14 NOV 2016 Autor:

Bundt Cake de Baileys con salsa de caramelo

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 80 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

receta-bundtcake-baileys-1

Bundt Cake de Baileys

Mañana es el Día Internacional del Bundt Cake. A lo mejor nunca lo habías escuchado, como yo hasta no hace mucho, pero es que estos bizcochos densos son tan populares en Estados Unidos que hasta tienen su día especial oye. ¡No me extraña nada! Además de riquísimos es que los Bundt Cakes son preciosos gracias a los moldes en los que se hornean.

Para esta receta del Bundt Cake de Baileys y salsa de caramelo elegí el precioso molde Crown, que se ha convertido en uno de mis preferidos. ¿A qué es bonito?

La receta procede nuevamente del libro que ya os comenté en otra ocasión, Best of the Bundt, editado por Nordic Ware y sus recetas son estupendas. Esta particularmente la repetí ya en varias ocasiones, variando ligeramente los ingredientes, pero con igualmente delicioso resultado. Os animo a comprarlo si sois amantes de estos bizcochos.

receta-bundtcake-baileys-2
receta-bundtcake-baileys-3

Receta de Bundt Cake de Baileys

Ingredientes para la salsa de caramelo:
  • 220 g de azúcar
  • 120 g de nata 35% m.g.
  • 30 g de mantequilla
Ingredientes para el bizcocho:
Preparación:

1.- Para hacer la salsa de caramelo pon en un cazo el azúcar, la nata y la mantequilla, y lleva a ebullición a fuego medio. Remueve con frecuencia. Una vez que la mezcla tenga un color dorado, retírala del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Si no vas a utilizarla inmediatamente, refrigérala.

2.- Para hacer el Bundt Cake de Baileys empieza por calentar el horno a 180 ºC.

3.- Engrasa el molde con mantequilla o spray desmoldante, si lo prefieres. En estos moldes hay que asegurarse de pincelar totalmente todos los huecos para que quede perfecto. Nunca los engrases con aceite o margarina.

4.- Bate la mantequilla y el azúcar hasta que obtengas una crema suave.

5.- Agrega los huevos uno a uno, batiendo muy bien el primero antes de agregar el siguiente. Añade ahora la vainilla.

6.- Mezcla el buttermilk con el Baileys.

7.- Ahora agrega poco a poco la mezcla tamizada de harina, levadura y sal. Altérnala con la mezcla de buttermilk en tres veces, empezando y terminando con la mezcla de harina. Este paso hazlo con espátula e intentando no batir mucho la masa, lo justo para que se integren bien todos los ingredientes.

8.- Con cuidado vierte la masa en el molde y hornea el bizcocho durante unos 50 minutos, o hasta que al comprobarlo con una brocheta, esta salga limpia.

9.- Retira el bizcocho del horno y deja que se enfríe dentro del molde durante 10 minutos.

10.- Con cuidado da la vuelta al molde sobre una rejilla y deja que el bizcocho de chocolate se enfríe totalmente antes de consumirlo. Mejor de un día para otro.

11.- Sirve el Bundt Cake de Baileys con la salsa de caramelo por encima.

receta-bundtcake-baileys-4

Trucos y Consejos:

  • En la receta original utilizan light brown sugar (220 g del total que indico en los ingredientes). Si lo tienes úsalo, ya que da un toque de caramelo muy rico. También para la salsa de caramelo.
  • Puedes sustituir el buttermilk por laban, o cambiarlo por un “falso buttermilk” cortando 120 ml de leche con unas gotas de limón.
  • Puedes omitir la vainilla si no te gusta.
  • En el blog tienes otras recetas de bizcochos caseros y bundt cakes que también te pueden interesar.
  • Anímate y haz la receta de Bundt Cake de Baileys. Si te apetece, recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique en el blog o Facebook con tus comentarios, mejoras o lo que quieres comentarme sobre esta receta.
  • También puedes contactar con nosotros mediante Facebook, Twitter, G+ o Instagram.

Guardar

Guardar

Guardar

6 Comentarios

  1. 1
    Magdalena Alonso Ote dice:

    Pam, este cae seguro jajajaja
    Te ha quedado precioso y seguro que requetebueno ummmmm!!!
    Besos

  2. 2
    Ricardo dice:

    Impresionante cómo sale con ese molde! La salsa de caramelo se podría sustituír por dulce de leche.

  3. 3
    María-Luisa dice:

    Me parece mucho azúcar, puede que resulte muy dulzón. Temo errar la receta.
    Un saludo.

    • 3.1
      unodedos dice:

      No, es la cantidad correcta. Aunque parezca mucho los bundt cakes son así ya que para que la miga quede correcta se necesita cierta cantidad en la fórmula.

      En alguna receta de bundt cake probé a reducirlo y el resultado de la miga no es el mismo. Además, hay que tener en cuenta que sale mucha masa. :)

      ¡Un saludo!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar