banner bundle

28 JUN 2013 Autor:

Crumble de frutos rojos. Sorteo

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 6 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Crumble de frutos rojos. Sorteo

Crumble de frutos rojos. Sorteo

Crumble de frutos rojos. Sorteo

Toda mi vida sin hacer crumble porque me parecía algo más seco que seco y ahora resulta que me vuelve loca, lo que son las cosas. Tengo que intentar sacarme esa manía tonta de no probar algunas recetas o productos porque no me llama el aspecto o porque mi cerebro dice “no”.

Hombre, la nueva moda de comer insectos creo que la voy a dejar para más adelante, tampoco voy a empezar por lo más complicado, pero por lo menos no quiero que termine el año sin probar sushi, por dar un ejemplo, aunque igual finalmente me quedo con unos huevos fritos, ya sabéis.

Pues nada, lo que os decía, que ahora llevo una temporada con recetas de crumble para arriba y para abajo. Es un postre que se hace muy rápido, con mucho sabor, y encima contiene fruta asada que me vuelve loca. Si añadimos que podemos variarlo con mil y un sabores, pues se puede convertir también en vuestro postre preferido en 0,2 como diría mi hermano pequeño.

Espero que al menos os animéis a hacer esta receta de crumble de frutos rojos una vez y me contáis.

Crumble de frutos rojos. Sorteo

Por otro lado hay nuevo sorteo en el blog. Parece que últimamente las editoriales se han fijado en los blogueros gastronómicos para dar a conocer las nuevas publicaciones del sector que nos gusta, el de cocina, y sinceramente siempre que me ofrezcan algo que me pueda parecer interesante para vosotros, lo aceptaré. Como total no cobro nada por ello y es un regalo para los lectores, por qué no.

En este caso el libro a sortear es el nuevo de Samanta Vallejo-Nágera, Quedar bien sin complicarte la vida, un ejemplar que edita Planeta y en el que está inspirada la receta que hoy publico. El volumen es de tamaño medio, con algo más de 150 páginas y recetas de todo tipo, tanto dulces como saladas. Son recetas muy sencillas y con pasos muy claros, lo veo ideal para principiantes en la cocina ya que puedes obtener platos básicos o más gourmet fácilmente.

No me ha terminado de convencer la edición, pero eso es algo muy personal claro, no tiene que ver con el contenido y la calidad del mismo. No me gusta el tipo de fotografías de los platos, aunque seguro que a mucha gente esto no le importa, sí me hubiese gustado que estuviese más cuidada. Da la sensación como si se hubiese hecho con prisa para salir a la luz a la vez que el concurso de Masterchef. Eso sí, las recetas que he probado total, parcialmente o sólo con una mera inspiración, son correctas aunque a simple vista algunas cantidades en las que me he fijado detalladamente no concuerden.

Por cierto, no sé si seguís el programa. Nosotros cada martes en Twitter comentamos el programa completo desde el primero emitido, y es muy divertido. Menos mal que nos ha ido ganando, ya que el primer día casi apago la tv. En nuestro caso tenemos ganador desde el día uno, y aunque hace algunas semanas se ha filtrado información sobre quién ha sido, no voy a chafar la sorpresa a nadie y me sigo haciendo la loca jaja, así que nada haced vuestras apuestas. Buen finde!

Sorteo de un ejemplar de Quedar bien sin complicarte la vida

  • Para entrar en el sorteo debéis dejar un comentario en esta misma entrada indicando que os interesa participar en el mismo independientemente de que os apetezca comentar la receta de hoy.
  • Sorteo válido únicamente para todo el territorio español y tendrá un periodo de duración válido desde la publicación de esta entrada hasta el día 5 de julio a las 24 h.
  • No se admitirán varios comentarios de la misma persona con diferentes emails.
  • El sorteo se realizará mediante la herramienta Random y se comunicará aquí mismo, en este espacio.
  • Suerte a todos y gracias por participar.
  • Nota posterior. Resultado del sorteo. El número que ha salido con la herramienta Random es que el podéis ver en la imagen, que corresponde al comentario que dejó Oihana, enhorabuena! Gracias a todos por participar. Contáctame cuantos antes para darme tus datos y que pueda enviarte el libro.
  • Resultado del sorteo de Samantha

Crumble de frutos rojos. Sorteo

Ingredientes:
  • 60 g de harina de repostería
  • 30 g de almendra molida
  • 60 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla muy fría
  • 50 g de grosellas
  • 50 g de arándanos
  • 50 g de frambuesas
Preparación:

1.- Calentamos el horno a 200º con calor arriba abajo. Preparamos una bandeja para horno o 6 moldes individuales.

2.- Mezclamos frotando la harina con la almendra molida, el azúcar y la mantequilla. Hacemos como una especie de migas.

3.- Echamos los frutos rojos una vez limpios en los recipientes. Cubrimos con la mezcla anterior formando una montañita de crumble en el centro.

4.- Horneamos hasta que la capa superior esté ligeramente dorada, dependerá un poco de cada horno.

5.- Sacamos el molde del horno y tomamos el crumble de frutos rojos tibio o frío.

Crumble de frutos rojos. Sorteo

Trucos y Consejos:

  • Es muy importante para esta receta que la mantequilla esté muy fría, ya que así al manipular la masa para hacer las “migas” no se deshaga con el calor de las manos.
  • Me encanta tomar el crumble templadito, pero frío también puede hacerse sin problema, así que podéis hacerlo con antelación.
  • Podéis variar las frutas a vuestro gusto y probar otros crumble de manzana, cerezas, melocotones…
  • Si hacéis de postre este crumble de frutos rojos en verano es perfecto acompañarlo de helado, probadlo.
  • En el blog tienes otras recetas de postres de cuchara que te pueden interesar para hacer la receta.
  • Anímate y haz el Crumble de frutos rojos.

50 Comentarios

  1. 50
    Jairo Moreno says:

    meeee apunto al sorteeo!

    te dejo mi correo por si necesitas hacerme cualquier consulta:badboy_jayry@hotmail.com

    graciiiias:)

  2. 49
    María José says:

    Me apunto al sorteo y, por supuesto, a la receta. Yo tampoco he preparado nunca un crumble y no ha sido por ganas de probarlo, sino porque me parecía algo raro, no entraba en mis gustos clásicos, pero afortunadamente he cambiado mi punto de vista y estoy metida en una vorágine de cambios en la cocina y he empezado a probar cosas que antes me parecian bastante complicadas, disparatadas, raras, etc.
    Espero que haya suerte y enhorabuena por tu blog, que he descubierto hace unos meses y que ahora sigo.

  3. 48

    Pues a mí me apetece participar en el sorteo, pero no que me quedo sin decir que esta receta tiene un pinta estupenda!
    besos

  4. 47
  5. 46
    Marisa says:

    Me encantaría participar en el sorteo, y en lo que a la receta se refiere, habrá que probarla, es sencilla.

    Saludos y gracias por el sorteo y por el blog!

  6. 45

    Esta semana pensaba yo precisamente que tenía que probar un crumble y no lo he hecho aún. Leyendo tu entrada, me lo estaba imaginando con una bola de buen helado… hasta que he llegado al punto en que lo recomendabas así . Ni hecho adrede.
    Que me apunto al sorteo y que a ver si lo hago este finde :)

  7. 44
    Laly says:

    Me encanta el blog, gracias por las recetas bien explicadas y los trucos de las mismas. Ya me creo que cocino bien y todo je je… gracias de nuevo.

  8. 43
    María José says:

    Quiero participar en el sorteo.
    Veo que hay varios igual que yo, me llama muchísimo la atención este tipo de comidas, pero no me he animado nunca a hacerlas. Habrá que probar.

  9. 42
    Dolores Toro says:

    Pues sabes, yo hago lo mismo que tu, hay recetas que no las hago o no las pruebo, porque pienso que no van a gustar y ni siquiera las intento, por ejemplo el crumble que no lo he hecho ni lo he comido en la vida y mira que tiene buena pinta por lo menos este tuyo. Tendré que animarme.
    Apuntame al sorteo. yo si quiero participar.
    Besos. Lola

  10. 41
    Salomé says:

    He pensado lo mismo cuando recibí el libro, estoy buscando una receta para hacer el sorteo y no acabo de decidirme…. Tu si que tenías que publicar un libro con tus recetas y esas fotos!

    Que no participo en el sorteo claro, sólo he venido a cotillear.. Besos

  11. 40
    Ilse Wouters says:

    me apunto al sorteo, para ver para mi misma la calidad del libro ;-)
    Como me encantan los crumbles (he vivido en RU), pero mi preferido es el crumble de ruibarbo y por eso, el año pasado planté una planta en el huerto del tío de mi marido en Guadalajara, y por el momento, funciona y podré cosechar ruibarbo…
    Saludos,
    Ilse

  12. 39
    Lupita says:

    Hola! A mí también me gustaría participar en el sorteo del libro de Samantha.
    Y hace unos días, estando de vacaciones en Bruselas, hemos tenido la suerte de probar un crumble como este hecho por nuestro amigo Javier, excelente cocinillas. Le salió buenísimo.
    Ahora nos toca prepararlo a nosotros, a ver qué tal resulta. Gracias por la receta. Y feliz verano!
    Lupita books & cookies

  13. 38
    Sofia says:

    me ocurre lo mismo con los crumbles.. tienen buena pinta, pero nunca me acaban de llamar la atención!! siempre encuentro otra receta que me parece más apetecible. Tendré que darles una oportunidad!! eso si me encantan los libros de cocina… asi que no puedo evitar participar en el sorteo!! a ver si tengo suerte! ;)

  14. 37
    Cris Bakes says:

    Pues a mi el crumble me encanta porque es muy sencillo y rápido de hacer y puedes aprovechar fruta que te vaya sobrando.
    Me spunto al sorteo!

  15. 36

    Hola!! Yo me apunto al sorteo. Me encanta tu blog y si tu lo recomiendas será por que vale la pena.

  16. 35
    Olga says:

    Apuntada :) Menudas recetas tienes,
    1 beso y gracias por el sorteo!

  17. 34
    Ramon says:

    Me apunto!
    ramon.costa@gmail.com
    Gracias por el sorteo!

  18. 33
    Susana says:

    Me parece que voy a tener que hacerte caso! Tus recetas nunca me han fallado así que igual le termino dando una oportunidad al crumble, pero sí, teniendo al lado un buen helado por si acaso, jeje.
    Muchas gracias por compartir con nosotros las recetas y los sorteos, eres la mejor!

  19. 32
    Lidia says:

    Me apunto al sorteo! Intenatré hacer el crumble aunque no creo que me quede como a ti…
    1 beso y gracias!

  20. 31
    viviana says:

    Hola!! me apunto! Estupendo sorteo!

  21. 30
    Esther Alonso says:

    Pues haremos las recetas del libro, si nos toca, ya que quiero participar en el sorteo.

  22. 29
    belén gonzález says:

    La receta me llama, me llama…

    Por cierto, me apunto al sorteo!! A ver si hay suerte

    Un beso!!

  23. 28
    Lidia casares says:

    Me apunto para el sorteo!!!

  24. 27
    Amparo S. says:

    Mmm… Este crumble tengo que probarlo!!
    Siempre he hecho los crumbles salados y me han encantado, luego pienso en probar alguno dulce y al final nunca lo hago pero creo que esta receta cae fijo!! ;)

  25. 26
    Natalia says:

    ¡Estupenda receta!!! Y me encantaría participar en el sorteo, gracias por organizarlo!!!

  26. 25
    sonia lopez says:

    Hola Pamela Aquí va mi comentario para participar en el sorteo, espero tener suerte y mientras espero voy a prepara este crumble que nos presentas . Gracias

  27. 24
    zer0gluten says:

    Fotazas de las buenas, buenas…
    Un beso grande.

  28. 23
    Golonsegus says:

    Pam, me ocurre como a tí, estoy que voy ha preparar un crumble para desayunar, y nada… un dia por otro… despues de ver éste tuyo, que te ha quedado super chulo, y con esa bonita presentación! haber si me animo…! jijii
    Me apunto al sorteo, haber si tengo suerte! jijii
    Besitosss y GRACIAS!

  29. 22
    Ana Herrando says:

    Yo también era reticente a este tipo de postres, pero ahora seguro que me animo,. Y de paso me apunto al sorteo, eres un sol

  30. 21
    Anna says:

    A ver si hay suerte de una vez que mira que sois muchos los blogs que ofreceis el libro y no me toca en ninguno! jijiji Así probaré mi versión yo de los postres!!

    Besos guapa :)

  31. 20
    M Àngels says:

    No he hecho nunca un crumble, pero viendo esta receta igual me animo. Me apunto al sorte. Gracias

  32. 19
    Fernando says:

    Hola Pam, me pasa como a tí, no me atraen los crumbles. A ver si te hago caso y lo intento.

    Me apunto al sorteo.

    Me encanta tu blog, muchos ánimos.

  33. 18
    Alicia says:

    Yo, como Conxi, tampoco me he puesto a hacer nunca un crumble… pero voy a tener que intentarlo, ¡¡Qué buena pinta tiene tu receta!!
    Me encantaría participar en el sorteo. Gracias por la oportunidad.
    Saludos cordiales,

  34. 17
    Nuria says:

    Qué bien un librito! No me extraña lo que comentas de la edición. Seguro que han querido aprovechar el tirón. Nosotros estamos tambien enganchados aunque en el último programa pienso que se cebaron dando caña a Jose David.A mi me encanta Pepe. La receta parece apañá,no?

    Gracias!

  35. 16
    Lola says:

    Coincido contigo. Tampoco a mi me llaman la atención este tipo de dulces, pero teniendo en cuenta tus comentarios, voy a ponerlo en práctica este fin de semana.

    Ojalá tenga suerte en el sorteo.

  36. 15
    Maraaa says:

    Yo también quiero aprender a quedar bien!! suerte a todos! y sobre todo a mi! jajajjaja

  37. 14
    silvia says:

    Wooowww muero por este postre,como me gusta Pam!!!

    Buen fin de semana.

    Besazo

  38. 13
    Conxita says:

    No me he atrevido todavia a hacer un crumble, pero lo explicas tan bien que igual esta vez cae.

    Gracias por este blog tan estupendo, me encanta ver todo lo que haces aunque yo esté a años luz de este nivel.
    Un besazo y a ver si tengo suerte en el sorteo.
    Mi email cmass99@hotmail.com

  39. 12
    Gilmore says:

    Pues lo probaré a hacer. Siempre me han atraido y nunca los he probado. Se pueden hacer con frutos rojos congelados?

    También me apunto al sorteo.
    Saludos.

  40. 11
    Cristina says:

    Rico rico. Me encantan los crumble y este lo pruebo seguro. Por cierto, participo de mil amires en el sorteo del libro! ¡Besos desde Bilbao!

  41. 10
    Akane says:

    Me has enamorado (otra vez) con las fotos de esta entrada, y con la receta, porque me encantan los crumbles y los frutos rojos :). Me gustan mucho templaditos también, con una bola de helado para que se vaya derritiendo y mezclando con la fruta… ñam!!

    Un abrazo

  42. 9
    Oihana says:

    Pam, cada vez que leo una receta y me entran ganas de ir corriendo a prepararla tengo que recordarme que no quiero engordar 20kgs jajajaja

    Apúntame al sorteo a mi también ;)

  43. 8
    Laura says:

    Me encantan las crumbles! Probaré esta sin duda y acompañadas de helado de vainilla, deliciosas!

    A ver si tengo suerte en el sorteo!

    Un saludo

  44. 7
    Pilar says:

    Pues yo ya era un amante de crumble y lo hice una vez con base de chocolate (Tarta de chocolate con crumble de pera) para mi fue la perdición y siempre que tengo ocasión me gusta hacerlo.
    Y voy al meollo de la cuestión que es para apuntarme al sorteo y así poder valorar las recetas que incluye ;)

  45. 6
    Natalia says:

    Ñam! Ñam! Qué buena pinta tiene el crumble y con frutos rojos, con lo ricos que están… Ya de paso me apunto al sorteo, mil gracias ;)

  46. 5
    Vanesa says:

    Me gustaría participar en el sorteo y mucho más me gustaría probar ese crumble de frutos rojos.

  47. 4
    Elena garcia says:

    Hola Pam,
    La receta perfecta como siempre, me muero de envidia de esas recetas tan sencillas y con esa pinta tan genial, las fotos son una pasada, espero algún día hacer fotos como las tuyas de momento me conformo con ir aprendiendo de ti.
    Y por supuesto, participo en tu sorteo, a ver si alguna vez me toca algo!!!

    Un abrazo fuerte

  48. 3
    Maite Sastre says:

    Hola! La verdad es que es una receta que tampoco me llama mucho la atención, pero tras ver que de cada vez más personas la hacen o la recomiendan creo k también me voy a animar a probarlo!

    Participo en el sorteo, a ver si tengo suerte.

  49. 2

    Me encanta Pam, por cierto hoy me llegaron los moldes de porcelana blanco para prepararlos. Seguiré tu receta. Me temo que va a ser “ganador” no “ganadora”, jajaja

  50. 1
    Betty says:

    Hola Pamela! Pues venía yo a tranquilizarte porque no eres la única que tiene “manías” y prejuicios y que a mí esto del crumble también me sonaba a seco (me has convencido, me animaré a probarlo). El caso es que he visto que también estás de sorteo, de modo que me apunto.

    Gracias por compartir. Un abrazo!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar