9 OCT 2013 Autor:

Cómo hacer galletas perfectas con sellos

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 14 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Cómo hacer galletas perfectas con sellos

Cómo hacer galletas perfectas con sellos

Cómo hacer galletas perfectas con sellos

Una de las recetas que tenía pendientes de elaborar, era esta: cómo hacer galletas perfectas con sellos. Bueno lo de perfectas tampoco es, pero al menos “casi” perfectas con sellos para galletas. En el mercado existen mogollón de sellos y siempre me parecen preciosos, así que me preguntaba cuál sería el resultado en casa.

Me imaginaba que las galletas se deformarían, que no quedarían bien marcadas las formas. Soy pesimista ¡sí! En vez de pensar que me iban a salir así de bien, creía que estaba simplemente haciendo alguna de mis pruebas habituales. Pero no, han salido unas galletas cubiertas de chocolate bien bonitas, por eso quiero compartir con vosotros mi forma de hacerlas, que no sé si es correcta o no, pero que a mí me funciona muy bien.

Normalmente siempre enfrío las galletas para hornearlas y que no se deformen y luego las corto con el cortapastas. Pues esta vez al revés. Para que el marcado del sello quede perfecto se hace con las masa recién hecha, luego se enfrían, y por último cortamos los restos con cuchillo o cortapastas. Como ya están frías podemos manipularlas sin temor a estropear el grabado del sello y en el horno no se deforman ¡Genial!

Los sellos que utilicé son un nuevo kit de tres sellos de Nordic Ware que me enamoró nada más verlo. No tengo que decir que la calidad es la misma que la de los moldes y estoy segura de que estos sellos pasarán de generación en generación, ya que además de bonitos, la calidad del hierro y la madera salta a la vista.

Si alguien tiene experiencia en este tipo de sellos podéis aportar todo lo que queráis en los comentarios que a mí me encanta saber de otros métodos. Entre todos siempre aprendemos mucho más.

Ingredientes:
Preparación:

1.- Para hacer la masa primero mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una pasta suave y homogénea.

2.- Agregamos el huevo, la pizca de sal y la vainilla y unimos hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

3.- Por último añadimos la harina tamizada y mezclamos a mano o con una pala hasta obtener una masa blanda ligeramente grasa, pero fácil de manejar.

Cómo hacer galletas perfectas con sellos

4.- Dividimos la masa en bolas del tamaño de una pelota de pin pon, para el caso de estos sellos que son grandes. Para los vuestros haced una prueba y calculad el tamaño de la bolita de masa a usar.

5.- Colocamos la porción de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel, ponemos encima el sello y presionamos hasta que veamos que la masa sale por los laterales del sello, dejando la galleta del grosor de 1/2 centímetro más o menos.

Cómo hacer galletas perfectas con sellos

6.- Despegamos con cuidado el sello de la masa y repetimos la operación con el resto de la masa. Manipulad la masa con cuidado porque está muy blanda y no queremos que el dibujo de los sellos se estropee.

7.- Refrigeramos durante al menos media hora o algo más para que la masa de endurezca.

8.- Calentamos el horno a 180º.

9.- Ahora, bien con un cortador o a cuchillo, retiramos el borde sobrante del dibujo para que las galletas queden perfectas. Las colocamos sin miedo, ya que ahora la masa está dura, sobre una bandeja apta para horno, la misma que hemos utilizado antes con papel.

Cómo hacer galletas perfectas con sellos

9.- Horneamos durante unos 12-15 minutos, depende un poco del tamaño y grosor de las galletas. Sabremos que están listas en cuanto veamos que el borde se ha dorado.

10.- Sacamos la bandeja del horno, dejamos reposar las galletas sobre ella durante cinco minutos, y luego las dejamos enfriar sobre una rejilla.

11.- Si queremos bañarlas en chocolate sólo tenemos que fundirlo al baño María o en el microondas, con cuidado, y verterlo sobre las galletas, dejando que se escurra el exceso. dejamos que se sequen y ¡listas para comer!.

Cómo hacer galletas perfectas con sellos

Trucos y Consejos:

  • Estas galletas de mantequilla duran bastantes días siempre que las guardéis alejadas de la humedad. Esta misma receta también es perfecta como base para decorar y es la que siempre utilizo. Quedan unas galletas muy lisitas y deliciosas. Podéis ver un ejemplo en la receta de las Petit Ecolier que hice hace un par de años para Pascua
  • Si queremos una cobertura de chocolate sencilla y rápida, simplemente utilizaremos chocolate de cobertura fundido.
  • Los sellos para galletas que he utilizado para esta receta son de Nordic Ware y se venden en María Lunarillos. También podéis hacer la receta con cualquier otro sello.
  • El platito de metal galvanizado los puedes encontrar en la tienda online Cosas con Encanto.
  • En el blog tienes otras recetas de galletas que te pueden interesar para hacer la receta.
  • Anímate y haz las Galletas con sellos. Si te apetece, recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique en el blog o en Facebook con tus comentarios, mejoras o lo que quieras comentarme sobre esta receta.

40 Comentarios

  1. 1
    Miguel dice:

    Me parece espectacular el articulo, las fotos, la explicación y los trucos… toda una referencia de blog y de ejemplo de articulo para todos los que nos estamos iniciando en este mundo…

    Me encanta la receta y deseando estoy hacerlas!!!!

    Ya tienes un fiel seguidor mas!

  2. 2
    carmen dice:

    Yo hago algo parecido con las galletas con pistola. Es un poco rollo tener que estar enfriando y esperando, pero el resultado vale la pena. Me encantan esos sellos!

  3. 4
    Dorcas dice:

    Preciosas, elegantes, sencillas y muy apetecibles.
    Me encantan tus fotos!! Una maravilla…
    Y por cierto el cortador de galletas ideal! Toda una monería, al detalle… Dónde lo puedo conseguir? Son detalles que marcan la diferencia…
    Mis felicitaciones… Llamaste mi atención…
    Gracias!

  4. 8
    Víctor dice:

    Yo creo que por muy bueno que sea el sello, difícilmente me quedarían unas galletas tan perfectas como las tuyas… y sí, perfectas, porqué lo son!
    Y bañaditas en chocolate, no hay quien se resista! Tomas café o té a media tarde? Que yo me planto en un momento a llevártelo y acabamos con las galletas que queden (si queda alguna, claro!).

    Besos!

  5. 9
    Patricia dice:

    Son preciosas, da pena comerselas! Esos son sellos son geniales! Bss

  6. 10
    Cristina dice:

    Me ha encantado esta entrada! Sobre todo porque no pude resistirme a los sellos y ya los tengo en casa! Solo falta estrenarlos y ahora ya sé cómo…muchas gracias

  7. 11
    Elena dice:

    Hola
    Felicidades!!!!Me ha encantado el post y de seguro haré las galletitas en cuanto me haga con unos sellos tan bonitos!!!!Sólo una preguntita,¿con las cantidades que indicas más o menos cuantas galletas te salieron?porque ya me imagino que depende del cortador.
    Muchas gracias y me quedo por aqui,me has fascinado!!!!Enhorabuena

  8. 12
    IFeelCook dice:

    Qué bonitas te han quedado y qué chulos son estos sellos :)

  9. 13
    Gaby Alvarez dice:

    ¡Hola!
    Hace poco compré un sello de silicona que dice HOME MADE y me encanta. Es de Suck UK y funciona super bien. La receta que uso para las galletas de mantequilla no lleva huevo, ni levadura, ni necesita ser refrigerada, así que es solo abrir la masa, cortar, estampar y al horno. Son 200grs de mantequilla (me gusta usar con sal), media taza de azúcar refinado y 2 1/2 tazas de harina. Se le puede agregar cualquier esencia para dar sabor, pero solas también están ricas.
    Me encanta el estilismo de tus fotos y tus recetas están muy ricas (he hecho varias, aunque es la primera vez que te escribo).
    ¡Que sigan los éxitos!
    Gaby

  10. 14
    Tere dice:

    tremendas! dan ganas de empezar a comer y no parar..los moldes me encantan! un besoo

  11. 15
    Chez Silvia dice:

    Que monada de galletas y de moldes. Una receta para guardar, gracias por los consejos. Bss

  12. 16
    La Cocina de Camilni dice:

    Pero perfectas que te quedaron hija mía, tomo nota y haber si me animo.
    Te felicito

  13. 17
    Nenalinda dice:

    Oooh que preciosidaaaaaaaad me encanta no me rexiflaaaan tanto los moldes como las galletas que arte tienes pesiosa nada se te resiste.
    Bicos mil.

  14. 18
    Antonia dice:

    Pues yo sí que las veo perfectísimas! Tomo nota de todo porque las veces que lo he intentado ha sido un poco desastre….

  15. 19
    Bego dice:

    A probar la receta ya! si tú dices que funciona, funciona de verdad!
    Son preciosas!

  16. 20
    Marta dice:

    Pamela… ¡qué bellezón de galletas!!! Si te digo que llevo un buen rato dándole al ratón para arriba y para abajo, para abajo y para arriba y no me canso de verlas!!!

    Un besiño,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

  17. 21
    zer0gluten dice:

    Después de ver tus maravillosas galletas, cualquier se resiste a comprarse los sellos y a hacer tu receta.
    Una maravilla.
    Mil besos.

  18. 22
    Paula dice:

    Uf, demasiada paciencia para mí, que no ando muy sobrada de ella, ¡¡pero son preciosas!! Qué cosa más bonita :) :)

    Solo me temo que este no es mi tipo de molde para galletas, jajajaja

    Un beso!!!

  19. 23
    OAyuso dice:

    Ay.
    Te voy a poner un piso.
    Tengo estos mismos moldes, los compré en una tienda de Gijón con casi mis últimos emolumentos… Y enfriaba la masa antes de hacer las galletas. Y no me quedaban muy bien. Así que ahora lo haré a tu modo, este domingo. Porque me encantan los moldes. En las instrucciones pone que hay que pincelar con un poquito de aceite… ¿los pincelaste o no?
    Ya te contaré.

    • 24
      unodedos dice:

      Jijijiji Pues la verdad es que no, una vez limpios y muy bien secos los sellos no los engrasé, porque no sé con otras masas, pero con esta mía, dejándola en el punto bueno, como explico, como tienen mantequilla no se me pegaron nadita eh, sino como veas que tampoco le va a hacer ningún mal ;)
      Bss

      • 25
        OAyuso dice:

        Ay, otra pregunta, Pam.
        Cuando las metes en la nevera… ¿les pones un papel por encima o algo?

        • 26
          OAyuso dice:

          Nada, no te preocupes. Las he hecho ya. Quedan PERFECTAS.

          • 27
            unodedos dice:

            Ay cielo perdona pero los fines de semana no estoy tan atenta a los comentarios :)
            En mi caso no las cubro con nada ya que todo lo que está en la nevera lo tengo debidamente envasado y cerrado, así que no hace falta porque no cogen olores en ese ratito.
            Me alegra mucho que te hayan quedado perfectas ¡Oleee!
            Bss

  20. 28
    Ana Campos dice:

    Pero bueno! has conseguido las galletas perfectas. No tienen mucha mantequilla, le has puesto azúcar glas, con lo que quedan más sueltinas y suaves y encima estéticamente son la bomba. Yo me voy corriendo a comprar los ellos y a copiarte la receta ya, ahora.. no se si seré capaz de poner el chocolate tan bien. bSSSS!

  21. 29
    Diana dice:

    Gracias por este post! Estaba a punto de mandar los sellos a freír espárragos, pero gracias a ti seguirán en el cajón de los útiles dulces.
    Saludos!

  22. 30
    mar dice:

    Hola guapetona! jo que sellos más chulos y que bonitas quedan las galletas, a ver si me compro alguno (vaya vicio!). Un besazo

  23. 31
    Irene dice:

    Tienen una pinta estupenda, la verdad es que te han quedado genial, a ver si me atrevo a hacer alguna *_*

    Un beso

  24. 32
    Juana dice:

    Desde que las vi me tienen enamorada y ¡ya tengo los sellos! ¿Cuántas galletas te han salido? Muchas gracias y saludos.

  25. 34
    Juana dice:

    Muchísimas gracias. Me han encantado, están muy ricas y salen preciosas. Han sido un éxito. Besos.

  26. 36
    maria dice:

    Psimplementes perfectas!
    Tomo nota de tus trucos.
    Tengo los sellos y siempre pienso que los de Nordic Ware se olvidaron de meter en el pack el cortador del tamaño adecuado!

    • 37
      unodedos dice:

      ¡Muchas gracias! Espero que con mis consejillos te queden genial :)

      Esa cierto que le falta un cortador, pero hasta con un simple vaso podemos “arreglarnos”.

      Besotes

  27. 38
    Paqui dice:

    Tengo los sellos. Corto con un vaso de agua.

  28. 39
    Auxai dice:

    Que bonitas y de verdad que quedaron perfectas, el tema de que no se deformen en el horno lo tengo pendiente aún, enfrío un montón la masa y aún asi se deforman un poco :( pero una vez que les coja el truco intentaré con los sellos!!!

    Enhorabuena por tus galletas!!!

  29. 40
    Lorena dice:

    Hola, que buena pinta las galletas!!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar