PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/castagnole-di-ricotta/

23 FEB 2017 Autor:

Castagnole di ricotta

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 24 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

receta-castagnole-di-ricotta-1

Castagnole di ricotta

¡Qué rico el carnaval! Sí, sí qué rico, lo de divertido está sobrevalorado. Entre filloas, orejas, flores, rosquillas, cañas y bicas( bica mantecada, bica de Laza y bica de Guitiriz) tenemos el lío formado. Y como el dulce nunca es suficiente pues hay que buscar qué recetas hacen tradicionalmente en otros lugares, como por ejemplo, Italia.

Porque oye, si hacen un panettone que te mueres y un pandoro que es para llorar, como no van a tener dulce ricos de la época carnavalesca. Pues hace como tres años o así empecé buscando en Pinterest, que ya sabéis que es mi vicio, recetas italianas de Carnaval, pero como siempre se me fueron quedando las recetas en el cajón, y tenía pendiente hacer castagnole. Fue ver los de Isabel con ricotta y por supuesto no esperé más. ¡Aquí los tenéis!

Un bocado delicado, delicioso, jugoso…Alguno (bueno, mi suegro) me dijo que se parecía a los donuts. ¡Ay qué exagerao!

receta-castagnole-di-ricotta-2

Castagnole di ricotta

Ingredientes:
Preparación:

1.- Bate el queso con el azúcar hasta obtener una crema lisa.

2.- Agrega las ralladuras y la vainilla.

3.- Echa los huevos de uno en uno sin dejar de batir.

4.- Añade en tres veces la harina tamizada con la levadura. Mezcla con una varilla o lengua repostera. Obtendrás una masa algo más ligera que la de las rosquillas.

5.- Calienta abundante aceite en un cazo amplio. Yo prefiero usar aceite de girasol en estas frituras dulces porque es neutro de sabor, pero utiliza el que prefieras. El aceite debe estar entre 160-170ºC, no más, para que los castagnole se hagan bien por dentro sin dorarse en exceso por fuera. Si tienes un termómetro de cocina mucho mejor para controlar la temperatura, si no haz una prueba con un primer trozo de masa.

6.- Fríe los castagnole en porciones del tamaño de una nuez hasta que se doren (ellos solos se van girando al hincharse, si no ayúdate de una espumadera). Primero hice unas pruebas con dos cucharas, pero la forma queda muy rústica (bonita también), pero si quieres hacer bolas perfectas, prepara un cuenco con un poco de agua, mójate ligeramente las yemas de los dedos y podrás formar las bolas de la masa sin problema.

7.- Una vez fritos, pásalos a un plato cubierto con papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.

8.- Rebózalos en azúcar, o una mezcla de azúcar normal y glas. ¡Y listos!

receta-castagnole-di-ricotta-3

Trucos y Consejos:

  • La ricotta la encuentro en Carrefour y en El Corte Inglés. Por ahí leí que se podría sustituir por requesón, pero que queréis que os diga, a mí no se me parece nada el sabor ni la textura. Ejem.
  • Receta adaptada de este blog.
  • Estos castagnole di ricotta están deliciosos recién hechos. Pierden un poco de esponjosidad al día siguiente.
  • En el blog tienes otras recetas de dulces fritos que te pueden interesar.
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar