocción, que no esperar a que se doren mucho.

8.- Retíralas del horno, déjalas en la bandeja durante cinco minutos y pásalas a una rejilla para que se enfríen completamente.

9.- Una vez frías las galletas ya puedes cortar las formas de papel de azúcar con los cortadores y pegarlo sobre cada una de ellas. Puedes pegar el papel con un poco de agua, glasa, pegamento comestible, mantequilla a tª ambiente, sirope de maíz… Procura no mojar mucho el papel para evitar que se humedezca en exceso y se arrugue.

galletas_pascua_2

Trucos y Consejos:

  • La inspiración para estas galletas surge de esta receta.
  • Los papeles de azúcar que utilicé para estas galletas son de María Lunarillos. Puedes verlos, aquí.
  • Al cabo de unas horas de pegar el papel de azúcar sobre la galleta con pegamento comestible, el papel, debido a la humedad ambiental y del pegamento, empezó a arrugarse ligeramente. Tened esto en cuenta a la hora de pegarlo con otras opciones, como una decoración por el borde de la galleta en glasa, por ejemplo.
  • Horneo las galletas desde hace un tiempo en una bandeja especial para galletas de doble fondo. No se deforman nada y el horneado es más uniforme.
  • Conserva tus galletas alejadas de la humedad. Lo mejor es guardarlas en una lata hermética para galletas.
  • En el blog tienes otras muchas recetas de galletas que también te pueden interesar.
  • Anímate y haz las galletas de fresa y limon. Si te apetece, recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique en el blog con tus comentarios, mejoras o lo que quieres comentarme sobre esta receta.
  • También puedes contactar con nosotros mediante Facebook, Twitter, G+ o Instagram.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar