7 ABR 2011 Autor:

Ensalada tibia de judías y ventresca

  • CATEGORÍA: Ensalada
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 2 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Ensalada tibia de judias y ventresca

La receta

No me gustan las dietas. Me gusta comer. Empezando con estas premisas vamos bien.

En estas fechas creo que a muchas nos entra la desesperación por hacer “dieta” o algo que se le parezca. Y encima después de haberme zampado unas torrijas de chocolate aún más.

Empieza a hacer calor, nos deshacemos de la ropa que en invierno oculta nuestros encantos y no nos-me- queda más remedio que hacer algo, al menos un intento.

Llevo unos días sin comer pan- bueno un poco, pero poco- ni dulces. Y esto os digo que es un logro si tenemos en cuenta que soy una panera empedernida y que mi mayor placer y no castigo sería tenerme a pan y agua. Con esto lo digo todo.

Esta ensalada tibia de judías y ventresca es otro más de lo intentos. Una ensalada simple, resultona, variada y con verdura de temporada. Pero claro, luego lo estropeo haciéndole un aceite de jamón, nada más y nada menos.

Así que de dieta, dieta no es, pero estaba muy buena!

Ensalada tibia de judías y ventresca

Ingredientes (Para 2 personas):

500 g de judías verdes limpias y sin hebras
Aceite de oliva
Sal
2 tomates de ensalada
1 cebolleta
Albahaca
3 lonchas de paleta ibérica o jamón
1 Diente de ajo
1 lata de ventresca en aceite de oliva

Preparación:

En una olla ponemos abundante agua con unas gotitas de aceite. Cuando comience a hervir, echamos las judías y un poco de sal. Cocemos durente 20′. Escurrimos y reservamos.

Lavamos y troceamos el tomate y la cebolleta. Mezclamos junto a la albahaca. Reservamos.

Tostamos el jamón- bien en el microondas, sartén u horno-. Lo trituramos junto a un chorro de aceite y el diente de ajo, con la turmix.

Para montar el plato de ensalada, colocamos en la base las judías. Sobre ellas la mezcla de tomate, cebolleta y albahaca. Y encima la ventresca escurrida. Regamos todo con el aceite de jamón y servimos inmediatamente.

Ensalada tibia de judias y ventresca

50 Comentarios

  1. 1

    Te ha quedado espectacular! tienes razón en estos días debemos olvidarnos de los dulces y los panes… y tirar de cosas mas ligeritas!!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

  2. 2
    Carmen says:

    También utilizo las judías verdes como ensalada aliñada con una vinagreta de miel y mostaza, me encanta.
    Probaré esta versión tuya tiene un aspecto fantástico. En casa tampoco estamos a dieta (con lo que preparo imposible) pero nos podemos engañar diciendo que lleva verdura ;-))
    Aprovecha ese sol!!!
    Besitos

  3. 3
    silvia says:

    Me gusta!!! hago muchas ensaladas con judias verdes, frías,con atún,con otras verduras, de todo!!!!

  4. 4
    Carmen says:

    Tienes razón, hay que hacer también cosas más sanas, y viendo la pinta de esta ensalada.. me la apunto!

  5. 5
    Carlos Dube says:

    Menuda ventresca maja, así cualquiera jejeje Qué maravilla de plato, con ese contraste maravilloso del jamón ibérico y esa presentación, esas fotos, esa luz….

    Es justo lo que ahora mismo me apetece :)

    Un saludo.

  6. 6
    María says:

    No suelo comer judías verdes…vamos que ponerme a judías verdes y agua si sería un castigo para mi jajajajaja Pero es que he visto la receta y me han entrado muchas ganas de probar.
    Y el michelín se tendrá que venir con nosotras de vacaciones, no hay más tu tía!

  7. 7
    claudia says:

    Interesante receta!Me la apunto ya que las judías me gustan mucho!Muy buena pinta tiene!!!

  8. 8
    elvira says:

    Estas son las ensaladas que me alimentan en ésta época, me encantan!! Un beso

  9. 9
    ly says:

    Je como me suena esto:)
    Esta ensalada debe estar buenísima pero eso del aceite de jamón me lo levo pq eso me vale para cualquiera de mis ensaladas, hasta para una lechuga sola. Que bueno!
    bsss

  10. 10

    No conocía esta marca, miraré a ver si la encuentro…desde luego eres unica para lograr la mejor de las presentaciones con el más humilde de los ingredientes….un besazo

  11. 11
    Akane says:

    Pero madre mía, qué presentación más apetitosa! La ventresca buena de calidad me gusta, y debería tomar más por lo de las grasas saludables, así que me anoto el nombre, y tu receta :)

    Un abrazo

  12. 12
    eva says:

    yo soy la abogada de la antidieta, no puedo con ellas, y si me quitas el pan, me matas! jeje
    eso si, has hecho una ensaladita apta para los que hacen y para los que no hacen dieta, menuda ventresca más rica!!!

  13. 13
    Anna says:

    Tiene una pinta deliciosa, debe de quedar muy bien las judías con la ventresca, pero es que además, la ventresca se sale de la pantalla, que ganas de comermela….

    Un besoo!

  14. 14
    espe says:

    no he tenido el placer de probar esa marca

  15. 15

    Con esta presentación te dan unas ganas de comerla!! A mi me apasiona la ventresca!! Así que esta receta es ideal para mi! Me la quedaría de buen gusto! Besitos

  16. 16
    Suny Senabre says:

    Menos ma que nos has traido una riquísima ensalada para compensar las torrijas. Me ha gustado mucho la combinación de ingredientes.

    Besos

  17. 17

    Un gusto las dietas si son así, empezando con torrijas, y siguiendo con una buena receta, tan bien presentada.

    Un abrazo

  18. 18
    Irene says:

    Yo siempre he pensado que hacer dieta no compensa. Es un rollo! Y sólo tenemos una vida y hay tantos platos por disfrutar :) Yo lo que hago es ir a correr, no pierdo peso pero así puedo comer de todo!
    Tú ensalada tiene que estar riquísima. Lo del aceite de jamón me parece un toque genial.

    • 18.1
      unodedos says:

      Qué razón tienes pienso lo mismo, pero luego cuando no me entra un vaquero ajustado digo: mierda esto no puede ser!
      Tendré que pensarme lo de ir a correr, de momento sólo camino jejeje

  19. 19

    Cuanta razón tienes con el tema dieta! yo soy incapaz de hacer una dieta, eso sí como tu dices, intento evitar los dulces, los fritos, pero no me hago a la idea de precindir del pan y del queso jajajaja En fin una ensalada de judias riquísima, con ese aceitito de jamón y la ventresca ya es ideal!!! una noche la hago para cenar ! besos guapísima

  20. 20
    Brétema says:

    Fíjate que en casa de mis abuelos en verano siempre se han comido muchísimas judías con atún, porque las judías se dan de maravilla. Probaré tu receta para variar un poco.
    Un abrazo

  21. 21
    Nenalinda says:

    Espectaculaaaaaaaaar solo mirar la foto alimenta que pinta pooooooo dios voy a tener que dejar de venir sin haber comido antes po que me tienes babeando el teclado del ordenador con tanta cosa ricaaaa.
    A mi tambien me gustan la ventresca esta de vicio ,es un producto que por relacion a la calidad /precio merece la pena comprar.
    Las torrijas de xocolate de vicio seguro con lo xocolatera que soy seguro que no duraban na en casa jis..jis.
    El brioxe de xocolate divinooooooo yo tambien tengo uno pendiente de publicar en principio iba a ser con pepitas de xocolate jis..jis.
    Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
    Bicos mil wapos .

  22. 22
    Lolah says:

    Qué bueno!!!
    Nunca he comido las judías verdes en ensalada y la verdad es que de ver tus fotos ya me están apeteciendo.
    Un besico.

  23. 23
    kako says:

    Me encantan las cosas mas livianitas, en toda época del año, pero a un dulce de fin de semana no le digo que no :).
    Exquisita ensalada, pero mejor aún son las fotos.
    Besos.

  24. 24
    margret says:

    Pásamelo para cenar, por favor. Un beso

  25. 25
    Marus says:

    Es un plato ideal para este tiempo y además rico y bien saludable. Buen día

  26. 26
    Beatriz says:

    Me encanta, me encanta y me encanta¡¡¡
    Te confieso que soy dietista y que se trata de una propuesta que ademas de ser una manera original de comer verduras, no debe ser tan calorica si controlamos la cantidad de aceite¡¡¡ Besos y enhorabuena por la receta y tus fotos¡¡¡

  27. 27
    Blo says:

    Yo es que en mi “dieta” como tantos carbohidratos que a veces dudo que sea dieta.
    El caso es que he perdido ya 10k pero de una manera tan lenta que si no fuera porque me peso en la misma bàscula y con la misma ropa dirìa que no es verdad (aunque los que me conocen digan que se nota).

  28. 28
    núria says:

    Mira precisamente tengo judías para cocer…me parece que te copio la ensalada, así en fresquito y con este calor que nos hace apetece mucho.
    besos

  29. 29
    ingrid says:

    Una ensalada deliciosa! me encanta la ventresca y combinada simplemente con las judías, nos da un plato completo y buenísimo!!
    Muchos Besoss y feliz fin de semana

  30. 30
    Iratxe says:

    ¡¡¡SUPERIOR!!!.

  31. 31
    unodedos says:

    Gracias a todos!

  32. 32

    No puede ser de dieta… es de pecado mortal ¡¡

    Me ha encantado, y es que llevo a dieta rigurosa, jajaja

  33. 33
    Reme says:

    Deliciosa la ensalada, y esa ventresca está para superior.

    Besitossss

  34. 34
    irmina says:

    Este plato para mi ha sido atracción de la buena, me ha cautivado.
    Vitaminas que es un gusto.
    Un beso.

  35. 35
    zerogluten says:

    Por fin algo terriblemente apetecible y apto para mi dieta, jaja.
    Besitos.

  36. 36
    Claudia says:

    Que buena ensalada!!! así no me importa hacer dieta y si además me la presentan de esta forma es un lujo. Me pasa como a ti el pan me pierde y sufro muchísino cuando no lo como.
    Un beso.
    Claudia

  37. 37
    wada says:

    La última foto me ha llegado.. con esa pinta ni se puede pensar si es de dieta o no, porque bueno tiene que estar una rato como bien dices, y con esa presentación cualquiera se resiste..
    Besos!

  38. 38
    glutoniana says:

    Es difícil hacer dieta teniendo un blog de cocina jajaja. Y más si luego te vas de visita para ver lo que cocinas los otros…

    Pero hay miles de ensaladitas y otros platos que sacian igual y nos quitan un poco el remordimiento jajaja.

  39. 39
    Rosa says:

    Una manera distinta y muy vistosa de presentar la ventresca. Me gusta!!!!
    Bss

  40. 40
    unodedos says:

    Muchas gracias chicas!

  41. 41
    Ivana says:

    malditas dietas!! las odio, pero no me queda más remedio, además soy facil de hacer excepciones y la lio! jaaa!
    aunque tu ensalada es sanita!! me la voy a hacer para cenar!
    besitoss

  42. 42
    unodedos says:

    Ivana creo que a nadie le gustan las dietas, son tan horribles!
    Siempre digo: Por qué todo lo bueno tiene tantas calorías? No podría ser la lechuga grasa pura y un pastel de chocolate ligero ligero?

  43. 43
    Paula says:

    me encantan las ensaladas fresquitas, sobre todo con atún, bonito… ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  44. 44
    Lali says:

    Ei gente….a mi me encanta comer….pero reconozco que me encanta comer sano y se puede hacer cosas ricas….no niego que algunas que son ricas no son muy sanas, y también me gustan….pero creo que deberíamos tener claro un concepto, dieta no significa régimen, puedes comer de todo y no engordar. Puedes darte caprichos y no pasa nada. Creo que el secreto está en cómo lo combinamos. Nuestra dieta mediterránea nos ofrece verdaderas esquisiteces…venga vamos a por ello…y el dulce…sí porque no…Cómo todo en la vida, moderación!!!!
    Por cierto, este fin de semana, la pruebo!!!!

  45. 45
    Beatriz says:

    No he podido resistirme y la hice para cenar, menudo éxito !!
    Esta buenísima, mil gracias !!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar