25 ENE 2010 Autor:

Croissant, Cruasán. Cómo hacer cruasanes caseros

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 120 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 20 Raciones
  • DIFICULTAD: Alta

Croissant, Cruasán

Fotografiando

Hace poco nos preguntaban sobre la cámara que usamos para hacer las fotos y algún dato más sobre cómo las hacemos. Nos alegra mucho que os gusten, y agradecemos todos los comentarios, a nosotros la verdad no siempre nos convencen. Somos conscientes de que estas últimas están mejor (que las primeras) eso sí.

Usamos una cámara reflex digital que podemos considerar “normal”, normal entre comillas porque no es barata, pero tampoco es una cámara profesional. Se trata de una Canon Eos 350, con el objetivo 18-55. Un objetivo que muchos denominan como “pisapapeles”. Con esto quiero decir que tampoco usamos un superobjetivo, ya que éstos, cuestan muchas veces más que la propia cámara, y no está la cosa como para tirar cohetes. De todas maneras creo que es más que suficiente porque estoy seguro de que estamos lejos de sacarle todo el rendimiento.

Croissant, Cruasán

Cuestión de transferencia

Debido al aumento de las visitas al blog, y tampoco estamos hablando de algo desorbitado, la transferencia mensual ha subido considerablemente. Se trata de varios gigas, algo más de lo que en un principio habíamos pensado; así que nos estamos planteando alojar las imágenes en otro sitio que no sea nuestro servidor.

En un principio pensamos en flickr pero al parecer, si no contratas una cuenta pro, tiene sus limitaciones. Así que intentaremos buscar algún servicio gratuito que nos permita alojar las imágenes.

La receta

Hace tiempo que tenía muchas ganas de preparar “cruasán” y que además estaban acentuadas por la presión de J. insistiendo en ello… Ahí no queda la cosa, aún tengo pendiente hacerle una milhojas que me repite cada semana unas cuantas veces.

Si llego a saber que es tan fácil, los hago mucho antes. El caso es que tenía en mente que sería muy complicado que no se qué, que bla bla… y todo el miedo infundado por otras personas que al final veo que no tenían ni idea ya que es muy sencillo y el resultado es tan tan bueno que por mí haría cada día. Dudo mucho que en nuestra casa vuelva a entrar algún cruasán industrial o de pastelería.

Había probado con anterioridad a preparar masas fermentadas con un pequeño hojaldrado(deliciosas por cierto, véase ejemplo) pero tal cual, no. Debo animar a todo el mundo a prepararlos, ya que el después será otra historia.

Croissant, Cruasán
Recomiendo una receta que no contenga huevo. Había probado otras variantes pero con menos éxito que esta, es curioso. Debo recomendar también, y esto es mi opinión personal, que aunque tengáis la posibilidad de conseguir “margarina para hojaldrar”-facilita el trabajo a la hora de trabajar la masa-, no la utilicéis. Esta margarina es vegetal y contiene grasas hidrogenadas, nada recomendables para nuestro cuerpo. Si os da el antojo
y por una vez os apetece, bien.
En su defécto, y creo que ganando muchísimo en sabor, uso la mantequilla de vaca comercial, suelo usar y me gusta mucho la de la pastilla rectangular marca “President” o “La Asturiana” .

Cómo hacer cruasanes caseros

Ingredientes (Para unos 20 croissants pequeños):

– 500 g de harina de fuerza + para espolvorear
– 1 sobre de levadura seca de panadero ó 25gr de levadura fresca
– 125 + 125 ml de leche entera
– 12 g de sal fina
– 70 g de azúcar glas
– 250 g de mantequilla
– 1 yema + 1 cucharada de leche para el glaseado
– 1 cucharada de mermelada de melocotón + 100gr de azúcar + 100ml de agua para el almíbar

Preparación:

Hacemos una esponja o masa madre con 125ml de leche, 100gr de harina y la levadura. Procedemos poniendo en un cuenco la harina, haciendo un hueco en medio donde colocamos la levadura. Echamos poco a poco la leche templada(apenas) y deshacemos la levadura. Vamos integrando toda la harina hasta conseguir una masa homogénea. La cubrimos con film transparente y dejamos reposar en lugar cálido un par de horas o hasta que haya doblado su volumen y veamos que la superficie burbujea.

Ahora ponemos el resto de la harina, los 125ml de leche restante , la sal y el azúcar en un cuenco y removemos. Añadimos la masa madre y seguimos amasando hasta obtener una textura blanda y pegajosa que se nos despegará de las paredes del cuenco. Formamos una bola, la envolvemos en film transparente y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente(toda la noche).

Al día siguiente sacamos la mantequilla de la nevera unos 10′ antes de proseguir el trabajo. Colocamos un film transparente sobre la mesa y lo enharinamos un poco colocando la mantequilla en medio. Enharinamos el rodillo y aplastamos un poco la mantequilla formando un rectángulo de 1cm de grosor aproximadamente. Lo envolvemos en film y reservamos en lugar fresco de la cocina o bien en la nevera unos minutos mientras trabajamos la masa.

Croissant, Cruasán
Sacamos la masa de la nevera y la extendemos con el rodillo en forma de rectángulo, espolvoreamos harina a medida que estiramos y vamos dándole la vuelta si es necesario hasta que tenga 1cm de grosor aproximadamente. Retiramos el exceso de harina con ayuda de un pincel- es importante retirar el exceso de harina de la masa-.

Ahora colocamos la mantequilla en el centro de la masa y doblamos los bordes de ésta sobre la mantequilla cubriéndola por completo. Espolvoreamos un poco más de harina sobre la masa y el rodillo y la extendemos en sentido contrario a nosotros, es decir horizontalmente formando un rectángulo.

A continuación procederemos a realizar una vuelta sencilla a la masa-haremos 3 en total para los croissant, si fuese para hojaldre haríamos 5 vueltas-. La dividimos mentalmente en tres. Doblamos la parte de la izquierda sobre la parte del medio y a continuación lo mismo con la parte derecha. Y ahora dividiendo mentalmente en dos parte la cerramos como si fuera un libro. Retiramos el exceso de harina y envolvemos en film transparente. Dejamos reposar en la nevera 30′.

Croissant, Cruasán
Sacamos la masa y la giramos media vuelta respecto a la posición de antes- al hacer la vuelta anterior el pliegue lo teníamos en un lateral, pues al girarla el plieque quedará mirando hacia nosotros-.La estiramos dejando más o menos un grosor de 1,5cm y repetimos otra vuelta sencilla como la de antes.

En total haremos tres vueltas sencillas dejando 30′ de resposo entre cada vuelta y recordando girar la masa antes de estirarla-Si se os hace alguna burbujita durante el estirado, pinchar con un alfiler e importante ir sacando el exceso de harina con un pincel-. Cuando hayamos hecho las tres vueltas dejamos reposar la masa en la nevera como mínimo una hora- hice coincidir con la hora de comer y la dejé 2h y 1/2 antes de dar forma-.

Una vez pasado el tiempo, damos forma a los cruasán-hice una plantilla de cartoncillo de un triángulo de 13cm de base x 18cm de altura-. Para ello estiramos la masa en forma de rectángulo lo más fino posible dejando los bordes lisos-podemos cortarlos para igualar-y con ayuda de la plantilla, cortamos la masa.

Cómo hacer cruasanes caseros paso a paso

Cogemos un triángulo, ponemos la base mirando hacia nosotros y le hacemos un pequeño corte en el centro de 1cm de grosor y enrollamos. Así con todos hasta terminar la masa.

Cómo hacer cruasanes caseros paso a paso

Vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal y pintamos con el glaseado, del centro hacia afuera, para que no entre en las capas. Dejamos fermentar hasta que doblen su volumen(en mi caso 2h). Volvemos a pincelar con el glaseado si es necesario.

Croissant, Cruasán

Precalentamos el horno a 200º sin aire y bajamos la temperatura a 170º cuando los metamos. Horneamos hasta que estén dorados y hayan subido(unos 14′ en mi horno).
Los vamos sacando a un rejilla y pintamos, si nos gusta, con un almíbar hecho con 1 cucharada de mermelada de melocotón, 100gr de azúcar y 100ml de agua. Conservar en una lata.

Deliciosos!!

Nota: Los horneé a última hora de la tarde y debo decir que estaban en su mayor esplendor de sabor a la mañana siguiente, una vez reposados y fríos. Imagino que esto irá en gustos ya que hay gente que les encantan recién salidos del horno. No puedo decir si más de tres días duran comestibles porque ya no quedaban, pero durante este tiempo muy ricos.

68 Comentarios

  1. 50
    Thermomiss says:

    Siempre pensé que era una receta infernal… ¡pero ahora tengo que lanzarme a hacerla! :)

  2. 49

    ¿Cumplidooo? no mujer de cumplido nada, y gracias a ti por todo. Un besote wapa

  3. 48

    ¡¡Dios!! que calidad tiene tu blog y todo lo que haces,estos los hago por mis pelo….¡¡¡¡¡Artistaza!!!! bss

  4. 47

    Santo y bendito hojaldre ¡¡ ¡esos croisassant son una delicia, que vista tienen y el paso a paso que das del hojaldre me parece esplendido, muy detalaldo, sobretodo el apunte que das de la mantequilla. Por mi no tengas pesar, no me atrevo hacer masas, las veo de una complejidad muy grande para mis escasos conocimientos. Algun dia llegara. Por lo pronto admiro y babeo por los tuyos.
    Gracias ha sido un enorme placer el tener tu visita.
    Referente a la camara que utilizas ya veo que de gran calidad (mejor camra del 2006, es que la tiene un amigo) )y le sacas un buen partido. yo aun no me he planteado cambiar la compacta. todo se andara.
    Saludos desde Almeria

    • 47.1
      unodedos says:

      Lola muchas gracias por visitarnos ;)
      Me alegra mucho que te hayan gustado, y que te guste el blog también ;)
      Bueno intentamos hacer las fotos lo mejor posible, pero no siempre nos gusta el resultado. Estamos en ello :)
      Muchos besos!!

      Un par en la cocina gracias por pasarte y comentar, no se merece tanto cumplido ;) Besos!!

  5. 46
    Marisa says:

    Espectaculares cruasanes!!!
    Bellas fotografías, se goza sólo con mirarlas. Y el paso a paso, no sabeis cuanto se agradece ¡Con lo difícil que veo hacer un curasán! Gracias.
    Un biquiño y hasta la vuelta.

  6. 45
    Ana says:

    Un lujo conseguir una receta como esta. Tan simple que parece pero un buen croissant es algo que me encantaría saber hacer.
    Un abrazo.
    Ana

  7. 44

    Te estoy haciendo la ola!!! no me extraña que se os hayan multiplicado las visitas…nos pones estas recetas tan buenas y con estas fotos tan espectaculares…que mira que son bonitas…que los croisants con ese brillo se ven tan apetitosos…hija que la gente no es de piedra jajaja….besitossss

    • 44.1
      unodedos says:

      María José la ola? Anda anda jajaja qué bueno!! Gracias por tu cumplido guapa jejeje qué maja! Mil besos!!

      Gracias Ana por comentar, si te pones, los haces, te lo digo yo ;) Besos!

      Gracias Marisa, aunque el paso a paso es un poco escueto. Es complicado estar cocinando y a la vez estar pendiente de las fotos jajaja Mil besos!

  8. 43
    Silvia says:

    Qué maravilla de hojaldre. Es ver el paso a paso y se me ponen los pelos de punta, es tan emocionante… Lo tengo en pendientes pero necesito bastante tiempo para dedicarme en cuerpo y alma a hacerlo. Estas Navidades me enseñaron a hacerlo, en un curso que estuve, junto con el hojaldre de chocolate. Me muero por meterme en la cocina y ponerme con ellos pero de momento hay otras obligaciones…
    Si el hojaldre casero ya es delicioso de por sí, me imagino que esos croassanes tienen que estar de fábula. Enhorabuena.

    Besos.

  9. 42
    MaryLou says:

    Qué croisants!!!!! nunca los he hecho, pero ya tengo impresa tu receta y este finde los probaré! No creo que me salgan tan chulos pero lo voy a intentar!!
    Muchos besos

  10. 41

    ¡¡Genial!1 el croisant es una de mis asignaturas pendientes… y ahora que veo los tuyos, me ha vuelto a entrar el gusanillo

    Besos. Ana

    • 41.1
      unodedos says:

      Ana gracias, adelante, a por ellos!! Besos!

      MaryLou: Me alegra que te gusten, espero que los hagas y te encanten ;) Besazos!!

      Gracias Silvia, si además tienes la suerte de haber hecho un curso, mejor que mejor, así no te lías con las vueltas ;) Besazos!!

  11. 40
    kako says:

    Me voy a animar con tu receta. Me encanta el resultado, espero que me resulte, se ven divinos esos croasanes y tus fotos?, espectaculares!!!
    Un beso

  12. 39
    onega says:

    me ha encantado esta receta. Yo solamente he probado a hacer curasanes una vez y la conclusión que saqué con la receta que usé es que eran muy trabajoso para el resultado final. Con lo que nunca más he vuelto a hacer. Ahora despues de leer tu receta, me han entrado unas ganas locas de volver a intentarlo. Así que me lo apunto y en cuanto tenga oportunidad los pruebo.
    Desde luego, tus fotos y tus resultados son maravillosos

  13. 38
    Gabriela says:

    Se ven espectacularmente espectacular!, bellos, lo que daría por comerme uno! jaja no tengo más opción que hacerlos!
    un saludo
    Gaby

    • 38.1
      unodedos says:

      Gabriela mcuhas gracais, besitos dulces!!

      Onega no te lo pienses, si es que son riquísimos ;) Bicos!

      Espero que te gusten tanto como a nosotros Kako! Besotes!

  14. 37
    nieves says:

    No sé si me gustan más las fotos, o los croissants. Las fotos me encantan, porque al igual que os pasa a vosotros, disfruto con la fotografía, y pienso que en muchas ocasiones no es tan importante “entender” mucho de la técnica, sino tener la sensibilidad suficiente para buscar los encuadres bonitos, y esta sensibilidad en vosotros abunda.
    Los croissants, (y las ensaimadas) son mi asignatura pendiente, y eso que no le temo en absoluto al hojaldre para un dulce típico que tenemos aquí en Asturias (les casadielles) y que preparo con relativa frecuencia, pero el no haber hecho nunca este otro tipo de bollería, y viendo la cantidad de tiempo que necesita, me atemoriza un poco, pero cada vez que veo este tipo de recetas publicadas, me dan ganas de irme de inmediato a la cocina.
    Felicidades porque el conjunto final Croisant/Fotos, están para publicar en un buen libro de cocina.

    Un abrazo.

  15. 36
    Laura says:

    Bueno y ahora aqui, que te voy a decir que no te hayan dicho…. estos cruasanes tienen una pinta insuperable, a mi tambien me dan pánico, pero es que todos dicen que el resultado es fantástico. Mira, yo me voy a guardar la receta, me la llevo a casa y a ver que pasa, caeran? espero que si…
    Muchos besos!

    • 36.1
      unodedos says:

      Laura anímate con ellos porque ers capaz de esto y de más, sin duda ;) Muchos besos!!

      Gracias Nieves es un placer hacer un trabajo que gusta y que a los demás les resulta grato! No es tan malo como lo pintan, inténtalo y repetirás :) Besazos!!

  16. 35

    Jooolín, avisa cuando vayas a poner estos post, que casi me da un cuerno de estos croissants en un ojo según abro tu blog, jaja! Si dices que es fácil, quizá me anime, ahora que tengo más tiempo, no sé, no sé…las fotos, una pasada, preciosas, preciosas, de verdad.

  17. 34
    Cantinerita says:

    Vaya pinta tan estupenda!!!! Son mi asignatura pendiente!!! Una vez me atreví a hacer hojaldre y el resultado fue muy bueno, así que esto no tiene por que darme miedo ¿no?? lo imprimo ya mismo y lo guardo para alguno de estos fines de semana lluviosos que tenemos por el norte.

  18. 33
    irmina says:

    Guauuu, que mordisco le pegaba yo a este croasant, se ve en su punto justo y eso que sé que lleva su proceso y trabajo, te ha quedado mejor que los que se venden en las pastelerías. Mi enhorabuena. Un besito.

  19. 32

    Magníficos cruasanes. Además el mérito es doble por haber hecho tambien la masa de hojaldre. No me veo capaz de hacerla por nada del mundo!!
    un biquiño

    P.D. os mando un mail aparte

    • 32.1
      unodedos says:

      Gracias Pilar no es nada complicado, y viendo las cosas que tú haces, menos. Anímate!! Bicos!!

      Irmina que tú me digas eso con las cosas tan ricas que haces es todo un honor!!Muchas gracais, besos!!

      Cantinerita pues ya sabes, que no sea más tiempo pendiente! Tú puedes jeje si además ya tienes experiencia ;) Besazos!!

      Ay Bea guapa qué cosas dices…Bueno como he visto los tuyos veo que te has animado ;) Muy buena pinta , besazos!!

  20. 31
    eva says:

    ni te imaginas las ganas que tengo de hacer croissants caseros, así que ya me he descargado tu post en pdf para probar.
    gracias!
    bs!

  21. 30
    Shayyadina says:

    ¡Qué pinta tienen! Yo una vez hice unos pero tenian demasiada mantequilla. Eso si, el sabor de los cruasanes caseros es incomparable. A ver si termino los examenes y tengo tiempo de cocinar cosas así que tengo mono. Si es que me tentáis de una manera…

  22. 29
    Akane says:

    Uuuf, qué pecaminosas son esas fotos!
    Unos cruasanes perfectos, preciosos, deliciosos… Yo no me atrevo a intentar hacerlos en casa. Además, si me salieran bien caería en un vicio incontrolable :P

    Yo empecé usando Flickr pero como dices, tienes limitaciones sino pagas por una cuenta, así que me cambié a webshots, que creo que también te limita pero como te aumenta el espacio según antigüedad, y yo estaba registrada desde hacía mucho tiempo, tengo mucho espacio. Espero que encontréis un buen alojamiento para las imágenes pronto.

    Un abrazo

    • 29.1
      unodedos says:

      Gracias Akane guapísima! Pues mejor que te salgan bien y regalas a los vecinos y familiares como hago yo! Ya me dicen las vecinas que si las quiero cebar jajaja
      Al final nos vamos con Google para las fotos! A ver qué tal y si no veremos ;) Besazos!!

      Shayyadina me alegra que te gusten ;) Si al final los haces, pues cuenta cuenta. Besazos!!!!

      Eva pues no esperes más, con lo ricos que saben…Y haber si te gusta la receta, besazos!!!

  23. 28
    Lola says:

    las foto son espectaculares, ademas de la camara (yo estoy pensando en dar el salto porque aun estoy con una canon compacta que aloja granos de arena en la playa) creo que el encuadre de las fotos es muy bueno. Todos tenemos fotos mejores y peores pero a veces es suficiente para ilustrar el plato. Con lo de flickr….enseguida me di cuenta que era necesario, sobretodo en blogger, porque te limita las dimensiones e las fotos y alojandolas en otro sitio puedes hacerlas a tu antojo, manejando el html. Yo , por mi experiencia te digo que 14 meses en el blog y fue hace 15 dias cuando contrate en flickr la cuenta pro que me costo 16 euros….lo veo un precio mas que razonable durante un año para subir de forma ilimitada la fotos….
    estoy de acuerdo con lo de las grasas hidrogenadas y siempre miramos los envases para evitralas. Una vez hicimos hojaldre pero se nos salia la mantequilla por las orejas….me apetece mucho hacer esta receta, se ve delicioso tu croissant. Un beso y felicidades
    lola

  24. 27
    Merchi says:

    Que super fácil parece asi de primeras, la verdad es que nunca he intentado hacer croissants, pero visto lo visto, tendré que animarme un dia de estos.
    Los vuestros , una pasada de apetecibles, y nunca mejor dicho, porque teniendo en cuenta la hora que es, me apetece uno con un cafñe con leche jajajajaja.

    Biquiños, como siempre, las fotos preciosas :)

  25. 26
    Nemesiss says:

    Guau!!! Son los croasanes de mis sueños!!!¿Qué hacen en vuestro blog???

    Por ahora solo puedo ver las fotos, no me concentro en leer la receta: y esta impone…

    • 26.1
      unodedos says:

      Jajajaja qué graciosa Natalia! Pues te mando alguno eh, sin problema ;) Bicos!

      Merchi, tanto como súper fácil tampoco diría, pero más simple que lo que dicen, sí, eso te lo digo yo! Si te animas, ya sabes ;) Biquiños doces!!!

      Lola tu siempre tan agradable! Lo de la cámara es porque nos gusta la fotografía, cada uno tenemos la nuestra, aunque es la misma jaja y luego otra compacta para pequeños viajes en los que el espacio no nos permite llevar el armatoste de la reflex! Nosotros estamos pagando una transferencia por las imágenes que no merece la pena ya que el único beneficio que obtengo del blog es mi satisfacción personal y eso no me da de comer jaja, así que viendo el gasto, por eso buscamos otra cosa.
      Y sobre las grasas, intento no pensarlo mucho, pero dentro de mis posibilidades procuro no comerlas ;) Besazos!!

  26. 25
    fargopatt says:

    oooooooooooooooooooooooole!! peazo croasanes niña!! qué pasote!! se salen de la pantalla…
    de las fotos no tengo ni idea.. sólo sé que me encantan… pero no podía ser de otra manera, con la cara preciosa que le ha quedado a los cruasanes!!!
    y de lo de flirck.. pues menos… ainss que catetilla es una.. eso si.. de biberones, jarabes para la tos, y saber la fiebre con la mano soy casi experta eh!! ajjaaj
    mil besos preciosa!!

  27. 24
    Carmen says:

    ¡Maravillosos…. como han quedado! Tengo harina de fuerza, sobra del roscón, y no me pongo ahora porque es muy tarde, pero mañana mismo intentaré prepararlos con tus consejos. Anteriormente me han quedado aceptables, pero distan mucho de los tuyos.
    Gracias por compartir los truquitos .
    Un beso

  28. 23
    Mar says:

    Uy!!!!!!!!! Pero… si me pareció ver unos lindos cruasanitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Los haré para después de los exámenes. Esos libros sí que son apeticibles!!!!!!
    Un besazo.

  29. 22

    Que maravilla de croissants, se ven realmente espectaculares!! La masa en si no es complicada pero para las impacientes como yo, se tarda demasiado jeje. Estoy totalmente de acuerdo en que no tienen nada que ver con los industriales, pero tanto en croissants como en cualquier otra cosa… como lo casero… verdad?
    Un besiño.

  30. 21
    natalia says:

    hola! tienes toda la razón, una vez que pruebas los hechos en casa, el mundo cambia….jajaja! Yo sólo los hice una vez, pero desde entonces tengo que reconocer (fue en el verano) que no volví a comprar otro croasán, por lo que dices, ninguno podrá superarlos!

    Un saludo, y como siempr… fotos perfectas! Y receta, por supuesto! Quien me diera un par para desayunar mañana!

  31. 20
    clemenvilla says:

    Bueno yo los miro y los remiro, madre mía qué cosa más buena!!!!!! Pero no me atrevería a hacerlos.
    Ya quisieran en muchos hornos y pastelerías tener unos croissants de tanta categoría.
    Un besito

  32. 19
    Rosa says:

    Están de escándalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si verlos es un placer ni te cuento que será degustarlos. Me quedo con las ganas :(
    Besos

  33. 18
    ly says:

    Que pinta tiene ese croissant y que decirte de las fotos ufff que pasada me encantan!!
    Bss

  34. 17
    Nytta says:

    ,.. que casualidad, éste fin de semana tb me he puesto a la masa y he hecho unas napolitanas y croasanes ;-) , ya los colgaré,…
    Pero guau el aspecto de los tuyos (o vuestros) se salen, … seguro que no llevas media vida haciendo croasanes ;-) jejejej anda confiesa!!! son sencillamente Perfectos , y de sabor no quiero ni pensarlo…
    Tomo buena nota de la receta, que las cantidades empleadas distan bastante de la receta que empleé yo,..

    un biquiño!!!!

  35. 16
    maria elena says:

    que pasada!!de verdad da ganas de cojer ese cuernillo para comerselo,de verdad que quedaron fenomenal.
    un besin.

  36. 15
    Ana says:

    Impresionantes, tienen un aspecto increiblemente apetitoso, a mí como más me gustan es con rellenos salados, me pierden….a ver si tengo un ratito y los hago, mis niños me comerán a besos…si salen bien claro!!! jejjeje

    Un saludo!!!

    • 15.1
      unodedos says:

      Muchas muchas gracias Ana!! A mí como más me gustan son dulces, aunque veo mucha gente que los utiliza para salado, ya probaré! Claro que saldrán ;) Besos!

      Gracias por comentar María Elena me alegra que te hayan gustado ;) Besazos!!

  37. 14
    jose manuel says:

    Es un reto que tengo pendiente para un día de estos. Los tuyos se ven espectaculares. Enhorabuena

  38. 13
    Empar says:

    ¡Caramba!! Que espectáculo de croissants. Dan ganas de alargar la mano y cogerlos.
    Es una masa que aun no me he atrevido a hacer, también le tengo miedo, pero visto tu tutorial, creo que me decidiré pronto.
    Ah! Por cierto, me encantan esas luces que lográis en las fotos.
    Un beso

  39. 12
    Lolah says:

    Pero qué cosa más espectacular! Las fotos son una verdadera belleza y los croissants son una obra de arte. La verdad es que después de hacer el hojaldre me he dado cuenta de que no es tan difícil como nos han hecho creer y con los croissants debe pasar lo mismo, se necesita frío, tiempo y paciencia…tengo que hacerlos antes de que se pase el frío!
    Un besico.

  40. 11

    alaaaaa!! pero que ricossss!!! cuando me anime a prepararlos si me surgen dudas te preguntare! gracias por compartir la receta! saludos!

    • 11.1
      unodedos says:

      Sonia gracias por comentar. Si tienes dudas, ya sabes… Besos!

      Lolah guapa gracias por lo que nos dices, es muy halagador! Lo que yo comentaba, que hablan tan mal de él que da miedo, pero al final no es tan difícil hacerlo …Las luces son cosa del entorno que por suerte no da ultimamente muchos días de sol. Besazos!

      Empar pues anímate porque yo también tenía miedo y ya ves. Sólo es ajustar la receta y que sea buena. He p`robado otras de libro y vah no me gustaron. Besazos!!

      Gracias Jose, anímate verás que satisfacción cuando ves el resultado! Besos!

  41. 10
    María José says:

    A mi me ha pasado como a ti, creo que no es la cosa para tanto y luego están tan buenos que compensa, lo único malo son los tiempos de espera, pero eso pasa con todas las masas. Eso que reconozco que yo tuve algún que otro problema con la masa y la mantequilla, esta última se me salió, aún así, el resultado fue muy bueno.
    Estos tuyos se salen de la pantalla, como todo lo que haces.
    Biquiños

    • 10.1
      unodedos says:

      Cierto María José no es para tanto y luego los ves tan monos y tan ricos jeje que todo se cura cuando te estás comiendo uno!!
      Gracias por tu cumplidos ;) Bicos gordos!!!

  42. 9
    comoju-Cova says:

    La verdad es que leyéndote lo dejas tan sencillo que si no fuera por el tiempo que se necesita para ellos, me ponía ahora mismo, porque ni te imaginas las ganas que me han entrado de volver a prepararlos.

    Te han quedado fantásticos realmente

  43. 8
    Ana says:

    Deliciosos es poco!! Cuando he hecho hojaldre siempre he utilizado la mantequilla de siempre y quedan estupendos…. WSobre la cuenta de flickr, yo no soy pro y puedo alojar hasta 100 MB, nunca he tenido problemas y precisamente me estaba planteando hacerme pro.

    Besos!!

  44. 7
    Carmen says:

    Como me gustan los croissant echos en casa. Estos han quedado de vicio y las fotos están para lamer la pantalla, si casi, casi se puede notar el olorcito que desprenden acabados de hacer. Muy ricos. Besitos

    • 7.1
      unodedos says:

      No te imaginas Carmen la casa inundada de un olor…Y el sabor adivina? Besazos!!

      Qué cosa dices Ana, qué maja!! Es cierto lo de la mantequilla, yo seguiré con la normal!! Ya hemos alojado en Google, es lo mejor, ya que en flickr para andar abriéndonos varias cuentas…o si no, todo se andará y nos hacemos pro ;) Besazos!!

      Gracias Cova por tu comentario. Es cierto que llevan un ratito, pero están tan ricos…merece la pena trabajar para este resultado ;) Besos!!

  45. 6
    silvia says:

    Que pasada,se ve buenísma la masa y ese croisant uummmmmm.
    Lo que me acordé de vosotros,y eso que no os conozco,el otro día,haciendo cola en el Ikea,buuuaaaaaaa,sin quere encima de elegir mal,la que menos gente tiene es la peor,para mi también,resulta que era una “caja exprés”,eso era nuevo al menos en ese Ikea,al legar a el,te tenias que cobrar tu misma y pagar con targeta….y no llevaba targeta,llamo a mi marido,que se habia quedado en el decathon y no tenía cobertura,menos mal que un trabajador me vió mal….hay como estaría!!
    He puesto el bizcocho de amapola,a ver que te parece.
    Un beso y buena semana a los dos!!

    • 6.1
      unodedos says:

      Ay Silvia tú que los ves con buenos ojos, tan maja…
      Ya te digo en Ikea, toda una odisea. Nosotros hemos probado las cajas esas rápidas de pago sólo con tarjeta y bien, lo único que al final tienes que esperar al dependiente para firmar, o sea, más de lo mismo, porque siempre hay cola y esperas para ello jajaja
      El bizcocho te ha quedado fenomenal guapa, como todo, ers una artista ;)
      Besazos!!

  46. 5
    miguel says:

    los crosantes magníficos, yo utilizaria para alojar las fotos google, en google te deja poder tener albumes hasta un 1gb de almacenamiento sin ponerte ninguna pega, te tienes que dar de alta solo en gmail para tener un correo y ya está.Si tienes algún problema para darte de alta me mandas un email y te mando una invitación.

  47. 4

    No se si se ha guardado mi comentario pero por si acaso te dire que me encanta la pinta que tienen.Te han quedado fantasticos.Si tuviera uno a mano, o dos… Besos

    • 4.1
      unodedos says:

      Gracias Cris, te mando los que sean jejeje ; ) Besitos!

      Gracias Miguel por el consejo. Finalmente nos hemos decidido por Google, aunque es una paliza ahora traspasar todas las fotos, iremos poco a poco ;)
      Como ya teníamos cuenta, varias mejor dicho jeje, no hemos tenido problemas. Muchas gracias por tu ofrecimiento y comentario. Besos!

  48. 3
    elvira says:

    Una vez pruebas a prepararlos en casa ya ninguno que compras llega a la altura, y no es nada complicado hacer en casa, algo entretenido sí pero no dfícil. Si hay alguien que hasta ahora no se atrevia a preparalos en casa, después de ver vuestras fotos, no vuelven a comprar un croassant en su vida,jaja. Mil besos

  49. 2
    Vanessa says:

    Weeeeeeeeeeiiiiiiiiiii,
    Que pintaza, madre mía!!
    Con permiso cojo la receta. Voy a hacerla seguro!
    Son dulcecitos? Es que yo hice unos pero la masa me pareció bastante neutra de sabor…
    Un besico y gracias por estas recetas!

  50. 1
    Nenalinda says:

    Maeeeeeeeeee que peazo croisants , la verdad que leyendo vuestro posts no se dificil hacer la masa en cuestion , lo malo es ponese jajaaa.
    Guardare esta receta y me pongo como proposito hacerlos en vacaciones ,asi no tendre que ponerme disculpas para no intentarlo , seguro que no me quedan ni la mita de monos ni sabrosos que los vuestros pero lo habre intentado.
    Muxas gracias waposs , ademas de encantarme vuestras introducciones , las fotos y las recetas con las que me alegrais la vista me encanta visitaros .
    Po cieto creo que soy la prime , asin que me pido uno de los proximos .
    Teneis un regalito en mi blog pasar a recogerlo cuando querais.
    Bicos mil y feli semana.

    • 1.1
      unodedos says:

      Nenalinda gracais a ti por visitarnos y ser tan amable y cariñosa! Te guardo en la próxima hornada los que sean ;) Mil bicos guapiña!

      Gracias Vanessa por comentar, me alegra que te gusten, estaban muy muy ricos ;) Yo creo que en su punto, la masa bien pero el galseado en realidad es lo que le da el punto.
      Muchos besos, es un placer!

      Tienes razón Elvira, no hay marcha atrás una vez que los pruebas! Es como un vicio, quioeres hacer más y más jaja Si no fuera porque lleva un ratito hacer la masa…Gracias por tus cumplidos! Mil besos!

    • 1.2
      Encarna Aventin says:

      Me han encantado las recetas que he leído. Voy a probar algunas , ya comentare el resultado.

      Gracias

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar