27 OCT 2018 Autor:

Bundt Cake de doble chocolate para Halloween

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 80 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Bundt cake de doble chocolate para Halloween

¡Ya estoy de nuevo por aquí! Es un poco extraño volver por Halloween, cuando es una celebración que no hacemos, pero comer bizcochos sí, así que esta es la excusa perfecta. Después de este descanso de cuerpo y alma, siempre necesario, cruzamos los dedos, ¡y a seguir hacia delante!

Adoramos el chocolate, eso ya lo sabéis, así que me pareció la elección ideal para estrenar el molde casita encantada de Nordic Ware. Os recuerdo también este otro Bundt cake de café y chocolate hecho hace un par de años por la misma fecha, que también es una delicia.

Este bundt cake es para los amantes del chocolate, porque es denso, poco azucarado y con intenso sabor a chocolate. En la receta original utilizaban más de 400 gramos de azúcar, por lo que he sacrificado algo de esponjosidad al reducirlo casi a la mitad. Esto queda a vuestra elección, pero así nos pareció perfecto. Y eso que nos ahorramos.

¡Venga, a hacerlo ya!

Receta de bundt cake de doble chocolate

Ingredientes (para molde de 2,4 L o 10 tazas):
Preparación:

1.- Calienta el horno a 175ºC. Engrasa con mantequilla fundida o spray desmoldante el molde para bundt cake (nunca con aceites ni margarina).

2.- Tamiza sobre un bol los ingredientes secos de la receta: el cacao en polvo, la sal, la harina y la levadura. Reserva.

3.- Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y que el azúcar se haya disuelto.

4.- Agrega los huevos a la mantequilla batida anteriormente de uno en uno, dejando que se una bien el primero antes de agregar el siguiente. También añade el extracto de vainilla. Mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.

5.- Echa los ingredientes secos tamizados, alternos con el buttermilk mezclado con el yogur griego. Integra perfectamente.

6.- Por último, añade el chocolate troceado finamente, con movimientos envolventes, para no perder el volumen de la masa.

7.- Vierte la masa en el molde, golpea suavemente un par de veces, sobre un paño, contra la encimera para que se reparta bien la masa, y no queden burbujas de aire. De este modo, en este tipo de moldes con dibujo, quedará la forma perfecta al desmoldarlo.

8.- Hornea durante unos 60 minutos, o hasta que el bundt cake esté listo. Compruébalo siempre con una brocheta o termómetro especial para bundt cakes.

9.- Saca del horno, deja el molde sobre una rejilla durante 10 minutos exactos, desmolda y deja enfriar antes de consumir tu bundt cake de doble chocolate.

Trucos y Consejos:

  • Puedes sustituir el buttermilk por laban, o cambiarlo por un falso buttermilk cortando 230 g de leche con 10 g de zumo de limón. Remueves y dejas reposar durante 15 minutos. Listo para usar.
  • Conserva tu bundt cake hasta dos días bien envuelto en papel film. También puedes congelar parte. Para utilizarlo, descongela a temperatura ambiente y ¡disfruta!
  • Receta adaptada del libro Best of the Bundt, que me encanta. Todas las recetas que probé salen bien, aunque en mi caso las ajuste un poco por preferencias personales.
  • En el blog tienes otras recetas de bizcochos que te pueden interesar.

3 Comentarios

  1. 3

    Ohhh! Que pedazo de bundt cake, para hincarle el diente ahora mismo….chocolate, mi perdición y en ese molde…quien puede resistirse! Bss

  2. 2
    chus says:

    Uummmmmmmmmmmm cosa mas rica madre te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Sea cual sea la fecha que sea para la vuelta siempre eres bien recibida se te echaba en falta , espero que ahora sigas publicando con asiduidad.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

  3. 1

    Bieeeeen habéis vueltooooo!!

    :D

    No grito de alegría solo porque echaba de menos babear con tus recetas; aunque nos leemos por las redes siempre es una alegría saber que estáis bien y volviendo a cocinar, hornear y deleitarnos con esas fotazas ^_^.

    El molde es una chulada! Ay, Nordic Ware es una ruina, menudo catálogo tiene, jajaja. Y la receta no podía ser mejor, yo prefiero recortar muchísimo el azúcar de estos pasteles y bizcochos, sobre todo si son de chocolate. Me gustan más densos y chocolatosos, húmedos, que aireados y súper dulces. El corte lo dice todo.

    Un abrazo!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar