PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/cake-de-naranja-confitada-y-pasas-receta-de-cake-de-la-tia-mary/

11 MAY 2012 Autor:

Cake de naranja confitada y pasas. Receta de cake de la tía Mary

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 75 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 10 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Cake de naranja confitada y pasas

La receta:

Cake de naranja confitada y pasas. Receta de cake de la tía Mary

La tía Mary como así la llamamos todos a la tía de mi suegra es una cocinera excelente. Una mujer a la que le encanta la cocina y que desde muy niña se dedicó a ella. Hoy en día en su casa no faltan mermeladas, deliciosos bizcochos, suculentas tartas, sus maravillosas croquetas cremosas, las rosquillas…Por supuesto todo hecho con sus propias manos.

Vayas cuando vayas a su casa siempre te recibe con algo delicioso, como mínimo unas rosquillas, ya que tiene como costumbre hacerlas cada semana. Como curiosidad os comentaré que hace en realidad palitos de rosquillas, dice que así termina antes, y cierto es, total, la forma es lo de menos.

Este cake me lo traje de la última visita que le hicimos. No sé cómo lo hace pero sus cakes siempre suben hasta el infinito, es impresionante como sin utilizar una báscula siquiera y poner el horno casi siempre igual, obtiene estos resultados. Todavía no logro encontrar su secreto. Espero que los disfrutéis mucho, tanto como nosotros.

    Me preguntáis en muchas ocasiones dónde compro el menaje y utensilios que saco en las fotografías de las recetas. Normalmente suelen ser cosas que todos podéis comprar ya que frecuentamos las mismas tiendas.También encuentro muchas cosas vintage en anticuarios o ferias, aunque esto es un vicio un poco caro que no recomiendo a no ser que te guste el coleccionismo de este tipo de objetos.

    En este caso la taza y cuchara son de la casa Green Gate y el tarrito de cristal con pizarrita es de Comptoir de Famille, ambos podéis encontrarlos en una de mis tienda favoritas, Cosas con Encanto.

    Seguro que muchas ya la conocéis, Rosanna tiene los mejores platos y campanas para tarta que he visto nunca en una tienda online.

Cake de naranja confitada y pasas

Ingredientes:
  • 125 g de pasas
  • 1 Vasito de coñac o ron
  • 200 g de mantequilla en punto pomada
  • 200 g de azúcar
  • 4 Huevos
  • 250 g de harina de repostería
  • 1 Cucharadita de impulsor químico- levadura Royal-
  • Ralladura de 1 naranja
Preparación:

1.- Ponemos las pasas a macerar en el coñac durante unas dos horas. Escurrimos y reservamos.

2.- Precalentamos el horno a 180º calor arriba-abajo sin aire.

3.- En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave.

4.- Agregamos los huevos uno a uno, integrando muy bien, antes de añadir el siguiente. Este punto es muy importante respetarlo, ya que así la mezcla irá adquiriendo aire y volumen.

5.- Mezclamos la harina con el impulsor y lo añadimos tamizado a la crema anterior. Lo mezclaremos suavemente y con cuidado hasta que se integre completamente.

6.- Pasamos las pasas por un poco de harina y junto a la naranja confitada los echamos en la mezcla. Recordad hacerlo con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Añadimos un poquito del licor a la masa para no desperdiciarlo.

7.- Volcamos la masa sobre un molde para cake engrasado y horneamos a 180º calor arriba-abajo sin aire durante casi 1 hora.

8.- Dejamos el cake 10′ en el molde antes de volcarlo sobre una rejilla. Echamos si lo deseamos el resto de licor por encima para que el cake se empape bien. Esperamos hasta que se enfríe por completo antes de consumirlo.

Cake de naranja confitada y pasas

Trucos y Consejos:

  • Puedes usar la ralladura de naranja tal cual, pero si prefieres confitarla, no tienes más que poner en un cazo el doble de azúcar que de agua y añadir la ralladura. Llevar a ebullición y dejar que se forme un almíbar ligero. Escurrir o colar y estará lista una vez seca. La cantidad de azúcar y agua dependerá del volumen de ralladura o corteza que queramos confitar. Personalmente me gusta hacerlo con la corteza grande o en tiras finas, y luego picarla una vez confitada.
  • Durante el horneado no abras nunca la puerta del horno antes de que pasen 30′ para evitar que el bizcocho se baje. Adecúa el tiempo de horneado a tu horno. Si ves que se dora mucho, puedes taparlo con papel de plata y seguir con la cocción.
  • Si no te gusta el coñac o el ron prueba con otro licor más suave.
  • Si prefieres que el cake de pasas y naranja confitada no lleve alcohol, hidrata las pasas con agua y un poco de azúcar simplemente..
  • En cuanto saques el cake del horno báñalo con un poco del licor sobrante de la maceración de las pasas.
  • Guarda el bizcocho bien envuelto para que no se reseque.
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar