20 ENE 2016 Autor:

Galletas de cardamomo y lima

  • CATEGORÍA: Postre
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

receta_galletas_cardamomo_lima_3

Galletas de cardamomo y lima

Os comenté en varias recetas anteriores que el cardamomo me encanta, y que combina perfectamente con cítricos y vainilla. No era de extrañar que lo intentase también con mi receta de galletas de mantequilla básica. Quise hacer una pequeña prueba respecto a las cantidades, ya que si habéis probado el cardamomo, sabréis que en exceso repite un poco.

La prueba me gustó, así que sin más modificaciones, aquí tenéis las galletas de cardamomo y lima más ricas.

Aproveché para estrenar los nuevos sellos para galletas de Nordic Ware, que si cabe, son más bonitos que los anteriores. Para poder utilizarlos correctamente y que os salgan unas galletas perfectas, no dejéis de consultar el paso a paso que publiqué hace unos años.

¡Espero que os gusten tanto como a nosotros!

receta_galletas_cardamomo_lima_2

Receta de galletas de cardamomo y lima

Ingredientes:
  • 100 g de mantequilla a tª ambiente
  • 45 g de azúcar glas
  • 25 g de azúcar moreno
  • 1/2 cdta. de cardamomo molido
  • Ralladura de 1 lima pequeña
  • 1/2 cdta. de pasta de vainilla
  • 1 huevo M
  • 1 pizca de sal
  • 275 g de harina floja
Preparación:

1.- Mezcla la mantequilla con los azúcares, el cardamomo molido, la ralladura de lima y la vainilla, hasta que tengas una pasta suave y homogénea.

2.- Agrega el huevo y la pizca de sal, y une hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

3.- Por último, añade la harina tamizada y mezcla hasta obtener una masa blanda ligeramente grasa, pero fácil de manejar.

4.- Divide la masa en bolas del tamaño de una pelota de pin pon, para el caso de estos sellos que son grandes.

5.- Coloca la porción de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel, pon encima el sello y presiona hasta que veas que la masa sale por los laterales del sello, dejando la galleta de un grosor de 1/2 centímetro más o menos.

6.- Despega con cuidado el sello de la masa y repite la operación con el resto.

7.- Refrigera durante al menos media hora, o algo más, para que la masa de endurezca.

8.- Calienta el horno a 180 ºC.

9.- Ahora, bien con un cortador o con un cuchillo, retira el borde sobrante de masa que está fuera del dibujo para que las galletas queden perfectas. Colócalas sobre la misma bandeja apta para horno.

9.- Hornea durante unos 12-15 minutos, depende del horno y grosor de las galletas. Estarán listas en cuanto veas que el borde se ha dorado.

10.- Saca la bandeja del horno, deja reposar las galletas sobre ella durante cinco minutos, y luego espera a que se enfríen totalmente sobre una rejilla.

receta_galletas_cardamomo_lima_1

receta_galletas_cardamomo_lima_4

Trucos y Consejos:

  • El cardamomo molido se encuentra fácilmente en supermercados grandes junto a las especias molidas, en herbolarios o tiendas ecológicas, y en tiendas Tiger.
  • Recuerda que para conservar estas galletas muy crujientes durante más tiempo debes guardarlas en una lata hermética, alejadas del aire y la humedad.
  • Los sellos que utilicé para hacer la forma de las galletas son de la tienda online María Lunarillos.
  • Estas galletas no son muy dulces. Si quieres darles un acabado más perfecto puedes bañarlas en chocolate blanco, que casa perfectamente con el resto de ingredientes.
  • En el blog tienes otras muchas recetas de galletas que también te pueden interesar.
  • Anímate y haz las galletas de cardamomo y lima. Si te apetece, recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique en el blog con tus comentarios, mejoras o lo que quieres comentarme sobre esta receta.
  • También puedes contactar con nosotros mediante Facebook, Twitter, G+ o Instagram.

18 Comentarios

  1. 1
    Mariola dice:

    Hola Pamela!! Fantásticas galletas, tienen que estar deliciosas. Soy fan de los cítricos y el cardamomo cada vez lo uso más. En cuanto me anime y las haga te envio fotos. Gracias y un saludo,
    Mariola

  2. 2
    Liliana dice:

    Ay, hoy las veo más bonitas aún! Y el olorcito a cardamomo me llega por la pantalla, a mí también me encanta :). Los moldes nuevos son preciosos, deja de crearme la necesidad vital de comprar todo lo que usas en tus recetas que no tengo sitio xD.

  3. 3
    Sergio dice:

    Ha sido ver las galletas y cogerte la receta xq tengo q hacerlas si o si!!! se ven estupendas

  4. 4
    Irmina dice:

    Pan, soy una galletera adicta y estas galletas están impresionantes de ricas.
    Un beso.

  5. 5
    Ana María dice:

    Buenas tardes. Voy a intentar hacer las galletas….espero que me salgan bién. …me puedes decir cómo haces para que los bordes te queden tan bién ? ….con ésas formítas?
    Gracias. ..

  6. 6
    marta dice:

    me ricas. pero aquí en canarias no hay esos moldes tan bonitos ni nada y mandarlos a pedir es como una multa. te felicito.

  7. 7
    sandra dice:

    Me encanta tu blog, explicas todas las recetas detalladamente , las fotos son preciosas y el aire que le das es genial.Yo acabo de hacer un blog y comparado contigo soy una novata, pero te lo dejo por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejillo.

  8. 8
    Raquel dice:

    Me encantan el cardamomo y la lima, seguro que estas galletas están de vicio, y me encantan vuestras fotos. En algún momento intentaré hacer la versión sin gluten de estas galletas.

  9. 9
    Juan rodriguez dice:

    Vaya, que buena pinta!!! Esta noche mismo las intentaré hacer!
    Muchas gracias!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar