PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/dulce-de-manzana-o-membrillo-de-manzana/

2 DIC 2015 Autor:

Dulce de manzana o membrillo de manzana

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 120 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 24 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

receta_de_dulce_de_manzana_1

Dulce de manzana

Como siga dejando post atrasados sin publicar, el año que viene lo voy a tener completito jeje. Creo recordar que estas fotos las hice en septiembre o por ahí, y así andamos. Si no es el trabajo, es que ando de capa caída, y los días corren que no es normal. Creo que vivo en el País de las Maravillas de Alicia y que anda por aquí algún conejo moviendo el reloj jeje.

Sea como sea, me apetecía cerrar la trilogía de dulces caseros con este dulce de manzana o membrillo de manzana, después de publicar el tradicional membrillo y el dulce de ciruelas.

Todos están muy ricos, no me decanto por ninguno en especial y en casa los tomamos con queso fresco, curado, o el que tengamos. ¡Es muy rico! Espero que os guste.

Receta de dulce de manzana

Ingredientes:
  • 2 Kg de manzanas*
  • 1 limón
  • 1,5 Kg de azúcar
Preparación:

1.- Lava muy bien las manzanas, puedes pelarlas o no, como más te guste. Si las pelas el dulce quedará mucho más fino, aunque si tienes una buena batidora, no notarás la diferencia. Si las manzanas no son ecológicas y no sabes su procedencia, lo mejor es que las peles. El peso de la fruta que indico en los ingredientes, es una vez limpia.*

2.- Trocea las manzanas en pedazos regulares, más o menos iguales, agrega el azúcar y por encima echa el zumo del limón y la pulpa. Remueve y deja macerar durante algunas horas, hasta que veas que el azúcar se ha disuelto en su mayoría.

3.- Pon la olla al fuego, primero fuerte hasta que veas que comienza a hervir. Entonces baja el fuego y deja cocer durante unos 30 o 40 minutos; hasta que la fruta esté blanda y casi deshecha.

4.- Tritura muy bien la mezcla y pon de nuevo al fuego, medio alto, que haga chup-chup. Ahora debes remover casi continuamente para que la pasta de fruta no se pegue. En cuanto haya espesado un poco más, estará listo (puedes comprobar el punto echando un poco de dulce sobre un plato frío, si se solidifica al cabo de unos segundos, es que está listo).

5.- Pasa inmediatamente el dulce de manzana a los recipientes y deja que se enfríe. Una vez frío coloca las tapas y reserva refrigerado o en lugar fresco.

manzanas_para_dulce

Trucos y Consejos:

  • Este dulce de manzana se conserva muy bien durante varios meses. Si puedes refrigerarlo mejor, sino mantenlo dentro de un tuper bien cerrado, en alguna zona de la casa con poca luz y que sea fresca, como una despensa o similar.
  • El dulce de manzana, al igual que el de membrillo dura muchísimo tiempo debido a la cantidad de azúcar que contiene, así que aprovecha para hacer cantidad y conservarlo durante el resto del año.
  • Para esta receta en particular mezclé con las manzanas un par de membrillos que tenía en casa, por eso tiene un tono un poco más oscuro que si lo hacemos solo con manzanas.
  • En el blog tienes recetas de mermeladas, confituras y jaleas que también te pueden interesar.
  • Anímate y haz el dulce de manzana.
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar