14 MAY 2009 Autor:

Crema pastelera. Receta de crema pastelera fácil

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 2 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Crema pastelera. Como se hace la crema pastelera

La receta

La crema pastelera es una receta básica en repostería y digo esto porque se utiliza habitualmente, así que es muy conveniente saber hacerla para utilizarla en diferentes preparaciones como pueden ser rellenos de tartas, bollería, hojaldres…

Con esta receta de crema pastelera fácil obtenemos una crema pastelera espesa, ideal para rellenar. Si lo que buscamos es una crema más ligera, tipo natilla, tendríamos que añadir un poco más de leche pero siguiendo la proporción del resto de ingredientes.

Ingredientes:
  • 250 ml de leche entera
  • 90 gr de azúcar
  • 1 Vaina de vainilla
  • 1 Cáscara de limón o naranja para aromatizar-opcional-
  • 2 Yemas de huevo
  • 20 gr de almidón de maíz-Maizena-
  • Preparación:

    1.- En un cazo calentamos 200 ml de leche con el azúcar, la vaina de vainilla abierta y la cáscara de naranja. Removemos y dejamos a fuego medio-bajo para que la leche se aromatice lentamente.

    2.- En un cuenco ponemos los 50 ml de leche restantes. Añadimos la Maizena y mezclamos bien con ayuda de un teneddor o varillas hasta que no quede ningún grumo. Batimos las yemas y las agregamos a la mezcla. Mezclamos todo muy bien.

    3.- Cuando la leche comience a hervir retiramos del fuego. Sacamos la vaina de vainilla y la cáscara de naranja. Agregamos la mezcla del cuenco, removiendo a la vez.

    4.- Llevamos el cazo de nuevo al fuego. Removemos continuamente la mezcla hasta que espese, unos 5′ más o menos.

    5.- Retiramos del fuego la crema pastelera. Dejamos enfriar, tapada con film transparente-debe quedar en contacto con la crema-para que no haga costra la superficie, y reservamos hasta el momento de su utilización.

    Hemos usado la crema pastelera en estas recetas:

    4 Comentarios

    1. Diana dice:

      Queda liquida totalmente :-(

      • unodedos dice:

        Pues alguna cosa habrás cambiado Diana. Es la receta que hago siempre y es una crema espesa. ¿Seguro que has removido hasta que espesara? proque si dices que te quedó líquida…me da que la sacaste antes de tiempo…Si me concretas más podemos ver qué salió mal, sin detalles no tengo ni idea.

    2. Pilar dice:

      Ésto es una enciclopedia de dulces…¡Qué lujazo!.
      Pero, no veo la posibilidad de hacerme seguidora…

    2 Trackbacks


      Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'gtcn_basic_callback' not found or invalid function name in /usr/home/7G8q3UliHqAj/unodedos.com/web/wp-includes/comment-template.php on line 1627

      Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'gtcn_basic_callback' not found or invalid function name in /usr/home/7G8q3UliHqAj/unodedos.com/web/wp-includes/comment-template.php on line 1627

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *
    Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar