25 OCT 2015 Autor:

Bombones rellenos para Halloween

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Media

Bombones rellenos para Halloween

Bombones rellenos para Halloween

Se acerca Todos los Santos, Noche de Brujas, Noche de Difuntos, Samaín, Halloween…Cada uno seguro que este próximo fin de semana celebrará una fiesta distinta, pero de lo que se trata es de disfrutar. Yo disfruto entre otras cosas comiendo, así que desde que vi este molde calavera tenía claro que estaría destinado a albergar unos bombones rellenos.

Lo cierto es que el chocolate me gusta mucho, pero comerlo, no trabajar con él. Una cosa es utilizarlo como ingrediente de una receta o parte de una preparación, pero cuando se trata de hacer bombones, como en esta publicación, no es lo mío. No soporto mancharme hasta el pelo de chocolate, ni utilizar doscientos utensilios para fundir, templar, barnizar, enfriar, cubrir… Tengo mucho calor en las manos, así que la manipulación tampoco es sencilla ni con guantes de vinilo, como nos recomendaba el maestro Torreblanca en su obrador. Luego por supuesto la parte del fregado a mano: todo el estropajo, fregadero y manos cubiertas de chocolate por todas partes.

Vamos, que hasta el año que viene no hay más bombones rellenos, o sin rellenar.

Cómo hacer bombones rellenos

Ingredientes:
Preparación:

1.- Coloca en un cazo el azúcar, la miel, el café y el cacao. Remueve y lleva a ebullición. Retira del fuego, cuela la mezcla si tiene algún grumo y deja que se enfríe.

2.- Funde al baño maría o en el microondas un tercio del chocolate Guanaja, hasta que llegue a los 40ºC. Remueve y agrégale el resto del chocolate en trocitos. Remueve con unas varillas hasta que esté todo fundido, homogéneo y brillante.

3.- Pincela el molde de los bombones con un poco de chocolate, enfría unos minutos en la nevera, retira el molde, coloca un poco de relleno de mermelada de ruibarbo en el centro y cubre con más chocolate (si el chocolate ya estuviese muy frío, vuelve a fundirlo de nuevo con cuidado). Refrigera unos minutos y sigue con el resto de bombones.

4.- Ahora funde la otra variedad de chocolate, el Dulcey, y repite el mismo proceso que antes, utilizando como relleno el sirope de café que hicimos al principio, una vez frío.

5.- Una vez solidificados ambos chocolates, presiona con suavidad el molde sobre una bandeja y desmolda los bombones con cuidado.

Bombones rellenos para Halloween

Trucos y Consejos:

  • Puedes utilizar cualquier otra variedad de chocolate que te guste, así como cualquier otro relleno. En este caso he procurado que el relleno tuviese un sabor que contrastase con el tipo de chocolate del exterior del bombón.
  • Guarda los bombones en un lugar fresco y seco, ya que la humedad es el mayor enemigo del chocolate. Si necesitas refrigerarlos, que sea en un recipiente hermético muy bien cerrado.
  • En el blog tienes recetas con chocolate que también te pueden interesar.
  • Anímate y haz los bombones rellenos.

8 Comentarios

  1. 1
    natalia says:

    Los bombones pintaza, y el molde me super encantaaaa! O lo siguiente! Qué preciosos son, de los que da pena comerse!

    De acuerdo contigo en lo engorroso del chocolate… sobre todo fregar, lo odio! ijijijji!

    Un beso! Artista!

  2. 2
    Liliana says:

    Qué gracia me ha hecho tu introducción xDD. Y es que es bien sabido que yo adoooooro el chocolate (blanco no, eso sí), pero trabajar con él para hacer bombones y tal me estresa mucho. Creo que los hago una vez al año, normalmente para Navidad, y tengo que mentalizarme seriamente de que perderé toda la tarde y acabaré limpiando trocitos y chorretones de chocolate por todas partes, jajaja.

    Eso sí, este molde es precioso, me encanta! Una calavera de las que me gustan, me recuerda tanto al videojuego Grim Fandango… (por la estética de los Muertos de México, claro). Y bien ricos!

    Un abrazo

  3. 3
    Laura says:

    Qué ricos Pam, esos rellenos son un pecado y la forma de los bombones y las fotos no pueden gustarme más!!!

    Besos linda!

  4. 4
    Sandra says:

    No dudo que te hayan dado mucho trabajo, pero el resultado ha merecido la pena, son preciosos.¡Hasta da pena comérselos!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar