banner bundle

9 JUN 2010 Autor:

Caracolas de crema y buttermilk

  • CATEGORÍA: Postre
  • NUMERO DE RACIONES: 12 raciones
  • DIFICULTAD: Media

Caracolas de crema y buttermilk

Cumpleaños feliz…

Y otro año más… Y siguen pasando…Como esta vez tengo otras cosas por las que preocuparme fingiré que no me importa cumplir otro año- pero sí me importa eh!-.

Una vez me dijeron que lo bonito era cumplir años, y cierto e importante es, pero creo que la preocupación por cumplirlos es algo generalizado entre las féminas.

No soy una persona que se preocupe mucho por su físico, pero parece que cuantos más años cumplo más defectos me veo, qué difícil me resulta aceptarme tal cual soy, y eso es malo malo! Será que me sobra el tiempo para pensar en cosas “tontas”- sí será eso!-.

Como esta vez cae en miércoles, dejaremos las celebraciones para el fin de semana, pero como me apetecía hacer boca con algo dulce, hice estas caracolas de crema que os recomiendo.

Caracolas de crema y buttermilk

Harina Gran Fuerza, Santa Rita

Tengo que agradecer a Pedro, de Harinas Santa Rita, que me haya enviado unas muestras de sus estupendas harinas. Para esta receta he utilizado “Harina Gran Fuerza”. No estaba muy segura si tendría demasiado gluten para elaborar las caracolas, ya que cuanta más fuerza tiene una harina más tenaz será la masa y temía no poder darles bien la forma y que la mantuviesen. Por suerte no fue para tanto, la masa salió muy buena y quedé muy satisfecha con el resultado.

Esta harina viene además en un cómodo envase para conservarla estupendamente, sin pensar en que se pueda romper como el engorroso papel de los paquetes tradicionales de harina. El único inconveniente que le puedo ver, si realmente lo es, es que no hay mucha variedad en los supermercados por ahora y que los envases tienen un formato pequeño para personas que usamos mucha harina como mi caso. Todo esto no llega a ser inconveniente si hacemos un pedido directamente a fábrica donde disponen de otros formatos mayores y muy cómodos, y como además te atienden tan amablemente, es un placer.

Queda claro que recomiendo Harinas Santa Rita ¿No?

Harina Santa Rita

La receta

Llevo un tiempo experimentando con el buttermilk, ya que cuando hago quesos, suelo guardarlo en frascos en el congelador y me gusta darle salida. Es tan versátil y da tan buenos resultados que os recomiendo su uso para todo tipo de masas ya sean dulces o saladas.

La textura que aporta, por ejemplo a los bizcochos, es espectacular, se obtiene una esponjosiodad y sabor fabulosos, lo mismo pasa con masas fermentadas e incluso con las galletas.

Parece que la gente se confunde un poco con los términos al realizar la traducción del mismo-me incluyo-. “Para mí” es suero de leche– aunque en inglés sería whey-. Hay gente que dice que es suero de mantequilla ya que la traducción al español del inglés es esa, confundiéndolo también con el término buttermilch del alemán. Como yo lo obtengo de la leche, pues ea, yo uso suero de leche! No veo sentido decir que es suero de mantequilla cuando luego lo hacemos en casa cortando leche! Si alguien se pone a batir nata, obtener la mantequilla y desuerarla que me lo cuente porque al final “todos” usamos suero de leche en definita, si no encontramos el buttermilk comercial.

Para hacer realmente buttermilk, como comento, tenemos que batir nata hasta obtener mantequilla y seguir batiéndola hasta que veamos que se separa el suero. Este suero que queda, es el buttermilk.

Así que cuando veamos una receta fijémonos bien a qué ingrediente se refiere!

Comercialmente en España no es fácil de encontrar, a no ser que viváis en el sur en alguna zona donde haya residentes ingleses, ahí sí que algunas cadenas de supermercados lo distribuyen. Si no lo obtenéis naturalmente por la elaboración de mantequilla, y tampoco lo encontráis en grandes superficies, una forma rápida de conseguir un sustituto más que aceptable es cortando leche-ojo! repito, no es realmente buttermilk-.

“Buttermilk” casero: Necesitamos una taza de leche entera-250 ml- y el zumo de medio limón. Mezclamos la taza de leche entera con el zumo y dejamos la mezcla a temperatura ambiente durante 15 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo revolvemos bien la mezcla. Debe verse ya el suero un poco separado, si no sucede, llevar a la nevera un rato. Despues ya podemos apartar el suero que se habrá formado, de la parte cuajada, que podremos aprovechar para otra cosa.

Caracolas de crema y buttermilk

Caracolas de crema y buttermilk

Ingredientes:

Para la crema:

– 1/2 l de leche entera
– 120 g de azúcar
– 3 yemas de huevo
– 40 g de Maicena
– un poco de mantequilla
– vainilla o esencia al gusto(canela, ralladura o esencias:limón, naranja…)

Preparación:

Ponemos a calentar la leche con la vainilla separando un poco para desleir la Maicena.

Batimos las yemas con el azúcar. Cuando la leche llegue a ebullición lo añadimos y removemos.

Añadimos también la Maicena disuelta, bajamos el fuego, y no paramos de remover con unas varillas hasta que espese.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapada con film transparente para que no haga costra la superficie, y reservamos.

Caracolas de crema y buttermilk

Para la masa:

– 550 g de harina de fuerza aprox. (en este caso Harina Gran Fuerza Santa Rita)
– 1 sobre de levadura seca de panadero ó 15 g de levadura fresca
– 60 g de azúcar
– 2 cucharadas de azúcar invertido o de miel
– 125 ml de leche entera tibia
– 140 ml de buttermilk
– 50 g de mantequilla en punto pomada
– 2 huevos + 1 huevo para adornar
– 1 pizca de sal
– ralladura de naranja
– azúcar y agua para glaseado

Preparación:

Ponemos 3/4 partes de la harina en un cuenco y hacemos un hueco en el centro donde pondremos la levadura. Añadimos poco a poco la leche tibia disolviendo la levadura a la vez.

Añadimos el azúcar, el azúcar invertido, la ralladura de naranja, el buttermilk y la pizca de sal. Mezclamos bien cada ingrediente antes de añadir el siguiente.

Cuando tengamos una mezcla homogénea, echamos de uno en uno los huevos batidos previamente. Seguimos amasando.  Iremos añadiendo el resto de la harina según sea necesaria.

Por último echamos la mantequilla en trozos pequeños. Obtendremos una masa elástica y brillante.

Dejamos reposar, tapada con film, hasta que duplique su volumen.

Cuando haya fermentado, voleamos la masa, la dejamos que se relaje unos 10′ y formamos un rectángulo.

Repartimos la crema que teníamos reservada por toda la masa.

Enrollamos la masa sobre sí misma y cortamos rodajas de unos  5cm de grosor que colocaremos sobre una bandeja de horno forrada con papal sulfurizado.

Dejamos reposar  para que haga el segundo levado.

Precalentamos el horno a 180º .

Una vez que las caracolas han fermentado, pintamos con huevo batido, con cuidado para que la masa no se baje, y horneamos unos 30′ hasta que estén doradas-las he hormeado con calor arriba y abajo durante 20′ en el niverl 3 del horno, y los 10′ restantes en el nivel 2-.

Cuando las saquemos, aún calientes, pincelaremos con un almíbar hecho con dos partes de azúcar por una de agua. Dejamos enfriar y servimos.

Caracolas de crema y buttermilk

52 Comentarios

  1. 50
    Nytta says:

    ,… antes de nada un smuackkkkk gigante por tu cumple ;-)Muchisimas felicidades,… Por cierto, cumplimos en el mismo mes, diría que en la misma semana, el mío fué el sábado ;-) Géminis ;-)

    Las caracolas, perfectas, sublimes, tienen un brillo envidiable,… me ha gustado lo del buttermilk, creo que lo voy a probar, con la explicación tan detallada si sale mal es para matarse. … por cierto lo que se emplea es el suero , no lo cuajado verdad?¿ estoy lenta ,….

    Un besote guapetona, …

  2. 49
    ANA CRIS says:

    F-A-N-T-A-S-T-I-C-A-S
    E
    L
    I P
    C-A-R-A-C-O-L-A-S
    I M
    D
    A
    D
    E
    S

  3. 48
    Lola says:

    Paso a desearte felicidades, aunque por lo que has escrito no estoy muy segura…. como el cumplir años es algo inevitable hay que hacerse el animo ;-)
    las caracolas tienen un brillo brutal. un beso fuerte Pami

  4. 47
    La ratita says:

    Que caracolas más ricas.Menudas fotos ,impresionantes.Están de lujo.
    Felicidades.Un beso de La ratita en la cocina.

  5. 46
    Núria says:

    Muchas felicidades!!!! cumplir años es lo mejor del mundo señal que estamos vivas….
    Las caracolas ideales para marcarte un buen homenaje…
    muchos besos

  6. 45
    Nenalinda says:

    FELICIDADEEEEEEEEES wapetonaaaaaa ,pos yo soy de las pocas a las que le encanta cumplir años y siempre que digo los que tengo me dicen que haga el favo de no poneme años jajaja no se si es curpa de la genetica pero nunca aciertan con la edad que tengo , hasta en el trabajo he tenido que enseña el carnete de identida mas de una vez jajaja .
    Las caracolaaaaaas supremaaaaaaaas ,amoooooos de que guena gana me merendaba una y mi costy que las ha visto de refilon se ha pedido dos jajaja ,me guardo la recetica pa cuando tenga tiempo ponerme a experimenta mi costy es intolerante a la lactosa y el suero de leche tiene toa la que tiene la lexe asin que tengo que proba con la lexe sin lactosa a ve si consigp cortarla y conseguir el preciado suero pa hacer estas ricuras.
    Como esten la mita de guenas que las magdalenas de xabier barriga me veo haciendolas dia sin y dia tamien jajaja, no veas lo que han gustado y por fin me sale argo decentes ,para ello uso moldes de aluminio y aunque no se abren tienen muxo copete..
    Bicos mil wap@s.

    • 45.1
      unodedos says:

      Gracias a todos por las felicitaciones! Sois un encanto! Lo bonito por supuesto que es cumplirlos y estar vivos, pero eso no me quita el pesar de pensar en ocasiones que el tiempo pasa deprisa y que me gustaría hacer muchas más cosas de las que hago ;)
      Besazos!

  7. 44
    Akane says:

    Muchas muchas muchísimas felicidades!!!
    Un homenaje genial te has dado con esas peazo caracolar. Por dios, qué pinta más buena tienen! Y con crema de vainilla, mmmm…
    Es cierto que el buttermilk da un toque espectacular a las masas dulces, cada vez me gusta más. Yo no lo traduzco, para evitar confundirme :P

    A mi tampoco me gusta el cumplir años. Me gusta “seguir viviendo”, claro, pero el concepto de ir sumando… es que no me gusta hablar de años y edades, una vez se han cumplido los 21 ya te da igual! Lo importante es cómo se llevan y cómo se han vivido, y no el número. A mi además me entristece al volver la vista atrás y recordar momentos y personas que se van alejando, soy demasiado nostálgica!

    Espero que lo pasaras muy bien en tu día y que lo celebres como la ocasión se merece :)

    Un abrazo

  8. 43
    gloria says:

    LO primero es lo primero….FELICIDADES!!!!!!!
    Hija, es que me quedo boba cada vez que publicas.
    Voy a por la butter, que éstas no se me escapan ni queriendo.
    Atontaita estoy!!
    Un besazo.

  9. 42
    irmina says:

    Con esa pinta tan brillante, cualquiera se resiste a pegarle un bocado… irresistible.
    Un beso.

  10. 41
    clemenvilla says:

    Felicidades por el cumple que lo bonito es cumplirlos!!!!!
    Las caracolas y con crema son una perdición, es que la bollería casera está tan buena.
    He tomado nota de las indicaciones del buttermilk, muy interesante, hay que ver las cosas que aprendemos!!!. Cuando era pequeña utilizar nata en la cocina una cosa rara y ahora la de cosas que usamos que antes eran impensables, será cosa de la globalización…….
    Un besito

  11. 40
    fargopatt says:

    paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam, felicidades loka!!!!
    jajaj yo creo que soy de esas pocas que siempre me pongo años… y mi chico me corrige, porque lo hago mayor a él.. es que soy super despistada con la edad.. llevo cumpliendo 35 casi 4 años.-..jaajja y según mi chico los cumplo el año que viene…jajaajaj
    penita que estés tan lejos, yo tengo el buttermilk jajaj y me pone loka la equivocación… es que para mi el buttermilk no es leche con limón… , síntoo boneca!!! ;)
    jajajja

    las caracolas de lujo… te diré un secreto, en realidad no quiero que estés más cerca para darte cositas… sino para comerme las que cocinas..jajajjja es que lo he intentado con las fotos, pero el sabor deja bastante que desear.jaja y eso que el papel es de buena calidad!!!jajaj

    bueno, y después del tirón de orejas, un besote muy grande para quien ya sabes.. y que se mejore pronto!! ♥♥♥♥♥

  12. 39
    Sacri says:

    Primero de nada Felicidades!!!

    No se los años que habras cumplido ni me importa, yo estoy encantada con cumplir años, pues cada año que pasa es un año mas que disfruto de mi familia y amigos, y tengo 40 ( aunque no te importe).

    Las caracolas te han quedado de fabula, asi que me tomo nota.
    Un beso

  13. 38
    Francisco says:

    En primer lugar felicidades, aunque sean tardías.

    Es cierto que a partir de cierta edad parece que no apetece mucho cumplir años, pero también es verdad lo que te ha dicho Carmen, y es que hay personas que ganan con la edad.

    Bueno, tus caracolas ¡espectaculares! Enhorabuena.

  14. 37

    Muchas felicidades guapa!!!! la receta de las caracolas, es una de esas recetas que hay que guardar, porque si me salen la mitad de bien que a ti ya me doy por satisfecha! te han quedado de lujo! un beso

  15. 36
    eva says:

    FELICIDADES!!!!
    A mi em encanta usar buttermilk en la cocina, le da un toque muy especial a las masas. Las espirales te han quedado más que fabulosas.
    bs!

  16. 35

    Felicidades, guapa!! y que cumplas muchos mas! No te preocupes, a mi también me pasa, con la edad me encuentro mas defectos, pero que le vamos a hacer!!!
    Tus caracolas te han salido super apetecibles. Un beso grande y a disfrutar de la vida!!

  17. 34
    Penny says:

    Felicidades al cumpleañero y a ti por estas caracolas que te has marcado!!!

    Petonets.

  18. 33
    maite says:

    Menuda pinta que tiene … si es que es un pecado pasarme por aquí… !!
    buaaaaaaaaaa

    • 33.1
      unodedos says:

      Muchas gracias por las felicitaciones! Es agradable ver tanta gente maja!
      Me alegra que os guste la receta, espero que la probéis o que hagáis vuestros propios experimentos con el suero.

      María José yo sólo uso el líquido, el suero digamos, si alguien usa todo me gustaría saberlo, porque si así da unos resultados tan buenos, no me puedo imaginar de otro modo… ;)
      Normalmente lo tengo de cuando hago queso o cuajadas etc, pero para hacerlo en casa sería así, no remuevo nada y lo hago pasados unos minutos, luego se separa. Si no te queda claro, dime guapa! Bicos!

      Jose gracias! Tengo unas ganas de ver esos panes que haces con la masa que no veas! Me como las uñas! Besos!

  19. 32
    MARGRET says:

    <QUE BUENAS TE HAN SALIDO, EN ALEMANIA SE TOMA MUCHO ESTA CLASE DE LECHE Y LO HE PROBADA EN ESPAÑA Y AQUI SABE DIFERENTE. FELICIDADES PAMI Y UN BESO

  20. 31
    Mónica says:

    Muchas felicidades!!! Qué buena manera de celebrarlo con estas caracolas. No sabes lo que daría por hincarle el diente a una en este momento en el que estoy desayunando…ummmm.

    Besitos

  21. 30
    Carmen says:

    FELICIDADES!!!!!
    A mi me pasa lo contrario que a ti, cuantos más años pasan menos defectos me veo ji,ji,ji, al final llegaré a ser perfecta ;-)) Es broma
    Pero lo cierto es que tengo menos manías y ahora veo tontas algunas preocupaciones que tenía años atrás.
    Como puedes ver, estoy evitando hablar de las caracolas porque me dan tanta envidia que te hayan salido tan bonitas, ese brillo, esas fotos!!! WOWWW que buenas deben estar, que sepas que ya me he guardado la receta, con ese aspecto tan fantástico no lo puedo remediar, he de probarlas.
    Muchos besitos y que tengas un buen día guapetona!!

  22. 29
    Hilmar says:

    Feliz cumpleaños!!! Para mí los cumpleaños son días para agradecer a Dios la vida y la salud, y las cosas buenas y no tan buenas que nos ha regalado. :D
    Ahora hablando del otro tema, querida, estas caracolas están preciosas! me han dejada con la boca abierta y con ganas de pegarle un mordisco al monitor. jeje. Divinas realmente!
    un besito y qué cumplas muchosssss más

  23. 28
    Adriana says:

    muchas felicidades! primero por el cumple y luego por esta preciosidad de blog que tienes y que acabo de encontrar! ahora mismo te agrego al blogroll!

  24. 27
    canelaytu says:

    Me encantan!!!! Se ven deliciosos. Y con la crema pastelera dentro tienen que estar buenísimos.
    Yo aquí tampoco encuentro el suero de leche, siempre tengo que hacer el remedio casero…. ejjeje
    Un abrazo y felicidades!!!!

  25. 26
    Gaby says:

    Muchas felicidades! y las caracolas están estupendas
    besos
    Gaby

  26. 25
    Carmen says:

    He tenido un día en el que no pude visitaros hasta este momento. Menos mal que todos los santos tienen novena y además, tus celebraciones durarán hasta el fin de semana, porque quedará más disimulado que se me pasó la fecha de tu cumple. Eres una jovencita todavía, así que no sufras por uno más. La cosa comienza a ponerse fea al inicio de los 50. Dicen que hasta entonces, las mujeres vamos mejorando ;-)) Disfruta de estos días de celebración y que cumplas muchísimos más con mucha salud y rodeada de todos tus seres queridos.

    Menudo lujo de caracolas. Cuando tenga un día de premio como recompensa al sacrificio de mi dieta me daré un capricho e intentaré hacerlas. Te han quedado de lujo, como siempre!

    Feliz cumpleaños.

    Un beso fuerte.

  27. 24
    quolile says:

    Qué ricas y qué buena pinta tienen… Tienes razón, encontrar buttermilk puede ser toda una odisea… eso sí, el remedio casero es genial, así que gracias…. Besos y feliz cumple!!!

  28. 23
    Empar says:

    Antes de nada ¡¡Felicidades!! y que sigas cumpliendolos durante muchiiiiiiismos más, para que puedas hacernos cosas tan ricas como éstas.

    Sabes? tengo un Iceland cerca, así que la próxima vez que vaya buscaré el suero a ver si lo encuentro.
    Un beso.

  29. 22
    Erika says:

    Felíz cunple! Que manera más original de festejarlo!
    Me gusta mucho el nombre que tiene. Nosotros tenemos algo parecido que se vende en las panaderías y entra dentro de lo que se llaman “facturas”. Pero la verdad es que tus caracolas lucen mil veces mejor.
    A mi de los cumpleaños lo que más me gusta es la excusa ideal para juntarme con amigos, del paso del tiempo no me preocupo, después de todo es lo que ya se que va a ir pasando y no le doy mayor importancia.
    Te mando un abrazo grande y que la pases muy bien con los tuyos!
    Cariños

  30. 21
    Mariàngels says:

    Feliz pre-cumpleaños! Estas caracolas son dignas de tu pre-celebración y mil gracias por explicar cómo haces el buttermilk!

  31. 20

    Hola guapa,

    Muchas, muchas, muchas, muchas FELICIDADES y que lo celebres muy bien este finde rodeada de los tuyos. Claro que si estas caracolas son solo un pequeño adelanto de lo que les vas a preparar no quiero imaginarme el resto…. Tienen una pinta ¡¡¡impresionante!!! Doraditas y con un brillo de lujo. Quién pudiera probar ahora mismo una. Suerte que tienen algunos. Un besito y muchas felicidades.

    Sacer

  32. 19
    comoju-Cova says:

    yo soy de las que afirma que lo importante es cumplir años, y mas cuando se hacen estas cosas tan ricas que te han quedado que por un lado apetece meter la mano por la pantalla y por otro, no se les puede quitar el ojo de encima.

    Tengo la suerte de conseguir el buttermilk como bien dices en un super con muchos productos para los ingleses, así que no te excusa par ano hacer estas caracolas

    MUCHIIISIMAS FELICIDADES

  33. 18

    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!! Ains que casi se me pasa este post y tu cumple.Que desastre soy.Ultimamente no tengo tiempo para nada. Te mando mil besitos y mis mejores deseos de que cumplas muchisimos más.
    Me encantan estas caracolas. Como siempre fantasticas.

  34. 17
    maria elena says:

    felicidades por tu cumpleaños!yo creo que a todas nos pasa lo mismo con el fisico con los años salvo a algun privilegiado,pero es la vida y mejor aceptarse para ser feliz.
    me encanta la receta de echo me la imprimo porque esta cae,ademas tengo muchas ganas de preparar el buttermilk que yo soy de las que me lio con estos nombres.
    bss.

  35. 16
    Los Mol says:

    felicidades guapetona¡¡¡¡¡¡ Desde luego esas caracolas parecen de vicio y ese tipo de bollería me vuelve loquita, vamos que me comía ahora mimso una docena jejeje
    Molbesitos

  36. 15
    onega says:

    En primer lugar, felicitarte por tu cumple. A mí ( de momento) no me importa cumplir años, es un tema que no me tiene para nada preocupada. No sé si te diré lo mismo dentro de unos años, ¡espero que sí!
    Y en segundo lugar, no sé cómo te han salido semejantes caracolas, ¡¡por Dios!! qué brillo, que color! ¡qué todo!!!
    perfectas.

  37. 14
    Begoña says:

    !!Muchísimas felicidades!!!!!!
    Y de las caracolas no se que decirte, que voy a tener que cerrar mi cocina un mes y dedicarme a probar todo tu recetario… necesito más tiempo!!!!!
    Qué buena pinta tienen, si mi madre las ve, no me libro, le encantan….
    Un saludo, Begoña

  38. 13
    silvia says:

    Felicidades corazón!!!!!MUchíismas felicidades en este día y para todos tus días,por supuesto……y como tenemos que festeja…pues comamos….MAGNÍFICAAAASSSSSS nena,una obra de arte hecha caracola,las fotos lo dicen todo,que pasadaaa,te felicito…si la pilla mi marido es de sus pasta favoritas,así que se va ya para favoritos,en cuanto puedo las hago,lo prometo……Un besazo y pásatelo bomaba ;)))!!!

  39. 12
    Lolah says:

    Muchas felicidades!
    Yo uso muchísimo en buttermilk, lo pongo en casi todos los bizcochos y la bollería en vez de la leche, me encanta lo esponjoso que queda todo!
    Las caracolas son fantásticas, no las he hecho nunca, pero los tuyas son tan apetitosas que no me voy a resistir.
    Un besazo.

  40. 11

    UAU!!! pero q es esta cosa tan maravillosa?…..ahora me lo apunto todo, q esto lo tengo q probar….

    Un abrazo y felicidades por el cumple, a disfrutarlo!

  41. 10
    alcantarisa says:

    Sencillamente impresionantes, ese brillito, ese color y esa textura y sabor que ya me imagino.

  42. 9
    Cristina says:

    Deliciosa caracola con la que nos deleitas!! Me encanta este tipo de bollería y la verdad es que tú lo bordas todo.
    Felicidades por tu cumpleaños (yo soy de las que tampoco lo llevo bien…)
    Un abrazo.

  43. 8

    Toc, toc….Venía a traerte un trozo de charlota para celebrar tu cumple pero ya veo que estás bien surtida, vaya que sí….
    Felicidades por el cumple y por las caracolas que tienen un brillo y un aspecto maravillosos.
    Un besuco,
    María José.

  44. 7
    jose manuel says:

    Por fin me he enterado de lo que es el buttermilk, Gracias. Por otra parte las caracolas están pa coger un par de trozos y comerselas mojaditas en un cola-calo como me gusta a mí. Un saludo y un abrazo.

    PD. Y sigo dandote las gracias por tu masa madre, estoy teniendo resultados que vamos, ya ire dando muestras de ello

  45. 6
    Carlos Dube says:

    Muchas felicidades Unodedos, sí, los años no pasan en valde, es cierto, pero hay que ser siempre positivos; a ver ¿eres feliz, tienes un hogar, familia que te quiere, amigos y salud? pues ya está, lo tienes todo. Y si hay que sumar años, pues se suman y que nos que quiten lo bailao! ;), creo que aunque no nos demos cuenta nos lo estamos pasando fenomenal, aunque estemos sumergidos en la más terrible de las rutinas, trabajo para arriba, casa para abajo, compromisos, malas noticias etc… A lo mejor por tener poco tiempo, esos ratos de ocio llenos de diversión, risas y entretenimiento, no serían los mismos.

    Y vamos, no hay mas que ver que tu ocio lo enfocas de maravilla. Tus caracolas acabo de enviárselas a mi hermano porque sé seguro que le van a encantar. A mí me han vuelto loco, creo que te han salido perfectas, ni un pero, con una forma y colorido impresionante y seguro que un sabor… a verdadera caracola de pastelería. Qué digo ¡mejor!

    Yo como Paco (Futuro Bloguero) hace mucho que no me como una, pero como bien nos ha comentado, ya tenemos la receta para hacerlas.

    Has creado todo un referente en la red con este producto y esta técnica.

    Un saludo.

  46. 5
    María José says:

    Felicidadesssssssss!!!!! A mi me pasa como a ti, no me gusta cumplir años, tengo sensación de juventud perdida y en mi caso muy mal aprovechada, lo que daría por volver atrás unos años, probablemente cometería los mismos errores. Dicen que cada uno tiene que gustarse mucho, me gustaría saber como se consigue eso, si lo descubres me lo cuentas.
    Con las caracolas me has conquistado, prefiero este tipo de dulces a cualquier otro, ya me imagino el buen sabor de boca que te han dejado.
    Lo de la buttermilk ya los había leído por ahí, tengo curiosidad por probar todos esos magníficos efectos. Pensé que era toda la mezcla, pero lo visto solo es el liquido que queda de cortar la leche, no? Cuando mezclas la leche y el limón se mezclan, en un primer momento, no? o solo después de los 15 minutos?
    Cuanto aprendo contigo, que bien le has hecho al mundo blogueril.
    Biquiños

  47. 4
    Mari's Cakes says:

    Se ve deliciosas esta caracolas de crema. Si hay mucha confusión sobre el buttermilk, como se traduce de ingles a español es suero de mantequilla, pero en fin aclaraste lo que se lleva en esta receta. Ojala yo hacer estas caracolas así de suaves y bonitas.

    Un saludo : )

  48. 3
    María says:

    Muchas felicidades Guapa, espero que lo pases muy bien. Me encantan estas caracolas, a ver si me animo y pruebo el buttermilk.
    Besitos

  49. 2

    Lo primero FELICIDADES por el cumple.

    Y una magnífica caracola, muy bien formada, tan brillante y estupenda, hace mil años que no como ese bollo, antes lo veía más en las cafeterías. Ahora me lo puedo preparar, gracias a tu entrada.

    besos y que cumplas muchos más y que siempre lo lleves bien.

  50. 1
    irene navas says:

    menuda pintaza tienen estas caracolas!que ricas!un besito

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar