PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/espagueti-con-tomates-asados-mozzarella-y-albahaca/

23 MAY 2011 Autor:

Espagueti con tomates asados, mozzarella y albahaca

  • CATEGORÍA: Primero
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 2 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Espagueti con tomates asados, mozzarella y albahaca

La receta

Ya comenté en otras ocasiones que la pasta es mi plato preferido. Aunque no tenga en el recetario todavía muchas recetas de pasta no quiere decir que no la consuma, es más, mínimo una vez por semana sí la tomo.

En el recetario podéis ver platos como los canelones de bonito, los tallarines de wakame con bologñesa o los pappardelle con albóndigas caseras. Una delicia.

Esta receta de hoy es muy muy sencilla, con pocos ingredientes, pero muy sabrosa, no necesita nada más para convertirse en un plato completo.

Los tomatitos asados nos gustan muchísimo. Esta vez no los hice en el horno por la pereza que da cuando el día toca caluroso. En esta época ya no apetece mucho y no lo enciendo nada más que para hacer panes y algún bizcocho necesario para alguna receta que lo incluya. Se hacen perfectamente en la sartén con unas gotitas de aceite, lo justo para que no se peguen.

Tanto en un caso como en otro, los tomatitos asados gustarán mucho como acompañamiento a platos de pasta o carne.

Espagueti con tomates asados, mozzarella y albahaca

Espagueti con tomates asados, mozzarella y albahaca

Ingredientes (Para 2 personas):

– Tomates pequeños (tipo cherry)
– 3 Chalotas
– 2 Dientes de ajo
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– Agua
– Sal
– 100 g de espagueti
– Albahaca (en este caso utilicé la que tenía en conserva)
– Mozzarella

Preparación:

Lavamos los tomates, secamos y reservamos.

Pelamos, lavamos y troceamos en juliana las chalotas. Reservamos.

En una sartén ponemos unas gotitas de aceite. Cuando esté caliente añadimos los tomatitos y dejamos que se hagan a fuego lento hasta que estén muy blanditos.

En otra sartén ponemos un poco de aceite. Cuando esté caliente añadimos las chalotas, rehogamos hasta que estén transparentes. Echamos entonces los dientes de ajo muy picados, Rehogamos. Reservamos.

En una olla ponemos abundante agua con unas gotitas de aceite. Cuando hierva añadiremos la sal y coceremos la pasta el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos pasando por el chorro de agua fría.

Cuando los tomates estén listos los mezclamos con las chalotas y el ajo.

Emplatamos colocando los espagueti en el fondo, regamos con la mezcla de tomates, chalota y ajos y adornamos con la mozzarella picada y unas hojas de albahaca.

Servimos bien caliente.

Espagueti con tomates asados, mozzarella y albahaca

Con esta receta participo en el concurso Chef Pimienta Rosa que organiza Pimienta Rosa y que está patrocinado este mes por La cocinita de Chamberí.

Concurso Chef Pimienta Rosa Mayo

*Nota posterior: Receta ganadora del concurso Chef Pimienta Rosa del mes de Mayo.

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar