24 OCT 2016 Autor:

Galletas de calabaza

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

receta-galletas-calabaza-halloween-1

receta-galletas-calabaza-halloween-2

Galletas de calabaza para Halloween

¡Hola! Por fin he sacado un poquito de fuerza para publicar algo. He estado algo pachuchilla, y bueno aún sigo recuperándome, pero ¡caray! ya que pagamos el alojamiento del blog, ¡habrá que usarlo!

Quería hacer unas galletas de calabaza para Halloween, y me decidí por estas de Eva Kosmas que publicó mi amiga Patricia el año pasado. Sencillas, sin huevo, y que mantuviese la forma bien para lo que quería hacer con ellas.

En mi caso como algunas especias no me gustan mucho, solamente las aderecé con mis ingredientes fetiche: vainilla y canela. ¡Están muy ricas! Así que espero que las probéis.

receta-galletas-calabaza-halloween-3

Receta de galletas de calabaza

Ingredientes:
  • 170 g de mantequilla a tª ambiente
  • 125 g de azúcar
  • 55 g de puré de calabaza
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cdta. de vainilla en pasta
  • 1/4 cdta. de canela en polvo
  • 290 g de harina floja
Preparación:

1.- Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que tengas una pasta suave y homogénea, pero no añadas mucho aire a la mezcla. Bate a velocidad baja.

2.- Añade el puré de calabaza, la pizca de sal, la vainilla y la canela, y une hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

3.- Por último, añade la harina tamizada y mezcla hasta obtener una masa blanda, ligeramente grasa, pero fácil de manejar. Si tu harina tiene menor absorción, puede ser que tengas que agregar un poquito más. También depende de si tu puré de calabaza con tiene más o menos humedad, así que procura escurrirlo muy bien.

4.- Estira la masa entre dos papeles de horno con un grosor de unos 6 mm.

5.- Para hacer las galletas decoradas utilicé este molde de silicona, este y este otro modelo. Para utilizar los tapetes, una vez estirada la masa, se coloca el molde ligeramente enharinado encima y se presiona con el rodillo. Lo levantamos con cuidado y ¡listo!

6.- Para utilizar el molde de calabaza hacemos una pequeña bolita de masa, la colocamos sobre el molde enharinado ligeramente, presionamos y retiramos el exceso de masa. Con cuidado abrimos un poco el molde, que es muy flexible, y sacamos nuestra pequeña calabaza de masa de galleta. Esta idea se la vi a Bea hace un tiempo.

7.- Con el cortador que quieras, corta la masa tantas veces como galletas desees. En este caso utilicé estos cortadores y estos con motivos de Halloween para las galletas decoradas con los tapetes.

8.- Coloca las galletas sobre una bandeja de horno para galletas (o una bandeja normal cubierta de papel para horno) con cuidado.

9.- Refrigera las galletas durante al menos una hora para que se endurezcan y al hornearlas se mantenga la forma.

10.- Calienta el horno a 175 ºC.

11.- Hornea las galletas durante unos 10 minutos, depende del horno y grosor de las galletas. Puedes abrir el horno para comprobar la cocción.

12.- Saca la bandeja del horno, deja reposar las galletas sobre ella durante cinco minutos, y luego espera a que se enfríen totalmente sobre una rejilla antes de consumirlas o guardarlas.

13.- Para hacer las galletas decoradas candy corn he utilizado candy buttons de color naranja, amarillo y blanco, y cristales de azúcar amarillos.

14.- Fundimos los candy buttons de color naranja unos segundos en el microondas, podemos agregar manteca de cacao para hacerlo más fluido, y aplicamos sobre la galleta. Nos ayudamos de una espátula pequeña para arrastrar hacia las esquinas, y para alisar agitamos la galleta ligeramente a ambos lados. Dejamos secar esta capa, y repetimos lo mismo con el resto de colores. Aplicamos el siguiente cuando el anterior ya está seco. Si decoramos con los cristales de azúcar debemos hacerlo cuando la cobertura aun esta líquida.

receta-galletas-calabaza-halloween-4

receta-galletas-calabaza-halloween-5

Trucos y Consejos:

  • El puré de calabaza puedes hacerlo tú mismo cociendo en agua o microondas la calabaza, o bien asándola. También existe el puré de calabaza comercial.
  • Recuerda que para conservar estas galletas durante más tiempo debes guardarlas en una lata hermética, alejadas del aire y la humedad.
  • En el blog tienes otras muchas recetas de galletas que también te pueden interesar.
  • Anímate y haz las galletas de calabaza..

Guardar

2 Comentarios

  1. 1

    Que pintaaaa Pam!! Te quedaron preciosas!! Verdad que están ricas?? En casa triunfan y en esta época a los peques les encanta que las preparemos juntos!
    Me alegro que te gustaran y que probaras esta receta!
    Un besote enooorme!! Muacks

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar