banner bundle

28 JUN 2011 Autor:

Bizcochitos de suero de leche, queso y frutos rojos

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Bizcochitos de suero de leche, queso y frutos rojos

La receta

Hago queso en casa bastante a menudo, más del que debiera porque entre los que compramos y los que hago, nos pasamos el día comiendo queso- cosa mala!-. En el blog tengo publicados el queso de nata y nueces y el queso hecho con incubadora.

La última vez teníamos en casa de varios tipos de queso y había comprado leche fresca, como no me apetecía mucho hacer arroz con leche, decidí añadir un poco de queso a una masa de bizcocho a ver qué pasaba y así lo terminábamos antes. Me ha encantado!

Aproveché también el suero de leche que saco siempre del desuerado del queso, en vez de hacer requesón, a veces lo guardo en frascos y lo congelo. Para las masas es estupendo, tanto para panes como para bizcochos. No confundir con el suero de mantequilla, que aunque también es fenomenal para las masas, no es lo mismo.

Algunas veces me han preguntado qué hago para no teñir de rosa la masa cuando pones frutos rojos. Para que las masas no se tiñan cuando tenéis como ingrediente algún fruto rojo, lo que hago es ponerlo directamente en la masa congelado, así no destiñen nada cuando los integras y mezclas.

El molde de rosas es de Silikomart de la colaboración que tengo con ellos. Esta forma me gustaba bastante y me la enviaron. Me gusta el desmoldado que tiene, mantiene muy bien la forma.

Bizcochitos de suero de leche, queso y frutos rojos

Bizcochitos de suero de leche, queso y frutos rojos

Ingredientes:

210 g de harina de repostería
1 Sobre de impulsor o Levadura Royal-16gr-
150 g de mantequilla en punto pomada
125 g de azúcar
25 g de azúcar moreno
2 Huevos medianos
120 ml de suero de leche o leche entera
1 Chorrito de licor al gusto
200 g de queso cremoso
Frutos rojos congelados

Bizcochitos de suero de leche, queso y frutos rojos

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba-abajo sin aire.

Mezclamos la harina con el impulsor. Tamizamos y reservamos.

Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esponjen.

Añadimos los dos huevos batidos, el suero de leche y el licor en forma de hilo mientras batimos.

Ponemos el queso crema y mezclamos muy bien hasta obtener una crema homogénea.

Por último añadimos la harina con el impulsor y con una espátula lo integramos completamente. Echamos los frutos rojos con cuidado sin remover demasiado.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar si fuese necesario, rellenamos los huecos y horneamos hasta que esté dorado- según el tamaño del molde, variará el tiempo de cocción-. Siempre vigilad el horno.

Bizcochitos de suero de leche, queso y frutos rojos

63 Comentarios

  1. 50
    Lolah says:

    Están preciosos y la verdad es que los moldes son geniales.
    Y encima tienen que estar buenísimos con el suero y el queso, y el contraste ácido de los frutos rojos…una delicia!
    Un besico.

  2. 49
    Maria Vazquez says:

    Es verdad Esther sin una buena receta como estas, los bizcochitos no serian nada de nada. Muy buena!

  3. 48
    Elena says:

    Me han conquistado estos bizcochitos, y no sólo por la forma tan mona que tienen… por los ingredientes que llevan, se ve que están riquísimos!!! Es una pena que no tengo ese molde, a ver si me hago con uno y te copio ;-)

  4. 47
    Esther says:

    Los moldes son preciosos,pero claro sin una buena receta como la de estos bizcochitos no serian nada.
    me han encantado.
    besos Esther

  5. 46
    Empar says:

    ¡Que bueeeeeno, que presentación y que bonitas fotos!
    Hija, no te puedo decir más.
    Bueno sí, que tengo una cajita de frutas de esas congeladas y que además tengo suero de yogurt, de haber hecho Labneh.
    Así que lo tengo todo para hacerlo.
    Un beso.

  6. 45
    Valerie says:

    La agregue como favorita en el Flickr y aquí la agrego como favorita en mi corazón! Tus bizcochitos me han hechizado!

    Mil besos

  7. 44
    Teresa says:

    Que maravilla¡¡¡ preciosas y con esos ingredientes seguro que muy ricas, me encantan tus fotos¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

  8. 43
    Mª José says:

    QUe te voy a decir que no te haya dicho ya???
    Sensacional!!!!!! Ñam, ñam!!!!!
    Biquiños

  9. 42
    irmina says:

    Un bocadito excepcional, que bueno se ve. Fresco, fresco.
    Un beso.

  10. 41
    Mari says:

    Divinos bizcochitos!! El molde esta precioso. Que disfrutes esos bizcochitos tan ricos.

    Abrazos

  11. 40
    Marina says:

    Jo! Qué pinta… Ojalá pudiera merendarme uno de estos ahora mismo… En fin, me conformaré con mirarlos! ;)
    Besitos!

  12. 39
    Rakelilla says:

    Que bonitos y apetecibles, yo he preparado muffins con suero de leche y frutos rojos y la textura me encanta, muy delicada. Me imagino que con el suero del queso será similar porque se ven muy jugosos.

    Bicos

  13. 38
    Eva says:

    Yo tambien he preparado en casa queso fresco en varias ocasiones, está delicioso! Habrá que probarlo en el bizcocho, el tuyo tiene una pinta espectacular!!!
    Besosss

  14. 37
    Ana says:

    qué preciosidad de bollitos!!! le hincaba el diente a uno pero ya!
    un besito

  15. 36
    Claudia says:

    Lo voy a resumir en una palabra “IMPRESIONANTES”.
    Un beso.
    Claudia

  16. 35
    Nancy says:

    Qué delicia de bizcochitos!!! Los tengo que hacer pero tengo dos dudas…cuando pones suero de leche o leche entera…se entiende que puedes sustituir el suero por leche entera,no? y qué tipo de queso crema has usado??
    Perdón por las dudas, pero es que una es aún un poco novata..je,,je
    Gracias..

    • 35.1
      unodedos says:

      Sí eso es. En mis recetas cuando veas un ingrediente u otro es que puedes sustituirlo, siempre lo indico así. Son sustituciones o equivalencias :)
      El queso utilicé el que yo misma hice, pero te vale cualquiera: mascarpone, philadelphia…variará un poco el sabor, pero no la textura :)
      Cualquier duda me comentas, gracias a ti!

  17. 34
    Jimena A says:

    Que buena pinta tienen!

  18. 33
    silvia says:

    VAya bocado más tierno y jugoso,deliciosas rosas Pam,las fotos,como siempre,divinas ;)

  19. 32
    Laura says:

    Madre mía Pam!! que estupendos, me has hecho un favor tremendo por que tengo ese molde hace tiempo y solo lo había usado una vez (con no mu buenos resultados). Pero tengo algunas dudas de los ingredientes: puedo poner queso tipo filadelfia?? y también he pensado sustituir los frutos rojos por cerezas y las congelo un rato antes; ah y el suero que no tengo pues por leche, que te parece?? Un beso y gracias por esta entrada, es genial!

    • 32.1
      unodedos says:

      Hola!
      Qué te sucedió con el molde? Es también de la misma marca? Hay que untarlo bien por todos los rincones, eso sí :)
      Efectivamente cualquier queso tipo cremoso: Filadelphia, Mascarpone, el que más te guste :)
      Con cerezas también fenomenal y mejor congélalas también una vez deshuesadas para no teñir toda la masa :)
      Con leche perfectamente, no vas a notar mucha diferencia :)
      Lo que sea me dices! Muchas gracias!!!!!

  20. 31
    Los Mol says:

    Ainsss yo tengo esos moldecitos jejejej, pero nena QUE FOTOS¡¡ que receta, que ganas de todo lo que veo ahí jajaja. Nunca he hecho queso, así que voy a leer a ver que me cuentas por ahí. UN besito preciosa

  21. 30
    Begoña says:

    OH!!! Qué preciosidad! AHora me empapo de tus post sobre queso, me interesa mucho el tema

  22. 29
    claudia says:

    Que maravilla de bizcochitos!Me encantan todos estos ingredientes y como yo tambien,hago queso en casa me apunto tu receta.Muy encantan!!!

  23. 28
    Akane says:

    Preciosos y con un aspecto demasiado delicioso. Me encantaría poder hacer mi propio queso en casa, pero con mi delicadito sistema digestivo no me atrevo :P
    Lo que sí hago es usar queso fresco del que me sienta bien en masas como si fuera bizcocho, así que seguro que estos bizcochitos deben estar buenísimos.

    Espero que ese calor totalmente anormal que estáis teniendo por allá empiece a daros un respiro!

    Un abrazo

  24. 27
    Ribereña says:

    Me tientas que ni te imaginas!!! Tengo frutos rojos congelados, pero me faltaría algún que otro ingrediente… creo que me voy a tener que poner a ahcerlos, aunque sea con alguna pequeña variación.

    Preciosas las fotos!

    Besos

  25. 26

    Qué monada y qué delicia! sin duda, otra receta tuya que me guardo! Por cierto, hice las madeleines de chocolate y me quedaron muy ricas. besos y gracias por compartir!

  26. 25
    Cristina says:

    Pan, desde esta mañana que intentaba entrar y no había forma!! Deliciosos los bizcochitos y vaya fotos!! Mi enhorabuena para ti tambien por lo de R, me ha alegrado estar juntitas!!

    Bss.

  27. 24
    Silvia says:

    Tengo unos moldes muy parecidos y ese podría ser el único inconveniente que podemos encontrar en la receta. Deliciosos, tentadores y bonitos.

    Besos.

    • 24.1
      unodedos says:

      No hay problema Silvia, se puede hacer en uno de cake tranquilamente, las cantidades son equivalentes :)
      Gracias!!

  28. 23
    M Luz says:

    No sé si ha salido el comentario pero me repito me encantan, las fotos, los moldes, los bizcochos, el queso. Todo, todo todo. Un beso

  29. 22
    M Luz says:

    ¡Me encantan! las fotos, el molde, el queso, el bizcocho todo, todo, todo. Yo tambien soy un poco roedora. Una monada el molde. Un abrazo

  30. 21
    clemenvilla says:

    A mi me gusta mucho mucho cómo quedan las masas con el queso fresco y lo del suero del queso no será para menos.
    Los moldes son una monada, hasta el color rosa que tienen me gustan y la verdad es que los bizcochitos así son muy atractivos.
    Las fotos que voy a decir si ya te lo han dicho todo….
    Un besito

  31. 20
    Miriam says:

    Monísimos! Yo aún no me he atrevido a usar el suero del queso… me da no sé qué. Una vez lo usé en un pan y no me gustó nada, nada…

    • 20.1
      unodedos says:

      Uy cómo fue la cosa, me interesa mucho! Sería por el tipo de leche? Yo la pongo de vaca para aprovechar el suero y no noto tanta diferencia con el de mantequilla en las masas, un poco el sabor nada más.
      Gracias!

  32. 19
    luisa says:

    con ese molde que me encanta y la receta en si, estupendo Pami como siempre. Bss

  33. 18

    Qué bueno!!! casi me como la pantalla!!! Yo tengo esos moldes que dices pero el tamaño más pequeño y el otro más grande y tanto uno como otro desmoldan perfectamente, me gusta más el molde pequeño o el mediano (que debe ser el tuyo) porque el grande no queda tan bonito. Unas fotos excelentes.

  34. 17
    silvia says:

    Uiii!!! demasiados tentadores!!! preciosisimosssss!!!

  35. 16

    Realmente espectaculares y preciosos. Enhorabuena.

  36. 15
    núria says:

    Que bonitos estos moldes los pastelitos quedan preciosos…y que ricos con el suero, los frutos…una delicia.
    muchos besos

  37. 14
    @tengo1horno says:

    Me encanta. Yo uso mucho el queso fresco en repostería, el suero de leche y el yogur. Me encanta cómo quedan las masas. Me gustan mucho esos moldecitos, y sobre todo, lo que dices de que desmoldan bien. Me he llevado más de un chasco con moldes que luego no se pueden manipular sin romper el contenido.
    Tremendas tus fotos, Pam.

    • 14.1
      unodedos says:

      Es cierto que no todos los moldes se desmoldan bien. Les unté un poco de mantequilla y creo que la forma ha salido fiel al molde totalmente, no se rompió ninguno :)
      Gracias!

  38. 13
    Carmen says:

    Que maravilla de bizcochitos, tienen una pinta increíble y su sabor debe ser toda una delicia!!!!!!!!
    Besitos

  39. 12
    Alba says:

    Varias cositas: me muero de ganas de hacer queso en casa, nosotros también somos de los que lo comemos sin parar!
    El pastelito que has hecho con el suero de leche se ve delicioso, ahora para desayunar me comía un trocito (o todo…)

    y por último…yo también tengo el trozo de tela que has usado en la composición y de hecho sale en la entrada de hoy de mi blog!! qué coincidencia!:)

    Besitos guapa!!

    • 12.1
      unodedos says:

      Pues anímate con el queso, es muy sencillo y da gusto comerse algo así hecho en casa por una misma :)
      Curioso lo de la tela, la tengo hace unos meses de una maravillosa tiendita que encontré aquí y que ahora es un peligro vicioso jajaja
      Muchas gracais!

  40. 11
    Carlos Dube says:

    Con el suero de tu queso y con esos moldes, desde luego que han salido ideales. Me encanta la foto de los frutos rojos, bueno, y todas!!

    Un saludo.

  41. 10
    jose manuel says:

    Que chulería de moldes, te han quedado fantasticos los pastelitos, me gusta el resultado.

    Saludos

  42. 9
    Mónica says:

    Delicioso, qué agusto me comería ahora uno! Comparto tu afición al queso, aunque me falta animarme a hacerlo.

    • 9.1
      unodedos says:

      Gracias! Anímate no cuesta tanto, como vas por pasos, uno ahora, luego más tarde otro, no es tan costoso. Si puedes conseguir leche buena ya es lo más :)

  43. 8
    Hilmar says:

    Maravillosos los bizcochitos y las fotos! Siempre es un gran placer venir a visitarte.
    un besito,

  44. 7
    Paula says:

    ohhh, qué bonitas, porque lo de ricas ni lo dudo, se me hace la boca agua, jejeje

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  45. 6
    zer0gluten says:

    Yo estoy como SandeeA que venía solo a mirar, pero al final me lo he leído todo, jaja.
    Fantásticos estos pastelitos de bocado y además con unas fotos de los más apetecibles.
    Besitos guapísima.

  46. 5
    Merchi says:

    Una delicia de pastelitos, no solo para la vista, sino que segurisimo que también para el paladar.
    Pena no poder catarlos!!.
    Los moldes divinos , me encanta esa forma de rosa quedan preciosos los bizcochitos.

    bicos mil, guapa

  47. 4
    Cristina says:

    los bizcochitos seguro que estan buenisimos con esos frutos rojos que parecen tan jugositos…. ademas de ser una fotos preciosas!
    que es eso del impulsor? nunca lo habia leído (como lo levadura supongo… )
    Un besito!

    • 4.1
      unodedos says:

      Es la levadura Royal, es que siempre me preguntan que es y hoy que pongo el contrario me lo preguntáis también jajaja. Pongo los dos nombres y mejor :D
      Graciassss!

  48. 3
    Mayte says:

    Pues a mi me fascina hacer panela, que es un queso tipico de mi país, incluso a veces lo hago de leche de soya, pero es que soy un ratón…que le voy a hacer me fascina el queso.

    Estos biszochitos me encantan, con los frutos rojos y esa forma de flor le dan el toque final para devorarlos.

    Bonita semana!

  49. 2
    SandeeA says:

    que por cierto, son preciosas… es que a estas horas no está una ni para comentar…

  50. 1
    SandeeA says:

    al final no me he resistido y he venido pero solo a mirar las fotos xD Sí, estamos enfermas! mañana me lo leo xD Un beso y buenas noches!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar