PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/dalkys-caseros-como-hacer-dalkys-en-casa/

4 JUL 2011 Autor:

Dalkys caseros. Como hacer Dalkys de chocolate en casa

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 4 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Dalkys caseros. Como hacer Dalkys en casa

La receta

A veces me da por intentar hacer en casa recetas de productos comerciales por eso de los retos personales y hacer algo más sano. Ese puntito de aproximarse a un sabor que te gusta mucho pero no acabas de saber qué lleva me gusta, toda una satisfacción. Con esto de los Dalkys de chocolate me ha pasado. En mi adolescencia no sé si se puede llegar a decir que era adicta, pero que me gustaban con locura, sí. Me gustaban los Dalkys y muchos otros “postres lácteos” similares- inconvenientes de tener dos hermanos pequeños muy chiquitillos aún por aquella época-.

De Dalkys, las recetas que he visto siempre por la red eran para Termomix y no llegué a probarlas porque no me gustaban la elaboración ni los ingredientes. Leyendo las diferentes recetas sabía de antemano que no me iba a convencer y que no se iba a parecer el resultado en nada al sabor original, al menos al que yo busco.

He tenido que hacer tres pruebas para lograr lo que considero un Dalky casero. Os digo que si a J. le hubiese vendado los ojos no sabría decirme cual es cual. Ahora bien, con las pruebas que realicé, unas pequeñas variaciones daban al traste mi experimento. Si en vez de utilizar chocolate fondant con leche, se utliza el negro, cambia la textura y queda más duro, así que habría que poner un poquito más de leche, por ejemplo o suprimir la hoja de gelatina- los fondant con leche que conozco y que uso son el de Nestlé postres(papel marrón y letras rojas) y el de la marca Corte Ingles que también sale muy bueno-.

La primera vez salieron muy bien pero notaba que le faltaba algo en la capa de chocolate, y finalmente di con ello: ron añejo-usé Cacique-. Esto me lleva a pensar si a estos postres lácteos para niños les pondrán algún tipo de sustancia adictiva para que quieran otro y otro- me pasa lo mismo también con los postres de chocolate Nesquick, si sacamos la capa de nata, y ajustamos un poco la textura a mi receta, son igualitos!-. Quiero pensar que no, y que en su defecto usan algún tipo de aroma.

Dalkys caseros. Como hacer Dalkys en casa

Dalkys caseros

Ingredientes:

Para la crema de chocolate:

1 hoja de gelatina neutra
200 g de chocolate fondant con leche-chocolate de cobertura con leche-
200 ml de nata 35%mg
20 ml de leche entera
50 g de azúcar glas
30 ml de Ron añejo o al gusto- utilicé Cacique-

Para la crema de nata:

1 hoja de gelatina neutra
200 ml de nata 35%mg
40 g de azúcar glas
2 claras de huevo

Preparación:

Empezaremos haciendo la capa de chocolate:

Ponemos a remojo en agua fría la hoja de gelatina durante 5′. Escurrimos y reservamos.

En un cazo echamos el chocolate fondant troceado, la nata y la leche. Ponemos a fuego medio removiendo
continuamente con unas varillas. Cuando esté disuelto, añadimos el azúcar glas y mezclamos bien. Por último añadimos el ron añejo. Mezclamos.

Dejamos a fuego lento hasta que la mezcla comience a burbujear. Apartamos del fuego, añadimos la hoja de gelatina y removemos bien para que quede bien disuelta.

Dejamos que se temple la mezcla. Vertemos en vasitos- yo he hecho 5 raciones- y llevamos al frigorífico al menos 1 hora para que cuaje bien el chocolate.

Para la capa de nata:

Ponemos a remojo en agua fría la hoja de gelatina durante 5′. Escurrimos y reservamos.

En un cazo echamos la nata y calentamos a fuego medio, cuando esté caliente añadimos el azúcar glas y removemos para que se disuelva bien.

Dejamos a fuego lento hasta que la mezcla comience a burbujear. Apartamos del fuego, añadimos la hoja de gelatina y removemos bien para que quede bien disuelta.

Esperamos que se temple un poco.

Mientras montamos las claras a punto de nieve fuerte.

Las mezclamos muy suavemente con la nata- ya habrá tomado un poco de cuerpo-, y echamos en una manga pastelera.

Sacamos los Dalkys caseros de la nevera, los cubrimos con una capa de nata y dejamos enfriar un rato para que la nata tome consistencia y los sabores se mezclen bien- están mucho más ricos al día siguiente-.

Dalkys caseros. Como hacer Dalkys en casa

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar